Como siempre, las noticias que llegan de Guinea Ecuatorial país que extrae más de 25000 barriles de crudo diariamente atisban cualquier tipo de normalización de las cosas en nuestra querida patria. Recordamos a los Guineoecuatorianos que nuestro país es el tercer productor de petróleo en África.

En su discurso de fin de año el Presidente de la República Teodoro Obiang Nguema Mbasogo quien gana supuestamente las elecciones con un 99% instaba a la población a ser vigilantes con los extranjeros que residen en Guinea Ecuatorial eximiendo a los Moratinos, Bonos, Zapateros, Martínez Hermanos, Comercial Santi, Israelitas y extranjeros que trabajan en los patios de su familia, que según Obiang Nguema quieren desestabilizar Guinea Ecuatorial.

Al escribir estas líneas no pude dejar de pensar en el discurso de Victor Hugo sobre la miseria del 9 de Julio de 1849. En él nos dice y con razón que “la violencia nace de la miseria”, el Presidente Fundador posiblemente de Guinea Ecuatorial en su afán de humillar a la población Guineana, de enriquecer a sus múltiples hijos, amigos, cuñados y “mercenarios a sueldo” ha decidido de “forma urgente y/o de necesidad imperiosa de interés nacional y previa autorización de las Mesas de ambas Cámaras, constituida en Mesa de Continuidad subir las tasas de peaje”. Todo el pueblo sabe a ciencia cierta que el dinero nunca va a las arcas del estado, ya que Guinea Ecuatorial es “sus huertas” como diría un famoso compatriota.

10893694_10203549311638371_1377198213_n

“Guinea Ecuatorial se posiciona como el tercer productor de petróleo de África Subsahariana. Según el Fondo Monetario Internacional,alberga un 4,3% de las reservas mundiales de crudo y entre 1995 y 2005 registró el mayor crecimiento mundial con una tasa del 38,4%. Así que, estadísticamente hablando, produce más barriles de petróleo per cápita que Arabia Saudí. Empezó a explotar sus yacimientos petrolíferos en 1992, y ahora está recogiendo sus frutos” (teinteresa.es)

“La economía de Guinea Ecuatorial, que ya cayó en recesión en 2013 por la disminución de los ingresos petrolíferos, agudizará esa evolución con una caída del 1,8 % este año, que se convertirá en un desplome del 8,5 % en 2015 ante la disminución de la producción de hidrocarburos.” (lainformacion.com)

En un momento de crisis en que se debe favorecer el poder adquisitivo, el Presidente Fundador acaba de asestar un golpe mortal al sufrido pueblo Guineano. El pasado día 16 de diciembre de 2014 y por una Guinea Ecuatorial mejor, Teodoro Obiang haciendo uso de sus facultades mentales, ha firmado el Decreto Ley por el que se faculta a su Gobierno proceder a la ampliación presupuestaria, siempre con el consentimiento de los grupos parlamentarios incluido CPDS.

Parece que el Presidente Fundador se ha dado cuenta  que los miembros de su propio Gobierno y de su familia sacan dinero sin control del país afirma que “con el propósito de reducir la evasión fiscal en la recaudación del Impuesto de Sociedades, con efectos desde el 1 de enero de 2015, se modifica la cuota mínima fiscal que pasa del 1 al 3% aplicable sobre la facturación o renta global obtenida por la empresa durante el ejercicio fiscal” ¿se aplicarán a los miembros de la familia presidencial?.

10912922_10203549311198360_1386436491_n

Prosigue el Gobierno de Obiang y los grupos parlamentarios, que “considerando que el precio actual establecido en los peajes (2014) del ámbito nacional fue precio de prueba y que su recaudación no permite el mantenimiento íntegro de las carreteras y mientras dure la revisión de la Ley de Tasas, a partir del 1 de enero de 2015, las tasas fijas de los Peajes nacionales por cada tipo de carretea y vehículo serán los siguientes”

ss

Un estudiante de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial miembro del reciente movimiento creado “SOMOS+” afirma que “Espero que sigan por esta senda. El africano por lo general tiene paciencia, pero cuando estalla, pasan cosas muy feas. Ahora no hacen más que meter a la gente la mano en la boca”

El peaje de los mal llamados autovías que costaban 100 francos por trayecto ahora cuesta 2000 francos y si tenemos en cuenta que en Guinea Ecuatorial no hay transportes públicos ustedes ya se pueden imaginar las terribles consecuencias de una decisión aberrante y estúpida.

El Gobierno ha visto necesario que para recupera el despilfarro así como para cubrir los gastos de los corruptos de Guinea Ecuatorial, era necesario soportar todos esos gastos al pueblo, y han instalado los peajes en la Autopista de Malabo2; la vieja autopista del aeropuerto; carretea de Rebola y Baney (Sobre Km 12 de la carretera Malabo-Riaba). Los empleados que trabajan en Malabo II ya se imaginan lo que pagarán y sabiendo que cobran unos 128000 francos al mes.

¿Pero, qué fines tienen las barreras/peajes? Se pregunta el político Weja Chicampo miembro del MAIB en declaraciones a Diario Rombe “El pueblo no tiene suficiente dinero para cerrar los agujeros de los miembros del Gobierno. Se debe recaudar de otras fuentes como de manos de los corruptos tanto a individuos como a entidades colectivas, ya sean empresas públicas como privadas. Además, una vez recaudado a través de las barreras/peajes, el dinero los lleva el administrador más próximo y sus padrinos. De momento, esos peajes no son más que barreras para controlar al ciudadano más débil en sus desplazamientos”

10888205_10203549544604195_1385647512_n

El peaje, en Malabo y Bata, para ida y vuelta al aeropuerto, 2000 francos. A otros peajes, 500 ida, 500 vuelta. Pero siempre pagaran los mismo, en guinea la gente “grande” no pagan nada. La desestabilización tan deseada por los guineanos y temida por el Presidente Obiang y su familia no vendrá de fuera por una razón simple, “la violencia nace de la miseria” y esta decisión somete aún más en la miseria a nuestro pueblo. Empiezan a sonar campanas de “rebeldía” además muchos jóvenes se preparan para instar a la desobediencia civil, no vayan a Sipopo a Luba o al aeropuerto si no fuese necesario. Además son los mismos Guineanos quienes pagaran los gastos de la CAN. Otros jóvenes desde las redes sociales han demostrado su total indignación. “Peaje 2000 frcos diario, 12000 frcs semana, 324000 frcs mensual…  y cuanto me queda de salario”.

10893796_10203549333838926_1177891905_n

La empresa encargada de la construcción de los peajes se llama Grupo Infera Ecuacons propiedad de Francisca Obiang Directora de Geproyectos y tiene como socios españoles. Se recuerda que el Gerente de la empresa es un tal Didier primo de Francisca Director de Gabinete y sobrino del Ministro de Obras Públicas, es decir todo se queda en casa y los Guineanos a pagar tan campante.

Por: Rebeldía

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: 2000 francos pagan de peaje desde el día 1/01/ 2015 los Guineoecuatorianos

  1. GUINEA ECUATORIAL

    enero 4, 2015

    MADJOMODDO, MAKOBO VE NKOBO, EMAM MALOT YA EMAM MAYE NAM A GUINEA ECUATORIAL………… QUE DESGRACIA TENEMOS SIENDO UN GRAN PAÍS EN CUANTO LA PRODUCCIÓN DE PETROLEO COMPARANDO POR HABITANTE NINGUN GUINEANO DEBERIA VIVIR HOY DIA EN UNA CASA MISERABLE, LAS AUTOVIAS Y LAS CARRETERAS DEBERIAN SER BUENAS Y GRATUITA COMO LAS QUE HAY EN ARABIA SAUDI, KUWIT O CUALQUIER OTRO PAIS PRODUCTOR DE PERTOLEO CON POCA POBLACION Y POCO TERRITORIO QUE CONSTRUIR. SEÑOR PRESIDENTE LO QUE DEBERIA HACER ES DISMINUIR EL NUMERO DE CARGOS POLITICOS DESDE EL NUMERO DE MIEMBROS DE GOBIERNO A UNOS 12, DIPUTADOS 6 POR PROVINCIA O MEJOR UNO POR MUNICIPIO. Y SENADORES 1 POR DISTRITO. NO IR REGALANDO DINERO EN DONACIONES EN TODO EL MUNDO PRIMERO HAY QUE DAR DE COMER A TU CASA ES DECIR A GUINEA ECUATORIAL. NO MANDAR REGALOS A COSTA DE MARFIL Y SABIENDO QUE A COSTRA DE ESTO SUBEN LOS IMPUESTOS DONDE CON LOS SALARIOS Y FALTA DE EMPLEO COMO VAMOS A VIVIR NOSOTROS LOS DE A PIE. SEÑOR PRESIDENTE DESPUES DEL CAN REFLEXIONE TODAVIA PUEDES MEJORAR TU HISTORIA CONSEGUIR QUE EL BIENESTAR LLEGUE A TODOS ES FACIL NO ES NADA IMPOSIBLE AUNQUE HAY CRISIS SOLAMENTE HACE FALTA UN POCO DE VOLUNTAD Y UN EQUIPO DE GOBIERNO QUE AMAN A SU PAIS Y EL GRUPO DE CORRUPTOS QUE ESTAN AHI CONTIGO ACTUALMENTE. MADJOMODDO, MAKOBO VE NKOBO, EMAM MALOT YA EMAM MAYE NAM A GUINEA ECUATORIAL…

    MADJOMODJO

    Responder
  2. guineana

    enero 3, 2015

    Los impuestos para los pobres guineanos, mientras los hijos de puta que están saqueando el país no pagan ni en los restaurantes donde comen. NO HAY IMPERIO QUE DURE CIEN AÑOS. EL HAYA OS ESPERA

    Responder
  3. enero 3, 2015

    Vayase a contar mentiras en otra parte. Maldito hijo de la gran puta eres!

    Responder
    • Anónimo

      enero 5, 2015

      Si D. Alambrado y EL GRAND RICHAR MILAM QUE ES EL NUEVO ASISTENTE SATANICO DEL JEFE DE ESTADO ACTUALMENTE NO PUEDEN INGRESAR LOS CIEN FRANCOS QUE COBRAN LOS NOBLES TAXITAS DE GE QUE SERIA SI AHORA EMPIEZAN A RECAUDAR 50 MILLONES DIARIOS?
      SOLO PORQUE QUIRES PAGAR LOS CONTRATOS DE MATENIMIENTO QUE TIENEN SUS SOBRINOS E HIJOS DE TUS COMPANEROS DE CULTO SATANICO (PDGE).

      OBIANG, LE ENTINDO PERFECTAMENTE, USTED HA COMIDO TANTA CARNE HUMANA QUE EL SANICISMO NO TE PERMITE YA AHCER EL BIEN,HASTA EL EXTREMO DE CONSEGUIR COMPRAR A LA IGLESIA CATOLICA Y OTRAS TANTAS IGLESIAS SATINICAS QUE ABUNDAN HOY EN GUINEA PARA CAPTAR LOS ESPIRITUS DE LA GENTE.
      EL SATANIMOS TE QUEMARA VIVO Y TU FAMILIA EN LOS PROXIMOS 100 ANOS.

      Responder
    • enero 5, 2015

      SI NO PUEDEN INGRESAR AL TESORO LOS CIEN FRANCOS QUE HACIAN UNOS 100 MILLONES MENSUAL QUE SERIA AHORA QUE RECAUDARAN 500 MILLONES MENSUALES?

      SOLO PORQUE QUIERE SEGUIR PAGANDO LOS CONTRATOS DE MANTENIMIENTO DE CARRETERA DE SUS SOBRINOS E HIJOS DE SUS COMPANEROS DEL SATINISMO (PDGE)

      TONY OBURU TE HA PUESTO A LA LUZ, YA TENEMOS PRUEBAS DE QUE EL PDGE ES UN PARTIDO SATANICO, Y TIENES A LAS IGLESIAS PARA DISIMULARLO.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)