Alejandro Envoro Ovono (Ale Envoro) es un senador fantasma; cobra dinero público como senador sin realizar trabajo parlamentario alguno. Ha convertido a su poblado natal, Mbon-Ándom, en miniciudad moderna con todas las comodidades. Como ejemplo de sus caprichos, ha puesto a disposición de los oriundos de Mbon-Ándom una moderna flota de autobuses para que puedan trasladarse todos los días desde allí a la ciudad de Mongomo y viceversa para sus quehaceres cotidianos (compra o venta de productos), pagando el simbólico precio de cien (100) francos CFA, quince céntimos (0,15 ) de euros ida/vuelta.

El último tribunal inquisitorial del que se tiene constancia que presidió Ale Envoro, fue contra Clara Nsegue Eyí (Lola Mba Ndong). El calvario se desarrolló en la Sala de Conferencias de Angong-Obuk, Mongomo, allá en 2013, cuando ella intentó crear el Partido Democrático de la Justicia Social.

Por cosas como estas Ale Envoro sale automáticamente “elegido” senador: por “ayudar” a sus paisanos, a su poblado y a su tribu, y por ser juez inquisitor como Presidente de la Comisión de Seguimiento del PDGE en el distrito de Mongomo.

Ahora que Osa Osa Ecoro ha anunciado la celebración de primarias en su partido para candidatos a diputados, senadores y concejales, y teniendo en cuenta que el Presidente de la República y del PDGE dijo durante la gira que los militantes deberán votar solo a quienes les ayudan en sus respectivas zonas, ¿hará falta que Ale Envoro se presente a dichas primarias con tantos méritos? ¿Quién podrá ganarle en la circunscripción eletoral correspondiente a Mbon-Ándom? ¿Alguien se cree en las primarias de Osa Osa Ecoro?

El Observador

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: ¿Ale Envoro se presentará a las primarias del PDGE?

  1. patriota

    abril 20, 2017

    El Senador Ale Envoro es un buen ejemplo a seguir por todos aquellos postulantes y senadores de la Republica, como se dice a menudo, “NO preguntes que puede hacer el Estado por mi,sino que, que puedes hacer tu por la patria”. Animo senador, y que Dios todo poderoso te bendigo por todo el esfuerzo que haces por tu Puebo.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)