Durante la semana de campaña electoral los miembros del Gobierno instalaron en uno de los barrios más pobres de Malabo, Campo Yaunde más de una decena de grifos que sacaban agua 24/24. Fueron construidas por la empresa INCLAN y en menos de 1 mes todo el barrio ya tenia agua, porque les convenía en ese momento. «Algo que no hicieron en 36 años lo hicieron en un mes para engañarnos» denuncian. 

Sin título

Instalados durante la campaña electoral

Ahora, en menos de 24 horas después de votar, ya no sale agua en los grifos. Los habitantes de esta zona bromean diciendo que «era parte de la propaganda de un solo uso». Hemos sabido también que la mayoría de este barrio ha decidido darle esquinazo a Obiang y otros han decidido no votar, por eso Obiang ha ordenado cortar el agua…

Lo que mas les ha hecho no votar a obiang, es la burla que les hicieron, después de la visita de los emisarios del PDGE en la campaña, regalaron 15 millones a esta zona y resulta que lo que correspondía a cada habitante de estos 15 millones, era una cerveza y dos alitas de pollo.

Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

51 Comentarios to: 24 horas después de votar, el PDGE corta el agua a los habitantes de Campo Yaounde

  1. Rebelde con causa

    abril 26, 2016

    Obiang está dolido, el mundo se ríe de sus resultados un 100% de votos. Jajajajajajaja….jajajajajajajajajaa… a papa obiang, ya no duermes bien porque sabes que nadie te quiere en Guinea Ecuatorial.
    Deja de torturar al pueblo, y lárgate sabes muy bien que lo único que os deseamos es una mala muerte.
    ¡ojalá uno de tus hijos se muera en un accidente!.. ¡ Obama nchama ojaláte coja un rayo.. o tengas un cáncer de hígado o páncreas…!!!! HIJOS DE PUTA.

    Responder
  2. Malabo

    abril 26, 2016

    Durante cuanto tiempo pensaban coger agua en este asqueroso grifo, que no está ni acabado.
    A saber si ésta agua, está contaminada con heces o restos humanos que van lanzando en los ríos.

    Responder
  3. Detenciones y torturas

    abril 26, 2016

    EN BATA ESTAN DETENIENDO A TODOS LOS QUE SE NEGARON A VOTA.

    Responder
  4. Detenciones y torturas

    abril 26, 2016

    ATENCION: DETENCIONES EN NGOLO BATA, POR ORDEN DEL VICEPRESIDENTE ANTICONSTITUCIONAL TEODORO NGUEMA OBIANG, POSIBLEMENTE VAN A SER TORTURADOS

    Responder
  5. Guinea da pena

    abril 26, 2016

    NICOLAS OBAMA NCHAMA, sigue así acabarás en un barranco como Nguema Eyi, con la boca llenas de moscas. Y el demonio de Obiang, prohibirá a tu familia abrir tu a ataúd. Sigue que vas por un buen camino.

    Responder
  6. El paisano de Obiang...

    abril 26, 2016

    Según Desmod TUTU, el Arzobispo sud-Africano : Aquel que no dice consiente. Y el que consiente, está en parte de los Opresores.
    Qué dice mi…… El Arzobispo de Malabo y todo el colegio sacerdotal sobre la agresión, la opresión, las torturas que sufre el sufrido pueblo Guinoecuatoriano, provocado por el líder del PDGE ?
    Se han olvidado que Cristo nuestro señor vino a sacrificarse. Por los más débiles ?
    Están seguros de que Dios escucha sus plegarias, cuando abandonan a todo un pueblo indefenso ?
    Que Dios escuche mi oración y que les ilumine para que descubran el camino de la verdad… Así sea.

    Responder
  7. El paisano de Obiang...

    abril 26, 2016

    Señor Obiang : DEJA DE CHAPUCEAR EN FRANCÉS POR QUE NO DICES NADA INTERESANTE.
    La LENGUA ESPAÑOLA TE DA FACILIDAD DE MENTIR MEJOR.

    Responder
  8. Guinea desastre

    abril 26, 2016

    NICOLAS OBAMA NCHAMA, TIENE GANAS DE MATAR. ÉSTAS HAN SIDO SUS PALABRAS:
    » QUIERO EN UNA BANDEJA LA CABEZA DEL JEFE DE ADJOGUENING QUE ES GABRIEL NSE OBIANG».
    HACE DOS DIAS MANDO HACER UNA EMBOSCADA EN LA SEDE DE C.I . EL OBJETIVO ERA METER ARMAS EN DICHO LUGAR PARA LUEGO ACUSARLOS POR INTENTO DE GOLPE DE ESTADO.

    Responder
  9. whuito

    abril 26, 2016

    LOURDES se comenta que eres la embajadora en inglaterra de guinea ecuatorial si es asi que pena das parece mentira que digas publicamente que españa te pague el suministro de agua, deprimente lo tuyo que un pais rico en petroleo y para llenarse mas los bolsillos obiang tambien os tienen que poner el agua, te voy a explicar cosas sobre el hombre blanco al que tanto odiais, dime cuantas cosas han inventado los guineanos aparte de la corrupcion, NADAAA ni siquiera el sacapuntas haveis inventado, en guinea si no fuese por el hombre blanco no tendriais nada, guinea no fabrica nada de nada y las pocas empresas que fabrican algo son extranjeras como ENBASA (grupo santy) que no exportan al exterior, por no fabricar como dijo otro comentarista en su dia no fabricais ni palillos y mira que teneis madera en guinea, la mayoria de la ropa es la que viene de españa que los españoles tiran a los contenedores para ONG (ropa usada) o de los chinos de pesima calidad, no se vende nada original como decis vosotros samsung, nike etc… son imitaciones chinas que os cuestan 3 veces mas de lo que cuesta el original, los españoles en su dia os dejaron vias de tren y trenes para transportar el cacao que se exportaba al extranjero haveis sido incapaces de conservarlo las fincas de cacao y sus infraestructuras (no queda nada de ello) teneis petroleo y en guinea estais falto de el en las gasolineras, reza por que el extranjero no decida dejar de compraros petroleo por las malversaciones de obiang (seria el caos total en guinea) dime a cuantos paises pobres ayuda guinea NINGUNO mira ecuador tuvo terremotos y españa, estados unidos, francia etc… les a mandado ayuda humanitaria, pero vosotros la exigis cuando en realidad no os deberia de hacer falta ya que deberiais de ser un pais muy rico, todas las infraestructuras que tanto alardeais publicamente han sido construidas por el extranjero, la mayoria inacabadas por la mala gestion de tu pendege, si quieres te sigo contando tengo para escribir 3 libros, sabes que pasa con tu mentalidad y la del pendege que arrastrais al ciudadano de a pie a la miseria. lo que teniais que estar es contentos de que el blanco este en guinea asta que tu pais tenga la capacidad de tener un buen gobierno para administrarlo bien, que de ellos tendriais ayuda para ello, y no por tu petroleo como alardeas por ahi creo que no te as dado cuenta de que el petroleo pertenece mas a los americanos y ellos le dan a tu presidente las migajas, ya que no fuisteis ni capaces de averiguar por vosotros mismos que teniais petroleo y mucho menos sois capaces de extraerlo sino fuese por los americanos no tendriais ese petroleo que tanto dices que se os quiere robar,
    sois incapaces de hacer nada gracias a tu presidente, imaginate ahora cuando entre tontorin buscado por las leyes internacionales mucho peor ya que posiblemente por culpa de el se hagan bloqueos como paso en cuba con estados unidos.

    piensa una cosa sois un pais rico en minerales y recursos naturales como diamantes, oro etc… y sois incapaces de manejar esos recursos el dia que se os acabe el petroleo que no sera muy lejano tendreis que llamar al blanco para que extraiga, manipule, exporte etc… esos recursos, cuando con lo que habeis ganado en estos 22 años de petroleo tu presidente a sido incapaz de montar ni una escuela para cuando llegue ese dia tener gente cualificada y competente para ello

    un abrazo y cuando escribas antes parate a pensar para no poner tonterias

    Responder
  10. HE SIDO INTERVENTOR Y PIDO PERDÓN AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL

    abril 26, 2016

    Como sabéis, la mayoría somos del PDGE porque no queremos represalias ni complicaciones mientras vivimos en una de las mayores prisiones del mundo que es Guinea Ecuatorial.

    Soy un hermano militante del PDGE e interventor de una de las mesas electorales de MALABO.

    Decirles que hasta el momento dispongo de 200 carnet sin retirar en mi casa.

    Todos los miembros de nuestra mesa eran del PDGE aunque cuando venían un observador nos presentábamos como interventores de los diferentes partidos que concurren en las elecciones.

    Nosotros hemos hecho nuestro trabajo como hemos sido instruidos pero la culpa también la tenéis los opositores.

    No sé cómo vais a ir a las elecciones sin interventores.

    Quién iba a velar por vuestros votos?

    Pues este ha sido el balance que no os podré precisar los números ya que quizás algún compañero que estuvo conmigo me delate.

    Pues lo gano en mi mesa es la abstención, fuimos a veces tocando a los vecinos para que salgan a votar.

    LA SITUACIÓN REAL DE NUESTRA MESA:

    Abstención: mucha
    Votos nulos:abrumador
    Baboro: ganador en nuestra mesa
    Seguido de UCD en tercer lugar estaba PDGE que estaba en la mínima.

    LA SITUACIÓN FIRMADA EN EL ACTA.

    Abstención: mínima
    Votos nulos:pocos
    PDGE: 98% de los votos ( no podíamos darle 100% porque hay algunos vecinos que sabemos que no están en el PDGE y nos exigirán responsabilidades)

    Baboro: 1,5% de los votos
    UCD de Mocache 0.5%

    El resto cero y firmamos el acta en presencia de unos mandos militares que venían vigilando.

    Lo siento mucho, soy un ciudadano normal y busco la vida para traer pan a mis niños, no soy del PDGE por voluntad sino porque “es lo que hay”

    Pido disculpas porque mi consciencia no esta tranquila.

    Responder
    • Genocidio

      abril 26, 2016

      Gracias por tu comentario señor, y le entiendo perfectamente.El hecho de que fuera tanta gente a votar es porque FUERON OBLIGADOS Y PORQUE IBAN A COGER NULO.

      Responder
    • Ciudadano de Malabo

      abril 26, 2016

      Señor interventor,

      Muchas gracias por tus palabras. Sin duda, son palabras sinceras porque sabemos cual es la situación en el país y que la mayoría solo busca sobrevivir y que no tomen represalías contra sus familias o ellos mismos.

      Saludos.

      Responder
    • Pseuo-Interventor ruin y miserable

      abril 27, 2016

      Es sumamente ridículo el que un hombre con coj…diga tantas bobadas; aunque luego, entiendo que sea algo muy habitual en esta página, el famoso libro abierto de falsos testimonios.

      ¿Cómo un hombre en pleno siglo XXI puede llegar a decir: «no soy del PDGE por voluntad….»? Es usted un gay? Qué pena!. Y qué hace con los 200 carnets en su casa?. Es usted un Corrupto desgraciado. Un ciudadano normal no puede comportase de este modo cobarde y ruin.

      Lo más curioso en estos casos es que en cada escena pública gente falsa como esa diga renunciar a sus credos para reinsertarse en PDGE. Ya sabemos quiénes son ustedes, hombres con faldas, que siguen desconociendo hasta la fecha el sentido de su vida terrena.

      ¿Usted está diciendo que las largas filas en los diferentes colegios de todo el ámbito nacional han sido fruto de una montadura? Que los observadores nacionales e internacionales tenían puntadas las pistolas para hacer las declaraciones que están saliendo en la prensa del mundo entero?

      Ya se sabe que la corrupción que hoy existe en el seno del Mejor Partido la trae gente como vos, con la única intención de denigrar la imagen del PDGE. Aquí lo está manifestando, porque lo que está denunciando, si fuera cierto, es una actitud de gente falsa y ambiciosa que se dice ser del PDGE solo para infiltrarse, para luego robar a la población, chantajear aquí y allá, estafar a la humilde gente, para después decir sandeces en la red.

      Vuestra desgracia está en que Dios es grande y hace sus cosas a su manera; y la expresión popular del soberano pueblo de Guinea Ecuatorial lo ha vuelto confirmar el pasado 24 A, que la «minoría corrupta» no tendrá nunca una página en esta nación de Dios. Que serán condenados a vestirse de mujeres a la luz del día tal como lo ha hecho este miserable de corazón.

      Y menos mal, que usted mismo lo está manifestando, que no es un hombre. Menos mal que el mundo entero lo está certificando en estos días, que en Guinea Ecuatorial la mayoría son hombres y mujeres serios, que solo una ridícula minoría está ahí sin saber hacia dónde ir.

      Y el PF lo ha dicho, ahora hago un refresco de mi memoria, porque el PF ha observado en los diferentes mítines a lo largo de la campaña pre-electoral, mediante una sabia historieta en la que el protagonista era Dios Todopoderoso, que tenía 3 varones y una sola niña, y como es habitual, necesitaría entonces tres dotes para que sus 3 hombres pudieran coger mujer…: «Ya se sabe quién llevó como esposa a la perra, a la oveja; y quien con la verdadera hija de Dios».

      Aquí está la mujer OVEJA, la mujer PERRA. Pero nosotros les acogemos todos cuando se reinsertan en la Gran y Mejor familia del PDGE.

      Responder
  11. Macias Nguema

    abril 26, 2016

    OBIANG NGUEMA no es capaz de asumir una derrota POR eso vá haciendo esta TONTERÍA. Para qué sobornar a Los observadores? Hablamos que si España, Francia, etc…nos quieren colonizar pero somos incapaces de organizarnos en lo más mínimo nivel. Dejar a la población( la mayoría legal)que elija el destino del pais!! P.D.G.E ZÓMBIS DE MIERDA.

    Responder
  12. Macias Nguema

    abril 26, 2016

    A mí me extraña mucho cuando precisamente LOURDES a.k.a LA EMBAJADORA dice: Que Francia, España, U.S.A, etc… os ponga agua. De verdad, qué retraso mental. Habla como una psicópata. Como un padre ó madre habla a sus hijos: » si no laváis Los platos, no váis a comer.» Cualquiera puede ser presidente y estructurar muy bien el pais. Instalar agua no es un favor que hace a la población. SACAR ÉSTA IDEA EN EL COCO. Ir dando sobres de dinero a la gente como el rey de no sé dónde, no es un favor. Sino estrategías para controlar la mente de la gente. En otras palabras, como por ejemplo, OBIANG NGUEMA( de 71 años de edad) ofrece dinero y trabajo a LOURDES(de 21 años de edad), luego le dice a LOURDES de que quiere FOLLARLA. VÉ la trampa del BURRO OBIANG NGUEMA Ó NO? El bienestar de la población es de la población! IMBÉCILES!!!

    Responder
  13. KING NNAM

    abril 25, 2016

    RESPUESTA AL PARTIDO DEMOCRATICO DE GUINEA ECUATORIAL (PDGE) A SU COMUNICADO DEL DIA 24 DE ABRIL 2016, REFIRIENDOSE A LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E. (C.I.).

    MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 24/04/2016

    Queremos mediante respuesta hacer saber al partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) que, el ejercicio político democrático en un partido político serio exige decencia, rigor y a ser posible la transparencia, debiendo ser así los gobiernos que monte tales partidos políticos.

    Hemos leído vuestro comunicado en el cual, ese partido (PDGE), defiende las actuaciones de abuso de poder y fuerza que ese Ejercito, que desgraciadamente, apellidan al de Guinea Ecuatorial, lo que da entender que una institución del Estado al servicio del conjunto de las instituciones del Estado, entre estas, los partidos políticos, y en esta lista de los legalizados, está Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en cuyo seno, aglutina a militantes de origen guineo ecuatorianos y no extranjeros, los cuales deben ser respetados sus vidas y sus dignidades por el conjunto de las instituciones del Estado, siendo su principal garante la seguridad jurídica, cual es: beneficiarse de una justicia imparcialita, a no ser detenido sin juicio previo, a la presunción de inocencia, a no ser condenados sin juicio, a su respeto a la dignidad, es decir no ser maltratado o tratado inhumanamente, a disfrutarse de sus derechos civiles y políticos, así como las libertades públicas, entre estas: poder expresar libremente sus opiniones sin que sea perseguido; a reunir y manifestarse, hacer huelga, pertenecer en una formación política sin que ello le devenga consecuencias, etc. Estas cosas les hacen a los seres humanos sentirse libres y estar en condiciones de poder desarrollar sus vidas.

    Cuando estas cosas se ven vulneradas para un ser humano, este se ve obligado a reivindicarlas para el bien de su vida.

    Cuando este partido político hace el comunicado que una fuerza militar que incluía, a militares armados, los vehículos de combate armados con ametralladoras, el helicóptero sobre volando el edificio arrojando bombas lacrimógenas de manera indiscriminadas lo mismo otras fuerzas a pie haciéndolo y con armas de fuego real y un gas toxico, en un espacio comprimido, o cuando se han disparado a los jóvenes directamente, cuando esta misma fuerza militar ha machetendo a los jóvenes que querían escaparse del asedio, pudiendo contar más de seis heridos ingresados en el hospital la paz y otros intoxicados con este gas, quemaduras, etc., Para el PDGE, esto no es masacre, para nosotros sí. Porque somos hipersensible ante cualquier daño humano.

    No sabemos la relación que existe entre el PDGE y las instituciones armadas cuando la ley de partidos políticos, en su artículo 11, inciso 1, impide esta relación. Esta respuesta hubiera procedido de las instituciones armados, los que han detenido, maltratados, encarcelados a los directivos y militantes de este partido, una declaración de guerra abierta de unas instituciones armadas a una organización política civil no gubernamental, se habla de que en la cárcel de Bata puede haber ahora 15 muertos y más de una decenas de personas que se encuentra en el estado crítico, no permiten que los familiares les vean para afirmar o desmentir esta situación. Tratando así de personas responsables, con formación y con familias, no solo lo decimos teóricamente, ofrecemos como prueba su nombre y apellidos y los cargos que ocupan en el partido ya sin mencionar la militancia.

    Esta es la relación de los detenidos en la Región Continental, cuya situación es crítica, o están torturados o ya han muerto según las informaciones:

    Ejecutivos del Partido en la Región Continental:

    1.- Inocencio Nsang Edú Oyana, Jefe Adjunto del Departamento de Organización de la C.I. encargado de la Región Continental.

    2.- Casimira Pilar Ayecaba, Representante Nacional Adjunta de Mujeres de la C.I., encargada de la Región Continental.

    3.- Bonifacio Nguema Ndong, Representante de la C.I. en la Región Continental.

    4.- Deogracias Eló Esono Nfumu, Representante Adjunto de la C.I. en la Región Continental.

    5.- Epigminio Nsang Obama, Secretario y Portavoz de la Representación de la C.I. en la Región Continental.

    6.- Roberto Angüe Ekuaga, Representante de la C.I. en la Provincia del Litoral.

    7.- Justo Mbomio Ondo, Representante de la C.I. en la Provincia de Wele Nzas

    8.- Onesimo Esono Nzo, Represenate de la C.I. en el Disrito de Añisoc

    9.- Secundino Ebang Ela, Representante de la C.I. en el disrito de Nsorc

    10.- Lázaro Bang Bang, Representante de la C.I. en el Municipio de Machinda

    11.- Cándido Ncogo Meñe, Representante de la C.I. en el Distrito Urbano de Ndji Acom

    12.- Benjamín Nchama, Representante Adjunto de la C.I. en el Distrito Urbano de Ndji Acom

    13.- Isidero Owono Eló, Adjunto y Portavos de la C.I. en el distrito de Aconibe

    14.- Trifonia Nchama Esono, Represenate de Mujeres de la C.I., en el distrito de Aconibe.

    Hermanos del Líder Nacional.

    15.- Luis Ntutumu Obiang Obono

    16.- Constancia Oyana Obiang Obono

    18.- Ramón Mba Milam Oyana (hijo de Constancia Oyana)

    Militantes del partido.

    18.- Inocencio Ondo ondo

    19.- Germán ONA

    20.- José Abeso

    21.- Lázaro Diego Nzang

    22.- Idelfonso Ayong Esono

    23.- Pastora angono

    24.- Joaquin Eseng Nguema

    25.- Francisco Mayo

    26.- Juan Pablo Obama Esono

    27.- Miguel Angel Owono Esono

    Y un sin número de detenidos militantes en la Región Continental aun no identificados.

    Entre estas personas dicen que puede haber 15 muertos 25 en estado de gravedad.

    LISTA DE LOS MILITANTESY FAMILIARES DETENIDOS EN MALABO, TORTURADOS Y SIN PERMITIRLES TOMAR AGUA NI COMIDA A PENAS PODER VERLES.

    1.- Pablo Ecoro

    2.- Manuel Obama

    3.- Santiago Engonga

    4.- José Manuel Edu

    5.- Anselmo Briones

    6.- joaquin Ondo angue

    7.- Amadeo Eyama

    8.- Bernardino Nzé

    9.- Felipe Nsue Nzo

    10.- Juan Pedro Bibang

    11.- Eduardo Ondo Ondo

    12.- Lucas Fiel Micha

    13.- Inocencio Alo

    14.- Felix Mese Monsuy

    15.- Victor Ela Nse

    16.- Expedito serafin

    19.- Juan Pablo Nnang Mba

    21.- Bruno Edu Mba

    22.- Cirilo Bacale Alo

    23.- Clara Mangue Ndong

    Sin contar los no identificados.

    Todas estas personas están recibiendo torturas por este ejército que defiende ahora el PDGE y sin saber de quién partió la orden para detener a dirigentes y militantes de un partido político.

    ¿Necesita PDGE mas pruebas del régimen de oprobio que ha impuesto en Guinea Ecuatorial? Esta violación de derechos humanos llevada a cabo por los detentores del poder y su partido PDGE, es para morirse de vergüenza, tapar la cara y poner el perfume para quitar el mal olor que desprende tanta violación de los derechos humanos.

    La batalla que el PDGE no ha podido ganar a la C.I. en las urnas se la está ganando utilizando al ejercito y después a su poder judicial inventando delitos y a enjuiciar sin garantías, y después leer sentencias pre dictadas para condenar a fin de deshacerse de la C.I., la principal amenaza de PDGE. Repetimos no hablamos sin pruebas, estas son nuestras pruebas.

    Ahora queda que el PDGE y su gobierno nos presente pruebas fotografiadas que demuestre nítidamente como los ejecutivos y miembros del partido alistados invadían la pista de aterrizaje o de estacionamiento de aviones en el aeropuerto de Bata o donde enfrentaban a las fuerzas de Seguridad del Estado. Fueron al Aeropuerto de Bata para recibir a su Secretario General con su pequeñito coro de animación, cosa que no le gusta al PDGE y sus jefes que se haga para otras personas, por eso les marcasteis cuando se les ocurra ir al aeropuerto de Bata y cantar para el Líder de la C.I., de ahí la emboscada, las detenciones y las palizas, y nada de invadir pistas y demás historias. Esta es la verdad.

    Recordar que, no solo vinieron para las personas, sino también vinieron para nuestros bienes que nada tenía que verse por el tema político, este es el hecho de llevar todos los vehículos de los militantes y simpatizantes que vinieron para arropar a su Líder Nacional, estamos hablando en el orden de un centenar de vehículos. Esta es una barbaridad. ¿Por qué de tanto odio, no somos personas de la misma nación? ¿Cuándo vais a tener la cultura política de que no están tratando a unos enemigos sino a adversarios políticos y compatriotas? ¿Cuándo pensáis cambiar vuestra forma de actuación? Por eso queremos gobernar este país para terminar con estas formas de actuaciones en Guinea Ecuatorial.

    Edita y Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.

    Responder
  14. KING NNAM

    abril 25, 2016

    NICOLAS OBAMA NCHAMA ES UN CRIMINAL O UN ESTUPIDO

    La estupidez y la crueldad se pasean impunes por Guinea Ecuatorial. Hoy lunes 25 de abril la ciudad de Malabo está prácticamente vacía. Ayer, día de las elecciones, no había nadie en la calle. Un tipo, Clemente Engonga, que ha dado bastantes muestras de tomar decisiones arbitrarias, ilegales y estúpidas, impuso que durante el dia de ayer, hasta hoy a las 12 no circulara ningún vehículo terrestre o aéreo.
    Nunca entenderemos la razón de esta medida. Solo sabemos los graves problemas que esta decisión ha causado a todos los residentes aquí en Guinea. Ninguna tienda abrió desde el viernes, obligando a la gente a hacer acopio de víveres para casi cuatro días. Y es que otra decisión de este tipo, ministro del Interior especializado en cerrar ONGs y en cometer ilegalidades en la más absoluta impunidad, fue prohibir la venta de bebidas alcohólicas desde el viernes día 22. De prohibir la venta de alcohol se pasó a cerrar todas las tiendas, bares, abacerías y restaurantes durante tres días.
    Vivir en Guinea es estar sometido a todo tipo de decisiones arbitrarias que ponen en riesgo nuestras vidas unas veces y otras veces nos crean enormes dificultades. La única razón de ello es hacernos ver que ellos mandan aquí con las armas como única razón.
    Clemente es el ejemplo del tipo de personas con las que se rodea Obiang Nguema: zafio, inhumano, insensible, encefalograma plano. O sea, una singularidad de hombre, cuyo rostro refleja bastante el embrutecimiento que le caracteriza.
    No es Clemente Brutus el único que llama la atención estos días por sus dichos y hechos dignos de un botarate. Alguien le ha superado y se llama Nicolás Obama Nchama, ministro de seguridad. Decir aquí seguridad es sinónimo de inseguridad para las personas. Cualquier cosa que digan o hagan estas gentes del tinglado de seguridad pone en riesgo la seguridad de las personas.
    Ese hombre, cuyo curriculum es como el de un niño nacido hace un mes, dirigió personalmente el ataque a la sede del partido CI, en el barrio Perez, en la carretera de Malabo a Luba, cerca del estadio. Le vieron a Nicolas ordenar al teniente de la policía que dispararan dentro del patio de la sede, donde se hallaban unas 200 personas, en un espacio de 20 metros de largo y 15 de ancho, amurallado.
    Nicolas estaba acompañado, dicen, por otro ser extraño amante del crimen, Cayo Ondo Mba, que recientemente fue nombrado jefe de los armados jubilados. Dicen que este Cayo se ha convertido en pastor de una de estas iglesias heterodoxas que crecen como hongos aqui, pero por lo visto sigue extasiándose ante el sufrimiento de personas. Muy mala combinación la de Nicolas y Cayo, la peor.

    En el fragor de los disparos contra la sede Gabriel Nze, Nicolas se agachó, cogió una piedra y la lanzó contra el edificio de CI, justo en el momento en que debía alcanzar el orgasmo. A su lado, Cayo sacó la pistola y se dispuso a pasarlo en grande olvidándose un momento de las oraciones de su iglesia pentecostal. Por un momento gozaría del placer sádico que en el pasado conoció. Y luego pediría perdón y todo quedaría olvidado. Cayó vació su cargador contra el edificio de CI, entrando en trance.
    Mandar disparar gases lacrimógenos sobre un patio amurallado lleno de personas no es propio de un ser humano. Nicolas no debe serlo. Lo que hizo es un crimen.
    Parece que fue Cayo el único que disparó con arma de fuego sobre las oficinas de CI hiriendo al menos a un joven en el pecho. Los policías dispararon proyectiles de gases lacrimógenos creando terror.
    Los policías antidisturbios crearon disturbios dentro de la oficina de CI. Todos ellos atacaron un lugar privado, igual que lo haría un terrorista. Fue un crimen total y absolutamente. Si hubiera un fiscal en este país, Nicolas Obama Nchama y su compañero Cayo el tiraflechas estarían bajo su colimador. Si hubiese justicia, ambos descerebrados estarían en la cárcel. Pudieron matar a más de cien personas desarmadas recluidas en una residencia privada.
    Y el tonto de Nicolás explica que lo hizo para impedir que salieran a manifestarse. Más idiota no se puede ser.
    Si hubiera vergüenza y sentido de la responsabilidad por parte de Obiang, debería dimitir ya y marchase a su casa.
    Hubo numerosos heridos. Desconocemos todavía si ha habido muertos, porque pudo haberlos entre los detenidos que luego fueron agredidos o entre los jóvenes que en el terror subieron por la pared trasera y se lanzaron en el barranco.
    De los detenidos en Bata poco sabemos todavía. Pero aquí en Malabo, Nicolás y Cayo pudieron causar una tragedia. Ambos deben ser procesados y expulsados del poder, a toda prisa.
    No se puede tener a un idiota al frente de fuerzas de seguridad, por muy dictador que sea su jefe.
    No nos consta que Obiang hubiera estado en Pérez disparando contra CI, pero parece que tenía ganas de hacerlo también. Obiang desea disparar contra todos nosotros pero no puede porque es muy conocido. Pudo haberse vestido de policía antidisturbios y escondido tras ese uniforme, dar rienda suelta a su manía agresiva. Todo puede ser en esta Guinea gobernada por locos.

    Publicado por: CELESTINO OKENVE

    Responder
  15. Biomba..bimba

    abril 25, 2016

    bomba y bomba…Parece Nze Obiang, coronel teorico de Zaragosa no sabe lo que es bomba…

    Dice que varias bombas cayeron en su casa de Malabo, bombas?…qué tipo de bombas pueden caer en una chapuza y no se destruye? o simplemente el imbécil lider de C.I no sabe lo que es bomba…

    Bomba…Bomba…Bomba…Nze Obiang sueña con Bombas en su mente drogada…Bombaaaaa

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      abril 26, 2016

      Así demostráis vuestra Estupidez.

      Pues como lo ha dicho «Bombas lacrimógenas»

      Unos consejitos para eso:

      Autodefensa: Cómo protegerse de las bombas lacrimógenas.
      ¿Qué son?
      Un gas lacrimógeno es un tipo de arma química. Fueron utilizados en la Primera Guerra Mundial y en la actualidad pueden llegar a ser disparados contra la población civil para provocar lagrimeo, irritación y ceguera temporal. Los compuestos químicos utilizados más habitualmente son el bromuro de bencilo o el gas CS (o-clorobenzilideno malononitrilo).

      ¿Qué hacer ante los gases lacrimógenos?

      1. Cubre la boca y nariz con un pañuelo remojado en vinagre o jugo de limón, de esta manera se contrarrestan los efectos.
      2. No uses vaselina como capa protectora, ésta sólo atrapará los químicos y será aún mayor el efecto en la piel.
      3. Siempre busca aire fresco.
      4. Enjuágate los químicos con agua fría.

      ¿Cuáles son sus efectos?

      Los gases lacrimógenos causan enrojecimiento de los ojos, espasmo de los párpados que obliga a cerrarlos, lagrimeo, irritación de las vías aéreas causando dificultad para respirar, tos, nauseas y vómitos.
      Sobre la piel pueden causar quemaduras.

      ¿Qué medidas podemos tomar para evitar o disminuir sus efectos?

      En cuanto a la vestimenta, no son convenientes los géneros como la franela o similares, ya que la transpiración potencia el efecto del gas.
      También es de cierta utilidad chupar trozos de limón.
      * Los efectos de los gases lacrimógenos pueden ser perjudiciales para el feto, así que si está embarazada o lo sospecha, acompáñenos desde su casa.
      * Los gases lacrimógenos pueden inducir episodios de asma.

      ¿Cómo las puedo neutralizar?
      La neutralización de las bombas lacrimógenas puede ser intentada de diversas maneras: cubriéndola con un paño grueso y húmedo; cubriéndola con tierra; sumergiéndola en un recipiente con agua; quemando materiales de rápida combustión, ubicados muy próximos a la bomba lacrimógena. Para todos los efectos, es conveniente tomar la bomba lacrimógena con guantes industriales o un paño grueso mojado, para evitar quemaduras. Cualquiera de estas modalidades requiere una rápida capacidad de reacción, ya que el gas se expande con velocidad

      ¿Qué hacer ante un ataque con bombas lacrimógenas?

      En general, es posible determinar cuando el ataque es inminente, en ese momento y sobre todo en la vía pública, hay que tratar de determinar la existencia de brisas o viento, y su dirección. Ello ayuda a esquivar el gas con más éxito.

      Solución para reducir efectos: Necesitarás los siguientes elementos.

      Botella (ideal con dosificador tipo aerosol/spray).
      Antiácido (el bicarbonato tiene el mismo efecto y es más económico)
      Agua.
      Llena la mitad de la botella con antiácido (si decides ocupar bicarbonato, 10 cucharadas soperas serán suficientes, si es antiácido en tableta, 4-5)
      Llena la otra mitad con agua.
      Agita hasta obtener una mezcla homogénea.
      Ante la exposición al gas, rociar ojos, boca y traga un poco de ésta mezcla.

      Responder
    • El tiempo

      abril 27, 2016

      Y tu capitan general Obiang no afirmo en una entrevista que se tiro un misil en su presidencia ??? Inepto de mierda «BOMBAS LACRIMOGENAS.»

      Responder
  16. Amigo del genocidio

    abril 25, 2016

    Nze Obiang está obligando a sus militantes y militares drogarse para salir a la calle…el que no acepta se le castiga con una paliza seria…

    Recordar que Nze Obiang es un genocida por naturaleza y liquidó a mucha población bubi sin orden de nadie hace varios años a través. Solo sabe matar, robar y mentir…Este año se aventuró a ser Presidente y los bubis señalaron que si lograra presentarse, dejarían de pertenecer a Guinea Ecuatorial, y gracias a Dios la Ley le dejó fuera del escrutinio y hoy se ha quedado nervioso y casi medio loco…

    Acaba de declarar: estoy sin agua ni luz en casa, …gracias a la Embajada de Aconibe en Bioko, tengo Pan y Agua…y añadió, aquí tengo a mis militares de aconible, amigos y conocidos, están aquí para tomar droga conmigo y moriremos juntos en caso de que los bubis me ataquen…Es verdad, maté a muchos bubis, pero lo hice por droga, no sé si podrán perdonarme…

    Matón de los bubis cállate!!!

    Responder
    • Malabo

      abril 26, 2016

      Cierra el pico embustero, ahora mismo el drogadicto de TONTORIN, ha mandado detener y torturar a todos los que no quisieron votar.

      Responder
  17. Aconibe Ville

    abril 25, 2016

    Nze Obiang está destruyendo su casa para señalar que fueron bombas…bombas, bombasssssssss….un payaso militar que no sabe lo que se llama bomba.

    Sus allegados dicen que está destruyendo su casa para sacar fotos y vídeos que le sirvan para mandar a la embajada de USA, Francia y España con el pretexto de haber sido atacado su vivienda y así poder recibir algo de dinero de estas embajadas…Y dicen que es un especialista en estafar, robar y mentir…

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      abril 26, 2016

      Solo un analfabeto como tú no sabe lo que son «bombas lacrimógenas»

      Ni tampoco puedes hacer uso del internet e investigar lo que un ex-alto oficial del ejército formado en unas de las prestigiosas academias del mundo llama «bombas lacrimógenas»

      Qué open que abrís las bocas en público y demostrar ser estupidos

      Responder
      • coco

        abril 26, 2016

        tanto tú como el perro de nze obiang no pueden distinguir entre militar y Policía y los medios empleados. es lamentable escuchar, como dicen, de un alto oficial que los militares atacan con gas lacrimógeno, escudos y bastones. Es la primera vez que escucho tal cosa, es más, habéis publicado las fotos de las granadas, lo que va desmentir todo lo que habéis hablado de disparos con armas de fuego letal

        Responder
  18. Genocidio

    abril 25, 2016

    ESRAN MATANDO A GENTE EN MONDONG ( BATA ) LA ORDEN LA HA DADO EL FUMANCHON

    Responder
  19. DROGADICTOS POR EXCEDENCIA

    abril 25, 2016

    EL QUE SE HACE LLAMAR BATA
    TEODORIN, HASSAN, OBIANG, RICHARD, PAQUITA, MICHITO, DORIS, DIDI , INOCENCIO ETC…SON LOS COCAINOMANOS DE GUINEA… HASSAN PASA TRES DIAS ENCERRADO EN SU HABITACIÓN DROGANDOSE.
    PREGUNTALO A TU JEFA LA PUÑETERA DAMA MAMA COOO…

    Responder
  20. Bata

    abril 25, 2016

    Perico Etugue y Guinea Pena, forman parte de los esbirros de C.I. estos que se drogan para faltar a las autoridades, por que los americanos les van atraer agua y pan…que estupidez!!!…Nze Obaing ha demostrado que se pasa de estúpido, es más que un estúpido, le están utilizado por ser fanfarrón y él de fuerte…

    Me han tirado bombas…bombas, bombas….Yaaaaa, un militar que no sabe lo que es bomba de lo que es cóctel molotov…Menos mal que es un país democrático, yo mismo pasaría a esta mierda vivienda a pegarte con mis manos…Un payaso sin ideas, sin formación sin nada, de pretende quiere ser Presidente?…

    Callense payasos de Nze Obiang…que no tienes partido, dentro de dos días dirás otras cosas…

    Responder
    • Obiang lárgate asesino, ladrón

      abril 25, 2016

      El exceso de democracia os está volviendo locos.
      Por eso estáis asesinando a gente en mondong, y torturando los otros 300 detenidos.
      Cómprate un diccionario y busca la palabra DEMOCRACIA.
      DEJAR DE TORTURAR Y ASESINAR A GENTE INDEFENSA.

      Responder
    • Guinea da pena

      abril 25, 2016

      La droga que se mete tontorin por el culo, Hassan y obiang la meten hasta los oídos el hijo de Olo (TITO) murió de sobredosis de coca.
      Delante de esa banda no sois ni personas, os tuercen las caras a bofetadas cuando van drogados.
      Hablas de autoridad, el día que haya un autoridad en Guinea, me quitaré el sombrero. Mientras siga habiendo CAGAMANDURIOS Y LAMECULOS como tú, seguirás siendo una mierda para mi por más que vayas en tu cochazo manchado de sangre. ASESINOS DE MIERDA.

      Responder
    • Nkob nfe

      abril 25, 2016

      Un militar no sabe lo que es una bomba jajajaja…por eso es una academia de mierda

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        abril 26, 2016

        Autodefensa: Cómo protegerse de las bombas lacrimógenas.

        ¿Qué son?

        Una bomba lacrimógena es un tipo de arma química. Fueron utilizada en la Primera Guerra Mundial y en la actualidad pueden llegar a ser disparados contra la población civil para provocar lagrimeo, irritación y ceguera temporal. Los compuestos químicos utilizados más habitualmente son el bromuro de bencilo o el gas CS (o-clorobenzilideno malononitrilo).

        ¿Qué hacer ante los gases lacrimógenos?

        1. Cubre la boca y nariz con un pañuelo remojado en vinagre o jugo de limón, de esta manera se contrarrestan los efectos.
        2. No uses vaselina como capa protectora, ésta sólo atrapará los químicos y será aún mayor el efecto en la piel.
        3. Siempre busca aire fresco.
        4. Enjuágate los químicos con agua fría.

        ¿Cuáles son sus efectos?

        Los gases lacrimógenos causan enrojecimiento de los ojos, espasmo de los párpados que obliga a cerrarlos, lagrimeo, irritación de las vías aéreas causando dificultad para respirar, tos, nauseas y vómitos.
        Sobre la piel pueden causar quemaduras.

        ¿Qué medidas podemos tomar para evitar o disminuir sus efectos?

        En cuanto a la vestimenta, no son convenientes los géneros como la franela o similares, ya que la transpiración potencia el efecto del gas.
        También es de cierta utilidad chupar trozos de limón.
        * Los efectos de los gases lacrimógenos pueden ser perjudiciales para el feto, así que si está embarazada o lo sospecha, acompáñenos desde su casa.
        * Los gases lacrimógenos pueden inducir episodios de asma.

        ¿Cómo las puedo neutralizar?
        La neutralización de las bombas lacrimógenas puede ser intentada de diversas maneras: cubriéndola con un paño grueso y húmedo; cubriéndola con tierra; sumergiéndola en un recipiente con agua; quemando materiales de rápida combustión, ubicados muy próximos a la bomba lacrimógena. Para todos los efectos, es conveniente tomar la bomba lacrimógena con guantes industriales o un paño grueso mojado, para evitar quemaduras. Cualquiera de estas modalidades requiere una rápida capacidad de reacción, ya que el gas se expande con velocidad

        ¿Qué hacer ante un ataque con gas lacrimógeno?

        En general, es posible determinar cuando el ataque es inminente, en ese momento y sobre todo en la vía pública, hay que tratar de determinar la existencia de brisas o viento, y su dirección. Ello ayuda a esquivar el gas con más éxito.

        Solución para reducir efectos: Necesitarás los siguientes elementos.

        Botella (ideal con dosificador tipo aerosol/spray).
        Antiácido (el bicarbonato tiene el mismo efecto y es más económico)
        Agua.
        Llena la mitad de la botella con antiácido (si decides ocupar bicarbonato, 10 cucharadas soperas serán suficientes, si es antiácido en tableta, 4-5)
        Llena la otra mitad con agua.
        Agita hasta obtener una mezcla homogénea.
        Ante la exposición al gas, rociar ojos, boca y traga un poco de ésta mezcla.

        Responder
        • coco

          abril 26, 2016

          buenas lecciones estás dando pero no creo que tú mismo puedes aplicar todo lo que dices y resistir los efectos del gas.
          lo único que tenéis que hablar es que el tigre lleva secuestrada, según el mismo tigre, a casi 200 personas, prohibiendoles salir, aunque algunos han logrado escapar y felicitan la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado

          Responder
    • Luis Estado

      abril 26, 2016

      Para aclaracion de todos; los cócteles molotov reciben tambien el nombre de bombas molotov.

      Responder
      • coco

        abril 26, 2016

        como los cócteles Molotov también reciben el nombre de bomba molotov, entonces son los cuerpos de seguridad los que fueron atacados por bombas, entonces si ellos respondieron con gases lacrimógenos es simplemente por que emplearon el principio de proporcionalidad de la respuesta.incluso podían haber hecho uso de sus armas de fuego letales, ya que éste principio no sólo tiene en cuenta el medio empleado sino también el resultado. tanto el molotov, el machete, los trozos de barrilla, cuchillos y todo lo que llevaban encima para arremeterse contra el ministro de Seguridad y sus agentes, de no saber defenderse, hoy por hoy estarían muertos. por lo tanto en caso de haber empleado sus armas, estarían en legitima defensa.
        este partido que predica la violencia y quiere un baño de sangre en Guinea ecuatorial, tal como es su nombre tigre.
        Este partido si no se ilegaliza cuanto antes, en poco tiempo Guinea ecuatorial estará en un baño de sangre.
        nze obiang es muy estúpido y merece formar parte en espectro político Nacional. por favor es un salvaje

        Responder
        • Asesinos

          abril 26, 2016

          Que fue a buscar el gordinflon que tenéis como ministro de seguridad en la sede de CI? .A provocar o asesinar al líder. Sois todos unos asesinos y vais acabar mal.

          Responder
        • OBAMA NCHAMA PROVOCADOR

          abril 26, 2016

          LO QUE HIZO VUESTRO MINISTRO DE DEFENSA SE LLAMA «ALLANAMIENTO DE MORADA».
          Y ESTO EN UN PAIS DEMOCRÁTICO NO LO HACE UN MINISTRO, PERO COMO ESTAMOS EN GUINEA, TODO VALE.

          Responder
        • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

          abril 27, 2016

          Y lo dice «todo lo que llevaban encima para arremeterse contra el ministro de Seguridad y sus agentes»

          Ósea el jefe de la operación era todo un ministro de seguridad?

          De qué consistía la operación? Aniquilar a un guineano indefenso? Masacrar a guineanos indefensos?

          Para que veáis que por luce que matáis y asesináis a los pobres guineanos habrán gente indefensa que ofrecerán sus vidas con honor para que algún día triunfe la verdad, la democracia y la justicia.

          El general Cayo Ondo MBA Angue y todo un ministro de seguridad encabezan una operación con más de 500 efectivos de todos los cuerpos de las fuerzas represivas del régimen para aniquilar a una sola persona que entro al país para hacer política y nada más que política.

          Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        abril 26, 2016

        Ya vemos la diferencia entre un militar profesional y los del ejército de pacotilla.

        Para ellos «bomba»es igual a granada y nada más.

        Que pena de verdad, formar a milicias para masacrar a la población indefensa en vez de formar a un ejército para la defensa del estado.

        Os entiendo señores de las «bombas» aunque parte de vuestra culpabilidad la tenéis porque queréis morir siendo unos inútiles sin ganas de investigar o aprender.

        Tenéis internet en la Palma de la mano es decir, la sabiduría al alcance de vuestras manos y no podéis perder unos minutos en investigar cosas que no entendéis.

        Responder
  21. Obiang lárgate asesino, ladrón

    abril 25, 2016

    Obiang saca a los pobres militares en la de sede de C.I . No hay armas en la sede de C.I. eres un cobarde asesino. Vete yaaaa.

    Responder
  22. Guinea da pena

    abril 25, 2016

    Esto es un barrio?, Y la gente que vive aquí a votado a obiang, para seguir viviendo en estas condiciones.
    Que pena otros siete años viviendo así, mientras los del régimen viven en palacios con cuentas corrientes llenas de millones.

    Responder
  23. Lourdes

    abril 25, 2016

    Que PSOE y Ciudadanos que tanto les interesa la causa de Guinea Ecuatorial con CPDS y CI que pongan agua…porque sólo podemos hablar sin hacer nada? Porque solo nos valen las declaraciones políticas?…

    PDGE ha hecho mucho y proseguirá, de hecho hemos votado por la continuidad…que España o Francia pongan agua en este barrio…

    Responder
    • perico Etugu

      abril 25, 2016

      Para Lourdes,lo que tu sabes es foyar con la gentusa de PDGE como conejos, dejanos en paz tu ya lo tiene ganado siete anos mas de robo, hija de puta.

      Responder
    • Rebelde con causa

      abril 25, 2016

      Oye zorra cállate y sigue gozando de la poya del demonio, gracias al pueblo de guinea, ejerces de segunda reina en Londres.

      Responder
    • juan rodriguez

      abril 25, 2016

      lourdes mas tonta no puedes ser de verdad das verguenza a los guineanos como yo con tus palabras ahora ya exigis que los de occidente te monten las infraestructuras y obiang llenando sus cuentas, se nota que tienes agua en casa

      Responder
  24. Genocidio en guinea.

    abril 25, 2016

    Obiang ya has ganado tu 100% de votos, deja libre a los opositores es un CRIMEN LO QUE ESTÁ haciendo obiang, encerrar a niños y mujeres y prohibirles el acceso al agua y alimentos. OBIANG ESTA MATANDO A MUJERES Y NIÑOS EN LA SEDE DE C.I.

    Responder
    • Chico Luci alias cabesote

      abril 25, 2016

      Los guineanos como Clemente Engonga y otros, lo pagaran caro por coraborar con un criminal gabones, para que asesine a hijos natos de Guinea E.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      abril 26, 2016

      No los van a liberar porque saben que no les han votado sino que han amañado las elecciones.

      PDGE ha perdido estas eleciones, ellos lo saben por eso les detienen aún, hasta ayer volvieron a detener unos cuantos chicos que quisieron subir ahí arriba en Pérez para saber de sus hermanos.

      Responder
    • HE SIDO INTERVENTOR Y PIDO PERDÓN AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL

      abril 26, 2016

      Como sabéis, la mayoría somos del PDGE porque no queremos represalias ni complicaciones en mientras vivimos en una de las mayores prisiones del mundo que es Guinea Ecuatorial.

      Soy un hermano militante del PDGE e interventor de una de las mesas electorales de MALABO.

      Decirles que hasta el momento dispongo de 200 carnet sin retirar en mi casa.

      Todos los miembros de nuestra mesa eran del PDGE aunque cuando venían un observador nos presentábamos como interventores de los diferentes partidos que concurren en las elecciones.

      Nosotros hemos hecho nuestro trabajo como hemos sido instruidos pero la culpa también la tenéis los opositores.

      No sé cómo vais a ir a las elecciones sin interventores.

      Quién iba a velar por vuestros votos?

      Pues este ha sido el balance que nos os podré precisar los números ya que quizás algún compañero que estuvo conmigo me delate.

      Pues lo gano en mi mesa es la abstención, fuimos a veces tocando a los vecinos para que salgan a votar.

      LA SITUACIÓN REAL DE NUESTRA MESA:

      Abstención: mucha
      Votos nulos:abrumador
      Baboro: ganador en nuestra mesa
      Seguido de UCD en tercer lugar estaba PDGE que estaba en la mínima.

      LA SITUACIÓN FIRMADA EN EL ACTA.

      Abstención: mínima
      Votos nulos:pocos
      PDGE: 98% de los votos ( no podíamos darle 100% porque hay algunos vecinos que sabemos que no están en el PDGE y nos exigirán responsabilidades)

      Baboro: 1,5% de los votos
      UCD de Mocache 0.5%

      El resto cero y firmamos el acta en presencia de unos mandos militares que venían vigilando.

      Lo siento mucho, soy un ciudadano normal y busco la vida para traer pan a mis niños, no soy del PDGE por voluntad sino porque «es lo que hay»

      Pido disculpas porque mi consciencia no esta tranquila.

      Responder
  25. whuito

    abril 25, 2016

    guinea no tiene solucion mientras este PDGE y obiang guinea necesita por mediacion de la oposicion que se les escuche en el extranjero y pedir responsabilidades a los americanos por no hacer nada con esta lacra solo por manejar el petroleo les da igual un pueblo muriendo de hambre.
    que pena de pais con lo bonito que es y no tenga turismo para que el mundo lo conozca ni nada parecido.

    un habrazo a todo guineano de a pie y no se como vais a aguantar 7 años mas y mas con tontorin el primer pais del mundo que su presidente le dara el poder a su hijo drogadicto y sin estudios que puede aportar este indeseable a guinea nada mas que miseria

    Responder
  26. KING NNAM

    abril 25, 2016

    Teodoro Obiang, el presidente de Guinea Ecuatorial durante los últimos 36 años, ha obtenido más de 98 por ciento de los votos en las elecciones celebradas hoy en el país, según datos provisionales avanzados por el presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN), Clemente Engonga.

    El que también es viceprimer ministro y Ministro del Interior, Engonga informó de que de las 231 mesas electorales del total de 2.397 escrutadas hasta el momento (el 5%) el presidente Teodoro Obiang, que encabezaba la coalición con 9 de los 15 partidos políticos de oposición y candidato del oficialista Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), ha obtenido más de 98 por ciento de los votos.

    El presidente de la JEN avanzó que en todo el territorio nacional hasta ahora Obiang y su coalición, han sacado el ciento por ciento de los votos en distritos como Mongomo, su aldea natal en la parte continental del país, Ebibeyin, Nsonk Nsomo, Akonibe, Añisok y Nsork.

    Afirmó que durante la jornada no se registró ningún boicot en todo el país y que las elecciones «se han caracterizado por un espíritu patriótico, nacionalista y cívico promovido por el pueblo».

    El también ministro del Interior del gobierno del actual mandatario, Teodoro Obiang y que lleva más de 36 años en el poder, aseguró que la participación «fue masiva».

    De esta forma, cuando se confirmen los datos definitivos Obiang, de 73 años, habrá revalidado su cargo, ahora por 7 años, en las que han sido las cuartas elecciones presidenciales pluripartidistas de Guinea Ecuatorial desde que Guinea Ecuatorial se independizó de España en 1968.

    Obiang se presentaba de nuevo a las elecciones después de la reforma de la Constitución llevada a cabo en noviembre de 2011 que fijó el periodo presidencial en dos mandatos de siete años.

    La principal formación de la oposición, el Partido para la Convergencia para la Democracia Social, de Andréss Esono, no ha concurrido a los comicios, al considerar que existen muchas irregularidades y que se convocaron antes de tiempo, ya que deberían celebrarse en octubre próximo o en enero de 2017, según la legislación de este país de África Occidental.

    Sin embargo, Clemente Engonga Nguema desmintió ante diplomáticos acreditados y observadores internacionales un supuesto boicot de la oposición.

    El presidente de la Organización No Gubernamental (PNG) del Instituto de la estrategia para la Democracia de Estados Unidos, Bruce McColm, que encabeza una delegación de tres miembros, dijo a Efe que en muchas mesas electores no hubo interventores de los demás candidatos que han concurrido a estas elecciones.

    Añadió que otros 140 representantes de la Unión Africana asistieron como observadores internacionales, lo que a su juicio «cambia» el significado de las elecciones.

    «La gente estaba tranquila y no hubo irregularidades. Cada elector cogía su papeleta. El desarrollo de la votación se ha desarrollado perfectamente», aseguró el responsable del Instituto de la Estrategia para la Democracia estadounidense.

    Según la reforma de la Ley Fundamental (Constitución) aprobada en un referéndum en noviembre de 2011, en el que se fijó el mandato presidencial en dos periodos de 7 años cada uno, tras estas elecciones Obiang gobernará hasta el año 2023.

    Pero finalizado ese periodo Obiang podrá presentarse de nuevo para un mandato más también de 7 años, hasta el 2030.

    Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial en los últimos 36 años, convocó las elecciones el pasado 11 de marzo, aunque, según la Constitución tenían que celebrarse en octubre próximo o en enero de 2017.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)