¡Otro sueño joven al borde del abismo!

16 ESTUDIANTES GUINEOECUATORIANOS PASAN MISERIA EN TURQUIA

Estos jóvenes, cuyas becas gestionó el Señor Balinga, llegaron a Turquía hace dos años, por medio de CEMAD HİZMET, una organización turca, propietaria del Colegio Turco de Guinea Ecuatorial, bajo el pretexto de ayudar a las familias más desfavorecidas.

Vuelve a sonar la flauta “alumnos indignados”, esta vez no son los de la UNGE, ni los becados por GEPETROL, son los que están en Turquía, a cargo de un centro de estudios turco establecido en Guinea Ecuatorial. La ausencia de apoyo del famoso gobierno que habla de relevo generacional brilla una vez más, y continúa su curriculun de desastres.

El grito de esta ocasión, no lo han dado los estudiantes, si no algunos de sus familiares, que se encuentran en las ciudades de Guinea Ecuatorial, “no sabemos a qué institución del gobierno podemos acudir”, lamentan; pero es evidente que necesitan AYUDA URGENTE para sus hijos.

Estos jóvenes, a pesar de la situación que atraviesan, siguen estando de lado de un gobierno que hasta ahora, no se ha interesado por su situación; de hecho, hemos tratado de contactar con ellos, pero su respuesta ha sido contundente, “No queremos problemas, porque vuestro periódico está mal visto en Guinea Ecuatorial, además, tergiversáis la realidad del país”; creen en el gobierno, lo cual supondría una gran desilusión en el supuesto caso de no recibir, en un plazo breve, el apoyo de las autoridades guineoecuatorianas.

En nuestros contactos con otras personas en el interior del país, hemos recabado que estos estudiantes vienen sufriendo esta situación desde hace dos años; por lo tanto, o el Gobierno de Malabo no está al tanto de esta situación, lo cual explicaría este pasotismo, o simplemente están haciendo caso omiso.

La organización CEMAD HIZMET lleva muchos años ejerciendo en diferentes países del mundo, abriendo escuelas, entre otras cosas; una vez más, llega la casualidad de que, una organización que funciona perfectamente en otros países, se lleva todo lo malo al río revuelto de Guinea Ecuatorial; donde el dinero se prioriza frente al bienestar de los ciudadanos.

¡Reciben casi 50 Euros cada 3 meses!

El señor Balinga, que trabaja actualmente en la embajada de Guinea Ecuatorial en Londres, cobró grandes cantidades de dinero a estos muchachos, alrededor del millón Quinientos mil Francos Cefa (1.500.000), en concepto de gestión de las becas, a pesar de ello, algunos no lograron viajar; les prometió vivir en residencias universitarias, cosa que en estos dos años no ha ocurrido, porque hemos sabido que residen en casas sin garantías de seguridad ni dinero. Reciben casi 50 Euros cada tres meses, frente a la promesa de que iban a cobrar unos 1.500 Euros, por lo tanto, dependen en gran medida, de lo poco que les envían sus familias “desfavorecidas”. Se les ha negado optar por la carrera que prefieran, después de su llegada, aparte de que nadie acudió a recibirles, pasaron alrededor de una semana en estas viviendas sin ninguna información, en fin, una situación que nadie desearía para un familiar. En estas fechas, no tienen información sobre el paradero del supuesto gestor de becas.

Fuentes cercanas a los muchachos, aseguran que en una ocasión estuvo ahí el Primer Ministro representando a Guinea Ecuatorial en la investidura del actual Presidente  de Turquía, pero que estos, no tuvieron oportunidad de verse con él, eso les hizo dudar sobre si realmente el Gobierno de Guinea Ecuatorial sabe que están en este país.

¡Desamparados e inseguros!

Sin seguro médico, con dificultades para conseguir comida y cobrando alrededor de 50 euros cada tres meses, les lleva a sentirse desamparados. Sin embargo, al no tener otra elección que acabar con sus estudios, deben soportar, hasta tal punto de no querer ponerse en contacto con Diario Rombe para no manchar la imagen del país. Una actuación heroica por su parte y que respetamos.

Fuentes en el interior del país que siguen esta situación, aseguran que la inseguridad es tanta, que algunos de los muchachos fueron apuñalados y hospitalizados, pero ni las autoridades guineanas ni las turcas le dieron importancia, son obligados a convertirse al islam.

Es en momentos como estos cuando un gobierno, cuya esperanza está en los jóvenes, debería actuar y seguir al pie de la letra la situación de estos jóvenes, que aun siendo de familias “desfavorecidas”, también son guineoecuatorianos, y por lo tanto, no se merecen una respuesta como “no hay dinero” para renovar su documentación de residencia que cuesta unos 500 euros. En definitiva, lo están pasando muy mal, hacen lo que les digan sus superiores inmediatos para no perder los estudios; no tienen ninguna oportunidad de bienestar ahí; gente cercana cuentan que si quieres tener algo de consideración, debes convertirte al islam, de hecho, se sospecha que es parte del plan de esta organización, propulsar dicha religión, entonces, si uno se niega a unirse, lo pasa fatal, porque no recibe apoyo ni consideración.

No sería malo comenzar una investigación desde el Señor Sahin Günes, el cual, es el único con el que tienen contactos los muchachos, ejerce como una especie de intermediario, y seguro que conoce el destino de este dinero que nunca llega a las manos de estos jóvenes, puesto que tanto, el señor Balinga, así como cualquier otro involucrado en esta trama, debe responder y dar una explicación.

Recordamos que los temas de atropellos a los jóvenes en el sistema guineoecuatoriano, está conociendo importante frecuencia y esto podría causar cierto malestar y rebeldía.

Esperamos que  desde la publicación de está información, algún hombre o mujer rico en Guinea Ecuatorial tengan la compasión de ayudar y financiar los estudios de estos chicos desamparados en Turquía. Por nuestra parte, Diario Rombe lo agradecerá y publicaremos su gesto.

Por: Mira y Calla

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: 16 ESTUDIANTES GUINEOECUATORIANOS PASAN MISERIA EN TURQUIA

  1. ramiro

    septiembre 9, 2014

    Es muy lamentable, y produce vergüenza ajena, que uno de los países con mayor renta por cabeza de África pueda maltratar de esta manera a sus jóvenes estudiantes, que son el futuro del país. Mientras tanto Teodorín sigue gastándose el dinero robado del petróleo esnifando cocaína, follándose a todas las putas que puede y comprando coches de lujo y obras de arte…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)