Desde Diario Rombe queremos denunciar el secuestro y la detención ilegal de 4 jóvenes en Niefang por orden del Jefe Militar de Niefang Reginaldo Edjan Nkisogo (un criminal de Obiang Nguema)

La detención ilegal de esos jóvenes se realiza en presencia de los responsables de la Campaña Hormiga en Ayene (Niefang) encabezado por el Presidente del PDGE Heriberto Meco Mbengono, su Vicepresidente Celestino Bonifacio Bakale Obiang, Anselmo Ondo Esono entre otros.

Las fuentes de Diario Rombe en Niefang han informado a Diario Rombe por teléfono que los 4 jóvenes detenidos desde el pasado 7 de febrero son Juan Carlos Manga Ndong (26 años); Jaime Manuel Ndong Bela (18 años); Martín Nze (23 años) y Andrés Mba (25 años), siguen detenidos hasta la fecha.

Estos jóvenes regresaban de una actividad cultural que organizada por los responsables de la Campaña Hormiga. Estos chicos regresaban de Dumasi donde según la fuente “tienen colocada una barrera militar”. Entraron en un bar cercano para compartir entre otras personas unas cervezas. Más tarde entraron un grupo de militares (los responsables de vigilar la barrera militar) que estaban de guardia, para tomar un poco o mucho alcohol.

Los cuatro jóvenes invitaron a los militares a unas cervezas y más tarde regresaron a sus puestos (barrera militar)… Los jóvenes abandonaron el Bar 15 minutos después para regresar a sus respectivos pueblos, pero cuando llegaron a la barrera militar, uno de los militares les exigió la documentación (todo normal) “no tenemos la documentación, pero te facilitamos nuestros nombres” respondieron. El militar insistió en la documentación olvidándose que esa documentación no está en posesión de todos los ciudadanos y máxime estando en el interior.

Juan Carlos Manga Ndong (26 años) recuerda a los militares que “acabamos de estar con vosotros en el Bar y salimos de las actividades programadas por el Comité de Seguimiento del PDGE”, respondió un militar amanzando a los chicos que no le interesaba de donde venía así que golpeó al joven con las esposas y le propinó una somanta paliza causándole heridas en la cabeza y sigue sin atención sanitaria en las depedencias de la policía central de Bata.

La Sra Mañuela viuda del ex diputado Olo (q.e.d) legó en el lugar de los hechos y llamó el Jefe Militar Reginaldo, quién llegó bastante furioso regañando a sus compañeros por mantener en vida a esos chicos. Fueron llevados a la policía publica de Bata donde están recibiendo una brutal paliza.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

One Comment to: Cuatro jóvenes detenidos sin orden judicial por Reginaldo Edjan Nkisogo sin orden judicial

  1. Torturas full

    febrero 20th, 2016

    Estos chicos, no aguantaran las torturas si les cortan las uñas con alicates, o los atan al estilo etiopia, luego los meten la cabeza en el agua, que son prácticas habituales, dudo mucho que sobrevivan.
    Acabarán en una fosa común.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)