El próximo 4 de julio se celebra en Valencia la jornada “África más allá de los Bric`s”, organizada por el IVEX en colaboración con el despacho valenciano L&S Abogados. Una jornada que reunirá a los principales representantes de los países africanos que conforman la Comunidad Económica de África Central (CEMAC). Concretamente en este encuentro participarán la Embajadora de la República de Guinea Ecuatorial, Excelentísima Sra. Dª Purificación Angué Onda, el Embajador de Gabón. Excmo. Sr. Simón Wilfrido Ntoutoume-Emane, el Ministro Plenipotenciario del Congo, Sr. Oscar MatondoMaMuanda y el encargado de negocios de Camerún, Sr. Thimothee Tabapssi.

 

26 de junio de 2013. La actual crisis económica ha forzado que muchas empresas busquen nuevos mercados para sus bienes y servicios. Sin embargo, países tan nombrados como los que integran los BRIC puede que no sean los más que más posibilidades de negocio pueden ofrecer.

La presente jornada busca centrar nuestra atención en África, un continente que se perfila como contenedor de los próximos mercados emergentes por concentrarse en él algunos de los países con un mayor crecimiento económico en los últimos años y con mayor potencial de futuro.

La jornada se iniciará a las 10:00 de la mañana con la inauguración oficial a cargo del Sr. D. Daniel Marco, Secretario Autonómico de Turismo y Comercio, acompañado por Doña Purificación Angué Onda, Excelentísima Embajadora de Guinea Ecuatorial y D. Simón Wilfrido Ntoutoume-Emane, Excelentísimo Embajador de Gabón.

Tras esta sesión inaugural se realizará el primer bloque de intervenciones que bajo el lema “África: El Contenedor de nuevas emergentes” acogerá la intervención de Enrique del Castillo del IVEX, quien hablará sobre las oportunidades en África en el ámbito de la contratación pública internacional y Patricia Ibarra de ANIEME, que abordará las oportunidades para productos de decoración y consumo en el mercado africano.

Sobre las 11:00 de la mañana las dos socias directoras del Despacho L&S Abogados, Raquel Serón y Marta López-Pena, en su calidad de primer y único despacho español con oficinas en Guinea Ecuatorial y como empresa que presta sus servicios tanto en España como en África, ofrecerán la conferencia “Comunidad Económica de África Central: oportunidades de negocio y cuestiones legales relevantes” en la que desgranarán la situación actual de los países que forman parte de la CEMAC y sus perspectivas de negocio, así como el marco jurídico que cualquier empresa que apueste por este mercado se va a encontrar.

A esta intervención le seguirá una mesa redonda que lleva por título “Nuevos mercados africanos”que contará con la participación de D. Oscar Matondo MaMuanda, Ministro Plenipotenciario de 2ª clase de la Embajada del Congo en España, D. ThimotheeTabapssi,  Encargado de negocios de la Embajada de Camerún en España y los embajadores que han participado en la inauguración de la Jornada.

Tras esta mesa redonda se aportará la visión práctica a través de la experiencia en este continente de la empresa ATERSA, del Grupo Elecnor.

Se trata de una oportunidad única para que las empresas valencianas conozcan de primera mano las oportunidades de negocio de África, el único continente que, según los últimos datos de la OMC, es capaz de arrojar una tasa de crecimiento de sus importaciones del 11,3% y conseguir un crecimiento más rápido que cualquier otra región del mundo.

África comienza a focalizar la atención del resto del mundo pero llegar hasta allí debe ser una aventura controlada, un proceso de internacionalización que efectivamente requiere una gran innovación en las formas, en la planificación y en la metodología empleada.

Fuente: http://www.empresaexterior.com/business/31-convocatorias-a-eventos-jornadas-congresos-sobre-el-negocio-internacional/403-4-de-julio-se-celebra-en-valencia-la-jornada-africa-mas-alla-de-los-brics.html

Leave a Reply

  • (not be published)