Alerta a todos los navegantes. Un experto en amenazas de muerte y elemento de la seguridad del Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue más considero por “Sicario de Aduladores” en nombre de la juventud de Guinea Ecuatorial y el pueblo en general advierte que “no podrán contarlo” los que siguen hablando mal de su Jefe Teodoro Nguema Obiang Mangue. Es un torturador en las celdas de la comisaria de Bata. 

Segunda parte

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

33 Comments to: Vídeo ¿Habrán asesinatos masivos contra quienes critiquen a Nguema Obiang?

  1. commentarista

    marzo 24th, 2016

    a este senhor le conosco perfectamente. es un desgraciado fue el uno de los peores de su clase en el bachillerato en luba y un desgraciado de primera. peleando con arbitros de futbol por la simple razon de k su equipo no estuvo a la altura. dicen que es agente secreto, se fue a la academia de musola 45 dias su mission como la de todos los supuestos agentes secretos es la de escuchar en los bares lo que dice la poblacion y detenerlos. bueno le dire algo a este energumeno. que ha hecho nguema obiang por ti? o por tu poblado natal no teneis ni la carretera asfaltada, mira en el poblado de nguema obiang desgraciado. otra cosa no voy a amenazarte de muerte pero como le pase algo a un rombista. se donde encontrarte

    Responder
  2. whuito

    marzo 24th, 2016

    señor MOCACHE usted que esta en España y se desenvuelve bien en donde demandar hechos que ocurren en guinea seria de gran ayuda si pudiese mandar estos videos a organizaciones internacionales y también le pediría si sabe el nombre de este individuo lo publique para que todo el pueblo sepa mas de el y se lleve alguna sorpresa algún dia para que vea que el pueblo no le tiene miedo

    Responder
  3. AHI ESTAMOS

    marzo 24th, 2016

    Hasta me creo que este tipejo esta bromeando o imitando a alguien

    Responder
  4. Repúblico

    marzo 24th, 2016

    Hola este es un payaso cree que haciendo eso se va a ganar algún apoyo son la clase de personajes que se escapan ala primera le voy a presentar dos amigos TAC50 y M40A3 no te sonaran pero ya están en Guinea uno con alcance de 2500 metros es mi favorito, en Guinea no hay ninguna seguridad, la seguridad es cero. si es que Guinea nunca nadie a sido abatido por el simple echo que las armas estaban controladas pero ahora ya cambio muchas cosas, No amenaces ala población, que hay asesinos fantasmas, si estas chupando del bote quedate collado sinmolestar no busques el sueno eterno, para terminar quiero decirle, el mundo sabe el percapital de nuestro país y que nadie fue parido con un País. si tocas a uno solo Guinea por decir lo que piensa entonces si haré realidad lo que pide.

    Repúblico

    Libertad constituyente

    Responder
  5. KING NNAM

    marzo 23rd, 2016

    HA TERMINADO LA REUNIÓN DEL LÍDER NACIONAL DE LA C.I. CON EL PRIMER VICEPRIMERMINISTRO Y MINISTRO DEL INTERIOR Y EL MINISTRO DELEGADO DE LA SEGURIDAD EXTERIOR DE LA PRESIDENCIA DE LA RE PUBLICA.

    Sobre las 10:30 de la mañana de hoy, se ha llevado a cabo el encuentro que anunciamos ayer entre el Primer viceprimerministro y Ministro del Interior y Corporaciones Locales y con el Líder Nacional de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), los Señores Clemente EENGONGA NGUEMA ONGUENE y Gabriel NSÉ OBIANG OBONO.

    El tema del encuentro era presentar al Líder de la C.I. a un guineano natural de Mbon Andomo, distrito de Mongomo, cuyo nombre no interesa publicar. Se trata de un Sr. Con una edad aproximado de 30 años, no sabe leer ni escribir, ni tan siquiera entiende el castellano, dicho personaje fue a informar al Departamento de Seguridad Exterior en la Presidencia de la República que dirige Juan Antonio Bibang Nchuchuma, Ministro Delegado que, el Líder de la C.I. le mandó en compañía de su amigo Macho, natural del distrito de Niefang para que le reclutara a ex militares con el fin de usarles en la campaña, reunión que se llevó a cabo en la “GAMBUSA “ del Mercado Central de Malabo sobre las 02:00 de la madrugada, no se acuerda la fecha, y que el líder de la C.I. estaba solo, vestido de pantalón corto y chancletas, bebiendo vino entre otros borrachos para buscar militantes, así como otra serie de inocentadas recogidas en un documento que traía consigo el Ministro Delegado a la Presidencia encargado de la Seguridad exterior.

    Tras terminar de hacer lectura del susodicho documento, el Primer viceprimerministro Y Ministro del Interior dio palabra al individuo en cuestión, tal sujeto se expresó en lengua vernácula en clara contradicción a lo escrito en el documento. Tras escucharle el Primer viceprimerministro Y Ministro del Interior, también dio palabra al Líder Nacional de la C.I. delante del Ministro Delegado de la Seguridad Exterior, el Líder de la C.I. lamentó por tal desafortunado encuentro, tachó de inverosimilitud dicha información en los momentos políticos tan delicados que se encuentra el país, aconsejó al joven buscar formas de estudiar para su bien y le perdonaba como cristiano que es.

    Los dos representantes del Gobierno por su parte, tras comprobar lo ridículo de la acusación que instruyó la policía, la han descartado diciendo al Líder Nacional de la C.I. que su misión es cumplir su papel de velar por la Seguridad del Estado, por tanto tenían que esclarecer la acusación. Finalmente tacharon al joven de haber realizado falso testimonio y que ha pecado. El Primer viceprimerministro y Ministro del Interior le ha preguntado si era militante de la C.I., si había asistido en una de las reuniones que celebra el Líder de la C.I. en su sede, él respondió que no, reafirmando así la mentira. Terminó la reunión y las partes se despidieron sin otro particular.

    Y otro dato importante; es que sobre las 12:15 horas del día de hoy 23 de Marzo de 2016, Los CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, han presentado su Candidatura, en la persona de D. Gabriel NSE OBIANG OBONO.

    La Presentación ha sido a cargo de D. Florentino MANGUIRE ENEME, Secretario General del Partido y Portavoz, acompañado de D. Pergentino Miguel EDU NGUEMA, Miembro de la Ejecutiva Nacional, Encargado de Estrategias Políticas y D. Ponciano Manuel MBOMIO ABENG, Representante de Jovenes Futuros de Guinea Ecuatorial.

    Cabe señalar en esta que, la documentación ha sido recibida por el Secretario de la JUNTA ELECTORAL, acompañado de otros miembros de la misma. Y que la CI ha presentado su Candidatura, después de cumplir con todos los requisitos que exigen la Ley Fundamental.

    Responder
    • Art. 35 de la LF

      marzo 24th, 2016

      Sr. Kin Nam,

      Lee el Artículo 35 de la LF. Estamos hablando de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.

      Esta persona no sé si puede ni siquiera presentarse como candidato, si realmente ha leído esta Ley.

      No obstante, usted que conoce muy bien las leyes y sabe interpretarlas….nos dirá.

      Responder
  6. EL ORIUNDO

    marzo 23rd, 2016

    NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE OBIANG NGUEMA YA DIO A TONTORIN TODO LO QUE TUVO M BOO MIKUG BIVU NDJIMAN ELANG WUP AÑU BANG AVILI NSUAN POR ESO NGUEMA ANE EYEM YEMA QUE MAS DA ES LO QUE HAY

    Responder
  7. VIVA LA DEMOCRACIA

    marzo 23rd, 2016

    Es vergonzoso que a este nivel de civizacion global en que se encuentra el mundo, Guinea Ecuatorial aun cuenta con primates y cromañones como este loco del video. La epoca de las intimidaciones ya es obsoleta. la unica forma de poder lograr un objetivo es a travez de un dialogo democratico y civilizado.

    El uso de la fuerza o las armas en contra de la poblacion nunca ha funcionado en ningun pais del mundo para lograr un objetivo comun, en nuestro caso el bienestar del pueblo guineano. Claro que para un estupido como tu, este es un concepto que nunca podras entender con tu cerebro de mosquito sin neuronas.

    Dejame decirte que los que te conocen dicen que tu boca huele como una lectrina tradicional, asi que te sugiero que soluciones tu problema de aliento des-agradable antes de poder hablar en publico. He tenido que des-infectar el monitor de mi ordenador varias veces, ya que el mal aliento de tu pudrida boca fue capaz de atravesar el monitor de mi ordenador.

    La corriente de la democracia es como un barco de vela que a pesar de lo lento que es, acaba llegando al Puerto de su destino, y un don nadie como tu no asustaria ni a un raton.

    Ni siquiera te das cuenta que acabas de confirmar de una manera directa que participas activamente en los asesinatos masivos que se registran en nuestro pais. Gracias HIJO DE PUTA por ponerlo facil a la verdadera justicia Guineana que esta por llegar. Los que han perdido sus seres queridos de una manera extraña ya saben a quien buscar y ni siquiera les veras venir.

    Lo que me das es pena, ya que nunca habia pensado que podria seguir habiendo gente tan atrasada como tu hoy en dia en nuestra sociedad. Nunca tendras el cargo que estas buscando, ya que este es tu verdadero objetivo. Salir en defense de Nguema Obiang para que te compense con un cargo en el gobierno, este es un truco muy Viejo “no crees?”; buscate algo mejor para impresionar.

    Tu comentario mediocre no hace mas que aumentar los problemas internacionales que tiene tu Vice-president y el gobierno en general, ya que confirma a la communidad internacional que en Guinea Ecuatorial hay una dictadura tremenda, y que los que hacen criticas constructivas son sistematicamente asesinados como lo dices tu. Menuda forma de delatar a tu jefe en una red social internacional sin darte cuenta por ser un estupido e ignorante.

    Hasta Nunca Hijo de Puta.

    Responder
  8. Domingo Nve

    marzo 23rd, 2016

    Jajajajaja, el hombrón es tonto hasta las narices.
    – Pedro: aunque todos se aparten de ti, yo nunca me apartaré.
    -Jesús: en verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
    -Pedro le dijo: Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré.
    ¿Y qué pasó al final?. Señores, estamos en tiempos de Pascuas, jajaja

    Responder
  9. BAPORI

    marzo 23rd, 2016

    Este drogadicto en nombre de quien habla que se vaya a drogar que es lo que tiene que hacer tiene voz para hablar en nombre de la juventud quien le ha legitimado para hablar en nombre de la juventud Guineana lo que tienes que hacer es ir a la escuela y ser mejor persona en la sociedad y presentar un esperpento como lo que eres

    Responder
  10. Anselmo

    marzo 23rd, 2016

    llevo mas de 20 años en España soy abogado hace dos años me fui a Malabo para colaborar con mi país en algo impartí clases en lo mal llamado Universidad de Guinea Ecuatorial un desastre si no había visto lo que lo que es una Universidad talvevez me me sorprendería por ver lo que vi , hay algunos que dicen que son los mejores abogados de Guinea solo puedo deciros una cosa un país que no dispone de un sistema judicial ¿ como tendrá abogados que dicen que soy los mejores de Guinea? el civil no funciona , el penal las sentencias las dictan el dictador y sus congéneres, el contencioso administrativo no existe el laboral tampoco, no existe ningun juzgado de lo social, el parlamente en ves de resolver lo que realmente debe dedicarse un parlamento se dedica a resolver problemas laborales en todo mi vida no he visto algo como esto, no existe un decanato capaz de repartir los asuntos, lo que llaman audiencia provincial es la audiencia dictatorial donde los jueces de la audiencia que suelen ser tres en cada sección hay hasta gente que no tienen ni bachillerato y son jueces de la audiencia provincial, los fiscales no tienen estudios ni los mínimos no diré jurídicos para llegar a ejercer los de jueces en conclusión este dictador es uno de los peores que he podido constatar en todo el mundo Hermanos que nadie vaya a votar esta falsa dicen que guinea tiene dos millones de habitantes si es que no son ni capaces de elaborar un buen censo porque no les interesa es algo que llamamos un país de ineptos en todo este gabinete dictatorial no bale ninguno para decir la verdad la gente que vale no puede vivir en un país como este y se les llena la boca hablando de país si esto no es ni país es un grupo de delincuentes y bobos y se creen inteligentes

    Responder
  11. KING NNAM

    marzo 23rd, 2016

    OBIANG NGUEMA MBASOGO, SU GOBIERNO Y SU PDGE, EN SU ÚLTIMO INTENTO DE EVITAR LA PRESENTACIÓN A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, DEL LÍDER NACIONAL DE LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, ESTÁN TRAMANDO IMPUTARLE ALGO.

    Sobre las 13:30 de la tarde de hoy (213/03/16), el Líder Nacional de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), D. Gabriel Nsé Obiang Obono, fue convocado por el Primer Viceprimerministro y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, D. Clemente Engonga Nguema Ongue.

    El encuentro ha consistido en que el Primer Viceprimerministro y Ministro del Interior informara al Líder Nacional a la C.I. la existencia en la policía de un ex militar cuyo nombre desconocía, a quien estarían tomado declaración sobre algo según el Ministro, que pudo haberle dicho o planteado D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en su última gira en la Región Continental, a quien quieren llamar para que ambos hagan un careo circense, cuyo encuentro tendrá lugar mañana, día 23 a las 13:30 horas. Técnicas propias de los regímenes dictatoriales.

    El Líder Nacional quien tiene previsto presentar este mismo día, su candidatura para las próximas elecciones presidenciales, ha pedido al Ministro del Interior respeto y prudencia política, acudirá a dicho encuentro solo por responsabilidad, pero no admitirá ninguna falta de respeto. Acompañaran al Líder Nacional a dicho encuentro ridículo el Secretario General, D. Florentino Manguire y otros miembros de su ejecutiva nacional.

    La oposición conoce que el Presidente Obiang Nguema, dio instrucciones a los jueces de encargarse de identificar y procesar a los dirigentes y miembros de la oposición después de las elecciones, además puede adelantar estos planes contra la C.I. si sigue subiendo el nivel de las exigencias, han informado, por eso, no nos sorprende este llamado del Ministro del Interior el cual se ha hecho tras el último comunicado de este partido.

    Este tipo de convocatoria absurda en pleno proceso electoral, sitúa a nuestro país en una posición humillante en la lista de los países que se consideran democráticos. El proceso electoral está plagado de irregularidades, ahora hay que sumar la persecución del actual principal Líder de la oposición que puede enfrentarse con Sr. Obiang Nguema en estas elecciones presidenciales, y las encuestas a pie de calle, boca a boca, taxi por taxi, etc.; concede la victoria al Líder de la C.I. Esta situación no permite a los del PDGE poder conciliar el sueño al observar esta cada vez creciente popularidad del Líder Nacional de los C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por eso deben fabricar enanos o monigotes como sea para intentar contrarrestar esa popularidad.

    La militancia y los simpatizantes de la C.I. deben estar preparados para salir a las calles del país por cualquier intento que haga el régimen con el Líder Nacional. La comunidad internacional debe estar al tanto de las maniobras de Sr. Obiang Nguema de querer derramar sangre en este país, de ahí la traída de mercenarios a la nación y la falta de respeto a los Líderes políticos. Tememos que a este paso estas elecciones puedan bloquearse.

    No obstante, volveremos informar a la opinión Pública Nacional e Internacional cómo se había desarrollado la reunión absurda.

    Responder
  12. EL TIGRE

    marzo 23rd, 2016

    EN UN PAIS DEMOCRÁTICO, LA LIBERTAD DE EXPRESION CUENTA MUCHISIMO. DEJEN QUE SE EXPRESEN TODOS CUANTOS QUIERAN. AL GIN Y AL CABO, NOS ESTAMOS DEMOCRATIZANDO….

    Responder
  13. whuito

    marzo 23rd, 2016

    que vergüenza de hombre decir que tontorin esta muy capacitado, si esta capacitado para hacerse todas las rayas de coca que pueda, vaciar todo el alchol que tenga a mano en el bar y de que este dentro de su estomago, y decir que tiene empresas, si empresas fundadas con el dinero del pueblo y luego las desvalija y las lleva a la ruina, solo monta empresas para que su papi les de dinero de finaniacion el se queda ese dinero y luego las cierra, espero que este individuo del video no salga mucho por la calle se merece que lo maten a el por amenazar y insultar al pueblo guineano diciendo memeces se cree que el pueblo les tiene miedo que sepan que el pueblo ya perdió el miedo y va a hacer lo que sea necesario para tirar al asesino de obiang y su cúpula de corruptos.

    Responder
    • marzo 23rd, 2016

      Este grupo de dictadores trata nada más que intimidar al pueblo y lo sabemos. Nosotros sí estamos bien preparados para salir todos a la calle cuando lo ordenen y estaremos en la calle cuando llega el tiempo.
      Obiang y su familia no pensaban que los guineanos llegarían a descubrir que el hombre nace y está destinado a morir y como siempre han estado amenazando por matar. Lo advierto que tendrán estos mártires asta las narices. por mí solo Gabriel ya tenia que ordenar que la gente salga a la calle y así veamos si Obiang y su familia tienen la fuerza de derrotar la unión de todo un país.
      los guineanos vivíamos sabiendo que somos muy pocos, por lo consiguiente no era buena la guerra, y la familia Obiang utilizó esto pensando que ellos son los más fuertes, empezaron a separar al pueblo sometiendo lo al asesinatos clandestinos entre sí. ahora el pueblo dice no a esta situación y la frase final es que pase lo que pase, vida o muerte triunfaremos y que la finalidad está en que Guinea ya se cambio, soy optimista ya nada puede detener la huelga que traerá el cambio en guinea ecuatorial.

      Responder
  14. INTERNAUTA

    marzo 23rd, 2016

    “que cada uno dé TODO lo que tenga” eugenia boco babeco

    “en nuestras manos descansa la victoria del pdge” gabriel mba bela

    Responder
  15. EL POLITICO

    marzo 23rd, 2016

    QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE ESE GRUPO DE TONTOS Y ESTÚPIDOS, SI ES QUE SU JEFE ES EL TONTO SUPREMO DE GUINEA ECUATORIAL?

    Responder
  16. marzo 23rd, 2016

    que muchos muertos de ambres están hablando aki ,si la democracia en si no existe .si es pecado decir lo k alguien piensa pues todos estaríamos muertos todos los partidos politicos son falson ..dejar al chico esta contento y k disfrute eso no tiene nada k ver con obisng .El nunca menciono a obiang digo nguema .xfavor senhores aike ser mas concretos se k el frío ya os rallo la mente .muchos hblais de la materia ni apenas teneis idea de ella ..y de eso si os dejo seguro actualmente aunk sea elecciones libres ganara elPDGE xk l o k hicieron en el pasado les sigue respaldando. 30 anhos en Europa y kieres mandar guinea en un segundo sin saber nada d la cultura ni nada como el senhor Moto k trabajo en el gobierno de Macias .y culpa a obisng de dictador mientras k EL dio muchos nombre solo para mantener en su puesto xk sabia k Macias no le confiaba ..MOCACHE k no se te ovide kien fue tu abuelo si tenemos k hblar de justicia buscaremos primero a tu familia …pringao

    Responder
    • Casanova

      marzo 23rd, 2016

      Hombre, al menos aprende a escribir. Ah! no sabes escribir porque no hay nivel en las escuelas estatales (la mayoría datan de la era colonial). No tuviste oportunidad de ir a una Escuela Privada como E-Waiso Ipola o Colegio Español

      Responder
    • La salvacion

      marzo 23rd, 2016

      Y suponer que cobrarias un salario (aunque sea misero) cada mes con ese coeficiente intelectual, es una aberracion!!

      Responder
    • marzo 23rd, 2016

      Ya que Guinea va a cambiar para una democracia plena, sin esto te diría que algún día alguien también te mandaria al exillo como Obiang lo está haciendo a otros guineanos como él. Quien te dijo que no existe la democracia, te doy la definicion de la democracia en la linea que sigue:
      – Igualdad de oportunidades
      – No a los asesinatos clandestinos
      – intercambio en el poder
      – A una persona no se le puede amar durante 37 años, ni a tu propia mujer
      – Un adversario político no es igual a un enemigo
      – no gastes 52 millones de doloares en suiza mientras que tu pueblo muere de hambre
      – No gastes 32 millones de euros en Curazao mientras que tu pueblo muere de habre
      – un democrata es aquel que respeta los derechos humanos
      – es aquel que sabe que el aire que respiramos es para todos nosotros

      En fin si te lo cito llegare hasta el cielo

      Responder
    • whuito

      marzo 24th, 2016

      mocache chupa polas te acabas de delatar tu mismo osea que aunque sean elecciones libres ganara pdge ya as dicho bien claro que son fraudulentas cuanto te paga el PDGE , por cierto se escribe pollas no polas que no sabes ni escribir y con esa incultura quereis llevar y levantar un país que llevais manejando 37 años y cada dia esta peor y si llevan 30 años en europa te puedo asegurar que por poco que hayan aprendido allí llevaran el país 1000 veces mejor que lo ara el PDGE y tontorin, y si tu opinión es que por no saber al 100% la cultura del país es no saber gobernarlo, chico ves a la escuela pero no primaria ve a parvulos la escuela primaria será mucho para ti para comenzar y si quieres ven y te doy un canuto (tubo) para que empieces a practicar con la O la gente como tu dejais a todo un país en ridículo con vuestras palabras, te voy a recordar que tu presidente no es ni guineano es de gabon por lo menos los que han estado en europa 30 años si son del país
      dios quiera que a tu presidente y todos los del pendge se os juzgue y os quiten todo lo robado al pueblo de guinea.
      te voy a demostrar tu cultura la del PDGE yo conoci en su dia una chica del pdge yo estaba viendo la película ICE AGE la que salen dinosaurios y va y me pregunta en serio que en que parte de africa vivian esos animales ahora, me dejo sin habla ella aun piensa que esos animales aun existen jajajaja esa es la educación de los del PDGE asta mi hijo con 5 años sabe que se extinguieron hace 2 millones de años por un cometa que cayo en la tierra haz un favor al pueblo y calla tu boca al igual que al impresentable de los videos se lo digo.

      Responder
  17. Kue-mbot

    marzo 23rd, 2016

    Jajajaja vaya personaje. Amigo mío está bien que te esfuerzes en castizar, pero le haces un flaco favor al supuesto Sr. Intelecto con el mensaje que transmites.

    Responder
  18. Teofilo Obiang desde Tunisia

    marzo 23rd, 2016

    Aviso muy urgente: El Director de Enseñanza Ondo Mba “los Becarios en Tunisia no estan en las universidades”
    segun los 82 becarios en Tunisia no estan haciendo un sistema de formacion que existe actualmente.El director es el que toma decisiones de lo que tiene que hacer para esos formadores lamentablemente lo sentimos para el Gobierno de Guinea Ecuatorial y a las futuras generaciones lo que estamos viviendo aqui en Tunisia.
    El Banco Africano de Desarrollo hizo un préstamo al Gobierno de Guinea Ecuatorial para formar a jóvenes Guineoecuatorianos en un programa de formadores. El Director de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba en nombre Gobierno de Guinea Ecuatorial contrató los servicios de una “empresa” denominada Grupo Cide-EURADIA, para la formación de los 83 estudiantes. Pero según fuentes bien confirmadas, los estudiantes están recibiendo formación en almacenes alquilados y a veces en edificios en obras por “supuestos profesores” pagados por Teodoro Ondo Mba…

    El Director General está desviando todo el dinero financiado por el Banco Africano y según nos informan fuentes cercanas al Ministerio de Educación y Ciencias “los profesores que la empresa alquila y son pagados por Teodoro Ondo Mba, no tienen formación suficiente como para impartir clases o preparar en condiciones a dichos estudiantes. Ellos cobran por horas que imparten y asunto arreglado, mientras, el Gobierno de Guinea es consciente de ello pero hace la vista gorda.”

    Los estudiantes redactaron una carta que fue enviada al Director General de la Enseñanza Profesional Armando Ndemesogo Esono y al Director de Enseñañza Universitaria Teodoro Ondo Mba exigiendo al Gobierno de Obiang que se le devuelva al país porque desde que “estamos en Túnez no estamos estudiando nada”…
    Entre otras cosas los 83 estudiantes denuncian que llevan en Túnez desde 2013 “sin hacer nada”, y que “no les aumenten más años en Túnez”, ya que Teodoro Ondo Mba quiere que sigan en ese país para seguir desviando los fondos procedentes del Banco Africano.

    Los 83 estudiantes, entre ellos dieciocho chicas, salieron de Guinea Ecuatorial en dos vuelos diferentes: Los primeros salieron el día 30 de octubre del 2013 y los segundos el 31 del mismo mes. Los tunecinos se burlan de la comunidad guineana porque llevan más de 2 años residiendo en ese país sin realizar ningún tipo de formación.

    El Director General de Enseñanza Universitaria tiene montado una perfecta organización para desviar los fondos procedentes del Banco Africano en colaboración con el Ministro de Educación y Ciencias Jesús Engonga. Se confirma que Teodoro Ondo Mba contrató una empresa ficticia con sede supuestamente en Canadá. Desde que llegaron en el 2013 no están recibiendo ninguna formación, situación que el Gobierno ha preferido mantenerse al margen del escándalo.
    Cuando los estudiantes tuvieron conocimiento de que Teodoro Ondo Mba estaba planeando aumentar la permanencia injustificada de una formación académica inexistente, éstos enviaron una carta al Ministerio explicando que “no hacemos nada aquí en Túnez, no recibimos ninguna formación, por lo tanto no queremos estar aquí más tiempo”.

    Responder
  19. papu

    marzo 22nd, 2016

    ESTOS SON LOS ASESINOS , LA GENTE Q MUERE EN MALABO ASESINADA Y Q LES FALTA MIEMBROS. nadie preguntara de Nuevo quien asesina en guinea>>> CREIS Q ESTE MACACO MATARA A ALGUIEN EN PUBLICO??????? YA SE IDENTIFICAN POR SI SOLOS NO HACE FALTA BUSCAR. GUARDAMOS LAS PRUEBAS, Y ESTO SE ENVIARA A LA ONU A VER Q DICE EL ESTUPIDO DE ALFONSO NSUE MOKUY.

    Responder
    • INTERNAUTA

      marzo 23rd, 2016

      ESTO YA SE SABE.
      ESTAS MUERTES NO SUCEDEN GENERALMENTE EN LA CALLE, SUCEDEN EN LOS HOSPITALES Y CLINICAS…TIENEN VIGILADO TODO EL PAIS Y SABEN CUANDO HACE CONSULTA CADA UNO

      Responder
  20. alex1998

    marzo 22nd, 2016

    Si mal no me acuerdo un cantante ecuatoguineano dijo: mas vale cerrar la boca que abrir la y demostrar que eres un estupido, primero mirar como se expresa se nota que tiene poca formacion… alli teneis a uno de ASHO los futuros Generales, jefes militares ministros,parlamentarios, senadores y directores de Guinea Ecuatorial cuando Nguema Obiang sea presidente jejejejeje… Que pena lo de este pais…

    Responder
  21. Obiang 100% de votos

    marzo 22nd, 2016

    Patético, das vergüenza ajena. La ignorancia es el peor enemigo de Guinea Ecuatorial.
    Qué te crees imbécil? Que soltando sandeces te subirán el sueldo?. Pregúntale al marica de tu jefe el vicepresidente anticonstitucional, cuanto roba al día y cuanto te paga al mes. Das asco, imbécil.

    Responder
    • INTERNAUTA

      marzo 23rd, 2016

      ¿¿¿seguira siendo obiang el presidente durante cuanto tiempo???

      hay signos de despedida, solo falta entenderlos: desde ASONGA salio un reportaje que finalizaba asi: “con nguema obiang al frente de los ovenes, ancianos y ninos de guinea ecuatorial, la seguridad esta garantizada”……….ahora aparece un sr amenazando a todo aquel que se “meta” con el vicepresidente segundo……….

      ¿ ¿¿¿ ¿¿es una casualidad?????????

      ¿ ¿¿¿ ¿¿obiang estaria barajando seriamente dejar el poder…..a nguema?????????

      Responder
  22. wendo

    marzo 22nd, 2016

    Eres un bobo con leche en la boca ? y callate te has mojado muy bien mostrando tu cara Obiang tiene sus días contados solo hacemos llamamiento a la democracia nadie le niega como Guineano pero que halla elecciones libres y que partícipe como candidato no solo boca

    Responder
  23. fernandonguemaosa@yahoo.es

    marzo 22nd, 2016

    SOIS LA VERGÜENZA MORAL ,ESPIRITUAL DE NUESTRA SOCIEDAD,DECIR QUE EL HIJO INDOMABLE DEL DICTADOR ESTÁ CAPACITADO INTELECTUALMENTE ,ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA HUMANA,SI ALGO SE PUEDE REPROCHAR AL DICTADOR NO COMO POLÍTICO NI COMO MILITAR SINO, PADRE FAMILIAR ,ES LA FALTA DE EDUCACIÓN DE SUS HIJOS PORQUE EL DICTADOR NO HA SIDO CAPAZ DE EDUCAR A SUS HIJOS,POR FAVOR, DEJA DE DECIR SANDECES EN LAS REDES SOCIALES,TEODORÍN ES UN ESTÚPIDO COMO UNA CABRA LOCA QUE SE TIRA AL MONTE,LA INCULTURA ,Y EL ANALFABETISMO SON LA MADRE DEL CORDERO DE LA FAMILIA DEL DICTADOR,PAPÁ OBIANG.

    Responder
    • Papu

      marzo 22nd, 2016

      El guineano ya no siente verguenza. ya hemos llegado a un nivel demasiado. solo nos definirian como animals. me pregunto; QUIEN LE MANDA A UN MONO HABLAR DE COSAS Q NO SABE NI ENTIENDE???? ESTO ES DEMMOCRACIA. estoy seguro q esta palabra no te suena a nada “MONO” es decir tu padre Obiang y tu gran Master. el Idiota de su hijo EL TONTO DEL PUEBLO. firmaron un dia democratizar guinea ecuatorial. pero la sorpresa esta en escuchar a gente como tu q realmente deberia estar en la finca plantando cacauhete. hablar de cosas q ni ellos mismos entienden. SOLO ESPERO Q TUS MAESTROS SEAN CAPACES DE CASTIGARTE POR EL VIDEO Q HAS PUESTO INSULTANDO LA INTELIGENCIA DE ELLOS A PRACTICAR LA DEMOCRACIA . tus palabras son de un asesino, lastima q ya te has identificado, Obiang no es eterno cuando le jusguen ya sabes… has dejado una prueba.

      Responder
    • ME FOLLARÍA A GUSTO A COSTANCIA

      marzo 22nd, 2016

      Queridos guineanos,los 37 años de gobierno de la familia Obiang nos ha ayudado comprender que todos los que se acercan tanto a él se vuelven doblemente siniestros,en psicología se llama” mecanismo de defensa”, como que es una manera de comprender que las personas pueden influirse por los interese que pueden fraguarse etre parsonas y en cuya situación no suele ser facil salir de ello,y es lo que les pasa a los malos,llámese terroristas y y narcos,nunca hay vuelta atras.La persona que acaba de grabarse acaba de hacer doble papel,uno, que nos ha mostrado lo mal que lo tienen ante una posible pérdida de poder del que no les gustaria dejar, dos, que el chaval está haciendo su propia campaña,bueno sin prejuicio de que fu información ofrece el sentimiento general de ese gobierno que sea lo que sea tendrán que mantenerse en el poder.
      Amigos, cada vez estoy convencidos de que podemos sorprenderles en esas elecciones ganándoles y el guineano debe saber que esa es una única oportunidad que se nos brinda la historia,pensad en los siete años bajo un yugo que se va a multiplicar por mil y es que el Señor NGUEMA OBIANG hará una dictadura sin precedente,incluso mucho peor que las de su padre y tío juntoas.Nuestra esperanza está en nuestra decisión,no tenemos escusas estamos a un mes y debemos todos jóvenes y no muy jóvenes plantar cara a esta estúpida familia para que guinea pueda comenzar su camino a la liberdad.Pero tambien es verdad que aunque teotonto sube al poder,los analistas dicen que lo hará tan mal que no puede mantenerse por largo tiempo.VOTEMOS TODOS ENCONTRA DE OBIANG Y FAMILIA,TAMBIEN HAY QUE ACLARAR QUE LA REACCIÓN DE ESE SICARIO NOS DEBE HACER VER DE QUE TODO LO QUE AKÍ LES DECIMOS LES LLEGA Y POR ELLO SE PONEN NERVIOSOS. Adelante,compañeros,la lucha en las urnas en las condiciones que sean

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)