Ocurrió durante la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en el Barrio Punt detrás de la Salle de Lea (Bata). Entraron por la puerta principal después de saltar la Valla. Robaron electrodomésticos, botellas de alcohol y efectos personales entre ellos, perfumes, zapatos, ropa interior, muebles y 200.000 francos. 

Los ladres golpearon a las victimas, es decir, les propinaron una buena paliza en busca de dinero, ya que según declaraciones de miembros de la familia “nos dijeron que si no entregábamos el dinero que tenéis escondidos en casa mataremos a cada uno de los niños hasta que nos entreguéis todo”. Durante el atraco, nos informan que, el hijo mayor de la casa, se escondió en el baño con sus hermanos pequeños, pero no fue suficiente para evitar la furia de los delincuentes, quienes rompieron la puerta, dispararon 3 tiros al aire advirtiendo que “el que intente moverse morirá”.

Lo más sorprendente de todo es que con el ruido de los disparos, ningún vecino trató de llamar a la policía. Cuentan algunos que “para qué llamar a la policía si son los mismos que están robando a los ciudadanos, empezaremos a tomar la justicia por nuestra propia cuenta. Compraremos armas en cualquier sitio para defender la integridad de nuestras familias”.

La delincuencia se ha incrementado en Guinea Ecuatorial y es imparable. Hemos visto algunos casos donde los ciudadanos ante la impotencia de poder defender sus bienes, actúan por su propia cuenta deteniendo a los delincuentes y si es necesario los matan. Estos delincuentes reciben ordenes de la superioridad para intimidad a la población y de esta forma justifican la militarización que tienen sometido al país. 

Tantos militares en las calles de Guinea Ecuatorial, y ¿ningún es capaz de proteger la tranquilidad de los ciudadanos?. Muertes, asesinatos en pleno día desde que Teodoro Nguema Obiang Mangue fuese nombrado Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado ¿De qué seguridad estamos hablando?.

Violaron a la esposa del empresario y les propinaron una paliza. Estuvieron una hora y media saqueando la casa, y no apareció ningún militar. Cuando llegaron al lugar de los hechos era demasiado tarde y les tranquilizaron comunicando a la familia que “hemos abierto una investigación”. Amedrentaron y golpearon brutalmente al padre y su esposa. “Buscaban dinero, un dinero que este hombre no tenía, solo les entregaron lo poco que tenían en casa” informaron fuentes cercanas a la familia. 

Hace una semana Diario Rombe tuvo acceso a un documento que demuestran el miedo del Régimen a una posible invasión “terrorista” para cobrar las deudas pendientes que tienen con este Gobierno que está arruinando el país. Nicolas Obama Nchama informa al Dictador Obiang Nguema que cumplido con sus recomendaciones para garantizar la Seguridad del Estado y los “bienes de los ciudadanos”.

nicolas obama nchama

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments para: 7 delincuentes armados y encapuchados asaltaron la vivienda de un empresario en Bata

  1. Con que es ASI, este es vuestro plan.

    Noviembre 6th, 2015

    Pensaba que hablar de delincuencia y de malos hábitos en una sociedad fuese un tema de preocupación pública y de todos, con independencia del credo político de cada cual. Porque no pienso que el delincuente hace distinción cuando está para cometer sus actos abominables…A no ser que…

    Porque leyendo estos comentarios, parece que todo lo contrario. Hasta hay gente que aplaude la delincuencia. Otros están elogiando los tiempos de Macias. Extraño pero cierto.

    No obstante todas estas posturas incomprensibles por mi modesto sentido común, lo que en realidad preocupa es el aumento de la delincuencia en nuestra patria, fenómeno bastante extraño. Y, sinceramente no puedo no echar la culpa a las fuerzas de seguridad, que creo no lo están persiguiendo como se debería o, como dicen unos, algunos de ellos están inmiscuidos en dichos actos demoniacos.

    Es bien sabido que, cuando las fuerzas del orden tienen un pie en la delincuencia suele resultar difícil acabarse con el fenómeno. Espero no sea el caso nuestros y que los responsables del sector tomen seriamente carta en asunto, porque mañana no sabemos a quien le toque.

    Y a parte las exasperadas palabras sin sentido de unos aquí, lo bueno es que Guinea Ecuatorial no figura en ningún ranking como un estado violento. Claro, tampoco con ello queremos decir que durmamos tranquilos. Hay que luchar para acabar definitivamente con esta lacra.

    Y decir a King Nam que no habrá ninguna manifestación de delincuentes. A no ser que vayáis asesinando o atracando a escondites a gente buena e indefensa como hasta ahora, y con el solo propósito de acusar como ahora al gobierno de incapacidad. Ya lo sabemos quienes sois, esta es la nueva técnica que estáis implementando los detractores y enemigos de la paz y la unidad, porque queréis una revuelta al ser incapacitados de organizarse democráticamente. Precisamente no se los vamos a permitir, de delinquir públicamente en las calles de nuestra patria.

    Responder
  2. KING NNAM

    Noviembre 3rd, 2015

    ES LA INCAPACIDAD QUE TIENE EL PRESIDENTE FUNDADOR, SU GOBIERNO Y SU PDGE. LO MAS LAMENTABLE INVITA A QUE LOS CIUDADANOS VAYAN A VOTARLE OTRA VEZ EN EL 2016. GUINEAECUATORIANOS Y GUINEAECUATORIANAS, LO QUE HAY QUE HACER AHORA ES IR A LA MANIFESTACIÓN QUE LA CI HA CONVOCADO EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE, ES DONDE VEREMOS LA SEGURIDAD DE OBIANG ALLÍ, ESOS BORRACHOS Y LADRONES HA MOLESTAR A LOS CIUDADANOS.

    ANIMAROS, NO PODRAN HACER NADA SOMOS MAS VALIENTES QUEC ESTE OPUÑADO DE INCAPACITADOS PARA GOBERNAR UN PEQUEÑO PAIS RICO CON UN SUPERHABIT MUCHO MAYORV QUE MUCHOS PAISES EUROPEOS CON MUCHA POBLACION

    Responder
  3. EBU BUA

    Noviembre 2nd, 2015

    En el tiempo de antes que bien se vivia asi lo canta Roberto Torres en el tiempo de Macias no robaba no se emborachaba pero en este regimen de PDGE los militares roban se emborrachan son comercientes taxistas delincuentes violadores asesino como les enseña e papa nfim conclusion el pais va de mal a peor y de peor estamos viviendo el pesimo

    Responder
  4. ELOITO

    Noviembre 2nd, 2015

    AJALAAA´, QUE´ BUENO SERIA ATACAR UNO POR UNO. A TODOS LOS MIEMBROS DEL PDGE QUE ESTAN ARUINANADO NUESTRO PAIS.?

    Responder
  5. Delincuencia estatal

    Noviembre 2nd, 2015

    Esto que sucede en este pais a superado la realidad, de la paz reinante en guinea a la desestabilizacion general provoocada por el mal goobierno que es incpaz de custodiar los intereses de la nacion

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)