Son 36 estudiantes y no 51 tal como publicamos ayer. Guinea Ecuatorial deja en ridículo a sus estudiantes en el exterior; esta vez en el Reino de Marruecos. No sabemos exactamente desde cuando los estudiantes Guineanos se encuentran en dicho país pasando hambre y una miseria insoportable.

Guinea Ecuatorial que país más miserable. Así es como empieza la queja que una joven Guineana denuncia en un foro de facebook Guinea Ecuatorial Habla; un foro creado por jóvenes que denuncian abiertamente la situación que viven en el exterior. La misma denunciante sigue preguntándose ¿Sacar a jóvenes de su país para ir hacerles vivir en la miseria en otra parte con la supuesta escusa de darles becas, unas becas que no sirven para nada. De que te sirve que te paguen tus estudios; Si donde te manda el Gobierno no tienen ni donde dormir, ni dónde comer y como haces para empezar?.

Es increíble que los jóvenes becados por el Tercer País Subsahariano productor de Petróleo tengan que hacer sorteo en Marruecos para elegir quien entre los 36 estudiantes tendrá la suerte de vivir en la Residencia de Estudiantes o pasar la noche y el resto tendrán que ir a la calle a buscarse la vida.

Diario Rombe anuncio que eran 51 estudiantes y queremos rectificar. Son 36 estudiantes. Es una vergüenza para el pequeño país africano que invierte los ingresos del petróleo en invitar a grandes artistas del mundo, la compra de los bienes de Michaeal Jackon, en material armamentístico, en choches de lujo y grandes viviendas; además de una ciudad que solo tendrán acceso a ella aquellos que tienen un poder económico bastante alto como aquel Biko que disfrutaba de un maletín de dinero en su perfil de facebook.

El Gobierno de Obiang Nguema junto a su Ministro de Ciencia y Educación actúan con mala fe. Lo único que están consiguiendo es que estos mismos estudiantes junto al resto de becarios que están sufriendo en el exterior nazcan en ellos un odio hacia los que hoy mal gobiernan Guinea Ecuatorial.

Para vivir así, lo mejor es que dejen a los estudiantes vivir en la miseria en su propio país donde por lo menos tendrán derecho a comer en la casa de sus familias. Porque no tienen derecho de ilusionar a tantos jóvenes para empezar unas determinadas carreras para luego dejarlas a medias por falta de medios económicos. Los estudiantes reciben cada dos meses 70 euros para su manutención.

Fuente: Guinea Ecuatorial Habla (Foro de Facebook)

Dejar un comentario

  • (not be published)