Estas dos imágenes que reproducimos han sido capturadas hace unos minutos por un Rombista que hemos enviado en las inmediaciones de la sede de CI. No se observa la presencia del centenar de militares que según CI tienen rodeada su sede en el Barrio Perez-Malabo.

“El número de militares en la zona no llegan a 10 y solo hemos podido ver dos vehículos de la Seguridad Nacional” asegura el informante. Hay mucha calma en la zona y no se observa ningún clima de tensión en la capital de Guinea Ecuatorial.

91e808a4-e7f2-48ad-abab-69a18ad52f63

Según comentan algunos taxistas “hay más de 5 muertos” otros afirman que “la policía estadounidense están en el interior de la sede de CI protegiendo al Líder Nacional”. Mucha confusión entre sus militantes y los medios de comunicación tanto nacional como internacional.  

Nos confirman que los militantes de CI que fueron detenidos en el Aeropuerto de Bata serán trasladados en Black Beach sin previo juicio. Nuestros compañeros han confirmado que la circulación esta cortada por esa zona.

“Cuando subes en un taxi escuchas comentarios bastante sorprendentes. Algunos dicen que hay policías estadounidenses que protegen la sede de Gabriel Nse Obiang” comenta nuestro reportero, pero esta mañana se notaba la presencia de un gran número de militares…

dc6f713a-38b8-4e48-a79d-c7b474d36ba4No se ven tanques por ningún lado y parece que todo ha vuelto a la normalidad. Hay curiosos, con ganas de conocer de cerca lo que pasa.. 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

58 Comments to: Imágenes actuales de la sede del Partido de Oposición CI

  1. Rangún

    Abril 23rd, 2016

    Aviso Importante.. Acabo de abrir una supuesta Página Wep muy potente. Tengo muchos enviados especiales repartidos por todo el mundo, y sobre todo en mi país Guinea Ecuatorial. Y lo primero que he hecho, es nombrarme a mí mismo, Director General, y Jefe Supremo de mi Página Wep. ¿Habéis escuchado eso?. Mi Página Wep, ja, ja, ji, ji. En mi Página Wep soy yo quien dicta lo que se tiene que publicar, y lo que no se debe publicar. Se trata de una Página Wep que tiene como único objetivo poner verde al dictador Teodoro Obiang, con insultos de todo tipo. Le voy a poner a parir a este miserable dictador, con insultos y críticas de todo tipo. No dudaré en ningún momento en publicar noticias falsas carentes de credibilidad. Mi único objetivo es vivir, y ganarme la vida a base de mentiras, corrupción, jugando sucio si fuera necesario. Ja ja, ji ji.

    Como podrán entender. Se trata puramente de una ironía, algo parecido a una broma de mal gusto. Ya que así funcionan muchos guineanos que no dudan en perder su credibilidad, y su dignidad como seres humanos, a cambio de buscar la fama, y para ganar cuatro Duros sin importar de qué manos provienen esos cuatro Duros. Ridículo, y Lamentable.

    Para acabar, quiero destacar unos hechos que ocurrieron en este Diario. Se trata de la supuesta entrevista hecha a D. Avelino Mocache, líder del llamado Partido Político UCD. Señor Delfin Mocache hijo. Desde su Página Wep, según ustedes mismos publicasteis una parte de dicha entrevista. Y prometisteis mostrar toda la entrevista, ya que ustedes mismos dijisteis que sólo era una pequeña parte la que mostrasteis al mundo, y que a lo largo del día ibais a mostrar el vídeo completo . Cosa que no hicisteis, después de haber hecho una promesa de ese calibre. Nadie de vuestro Diario salió para dar explicaciones, ni mucho menos pedir disculpas al pueblo guineano, por esa falta de verdad. Sinceramente, estos son actos, y comportamientos que ponen en duda vuestra supuesta lucha contra la dictadura en Guinea Ecuatorial. Mi pregunta es, ¿ Este es el tipo de periodismo que iréis a ejercer en nuestro país cuando el dictador desaparezca?.. ¿Dónde está la diferencia entre lo que dicen, y publican los periodistas del PDGE, y lo que prometéis ustedes?..¿Creen ustedes al igual que el dictador Obiang que los guineanos somos todos tontos, e ignorantes que se quedan callados frente a cualquier bulo?..

    ¿Si Gabriel Nze Obiang llegara a ser Presidente de Guinea Ecuatorial, como todo a punta que puede ocurrir en un futuro próximo, si éste hace bien las cosas , y no se deja corromper?. En este caso. ¿Qué harían los eternos enemigos de Nze Obiang, y supuestos líderes políticos que se encuentra en el exilio, aquellos que no le apoyan en estos momentos tan duros?. Éstos seguirán en el exilio criticando a Gabriel Nze Obiang, o le dirán amigo hagamos borrón y cuenta nueva?..

    Esta noche antes de meterte en tu cama para dormir, repite las siguientes palabras. Señor cuando esté equivocado, ayúdame a reconocerlo, a pedir perdón. Y cuando tenga razón, haz que no me ponga orgulloso, prepotente, e insoportable.

    Responder
  2. [email protected]

    Abril 23rd, 2016

    ACONIB VILLE,SER ESCLAVO VOLUNTARIO DEL DICTADOR NO ES DIGNO DEL SER HUMANO NI NADA MENOS SU LIMPIABOTAS DE SANGRE PARA UN IMBÉCIL QUE TIENE MIEDO A LOS DEBATES POLÍTICOS ,COMO CRISTIANO OBIANG NGUEMA NO MERECE EL MÍNIMO RESPETO POR SER UN LADRÓN Y UN ASESINANO PARA SU PUEBLO.
    OBIANG NGUEMA Y SU PDGE PASARÁN A LA HISTORIA COMO MACIAS Y EL PARTIDO UNICO NACIONAL DE TRABAJADORES(PUNT) PERO EL GUINEANO SIEMPRE SERÁ GUINEANO A LARGO DE LOS SIGLOS ,SER DE PDGE NO SIGNIFICA SUPERIOR A LOS DEMÁS,¿DÓNDE LA PAZ,¿DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA?,¿Y UNIDAD ENTRE GUINEANOS? TANTO PREDICA EL BOBO OBIANG,PDGE ES UN NIDO DE CUERVOS PARA LOS VULGOS, ELECCIONES SE SUPONE UN EJERCICIO POLÍTICO EN UNA DEMOCRACIA,,PARA LOS ESTÚPIDOS DE PDGE ES UN LINCHAMIENTO CONTRA AQUELLOS QUE NO FORMAN DE ESA GRANJA DE ANALFABETOS .PDGE,NO PDGE EN NA SOCIEDAD DECENTE DEBERÍA HABER UNA BUENA CONVIVENCIA SOCIAL COMO PERSONAS NO COMO ANIMALES A ESTILO OBIANG.

    Responder
  3. Amigo de Putin

    Abril 23rd, 2016

    No cesarán las revueltas en Africa hasta que los mismos africanos asuman el destino de sus Estados (Palabras de Putin…)…

    …A las que quiero argumentar señalando que el problema principal del africano, es primero el ambición por el poder y por tanto, confiar en otros para hacerse con este poder…El africano no sabe preguntar al extranjero, porqué me quieres ayudar para ser Presidente en mi país?, y otra pregunta, que me pedirás a cambio de esta ayuda?…Al faltar esta capacidad de análisis , África estará siempre envuelta en guerras a expectativas de los colonos.

    Porque los españoles no piden ayuda a los guineanos para salirse de la crisis de su política?…Porque son temas internos, por confiar en ellos mismos. Y qué pasa con los guineanos?, por que nos falta capacidad y confianza en nosotros mismos…

    Arriba el valor, la valentía y la confianza en nosotros mismos y creo el PDGE nos garantiza estos valores. Nze Obiang es un marioneta y ambicioso de poder…Okenve Igual, Andres Esono tambien…Reunanse con los demás guineanos, dejen las ambiciones, trabajen con el PDGE para el desarrollo de Guinea Ecuatorial

    Responder
  4. Pablo Iglesias

    Abril 23rd, 2016

    Debo condenar las maniobras del fracasado líder de C.I. Nze Obiang. Guinea Ecuatorial no es un país de ensayos políticos. No es un país que debe someterse otra vez a los dictados de las potencias coloniales.

    Nze Obiang se pactaste con Francia, España y USA para crear desorden en Guinea Ecuatorial y permitir que entran fuerzas extranjeras en nuestro país, ha sido otro de tus fracasos. Las fuerzas españolas estacionadas en la base francesa en Gabón, acordaron apoyarte después de los disturbios, pero sepa que los servicios de inteligencia tienen ya todos los planes oscuros en los que estas inmerso…

    Te decimos, el pueblo te dice NOOOOOO….No vas a poder destruir nuestra democracia para atender a los intereses foráneos. No vas a poder, Severo Moto también pasó por estas mismas maniobras y estas mismas vías…pero aquí estamos con Dios y con el PDGE…El pueblo ya conoce tus verdaderas intenciones y sobre todo, ya sabemos los que están detrás tuya…pero te decimos que eres un estúpido!!!!!…

    Responder
  5. Akurenan

    Abril 23rd, 2016

    BLA BLA BLA BLA…NZE OBIANG O KIN NNAM CREE FABRICAR ESCENARIOS POLITICOS DESDE LAS REDES SOCIALES, MIENTRAS EN BATA Y MALABO LA POBLACION VIVE LA REALIDAD…PDGE MEJOR PARTIDO, OBIANG NGUEMA MEJOR CANDIDATO…

    El que habla sobre Mongomo muestra su mediocridad política, al pretender que utilizando discursos separatistas lograrían que el país se divida. El PDGE habla de programas políticos para el desarrollo integro de nuestro país, incluido Aconibe que antes fue un simple pueblo, pero hoy es una capital de distrito.

    Creo Kin Nnam y revolución en Guinea…o lo que es lo mismo Nze Obiang, deberían sentirse frustrados, porque Guinea Ecuatorial no puede ser alterado por unos imbéciles y estúpidos manejados desde el exterior…Que las promesas traídas para ser Presidente de Guinea las haga realidad, solo queremos ver…pero invadir pistas de aeropuerto y otros actos de desorden, serán correspondidas severamente…

    Responder
  6. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    Abril 23rd, 2016

    LOS DE MONGOMO HAN DEMOSTRADO UNA VEZ MÁS QUE LOS DEMÁS GUINEANOS HEMOS NACIDO SOLO PARA ACOMPAÑARLES A SUS GRANDES MOVIMIENTOS DE MASAS

    QUE UNA EXTRANJERA SI VENGA A INTERVENIR PARA QUE LLEVEN LOS HERIDOS AL HOSPITAL ES UNA VERGÜENZA MONUMENTAL COMO PAÍS.

    HASTA EN LAS GUERRAS ESTADO-ESTADO LOS ENEMIGOS HERIDOS RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA AGUA Y ALIMENTOS.

    PERO EN NUESTRA SITUACIÓN DONDE NO SE SABE EL DELITO COMETIDO POR LOS GUINEANOS A ESTA FAMILIA DE MONGOMO
    EN LA COMISARÍA DE GUANTÁNAMO ESTÁN SIENDO TORRURADOS LOS GUINEANOS POR HACER USO DE SUS DERECHOS.

    MAÑANA QUIEREN QUE VAYAMOS A VOTAR A LA CRIMINAL FAMILIA PROCEDENTE DE MONGOMO COMO ÚNICO DERECHO QUE ASISTE POR IMPOSICIÓN AL GUINEANO.

    Responder
  7. KING NNAM

    Abril 23rd, 2016

    La sede de Ciudadanos por la Innovación la situación en la mañana de hoy parece que una “calma” maquillada. Pero han han pasado la noche a oscuras, sin luz eléctrica, y difícil salir para la compra de alimentos u otras cosas. Y ha habido algunos momentos de alarma provocados por movimientos de las Fuerzas de Seguridad y Ejercito que comanda Nicolas el Ministro de la Seguridad Nacional que les cercan desde el miércoles.

    Han tenido un contacto con el ministerio del Interior y cabría la posibilidad de que se reunieran con ellos en torno a las dos de la tarde (hora de Guinea). Están analizando la conveniencia de acudir a la sede del Ministerio del Interior (la reunión se celebraría allí) y, caso de ir, las condiciones que plantearían: quienes acompañarían a Gabriel Nsé Obiang y que propuestas llevarían. También este mismo Ministerio del Interior acusa a la CI de querer manifestarse sin autorización del Gobierno y los manifestantes iban aportar machetes, palos, poras, piedras, etc. Y para evitar el dicha manifestación han tenido que hacer lo que han hecho. Es decir el dios Obiang Nguema y su PDGE ya saben lo que cada uno de nosotros piensa o quiere hacer o ejecutar. La misma historia que pasó con Abeso Mondu que fue ejecutado por el dictador al ver que tenia en mente o podia pensar de dar un Golpe de Estado a Obiang Nguema. Y ahora también acusan a la CI que tenia en mente de organizar una manifestación el viernes y asó boicotear la cerrada de la campaña del dictador.

    La campaña del PDGE se ha clausurado como empezó sin la participación ciudadana, los pocos asistentes son sus familiares y amiguetes. Los partidos que le apoyan en sus lugares de confianza van comentando que esto si es una vergüenza el pueblo de verdad nos rechaza,; si fuera una convocatoria de la CI ningún alfiler queparía por la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que asistirían, es solo ver lo que ha pasado en Bata en su presentación en Ngolo y lo último la llegada del Secretario General a Bata el miércoles. Mientras nosotros hemos llegad y nadie le ha interesado nuestra presencia de declarar como festivo posiblemente ni la mitad de funcionarios y estudiantes que han venido no iban a venir.

    El enfado de Obiang Nguema y los suyos sigue, el amigo de Ongo-Ete nos dice que siguen con las detenciones de miembros y militantes de CI habidas en otras ciudades de Guinea Ecuatorial. Y tambien a familiares de Nse Obiang como su hermano Berny y la hermana Costa.

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Abril 23rd, 2016

      Que no vaya Nse Obiang a Ninguna reunión con Nguema Onguene fuera de la Sede.

      Deben saber que Nguema Onguene no ejerce ninguna autoridad sobre las fuerzas del desorden de Guinea sino Nicolás Obama Nchama y Nguema Obiang Mangue.

      Nguema Onguene no puede garantizar nada a Nse Obiang.

      Si antes no pudo responder a las llamadas cuando sitiaban la sede.

      Responder
  8. Tontorin" QUE MATEN A TODOS LOS DE C.I."

    Abril 23rd, 2016

    EN ESTOS MOMENTOS LA VIDA DE BERNI, COSTA, ANGUSTIA Y OTROS DETENIDOS ESTÁ EN PELIGRO, LOS ESTAN TORTURANDO.

    TONTORIN DESPUÉS DE ESNIFAR SUS RAYAS DE COCA LA TARDE DEL MIÉRCOLES DIO LA ORDEN DE DETENCION, ASESINATOS Y TORTURAS A TODOS LOS MILITANTES DEL PARTIDO C.I.

    Responder
    • un guineano más

      Abril 23rd, 2016

      Cuando aprenderá Guinea que el pueblo es el país??.
      ya es hora de que el pueblo hable, si no os reveláis por el partido C.I.
      háganlo por el futuro de vuestros hijos.
      ya que están para matar, a ver si podrán con la población entera.

      Responder
    • sendero

      Abril 23rd, 2016

      Tu mentira no se sostiene, o estas dormido o mareado

      Responder
  9. TORTURAS EN GUINEA ECUATORIAL

    Abril 23rd, 2016

    BERNI, el hermano de Gabriel Nse Obiang, esta a borde de la MUERTE los militares de Obiang le han TORTURADO hasta dejarlo inconsciente. También están torturando a su Hermana COSTA Y ASU MUJER.
    Ésta es la Guinea de la democracia, la que tortura y asesina a opositores.

    Responder
  10. Abril 23rd, 2016

    Guineanos, no pueden ser simples, precisos y escuetos en vuestros comentarios, aburiis con estos comentarios tan largos mas largos que el mismo articulo. Resuman a veces.

    Responder
  11. Fily~by Ela

    Abril 23rd, 2016

    Señor Mocache todo lo que has publicado es mentira y te digo que pensé que tu periódico era algo serio pero veo que es una prensa que habla sin pruebas y sin estudiar la noticia que vas a publicar. Yo mismo te escribí por las redes sociales sobre este particular y ver pudistes ver todo lo que publico el Líder en su web.
    Así que deja de decir mentiras desde las 02:30 de la noche del 22/04/2016 y había mas de 300 militares encabezados por el ministro de seguridad nacional el asesino Nicolas obama, Coyo ondo, el estúpido de Maicol, entre otros y solo dices 10 militares siendo que las fotos que subustes son de unos 300 metros de la sede y esto a demás es de gente que estuvieron en las embajadas ayer y esto es a partir de las 12:30 horas

    Responder
  12. FREEDOM

    Abril 23rd, 2016

    Es una lastima la situacion actual de Guiea Ecuatorial, la mayoria de los guineanos han pardido el valos de personas hasta ya prefieren matar a sus propios familiares por defender a Obiang Nguema ! que pobres! son como quieres quitar el perro de la trampa.
    A mi me importa menos la politica porque es un acto de engaño pero hablandose de Obiang Nguema ahora en guinea ecuatorial es un caos.
    habeis seguido suS palabras durante la campaña? ”MAS VALE TENER UN AMIGO CONOCIDO AUNQUE ESA MALO, QUE UNO BUENO POR CONOCER” Habeis analizado esa frase? reconoce publicamente que es una mala persona y que no le abandonen hasta morir juntos con el. FUCK! oBIANG NGUEMA no quiere cambio en este pais, sabeis cual es su objetivo si gana esta vez? viene a resolver los problemas que su hijo TONTOSITO tiene por todas partes del mundo y pagar a cualguier precio con el dinero del pais, para que sea libre si lo consigue abandona el poder y guiere hacerlo en un poco tiempo; una vez entregado el poder a su hijo, EL TONTOSITO hara lo mismo pagar a cualquier precio a los occidentales con el dinero de Guinea para que su padre no se quede en los tribunales de la HAYA. y vosotros que le defendeis no os ve como personas ni tiene ya un proyecto para este pais y lo mas mas mas lamentable es aunque alquien que nisiquiera tiene algo de comer al dia, critica a la oposicion. Obieng Nguema esta manchando el nombre de Mongomo. OBIANG NGUEMA NO ES DE MONGOMO, ES DE AKUACAM ESANGUI…. DESPIERTATE GUINEANO! DESPIERTATE!

    Responder
  13. LA IGNORANCIA ENEMIGO DE GUINEA ECUATORIAL

    Abril 23rd, 2016

    EL UNICO ENEMIGO QUE TIENE GUINEA ECUATORIAL, SE LLAMA “IGNORANCIA” . ALGO QUE AL DEMONIO OBIANG LE CONVIENE PARA MANIPULAR A LLA GENTA COMO EL MENTE POLLO, QUE SE APODA ” MADRE GUINEA O AKONIBE VILLE” POR LO VISTO, ES EL MISMO IGNORANTE.
    A ÉSTE, LE MANDAS MATAR SU PROPIO HERMANO Y NO LO PIENSA DOS VECES. ÉSTOS SON LOS QUE TRIUNFAN EN GUINEA, IGNORANTES CON LA CABEZA LLENA DE ALGODON Y VINO.

    Responder
  14. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    Abril 23rd, 2016

    DR, puedes mover la noticia a “destacado” sacando la de otros Hermanos de UCD torturados.

    Como tienes animos de desmentir al asedio que esta sufriendo un Grupo de guineanos que se encuentran en el interior de la Sede de C.I.

    Entiendo que has perdido las esperanzas del cambio en Guinea Ecuatorial.

    Pero llegará y en una sociedad libre, difícilmente miraras a la gente de este país en los ojos por tu traicion.

    Si bien sabes que estamos aquí no porque patentaras la verdad sobre los hechos que muchas páginas vienen denunciando sino el espacio de dar sustancia a las noticias de este blog a través de nuestras opiniones mediante comentarios.

    Te aseguro que este país será liberado del secuestro por parte de la familia de Akuacam.

    Responder
    • Abril 23rd, 2016

      Pero usted que dice, ataca a DR o ataca al regimen de Akuacan, en que bando esta, le veo indeciso.

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        Abril 24th, 2016

        Opongo a las falsedades

        Con esta noticia, DR intenta restar importancia a lo que ocurre con los militantes de C.I en Guinea Ecuatorial.

        Entonces por opinión mía y personal le califico como falso “luchador”

        Yo no soy de los que apoyan el mal.

        Lo mismo la relación con mi padre se enfrió, él es del PDGE, construye casas que su paupérrimo salario no puede costear.

        Donde saca dinero?????

        EN NINGÚN MOMENTO PUEDO CREER QUE UN FANATICO DEL PDGE SEA ALGUIEN CON SUS 5 SENTIDOS BIEN PUESTOS.

        Responder
  15. Malabo

    Abril 23rd, 2016

    Amigo Cuidadano de Malabo, con todo respeto, no soy de Diario Rombe, pero tampoco creo que reprochas dignamente a este Diario. Lo haces porque haya dicho la verdad frente a vuestra hipotética información de asalto a la casa del Tigre. No es verdad, y Diario Rombe no os va acompañar en esta campaña de mentiras con vuestro embustero Nze Obiang…

    Y para tu información, medios como el Mundo, el Pais, TVE, France 24…son igualmente financiados por los Gobiernos y para atender a los interes de Gobiernos y de partidos determinados.

    Es mejor callarse si no tienes cabeza para pensar más allá de tus pies, señor Ciudadano de Malabo. No dices nada…Asonga informa mejor que tu TVE, informe su realidad…

    Responder
    • Ciudadano de Malabo

      Abril 23rd, 2016

      Amigo Malabo,

      Déjeme responderle a su comentario con todo respeto.

      En primer lugar no soy un simpatizante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, ni de ningún otro partido político. Sólo soy un guineano que desea la verdadera paz y progreso en mi país y votare al partido que sea (cualquiera que sean sus siglas), siempre que traiga la verdadera democracia a mi suelo patrio.

      Según usted, la información hoy publicada en referencia al ataque militar a la sede de Ciudadanos por la Innovación es mentira, y que por ese mismo motivo Diario Rombe no acompaña esa noticia.

      Sin embargo, son varias las fotografías publicadas en diferentes foros (e incluso puede verlas en la propia página de Facebook del partido) donde se ve claramente los militares posicionados ante su sede.

      Son varios los partidos políticos que a estas horas ya han mostrado su repulsa a este acto vil a través de sus diferentes medios de comunicación en internet, pero según usted todo es mentira.

      Entonces según usted, ¿todos los partidos políticos (FOD, CORED, CIGE, etc) se equivocan en sus respectivos comunicados oficiales, no?

      Me hace gracia que usted diga que los medios de comunicación están financiados por los intereses de Gobiernos determinados. Déjeme que le cuente una cosa. Hace un tiempo atrás cuando el Señor Mocache empezó a publicar los diferentes vídeos en los que aparecían altos cargos sobornándose por un empresario italiano, el mismo Mocache a través del Diario dijo que dejaba de publicarlos porque no habían tenido el impacto suficiente que a él le hubiese gustado y que los guardaría para más adelante, es decir, se lo traduzco, que al no hacerse eco en medios internacionales estos vídeos prefería dejarlos para otra ocasión.

      Ahora que los medios internacionales se hacen eco de otro tipo de noticia de un partido al que no es afín, pues ya los medios son partidistas y financiados por Gobiernos.

      Déjeme que le explique algo de periodismo Señor Malabo. Nunca jamás podrá existir un periodista o medio de comunicación totalmente objetivo. Por mucho que se quiera, siempre se tenderá hacia una ideología o intereses hacia un lado u otro, sencillamente porque detras de los medios y los periodistas hay seres humanos, y como seres humanos son condicionados por sus experiencias personales, formación, etc.

      El señor Mocache es al primero que le está pasando en estos momentos al posicionarse claramente a favor de UCD, en detrimento del resto de partidos que siempre intenta dejar por los suelos, lo cual deja que desear en ese sentido. Y no lo digo porque pueda sentir simpatía por el partido de su padre, lo cual me parece muy lícito, si no por las formas que tiene en desprestigiar a veces al resto de partidos.

      Es mi punto de parecer le guste o no, y digo lo que siento. Ahora bien, imaginando que usted será alguien del mismo Diario que no le ha gustado que haya puesto mi malestar en ese sentido en sus últimas actuaciones, ahora queda más que demostrado que ustedes son los primeros que se molestan cuando se le dicen verdades incuestionables. Lo siento queridos amigos de Diario Rombe, ¡bienvenidos a la democracia de una prensa libre!

      Ahora bien, si según ustedes yo miento. Demuéstreme que en la foto de esa zona donde aparecen esos señores en grupo en la noticia es realmente donde está ubicada la sede del Señor Nsé Obiang. Es que se lo digo porque vivo justo en esa zona y le aseguro que ahí no hay ninguna sede de este partido político. Vamos que ustedes han mentido en esta noticia.

      Déjeme decirle que sé muy bien de lo que hablo. Creo que los que no saben de lo que hablan son ustedes, al menos en esta noticia. No tolero la mentira informativa y ustedes aquí han mentido les parezca bien o no.

      Ahora bien, si quieres puedo hablar con el señor Eugenio Nse Obiang (el hermano, que actualmente ocupa el puesto de Ministro de Información) para que le de un puesto de trabajo en su TVGE. ¡Viendo que usted es contrario a Ciudadanos por la Innovación y sabe manipular muy bien las informaciones, seguro que no tendrá ningún problema en ser aceptado! (modo irónico ON).

      Saludos Señor Mocache.

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        Abril 23rd, 2016

        Hermano deja de responderles.
        DR tiene su ideologia y esta en Los genes Del creador de este blog.

        Responder
  16. Madre Guinea

    Abril 23rd, 2016

    El Tigre Nze Obiang va cada vez más fracasándose, los servicios secretos ha interceptado varios de sus materiales peligrosos preparados para boicotear las elecciones y se sabe igualmente los financia-dores…

    Los de Nze Obiang forman parte del mismo grupo de gente que hicieron que países como Libia se quedaran como hoy, destruidos. Tiene las mismas intenciones para Guinea con tal de que se le llame Presidente con su cabeza de pájaro…

    Ya se tiene toda la información y todas las estrategias son bien conocidas…Puedo advertir a los chicos seguidores que sus vidas corren peligro, porque están detrás de una persona que quiere destruir Guinea Ecuatorial para venderlo a los extranjeros…CPDS no aceptó las mismas ofertas, pero el Tigre sí…

    Responder
    • Madre de Guinea = Lameculos del régimen

      Abril 23rd, 2016

      Madre de Guinea, deja de decir tonterias. No puedes hablar de cosas que no han pasado. Además de que servicios secretos hablas? Te crees que Guinea Ecuatorial, un país gobernado por absolutos ineptos e incompetentes empezando por su Presidente a la cabeza puede disponer de un servicio secreto de garantías y fiable?

      Lo único a lo que ellos llaman Servicio Secreto es a su grupo de matones borrachos que no saben ni leer. Que capacidad te crees que van a tener para poder detectar ese tipo de estrategias que tu dices que han detectado?

      Dejame que te diga que para formar parte de un Servicio de Inteligencia de un país serio se requiere muchísima formación y capacidades al más alto nivel. Guinea no los tiene. El único nivel que tienen con el Gobierno de Obiang Nguema a la cabeza es la de beberse una tira de cervezas al instante como si fuese agua. Es para lo único que valen.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Abril 23rd, 2016

      Los servicios secretes que interceptaron al ended al enfermo de Ebola?

      O Los servicios secretos que dejaron que unos bandidos simples llegaran hasta el cuarto del mismísimo jefe estado de un país.

      Los servicios secretos que follaban a niñitas mientras los “chicos descalzos” robaban durante una hora los bancos de Guinea ?

      Vuestros servicios secretos o “los de información” de Nicolás Obama Nchama solo valen para “mowognee”” y el empieza a torturar hast que mucha gente llegan a afirman que son Jesucristo por el dolor de las torturas.

      Acabara, si solo pudiera suceder el escenario deLibia, Iraq etc. ojala!!

      Responder
    • whuito

      Abril 23rd, 2016

      MADRE GUINEA y guinea no esta destruida por obiang, y parece mentira que diga que intenta boicotear las elecciones, perdone que le diga pero esta bien visto que el que boicotea las elecciones es obiang para dar paso a su hijo drogadicto tontorin que va a dejar el pais en la mas misera miseria en 4 dias .
      les quiero recordar que el señor gabriel nze esta ejerciendo su obligacion como cualquier partido opositor en el mundo lo cual no se le permite por parte de tu gobierno dime quien es el que falla (OBIANG) el señor gabriel tiene los mismos derechos en informacion por prensa, mitins, y libertad de expresion que el gobierno y cualquier partido de la oposicion y es lo que no hace tu presidente.

      para vosotros todo lo contrario a obiang es un traidor,
      disculpe que le contradiga en ello aqui el verdadero traidor es obiang y su cupula que tiene el pais en la miseria,
      gente viviendo en chabolas
      haciendo una comida al dia el que puede
      sin medicinas ni hospitales competentes para el ciudadano de a pie
      sin agua potable
      sin comidas en condiciones y tantas cosas que podria estar diciendole
      pero se me pasarian horas en ello.

      solo les digo una cosa por el bien del pueblo y de los mismos del pendege pidan que no entre otra vez obiang porque pondra a su hijo tontorin y entonces si que le digo que ni los del pendege tendreis ni un plato de arroz para comer y encima os acusara por robarle sus dineros.
      un dinero que no es suyo es del pueblo, luego no vengan llorando por que les diremos que ya les hemos advertido y ya sera tarde.

      AQUI EL UNICO QUE BOICOTEA ELECCIONES ES EL SEÑOR TEODORO OBIANG Y TONTORIN. lo cual esta demostrado con creces en todo el mundo,
      una sola pregunta quienes estan siendo buscados por asesinatos y malversacion de fondos.
      se lo digo yo teodoro obiang, tontorin y gente del regimen.
      y quien no GABRIEL NZE, que mas pruebas quieren señores
      dejen que la gente hable libremente que eso se llama DEMOCRACIA no lo de ustedes.

      asi que aunque no lo entiendan los del pendege los boicoteadores son ustedes no el pueblo.

      Responder
    • sendero

      Abril 23rd, 2016

      Tu mentira no se sostiene, o estas dormido o mareado

      Responder
  17. Ciudadano de Malabo

    Abril 23rd, 2016

    He de decir que desde hace unos meses atrás, observo apenadamente que Diario Rombe está poco a poco perdiendo su falta de rigor y profesionalidad que caracteriza a todo buen periodista.

    Siempre he defendido este diario y lo leo asiduamente pero desde hace unas fechas atrás veo algunas acciones por parte del Señor Mocache que no me están gustando (en referencia a su diario).

    Se observa claramente que el Señor Mocache tiene una predisposición hacia el partido UCD, en detrimento del resto de partidos.

    Sin entrar en valoraciones personales que pueda ser debio a que está liderado por un familiar directo o no, creo que el Señor Mocache tiene derecho a elegir libremente su predisposición ideológica en cuanto al partido poítico en cuestión, pero me desanima y me apena profundamente, como con sus informaciones intenta dejar en evidencia al resto de partidos políticos más allá del PDGE, como fueron en su momento el Señor Severo Moto Nsa (PP), el Señor Andrés Esono Esono (CPDS) o ahora el Señor Nsé Obiang (Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial), entre otros.

    Creo que lo que ha pasado estas últimas 24 horas respecto al ataque militar perpetrado a la sede del partido Ciudadanos por la Innovación de G.E. es algo muy grave. Hasta los grandes medios internacionales de fuera de Guinea Ecuatorial se hacen eco de la noticia debido a su credibilidad (El país, El Mundo, Expansión, etc.), cosa que no había pasado hasta ahora con otro tipo de noticias.

    Sin entrar en cuestiones de tipo ideológicas este tipo de ataque se tiene que percibir como un ataque hacia todos los guineanos y sobre todo a la posibilidad de una democracia real en nuestro país. Es por ello, que este partido (sin entrar a juzgar si en un futuro llegarán a ser gobernantes o no en nuestro país) se merecen ahora todo nuestro apoyo y consideración. Porque es un ataque hacia todos los guineanos.

    Creo que al Señor Mocache le ha faltado rigor y compostura al no aceptar que este tipo de noticia haya saltado a los medios internacionales, y otras que él considera que así deberían haber sido no haya llegado a ser publicadas.

    Y sobre todo creo que le ha faltado saber contrastar sus fuentes, en las imágenes que les han enviado asegurando que la policia militar no se encuentran rodeando el recinto del partido Ciudadanos por la Innovación.

    Señor Mocache, he de decir respecto a la foto que publicas con un pequeño grupo de gente que NO se corresponde al lugar exacto donde se encuentra situada la sede del partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial.

    Esa zona está situada justo enfrente de un pequeño recinto donde suelo pasar con frecuencia. Esa es la entrada al barrio Pérez , pero NO es el punto exacto donde se encuentra la residencia del Señor Nsé Obiang, así que por favor, Señor Mocache no intente restar importancia a la gravedad de los asuntos que conciernen. Se lo pido como guineano y asiduo lector a su diario.

    Barrio Pérez es un barrio grande y tiene diferentes puntos. Si saca imágenes que sean desde el punto exacto, no desde donde a sus reporteros o usted le interesa para restar credibilidad a lo que está ocurriendo.

    Poniendo un ejemplo del estilo, sería como decir que los militares han tomado el Barrio de Buena Esperanza por la letra A y usted saca la foto del mismo barrio pero en letra Z, donde no hay movimiento. Lo que viene siendo MANIPULACION informativa.

    Señor Mocache, yo no digo que el Señor Nsé Obiang sea el candidato perfecto para suceder a Obiang Nguema Mbasogo. Nadie en esta vida lo es, ni siquiera su candidato Avelino Mocache, pero lo que si le puedo decir, es que no se convierta en un medio más como TVGE o Asonga, medios controlados e imparciales, sin tipo de rigor, ni ética profesional.

    Saludos.

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Abril 23rd, 2016

      Buena intervención espero que MOCACHE u observador tome una buena nota.

      Aunque Nse Obiang no es combe al menos es un guineano Y humano.

      Responder
      • Ciudadano de Malabo

        Abril 23rd, 2016

        Gracias Señor Revolución en Guinea Ya,

        Se trata de una crítica constructiva hacia el diario con el máximo respeto y la mejor de las intenciones, pero al parecer al Señor Mocache y sus simpatizantes no les ha gustado que se le pueda críticar de una manera constructiva.

        Una pena por ellos, es a lo que se tienen que atener si quieren una democracia con prensa libre. No todo van a ser alabanzas, también tienen que saber aceptar críticas, si el día de mañana quieren convertirse en un gran medio informativo en el país.

        Que pase una buena noche, distinguido compatriota.

        Saludos.

        Responder
  18. Aconibe Ville

    Abril 22nd, 2016

    Al parecer el apodado Obiang lárgate es el primer falso de la farsa montada por el Tigre de Aconibe… Para su información, Guinea es un país democrático, sino pájaros como tu estarían muertos…

    Tu cabeza no funciona, al igual que tus ojos y oídos, porque en España nada funciona, solo funciona tu sentimiento de inferioridad frente al blanco. En cualquier democracia, si alguien falta a la ley se le castiga, y tu Tigre Obiang, creo deberá ser castigado conforme a la ley, por ser un imbécil y estúpido chico de Aconibe…Nuestro distrito nunca tuvo tantos estúpidos, éste payaso, es un gran embustero y gente como tu, sin pies ni cabezas se creen sus mentiras…

    No hay nada en su sede, solo unos chicos que quieren su paga prometido…

    Responder
    • whuito

      Abril 23rd, 2016

      desde cuando es faltar a la ley por hacer un mitin por ej, me sobran palabras para decirte demente mental estudiar un poco para que la gente no se ria de gente como tu, te as parado a pensar que tu eres el estupido para nosotros pero no por ello te torturamos dime que ley en guinea dice que al opositor hay que castigarlo y torturarlo, no aceptais nada que no sea de obiang mentes inutiles el que sobra en tu barrio eres tu no el resto.

      guinea es democracia dice el tonto del haba y es el primero que insulta y dice de asesinar al que no piensa como el, estudia y aprende lo que es una verdadera democracia no la farsa de democracia que promulgais asesinando a la gente y dejandola pasar hambre.

      ya que hablas de españa ahi tienes una democracia nadie se mata por sus opiniones ahora abran otras elecciones y asi sera asta que salga el que quiera el pueblo mientras tanto españa no esta sin presidente como pronunciais en voz alta sin saber esta rajoy como presidente en funciones.
      lo dicho exige a tu presidente escuelas para que puedas estudiar y no decir memeces aqui

      Responder
      • WHUITO,DAS MUCHO DOLOR.

        Abril 24th, 2016

        ERES TU NO EL RESTO.
        WHUITO:ESTUPIDO.

        Responder
  19. Aconibe Ville

    Abril 22nd, 2016

    Largas mentiras de Nze Obiang y su amigo Kin Nnam…

    Este payaso no es nadie en Guinea Ecuatorial, se le considera conductor de furgonetas y es marioneta, tras afirmar varios acuerdos con potencias colonialistas.

    Decir a Kin Nnam que lo que dice el Partido Socialista francés y su grupo de mafiosos y ladrones de África, no afecta a Guinea Ecuatorial. Que estamos preparados a la guerra contra estos payasos. La base militar española en Gabón está bien identificada y estamos listos a todo, pero el primer cadáver sera el Tigre Nze Obiang y sus cien lacayos…

    No hay militares en su casa, no es sede, es casa privada. Tampoco habrá, solo festejamos nuestra victoria, la victoria del pueblo de Guinea Ecuatorial…

    Soy de Aconibe, pero no soy falso ni mentiroso…ni apoyo a los mentirosos como Nze Obiang..

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Abril 23rd, 2016

      Eres de los tontos de la primera línea de militares de Mongomo que asediaban la sede.

      Decían las mismísimas cosas que estás diciendo señor chico de Mongomo.

      Disparando a la sede y vomitando las mismísimas mierdas que estás diciendo aquí ahora.

      Antes de demostrar su prepotencia, debisteis detener el ataque de los “chicos descalzos”

      Como sabéis que estás luchando con un rival desarmado e indefenso ya vienes presumiendo de vuestra “prepotencia”

      Responder
    • Obiang lárgate asesino, ladrón

      Abril 23rd, 2016

      Preparados para la guerra jajajajajaja….estos borrachos que iban llorando a Centro África.
      Sólo se siente comandos de pacotilla, ante una población indefensa o ante un pobre senegalés que vende en el mercado de Bata o Malabo.
      Dais pena, el único enemigo que tiene Guinea Ecuatorial se llama IGNORANCIA.

      Responder
    • whuito

      Abril 23rd, 2016

      ACONIBE VILLE ridiculo que haces hablando comparando el armamento de guinea con el frances y el español esos payasos como los llamas tu con un 2% de militares y armamento que posen en 30 min han derrotado guinea pero no entiendes que eso es lo que hay que evitar, para que lo sepas españa o francia llevando 6 personas de sus cuerpos de elite entran a tu pais matan a obiang y ni hos habeis enterado de lo que a pasado asta que lo veais muerto tu te crees que españa tiene miedo por que tires un petardito en su base de gabon que dices tu que tienen. dedicate a otras cosas como ir a pescar si no sabes de lo que hablas.

      chico te lo puse arriba bien escrito dile a tu presidente que por favor haga escuelas competentes por que sientes ridiculo cada vez que hablas,

      comparas grupos de elite con el ejercito guineano que en su mayoria (no todos) estan borrachos y no saben ni lo que pasa a su alrededor que llevan metralletas la gran mayoria sin balas, que no an estado en una academia militar en condiciones, jajajajaja que infeliz comparar el armamento frances o español con el guineano ya no te digo porta aviones pero cuantos porta helicopteros tiene guinea ni uno cuantos tanques, cuantos misiles de largo alcance, y me podria estar asi todo el dia.
      por favor preocupate de que el pueblo tenga trabajo y pueda comer y no de hablar de lo que no sabes, le aras un favor a tu presidente callando.

      Responder
  20. obiang lárgate

    Abril 22nd, 2016

    Que triste, tercer productor de petróleo y los barrios sin asfalto. Que pena da GUINEA ECUATORIAL, el único objetivo que tiene el indeseable de su presidente es asesinar a los líderes de de otros partidos políticos.

    Esto es lo que nos espera cuando gobierne el ignorante de Tontorin, torturas, asesinatos, pobreza y corrupción etc. Pero este imbécil nunca gobernará que siga soñando porque es gratis.

    ¿A esto lo llamáis democracia? ,¿ ésta es vuestra paz reinante? , España no puede formar Gobierno , pero hasta ahora no han detenido, ni torturado a ningún opositor, y la administración española funciona perfectamente a pesar de todo. Cosa que nunca ocurrirá mientras seguís vosotros en el Gobierno.

    Responder
  21. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    Abril 22nd, 2016

    El informante es muy falso, y seguramente han sacado esta foto desde la primera barrera, ya sacaron la barrera que estaba en la carretera principal y la han movido arriba a casi 50 metros de la casa de Dn Gabriel Nse Obiang y esta foto para que la persona la ha sacado desde la misma barrera dejando atrás la barrera y tomando la parte que viene desde la carretera.

    Responder
  22. Emilio Ngua Nsi Ntongono

    Abril 22nd, 2016

    http://www.candidaturaindependiente-guineaecuatorial.com/acceso/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=2023
    Señores de diario rombe sois unos putos falsos igual que tu puto padre Mokache, mira las imágenes reales de lo que dices que no ha pasado, eres un falso y has perdido credibilidad tu periódico de mierda y tu, apelo a todos los ecuatoguineanos que no lean mas esta mierda de periódico porque es una farsa pero bueno la vida es asi o los guineanos somos asi de no solidarios pero en su tiempo os tocara y vendras aqui pidiendo auxilio, eres una falso y este articulo te ha dejado RETRATADO mal nacido

    Responder
    • NEFASTOS

      Abril 24th, 2016

      QUE GENERACION!

      Responder
  23. obiang no entiende el castellano

    Abril 22nd, 2016

    lamentable ver y oir a obiang decir que su partido pdge es democratico.
    vamos a ver. Sigo notando eso desde hace mucho tiempo. Nuestro presidente es un estupido. lo digo porque digo lo siguiente:
    …su partido es democratico,obiang entiende democracia como DICTADURA.
    …su paz reinante,obiang entiende paz como torturas, asesinatos, injusticia,robo, desorden y todo lo contrario al significado de la etimologia de la misma palabra.
    …su bienestar, obiang entiende como el descontento popular y malestar de la poblacion por su existencia al frente de este pais.
    …su desarrollo,obiang lo entiende como hacer un puente en Mbini, abrir carreteras, construccion de cuarteles, construccion de ministerios,etc, etc, etc..
    …su hacer el bien y evitar el mal, obiang lo entiende asi: hacer el mal y evitar el bien.
    …mejor hombre/candidato,obiang lo entiende asi: el que mas miente/demagogia, el embustero de 38 anos, el que maltrata a su pueblo, el que es consciente de su mal hacer, el incompetente, el carente de ideologias politicas, el ambicioso, el avaricioso, el unico que quiere vivir con su familia, el que piensa que elpais es suyo, el que no tiene estudios universitarios, el que gobierna con mano de hierro, el que se acuesta con las mujeres de sus hijos, el que come carne humana, etc, etc,
    …matar a su tio, macias, obiang lo entiende asi: ser buena persona, pacifico, humilde, buen salvador del pais en manos de un criminal, aferrrarse al poder, buena paga a su tio por sacarle de la nada, hombre de dios, buen cristiano, etc, etc, etc.
    TODO LO QUE ESCRIBO SE DEDUCE ASI:
    …UN ESTUPIDO.
    …ASESINO.
    …DESAGRADECIDO
    …MALEANTE
    …CRUEL
    …GENOCIDA
    …MENTIROSO.
    …SIN CORAZON HUMANO SINO DE UN CARNIVORO.
    …TERRORISTA.
    …CRIMINAL
    …SACRIFICADOR DE SERES HUMANOS
    …BESTIA HUMANA
    …DEMONIO
    …ETC, ETC, ETC.
    SE NOTA TU FALTA DE ESTUDIOS Y LA MALA SANGRE QUE HAY EN TI. TE CONTENTAS POR HACER DANO A LA GENTE. ? ESO ES BUENO PARA TI?.
    EXCLUIR AL LIDER DE C.I EN LAS ELECCIONES EL PUEBLO HA ENTENDIDO QUE ERES MUY COBARDE. ALGUN DIA HAS PENSADO MORIR?, PIENSAS SER ETERNO? GRACIAS OBIANG POR PENSAR ASI. ALGUN DIA SENTIRAS DOLOR Y HUMILIACION COMO OTROS LO HAN PASADO POR TI. CREES QUE HACIENDO EL MAL IRAS AL CIELO?. HACES ESA PREGUNTA. SIGUES Y SIGUE. MUCHA SUERTE CON ESA CARRERA. VAS A TRIUNFAR HASTA DIOS. OK. ESTE PUEBLO AL QUE DANAS TE MIRARA HUMILIADO ESPERA.

    Responder
  24. MALABOSSA

    Abril 22nd, 2016

    NOTA DEL PARTIDO SOCIALISTA FRANCES SOBRE LAS ELECCIONES EN GUINEA ECUATORIAL

    Envoyé : ‎22/‎04/‎2016

    Objet : CP > Guinée-Equatoriale : le Parti socialiste doute de la crédibilité du scrutin présidentiel à venir.

    TRADUCCION

    Viernes 22 de abril de 2016

    Comunicado de prensa

    Maurice Braud, secretario nacional encargado del sector mundializacion, regulación, cooperacion.

    Guinea Ecuatorial: el Partido socialista (francés) duda de la credibilidad del próximo escrutinio presidencial.

    Este domingo 24 de abril 2016 se organiza en la República de Guinea Ecuatorial un escrutinio presidencial anticipado cuyo resultado parece ya conocido en beneficio del presidente saliente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en el poder desde 1979.

    El Partido socialista (francés) renueva su oposición a este poder familiar que capta las riquezas del país y que impone a su pueblo la pobreza, la ausencia de libertades y el miedo. El Partido socialista expresa su respeto y afirma su apoyo a las fuerzas democráticas que intentan combatir pacíficamente a este régimen.

    Servicio de prensa

    Partido socialista

    [email protected]

    ORIGINAL FRANCÉS

    Vendredi 22 avril 2016

    Communiqué de presse

    Maurice Braud, secrétaire national en charge du pôle mondialisation, régulation, coopération

    Guinée-Equatoriale : le Parti socialiste doute de la crédibilité du scrutin présidentiel à venir

    Ce dimanche 24 avril 2016 est organisé en République de Guinée-Equatoriale un scrutin présidentiel anticipé et dont l’issue semble déjà connue au profit du président sortant Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, au pouvoir depuis 1979.

    Le Parti socialiste renouvelle son opposition à ce pouvoir familial qui capte les richesses du pays et qui contraint son peuple à la pauvreté, à l’absence de libertés et à la peur. Le Parti socialiste exprime son respect et affirme son soutien aux forces démocratiques qui tentent de combattre pacifiquement ce régime.

    Service de presse

    Parti socialiste

    [email protected]

    NOTA: haber que opina el Gobierno español y los dos grandes partidos de lo que esta pasando en Guinea Ecuatorial ahora. Y La misma Jefatura del Estado Español creemos ha de pronunciar ya.

    Responder
    • EL UNICO PAIS QUE FRANCIA NO DOMINARA EN AFRICA

      Abril 24th, 2016

      Y LO DE CHARLIE EBDO Y BATACLAN…CREDIBLIDAD SI…Pues que se ocupe de esas investigaciones,le viene bien.

      Responder
  25. MADJOMODJO

    Abril 22nd, 2016

    MADJO MODJO, EMAM MAYENE, EMAM MALOT, EMAM BAKOBO, EMAM MAWOK, EMAM PDGE HA ABÔT YA NNAM YA GUINEA ECUATORIAL BOBEDJANG….

    Obiang dice que ganará con más del 90% de los votos. Mitin de cierre de campaña del PDGE en Bata.

    Mientras en En Malabo, ante la sede de C.I. la situación no se ha modificado. Fuentes del interior de la Sede indican que los detenidos ayer en Bata están siendo a ser trasladados a Black Beach de Malabo. Y nos confirman que ha llegado mas refuerzos militares para un posible asalto.

    En Ngolo el mitin de cierre de campaña del PDGE. ha sido retransmitido por la Televisión Guineana. El día ha sido declarado festivo para asegurar la mayor asistencia, pero no la ha habido. El dictador se muestra muy irritado mientras va regalando sus “perlas” habituales… Ha anunciado que piensa ganar con más del 90 % de los votos. Contra toda evidencia ha afirmado que los mítines han estado más concurridos en esta campaña que en elecciones anteriores. También contra toda evidencia, el dictador ha dicho que la igualdad era una de las características de la sociedad guineana. Esta igualdad debería conducir a un voto favorable a su candidatura, “El que vote en contra no quiere el desarrollo de Guinea Ecuatorial”. “Los que votan en contra de mi candidatura son los que lo esperan todo del exterior”. “Los que quieren copiar la DEmocracia española deberían pensar si debe imitarse a un país incapaz de formar gobierno”… haciendo referencia a la CI.

    Y ahora queremos saber que dicen los observadores Internacionales que han llegado a guinea ecuatorial para presencial este farsa. de una forma especial preguntamos al Expresidente de Benin que acaba de traspasar el poder al opositor que ha ganado las elecciones si en su país puede haber una cosa similar donde un candidato querido por el pueblo:

    1º.- Le excluyen injustamente y el asume esta injusticia anticonstitucional.

    2º.- Le cercan en su Sede para que no pueda salir ni le pueden visitar incluso miembros y militancia sin ningún motivo.

    3º.- Asaltan para asesinarle o detenerle, y hay muchos heridos incluso muertos.

    4º.- El Secretario General de este partido es detenido en Bata, sin haber cometido ningún delito y ademas sin la denuncia Judicial correspondiente. Solo por el hecho de que mucha militancia asistieron para recibirle.

    5º.- dejan la Sede sin agua, ni luz incluso no pueden salir para adquirir alimentos. Como podéis creer que una persona similar merece respeto ante vosotros. quiere ver muerto a sus adversarios políticos.

    MADJO MODJO, EMAM MAYENE, EMAM MALOT, EMAM BAKOBO, EMAM MAWOK, EMAM PDGE HA ABÔT YA NNAM YA GUINEA ECUATORIAL BOBEDJANG….

    Responder
  26. KING NNAM

    Abril 22nd, 2016

    El líder del partido opositor ecuatoguineano Ciudadanos por la Innovación (CI), Gabriel Nsé Obiang Obono, ha denunciado que el asalto que ha realizado este viernes el Ejército en la sede de su formación en Malabo ha sido “un intento de asesinato” que considera directamente “ordenado” por el presidente del país, Teodoro Obiang Nguema, y su hijo y vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang, también conocido como ‘Teodorín’.    ”

    El asalto a mi sede no era para asaltar mi sede, era para asesinarme. Se ha frenado gracias a la militancia que por la noche se ha agrupado y ha dicho que aquí vamos a morir por nuestro líder”, ha relatado Nsé Obiang Obono, en declaraciones telefónicas a Europa Press desde Malabo.    La operación militar en la sede de CI llega 48 horas antes de la celebración este domingo de las elecciones presidenciales, en las que la Junta Electoral Nacional (JEN) ha anulado la candidatura de Nsé Obiang por considerar que no cumple el requisito de arraigo.  

    “Han asaltado la sede a las 4.00 de la madrugada, en una operación que ya venían planeando el mismo Obiang y su hijo Teodorín, que decían que CI era un incordio para su régimen”, ha asegurado el líder de CI, antes de subrayar que su formación no ha cometido ningún delito.    En este sentido, ha explicado que el “ataque” se ha prolongado hasta las 7.00 horas de este viernes, causando importantes destrozos en la sede y dejando al menos “cuatro heridos”.

    También ha afirmado que los “jóvenes” del partido que le han protegido y que están en el exterior del inmueble le han dicho que hay “cuatro muertos” por “disparos” pero ha advertido de que este extremo no ha podido confirmarlo él mismo al encontrarse dentro de la residencia, sin poder “tener contacto con el exterior”.

    ” ES UNA OPERACIÓN DE ATAQUE MILITAR EN TODA REGLA”  

      El líder de CI ha señalado que la “operación militar” estaba dirigida “por el mismo ministro de Seguridad”, Nicolás Obama, secundado por un general. “Era una operación de ataque militar en toda regla. Nos han atacado a las cuatro de la madrugada. Atacan a la sede de un partido como si fuéramos un enemigo armado”, ha señalado.    Nsé Obiang ha recordado que su partido ya había denunciado los planes del Gobierno contra su formación y ha afirmado.    Nsé Obiang ha indicado que CI está teniendo problemas porque ha conseguido “aceptación popular” y que, por ello, el régimen ecuatoguineano ha decidido anular su candidatura a las elecciones presidenciales con el argumento de que no tiene “arraigo” en el país, ya que ha estado viviendo en el exilio en España hasta que regresó en 2015 por la Ley de Amnistía.

    Responder
  27. Aconibe Ville

    Abril 22nd, 2016

    KONGOSA&BISOMBODI DEJA DE MENTIR AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL…CREES QUE PARA COJER AL PAYASO DE NZE OBIANG HARIA FALTA POSESIONARSE EN COMBATE?…COMBATE CONTRA QUIEN?…

    DR NO MIENTE, HA PUBLICADO UNA FOTO RECIENTE Y ES LA REAL IMAGEN…A ESTAS HORAS DE LA TARDE NO HAY NADA ESPECIAL EN LA VIVIENDA DEL PAYASO TIGRE OBIANG…SOLO UNOS CHICOS QUE VIGILAN SU ESCAPADA DESPUÉS DE TANTAS MENTIRAS …

    KIN NNAM Y KONGOSA, LA MISMA FIGURA DE NZE OBIANG….PDGE YA HA GANADO Y USTEDES SE SIENTEN ACOMPLEJADOS SIN SABER LO QUE HARÁN A PARTIR DEL LUNES….

    Responder
    • libreguinea

      Abril 22nd, 2016

      y dices ser de akonibe. que verguenza, ignorante.estan matando a tus hermanos y tu niegas sus muertes por una mierda de partido que desconoce el significado de la palabra democracia. Algun dia a hijos de puta como tu los mataremos en publico, por la crueldad con que tu pdge ha tratado a todos los guineanos. Das pena bassura

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        Abril 23rd, 2016

        Ese tío no es de Akonibe.

        Son los estupidos militares de Mongomo que formaron el pelotón que asediaba la sede del partido.

        Están defendiendo el “poder” de su pueblo y no de Guinea Ecuatorial.

        Como tienen a todo un pueblo secuestrado, nadie más puede decir algo.

        Fija a ver los “activistas” como Fernando, ataca cuando se ve que el poder usurpado está intentando salir de sus manos.

        Deja la trifulca familiar y se une con su familia para luchar con los “enemigos externos”( los que no son de Mongomo)

        No con esto digo que no haya gente honesta en Mongomo, y muchos que sufren, pero ni que puedo engañarme diciendo que por mucho que uno de Mongomo sufra, prefiere que el cambio sea dentro de su distrito.

        Que pase de Nzang Ayong a Akuacam, de Akuacam a otro lugar dentro de Mongomo, pero si uno de MALABO les desafía, emplean toda la maquinaria diabólica para aniquilarle.

        Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        Abril 23rd, 2016

        Ese tío no es de Akonibe.

        Son los estupidos militares de Mongomo que formaron el pelotón que asediaba la sede del partido.

        Están defendiendo el “poder” de su pueblo y no de Guinea Ecuatorial.

        Como tienen a todo un pueblo secuestrado, nadie más puede decir algo.

        Fija a ver los “activistas” como Fernando, ataca cuando se ve que el poder usurpado está intentando salir de sus manos.

        Deja la trifulca familiar y se une con su familia para luchar con los “enemigos externos”( los que no son de Mongomo)

        No con esto digo que no haya gente honesta en Mongomo, y muchos que sufren, pero ni que puedo engañarme diciendo que por mucho que uno de Mongomo sufra, prefiere que el cambio sea dentro de su distrito.

        Que pase de Nzang Ayong a Akuacam, de Akuacam a otro lugar dentro de Mongomo, pero si uno de MALABO les desafía, emplean toda la maquinaria diabólica para aniquilarle.

        Responder
  28. KING NNAM

    Abril 22nd, 2016

    El opositor ecuatoguineano Nsé denuncia “un intento de asesinato” ordenado por Obiang

    “MÁS DE 150 PERSONAS DETENIDAS” EN BATA EL MIÉRCOLES El líder del partido opositor ha asegurado que este miércoles envió a Bata al secretario general de su formación, Carmelo Ngomo Abeso, a Bata para “tranquilizar” a los altos cargos, militantes y simpatizantes del partido y, cuando llegó al aeropuerto, empezó a detener a cuadros y seguidores de la formación. “Ante esta afluencia de personas, el régimen se enfadó, llamó al Ejército a detener por doquier a todos los ejecutivos y a t …

    Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-opositor-ecuatoguineano-nse-denuncia-intento-asesinato-ordenado-obiang-20160422152941.html

    .

    Responder
  29. KONGOSSA & BISSAMBODI

    Abril 22nd, 2016

    Información de las tres de la tarde, hora de Guinea, cuatro de la tarde hora española. ¿Los militares se preparan para el asalto definitivo a la sede de C.I.?

    Las fuerzas que cercan la sede de Ciudadanos por la Innovación han retomado las posiciones “de combate” que han tenido en la madrugada de hoy. Todo parece indicar que van a intentar asaltar la sede del partido opositor. Aunque es difícil precisarlo desde dentro del edificio de la sede, y que los asaltantes han recibido nuevos refuerzos.

    Responder
  30. KONGOSSA & BISSAMBODI

    Abril 22nd, 2016

    Información sobre el asalto a la sede de C.I. en el diario El País

    “Militares ecuatoguineanos mantienen el cerco a la sede del partido opositor Ciudadanos por la Innovación (CI) tras haber atacado sus instalaciones esta madrugada, en un suceso en el que se han producido varios heridos, según han informado a Efe fuentes de esta formación. No hay confirmación de estos hechos por parte de una fuente independiente. Guinea Ecuatorial celebrará el próximo domingo elecciones presidenciales anticipadas, y en ellas el presidente Teodoro Obiang, en el poder desde el golpe de estado en agosto de 1979, buscará un nuevo mandato de 7 años, junto a otros siete candidatos.

    Charlie Nsé, hijo del líder del partido, Gabriel Nsé Obiang, explicó a Efe que su padre y decenas de militantes permanecen cercados en la sede del partido en Malabo, y nos les permiten salir del edificio. El hijo del dirigente opositor, que reside en España, aseguró que está en contacto permanente con su padre a través de mensajería y que le ha asegurado que en el asalto inicial se han producido al menos una treintena de heridos de diversa consideración.

    También señaló que los militares han permitido entrar en el recinto a representantes diplomáticos de Estados Unidos y España, algo que no ha sido confirmado por fuentes diplomáticas. Sin embargo, han prohibido el suministro de agua, alimentos y material sanitario, agregó.

    “Siguen rodeados, pero tras llegar personal de las embajadas a las que habíamos alertado de la situación, han dejado de atacarles”, preció Nsé, para quien el objetivo del asedio de los militares es “matar” a su padre. El hijo del opositor añadió que el Gobierno de Obiang detuvo ayer al hermano de su padre, Luis Ntutumu, que también milita en el partido.

    Según explicó hoy a Efe Gabriel Nsé Obiang por teléfono desde Malabo, al menos una persona fue herida de gravedad en este ataque contra la sede de su partido, ubicada en Pérez, un barrio periférico de la capital del país, que celebra elecciones presidenciales el próximo 24 de abril.

    Nsé Obiang indicó que los militares asedian la sede de su partido, el principal de la oposición, desde primeras horas de la mañana y se han producido disparos, extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

    “Un joven ha resultado herido de un disparo en el pecho, cuando trataba de huir de la sede del partido, y ha sido enviado al hospital”, agregó el líder opositor…

    Responder
  31. BB2

    Abril 22nd, 2016

    Me sorprende bastante la tardía con la que se ha publicado esta noticia en este medio de comunicación. Estoy empezando a sospechar que Diario Rombe no es más que otro medio de comunicación del régimen de Obiang.
    Mocache, tú y tu rombistas no teneís ni puta idea de lo que está sucediendo actualmente en Malabo.

    Responder
  32. Perez

    Abril 22nd, 2016

    KIN NNAM Y KONGOSA…SON DOS MENTIROSOS EN UNO…NZE OBIANG…

    NO HAY RAZÓN PARA UNA PRESENCIA MILITAR EN LA ZONA, PORQUE GABRIEL ESTA INUTILIZADO POLÍTICAMENTE. NI PUEDE HABER POLICÍAS AMERICANOS EN SU RESIDENCIA, PARA QUE?…SON TODAS FALSEDADES QUE MONTA EL TIGRE OBIANG..

    LO ÚNICO QUE SE SABE ES QUE EL TIGRE RECIBE MUCHA PRESIÓN DE PARTE DE SUS SEGUIDORES, LOS CUALES PASAN HAMBRE. EL LÍDER TIGRE NO SABE QUE HACER, TAMBIÉN PASA HAMBRE EN SU CASA, ALGUNOS LE REGALAN BOTELLAS DE AGUA…PARECE QUIERE ESCAPARSE SIN DECIR A DIOS A SUS SEGUIDORES, RAZÓN POR LA CUAL, ESTÁN AHÍ EN SU PUERTA VIGILANDO SUS MOVIMIENTOS…

    LA SALIDA DE TINO MANGUIRE EN EL PARTIDO, LO HA DEJADO POR LOS SUELOS…NO ES UN PARTIDO, HA SIDO UNA PEQUEÑA EMPRESA FAMILIAR…

    PDGE ARRIBA!….OBIANG NGUEMA OYOOOOOOPPPPPPPP

    Responder
    • guinea libre

      Abril 22nd, 2016

      como se nota tu falta de conocimiento Perez, la verdad pense que todos los que qpoyan a Obiang lo hacian por ganar algun interes, ahora estoy convencido de que es por mucha ignorancia y falta de conocimiento, bamos aue eres un inutil. Apoyar a un criminal como Obiang es de locos y fanaticos. Un muerto de hambre que apoya a quien le quita el pan. Eres sin mas un tonto del culo; Dios me perdone. si supieras cuanta gente ha muerto en manos de Obiang no pensarias asi. Bassura.

      Responder
  33. KONGOSSA & BISSAMBODI

    Abril 22nd, 2016

    Señores del DR, nos extraña vuestra forma de enjuiciar lo que ha ocurrido en Bata y Malabo desde a noche con los militantes y miembros de la CI. Pero pusiste mas énfasis con el solo registro del Secretario General del partido de padre UCD y siendo que esto no llegó a mas. y ahora tienes tu dudas donde todo el mundo comenta que hay mas de cinco muertos por los tiroteos de las Fuerzas del de Seguridad y Ejercito ordenado por el hijo del dictador Nguema Obiang.

    Dejate de querer vender lo que realmente no hay, UCD no es ningún partido que puede reunir mas de 100 personas. Si dejara a los de la CI un poco de Libertad como lo tiene UCd tu bien lo sabes ni siquiera el nuevo Estadio de Nkoantoma puede abergar a esta cantidad de personas de allí el enfado del Dictador y tal vez de los que hacen el juego a Obiang con sus partidos sin militancia. pueda que las fotos que te han mandado no son fotos actuales, esta persona que te lo ha enviado es un pedegista camoflado. lo sentimos hermano nosotros que estamos aqui llorando y que nos haga esta broma no es de humano.

    Responder
  34. KING NNAM

    Abril 22nd, 2016

    En estos precisos momentos a las 19.10 horas de Malabo, de nuevo el Ejercito de Obiang Nguema se esta rodeando de nuevo la Sede Nacional del partido político C.I. Segun nuestras informaciones que nos revela el de ONGO ETE es que quieren detener sin que la población lo sepa al Líder de la CI incluso asesinándole y que luego informen que ha desaparecido o se ha escapado hacia el exilio. Los militares y policia que van llegando al lugar no dejan que la gente se acercara o pasara cerca de la Residencia y Sede nacional de la CI.

    Nguema Obiang, el vicepresidente segundo anticonstitucional e hijo del dictador ha asegurado a los suyos que el va acabar con la Gabriel Nsé y la C.I. Ya que son los que molestan actualmente para que su padre no le entregara el poder como estaba pactada desde hace mucho. Por que los demás lideres y grupos son muy fáciles de domesticar. Advertimos a la Comunidad Internacional si no avisen a Obiang Nguema pueda que esta noche terminen con la vida de muchos guineaecuatorianos y a Gabriel Nsé. La CI, no ha cometido ningún delito solo ha exigido que los que gobierna respetan las leyes que han decretado y que los derechos de los guineaecuatorianos sean respetado como en cualquier país del mundo.

    PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL LEVANTAD PARA EXIGIR AL DICTADOR QUE ABANDONE EL PODER. Y SI DE VERDAD ES DEMÓCRATA COMO DICE QUE HAYA UNA ELECCIONES LIBRE DONDE CUALQUIER GUINEANO O GUINEANA PUEDE SER CANDIDATO Y ES EL PUEBLO QUIEN VA DESCARTAR A LAS PERSONAS QUE NO QUIEREN Y SIN ARMAS NI DERRAMAMIENTO DE SANGRE COMO LO ESTAS HACIENDO AHORA

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)