El ministerio de educación convoca para mañana, 27 de Marzo, sobre las 3h de la tarde, a los representantes de los estudiantes y delegados de las aulas, debiendo traer consigo un listado de las quejas surgidas a raíz de la concesión de las becas. Queremos alertar a los estudiantes que vayan a asistir a esta convocatoria, que estén unidos y que vayan con las ideas claras. Todo parece indicar que los miembros del Ministerio tratarán de persuadirles para que traicionen a sus compañeros, aceptando acuerdos bajo coacción, es decir, una especie de encerrona.

11092710_377001395825398_636633658_n

Podría registrarse una cadena de traiciones entre los estudiantes, habida cuenta de que muchos de los elegidos representantes de las carreras de esta Universidad, son miembros de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO) y predican en este sentido, los ideales del PDGE.

Y estos podrían ser los principales persuadidos por “Lukito” para que se presten a vigilar y controlar las acciones del resto de estudiantes. Según un grupo de estudiantes que participan en las protestas, han declarado que, las líneas sobre las que se fundamentan las protestas, son: “que se aumente la cantidad de las becas e incrementen su monto”, basándose en la cruda realidad de que “los becarios de GEpetrol, entre ellos, miembros del gobierno e hijos, cobran más de 5 millones por mes”. Y prosiguen, “Que la universidad disponga de internet para poder trabajar con facilidad, así como libros y otros materiales didácticos que faciliten el aprendizaje”. Este grupo de estudiantes exige también que “sea revelado el porcentaje de becas que prevé el presupuesto del estado para la UNGE, y los mecanismos para ser beneficiario de estas becas”. Por lo tanto, estos son los aspectos sobre los cuales versarán las intervenciones de los representantes de los estudiantes en dicho encuentro, convocado por el Ministerio de educación, a raíz de la presión ejercida por los estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.

Desde esta redacción, les animamos y deseamos que el espíritu de unidad con vosotros y luchar por lo que es vuestro. UNIDOS VENCERÉIS.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: ALERTA DE UNA POSIBLE ENCERRONA EN LA UNGE EL 27 A LAS 15H00

  1. Anónimo

    marzo 27, 2015

    Pero quién es representante de quién en ese país; cuando los supuestos representantes vayan a opinar tajantemente les tildarán de cabecillas, espero que cuenten con el apoyo de todos los estudiantes de la UNGE, Rey malabo, Bioko Norte, etc por si los detienen….. los componenetes de nuestro gobierno son muy peligrosos, que conste.

    Responder
  2. kilometro

    marzo 26, 2015

    ya sabemo la verdad.todos estamos comunicados por wasap ellos aran lo que queremos y si no estamos dispuestos a murir, nuestros hermanitos vendran agozar de la verdadera GUINEA.y que se tendran que dar las becas a todos los estudiantes o no y librar a los estudiantes presos,queremos ya un pais democratico sin obiang .emos dicho muchas veces que se vaya obiang y sus coruptos

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)