Según la Oficina de Información y Prensa del Gobierno, el Presidente de la República en calidad de Presidente del PDGE, libró más de trescientos treinta millones (+330.000.000) de Francos CFA, equivalentes a 503.081,757 Euros, para los militantes del PDGE con el fin de que celebren las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2016.

Secretario General del PDGE

Secretario General del PDGE

En cambio más de 35 estudiantes (20 chicos y 15 chicas) Guineanos becarios del PDGE en Ucrania llevan más de 1 año sin recibir sus estipendios. Según fuentes bien confirmadas por Diario Rombe cercanas al Consulado de Guinea Ecuatorial en Ucrania “los estudiantes podrían volver a Guinea Ecuatorial en los próximos días sin haber terminado sus estudios”.

Es difícil ser ciudadano de un país rico en petróleo donde los hijos de miembros del Gobierno presumen en las redes sociales de tener riquezas y dinero en sus viviendas, mientras que sus compatriotas no se pueden permitir pagar un libro. “La tesorería ha bloqueado el dinero de vuestro dinero” informó el Ucraniano Ramón Cónsul de Guinea Ecuatorial en Ucrania.

Ramón "Cónsul de Guinea Ecuatorial en Ucrania"

Ramón “Cónsul de Guinea Ecuatorial en Ucrania”

¿Un ucraniano representante de Guinea Ecuatorial?, hemos intentado contactar con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial para confirmar si Ramón fue nombrado por el Jefe de Estado, pero no han querido dar ninguna información al respecto. Algunas fuentes sólo confirmaron que fue “nombrado por el Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, cuando era embajador en Rusia”…

¿Cómo pagan los gastos de la universidad y personales?, un año sin recibir ni un solo duro. “El que tenga familia con recursos en Guinea Ecuatorial mejor que contacten con ellos, porque no sé cuándo recibiréis vuestro dinero” recomendó Ramón. El Cónsul olvidó que no todos los estudiantes tienen a quién llamar para subrogar la responsabilidad del PDGE, quiénes firmaron un contrato de compromiso con los estudiantes.

“Sois los herederos de Guinea Ecuatorial” Teodoro Obiang Nguema. ¿Pero qué clase de herederos serán los estudiantes del PDGE que siquiera pueden velar por ellos? El Secretario General del PDGE se permite el lujo de abrir cuentas bancarias en el exterior, para transferir que saquean, y son los mismos que invitan a esos estudiantes a respetar el famoso lema del PDGE que es “Evitar el mal y hacer el bien”.

Los estudiantes tienen miedo de quejarse, mucho miedo de hablar, de contactar con el Régimen de Malabo para exigir, ya que serían considerados enemigos de la patria.

Algunos militantes del PDGE desde Bata, nos informaron de la triste situación que atraviesan esos estudiantes, denunciando en voz baja que “siempre sucede lo mismo, nuestro partido nunca cumple con sus objetivos, sacan a los chicos de aquí y cuando llegan les dejan desamparados” añaden “cada día ganamos enemigos, porque el trato injusto que reciben estos estudiantes y otros más dentro del país, conseguirán que nos castiguen por nuestra actitud”.

La orden asegura una fuente de Tesorería que procede del Secretario General del PDGE “él decide quienes cobran y quienes no, por lo tanto nuestros jefes cuando reciben la orden de bloquear las transferencias simplemente las cumplimos y no preguntamos.”, es posible que el dinero que Obiang destinó a sus estudiantes, lo están desviando en algunas de las cuentas que tienen en los paraísos fiscales?.

El PDGE invita a los 35 estudiantes que vuelvan a Guinea Ecuatorial, ya que según algunas fuentes de un sector del PDGE indignado “les han bloqueado las becas, ahora el dinero se reparte entre los hombres y mujeres del poder, y pero si se quedan algunos será a cuenta de sus familias y no del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial”.

Algunas familias han roto el silencio, y tienen previsto presentarse en las oficinas del PDGE para exigirles que cumplan con los acuerdos que firmaron con sus hijos. “Es duro vivir en un país extranjero sin dinero para pagar el autobús, ya no van a clase y lo peor de todo es que muchos aquí en Guinea no trabajamos y no podemos pagar esos gastos. Nos llenaron de ilusiones y como siempre nunca cumplen”.

El actual Cónsul Ramon según fuentes de exteriores “lleva en el cargo entre 8 y 10 años representando a Guinea Ecuatorial, es un íntimo amigo de Filiberto Ntutumu Nguema y Fausto Abeso Nfuman alias Tito Gariga” añaden “estudiaron juntos en Ucrania en la década de los 80”, se espera un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores para despejar cualquier duda sobre la titularidad o no de su cargo.

El PDGE se había comprometido a pagarles 350 dólares al mes, pero desde diciembre de 2014 hasta la fecha dejaron de pagar las mensualidades. Cuando los 35 estudiantes del PDGE salieron de Guinea Ecuatorial, Osa Osa Ecoro les dijo que “pagaremos todos los gastos de vuestra estancia y estudios en Ucrania”. Muchos fueron expulsados de la Universidad porque el PDGE incumple con los acuerdos firmados.

La generación de los becarios del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial 2014/2015 en Rusia llevan 1 año y dos meses sin recibir los 350 dólares. Según fuentes de la Embajada “han estado en esta embajada varias veces para pedir información del por qué no están cobrando, pero nosotros no podemos resolver un problema que es competencia del PDGE”

Incluso cuando estuvo en Rusia el Secretario General Adjunto del PDGE Fortunato no se interesó de la situación de sus estudiantes, se conformó con la opinión de sus funcionarios “todo va bien excelencia”. Los estudiantes de Guinea Ecuatorial en Zimbabue también estuvieron muchos meses sin cobrar, pero nos confirman fuentes de cercanas a la embajada que “hace dos meses el PDGE pagó los estipendios pendientes”.  

La embajada está falsificando los documentos de la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, quienes podrían estar desde hace un año quedándose con el dinero transferido desde BEAC. El documento que ha tenido acceso a un documento “ordenación nacional de pagos” firmado por el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, compulsado por la Tesorería General del Estado, demuestra que efectivamente el Gobierno libró dinero para los 68 becarios (vieja generación) en Rusia y 32 estudiantes del curso 2014/2015 que cursan sus estudios en Ucrania a través del Banco de África Central al Banco Ruso el pasado 25 de noviembre de 2015.0f9f2414-bbef-4c4c-94b2-a8bbd68da05d

Parte del dinero fue entregado a los 68 estudiantes y con ese dinero celebraron el pasado día 4 de diciembre el aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial “luego se quejan que no tienen dinero, lo primero que hacen es organizar fiestas” triste…

Los 32 estudiantes en Ucrania no han recibido ni un duro, dinero que podría haber sido repartido entre los hombres y mujeres del régimen. 

¿Por qué no se transfiere el dinero en las cuentas bancarias de cada uno de los estudiantes?, ¿quién desvía el dinero?, son tantas respuestas que no tienen respuesta porque el Tribunal de Cuentas brilla por su ausencia.  

Hay demasiados ladrones en las embajadas de Guinea Ecuatorial. Ahora los funcionarios de la Embajada y el Consulado de Ucrania, han anunciado a los estudiantes que “los 350 dólares que recibíais cada uno de ustedes, ahora se dividirán entre dos personas”, no se entiende, pero “es lo que hay”. 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

17 Comentarios to: 35 estudiantes del PDGE en Ucrania llevan 396 días sin cobrar ni un dólar de sus becas

  1. Lucia

    diciembre 25, 2015

    Maldiciendo lo que es bueno …

    Y que? … Si hay que estudiar mejor para el país para l persona ???..

    Responder
  2. Maldición de los recursos

    diciembre 25, 2015

    Guinea, al igual que todos los países del tercer mundo, con recursos naturales, sufre la MALDICIÓN DE LOS RECURSOS. Esperemos que no termine en una guerra civil, que así acaban todos.

    Responder
  3. Lucia

    diciembre 25, 2015

    Feliz Navidad a todos …

    Guinea Ecuatorial es un país de prosperidad… Quienes sueñan con el desastre quizás es de Navidad…

    Feliz Navidad DR

    Responder
  4. Juan

    diciembre 25, 2015

    Guinea, necesita un cambio urgentemente, antes que haya una revuelta. Que convoquen las elecciones pero ya, ésto ya no se puede aguantar.

    Responder
  5. Lástima

    diciembre 25, 2015

    Ya sabeis donde va el dinero, a sus cuentas de CHINA.
    Guinea, cayó al precipicio hace años, pero la gente no quiere darse cuenta.
    En que país del mundo todo un MINISTERIO DE ECONOMÍA, no paga la SEGURIDAD SOCIAL de sus funcionarios , eso sí, obligan a las empresas privadas a pagarla, sólo para que, los saqueadores del país, puedan comprar mansiones en occidente o acudir a las clínicas privadas del enemigo externo.
    EL PRESIDENTE QUE TENGA QUE GOBERNAR GUINEA ECUATORIAL, después de esa banda, ladrones, asesinos y violadores etc..etc..NO SABRÁ NO POR DONDE EMPEZAR TODO ESTA ECHO UN DESASTRE. Esa gente ha destruido completamente el país.

    Responder
  6. Obiang el demonio

    diciembre 25, 2015

    Obiang y su familia solo dan trabajos a los ¿cónsul de Guinea Ecuatorial en Ucrania un ucraniano? con el para que sufre Guinea ahora Obiang disimulando en presionar a los chinos para que contraten a los guineano. Obiang tu y tu familia ya no podéis engañar a nadie.

    Responder
  7. Paisano de lucía

    diciembre 25, 2015

    Paisana lucía yo siempre decir tú no bien, tú ser Minco-mi-wambeke tú conocer y oír hablar de Minco ? Preguntar y saber época triste quién como Minco.
    Feliz fiesta de Navidad Lucía Minco !

    Responder
  8. Lucia

    diciembre 25, 2015

    Parece las maneras se cambian, Lucia es Pdge,e igual a que? … Solo diferente de opinar lo contrario? … La democracia y el respeto de la gente se acaba cuando se descalifica una nota?… Y de ahí somos demócratas?…

    El que está fuera, es por el país, sino tenemos tantos en España que buscan su vida y no es noticia. Los que están en Ucracia deben asumir la responsabilidad de la crisis de este país y reconocer que puede afectar todo …

    No pensar así, es no haber viajado ni haber ido a la Universidad y lo asumo, …pesco y como bien fresco como pescador ..
    Ase

    Responder
  9. pobre de mi

    diciembre 24, 2015

    Señores lo estáis tomando de wuasa porque vosotros lo pasáis bien, cobras mensualmente sin problema por eso vienés aquí a decir esas tonterias
    Espera no hay ningún imperio que dura mill años todos vosotros ya estáis en la lista negra. Desgraciados

    Responder
  10. Nnom mot

    diciembre 24, 2015

    Nuestro mayor problema es que el guineano no aprende . Todas las becas del PDGE siempre han tenido esta historia , pero cuando convocan que hay becas pues la gente se acumula allí como hormigas porque quiere salir de Guinea no teniendo en cuenta en qué condiciones salen y quién se hace cargo de ellos . Lamentos

    Responder
  11. Paisanito

    diciembre 24, 2015

    Eeeeei ! Qué pasa ? dónde le mandáis a mi PF ? quién traerle antes aquí ? Él ganar elección estar, él perder elección él estar siempre amén.
    Niños sin dinero Ucrania, niÑos no morir. Quién estudiante comer anné Rey todos los días la vida=combate y el combate = todo país.
    Obiang quedar quedar con Obiang Guinea querer Obiang por los siglos osuuuuuu mbembeeeeee. AMÉN

    Responder
  12. Lucia no tiene corrazon

    diciembre 24, 2015

    Lucia habla pensando en los montos que suele llevado en los repartos de dineros asignados para otras personas como es habitual en el gobierno de Obiang.¿Lucia tú sabes lo que es estar en un país extranjero sin duro en el bolsillo y sin alguien que te puede socorrer para pagar loss gastos necesarios para la supervivencia? vienes a escribir una bobada en publico para hacer exponer tu demencia.

    Responder
  13. Lucia

    diciembre 24, 2015

    La verdad Es que soy del pdge Pero tengo que admitirlo obiang Te tienes k ir ya , ya es demasiado

    Responder
  14. Ondo cris

    diciembre 24, 2015

    Obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya obiang vete ya

    Responder
    • Paisano de..

      diciembre 24, 2015

      No Ondo Cris= Lucía sin lucir no.
      Obiang crear poder factico= poderes facticos dominar política de Obiang. Ahorra pueblo esperar resultados. Casas inmuebles carretera bien bien mentalidad Pedegista = cero cero cero.

      Responder
  15. Lucia

    diciembre 24, 2015

    Cobrarán, no es noticia ni es responsabilidad del DR… Si fueron ahí porque el Gobierno pago y si siguen es porque el Gobierno paga …

    Responder
    • donovan

      diciembre 24, 2015

      Como se ve que eres del pdge

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)