El Gobierno de Guinea Ecuatorial está buscando por todos los medios recaudar fondos. Los ciudadanos se sorprendieron durante la mañana de ayer viernes en la Agencia de Viajes Ceiba Intercontinental cuando compraban sus billetes de avión.

Según algunos clientes que contactaron con Diario Rombe, denuncian el repentino aumento de los precios de Billetes. “Las tarifas oficiales de Malabo-Bata  y viceversa cuestan 55000 francos Cfa, pero la dependienta acabo pidiéndome 85000 francos”. Los 30.000 francos que pagan los ciudadanos no figura en los billetes, “lo que hacen es que lo entregas a la agencia, parece un regalo por el favor que te hacen, y en el billete te ponen que cuesta 55.000” denuncian, es decir, están cobrando ilegalmente unas supuestas tasas…

Clientes exigieron una explicación del por qué ese importe. Aseguran que la respuesta fue intimidatoria “si quieres viajar pagas o sino te quedas”, añaden “la orden procede de arriba de que subamos esos importes por las fechas que atravesamos”. Cada Ministerio en este caso de Aviación Civil están haciendo su agosto y por su parte el Defensor del Pueblo se le nota por su ausencia. En plenas fechas navideñas, el Gobierno aumenta los precios sin comunicar ni informar a tiempo a los ciudadanos “llegas al mostrador pensando que el billete cuesta 55000 y acabas pagando 85000 francos, no hay derecho, no se respeta a los clientes” denunció un cliente.

12388229_10153156759780738_1066492803_n

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

6 Comments to: 30.000 Francos Cfa: Ceiba Intercontinental aumenta los precios de billetes sin previo aviso

  1. AMIGO DE OPIC OPIC

    enero 29th, 2016

    AVISAR A QUIEN?SE HA SUBIDO Y LO SABEMOS YA.
    ABURRRIIIDDOOOSSS!
    MI AMIGO OPIC SE HA DESAPARECIDO,TODO ESTA RESUELTO!

    Responder
  2. KING NNAM

    diciembre 24th, 2015

    LA CABRA COME DONDE ESTA ATADO, ASI ARMENGOL ONDO DECÍA A SU GENTE QUE HAN IDO COLOCANDO EN DONDE ENTRA ALGO DE INGRESO DEL ESTADO. NO HACE FALTA EXTRAÑAR YA QUE ES UN GOBIERNO CORRUPTO DESDE EL PRIMER MANDATARIO HASTA EL ULTIMO DE FILA.

    Responder
  3. A veces me desoriento!!!

    diciembre 20th, 2015

    No comprendo o soy tan ignorante. Pienso que exactamente esto último.

    Aquí veo el artículo sobre la subida repentina de los precios de billetes de Ceiba Intercontinental. Es una denuncia que ha sido lanzada contra la compañía aérea nacional, que se sabe o se supone, tiene una gestión autónoma, que hasta incluso no depende del Ministerio tutor, salvo pruebas contrarias.

    Desde mi ignorancia iba pensar que se habla de la compañía CEIBA INT. y no del Gobierno. Que habría que cuestionar la gestión del grupo CEIBA INT. en el caso fuese cierta las denuncias, porque es la compañía que debería dar las razones o explicaciones. Efectivamente, en el caso fuera cierta esta subida de billetes sin explicaciones que justifican el hecho y sobre todo sin previa comunicación a la clientela, aquello supone una gran falta de consideración a la ciudadanía, a todos nosotros.

    Pues, al parecer no es e caso que estamos debatiendo acá.

    Alguien ha hecho alusión al Defensor del Pueblo, y pienso que es inútil dicha alusión, porque si el pueblo piensa y reacciona como en los comentarios hechos por “Patéticos”, “ELOITO”, “Donovan”, no hay Defensor del Pueblo que valga. Pueden haber miles de Defensores, no podrán hacer su trabajo.

    Porque, en este caso, seguimos siendo un pueblo muy irresponsable a la hora de sacar conclusiones. Somos un pueblo que no puede o no sabe hacer justicia, porque carecemos de algo muy elemental, que es saber diferenciar los conceptos de las cosas. Y por eso para muchos, todos los cameruneses son ladrones o manipuladores…Lo que no es cierto.

    Creo que aún debemos recorrer mucho camino para empezar a diferenciar el color de las cosas y poder dar juicio, que sigue resultando muy difícil en nuestra sociedad. Porque hay muchos que siguen siendo muy limitados, muy regionalistas, hasta tribalistas a la hora de dar un juicio. Muy mala esta realidad.

    Pero no soy pesimista como muchos, y es la razón por la cual leo este DR, y muchos otros, donde encuentro la posibilidad de medir la temperatura cultural, profesional, educacional, de nuestro pueblo; y me hacen recordar un letrero de la UNICEF de los años 90: “Hasta que habrá niños que solo conocen la guerra no habrá paz”.

    Responder
  4. Pateticos

    diciembre 19th, 2015

    Tienen que recaudar, para pagarle los abogados al ladrón del pueblo TONTORIN. Ojalá lo manden a la cárcel.

    Responder
  5. ELOITO

    diciembre 19th, 2015

    ASI TIENEN QUE TRATAR A LOS GUINEANOS, PORQUE SON UN PAR DE COBARDES. QUE EL DICTADOR MANIPULE EL PAIS COMO QUIERA, LAS ELECCIONES ESTAN PREVISTS , NINGUN JOVEN TOMARA´ DECISION DE NO VOTAR AL PARTIDO DE DIABLOS, AUNQUE VOTANDO O NO SIEMPRE GANARA´ A FUERZAS COMO LO VIENE HACIENDO

    Responder
    • donovan

      diciembre 19th, 2015

      Es verdad lo que Eloito, pero si el guineano se armase de valentía al menos una vez en su vida ya existiría señales de cambio en Guinea. Porque si no saldrá nadie a votar por tanto que Obiang quiere corrumpir los votos no podrá hacerlo delante del mundo internacional porque estos estan ya exigiendo a Obiang a hacer las cosas con claridad o abandonar el poder por lo que ya miran mucho lo que pasa en Guinea, solo que hablamos pero en concreto no hacemos nada y no damos ningún señal como quién necesita realmente ayuda y apoyo para el cambio. Si nadie sale para votar, veremos como Obiang meterá el rabo entre las piernas como un perro y abandonerá el poder. Lo que pasa es que Obiang sabe que no podemos hacerlo por COBARDÍA

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)