Por la recomendación de nuestro colega Ramon Esono Ebale, Diario Rombe ha contactado con un miembro del Gobierno de Obiang para que este nos cuente la actual situación de Cipriano Nguema Mba quien fue uno de los brazos ejecutores de la actual Dictadura de Guinea Ecuatorial hoy esta sufriendo la misma medicina que aplicó a los que intentaron en varias ocasiones cambiar la situación política. Hemos contacto con el Ministro de Derechos Humanos vía mail y ha sido “amable” con nosotros dándonos lecciones de periodismo veraz y finalmente contestó a nuestra única pregunta hecha en varios formatos. 

Buenos Días Sr Alfonso Nsue Mokuy Tercer Viceprimer Ministro Encargado de DERECHOS HUMANOS.

Por favor nos gustaría que usted dentro del principio de veracidad (un derecho del que disfrutan las personas dotadas de autoridad pública en la realización de sus funciones en los países democráticos) pudiera usted contarnos como se encuentra actualmente Cipriano Nguema Mba en las dependencias policiales de su Gobierno.

¿Podría usted si es que se lo autorizan ya que no están autorizados hablar con medios internacionales y nacionales de asuntos delicados, si han sido correctas las formas que su gobierno ha ejercido para detener a Cipriano?.

¿Piensa usted exigir su puesta en libertad?. Podría usted publicar a través de este medio o las suyas, fotos actuales donde usted visita a Cipriano para demostrar al mundo su actual estado?

Alfonso Nsue

Alfonso con un periódico ¿Nacional o Internacional?

La respuesta del Viceprimer Ministro Encargado de Derechos Humanos del Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo fue directa “Como periodista, respeto la libertad de opinión y de expresión.” siempre y cuando se ciñe a la verdad” Pero vuestras publicaciones no siempre van en este sentido.

Pero vuestras publicaciones no siempre van en este sentido. Las informaciones hay que contrastarlas, pero no siempre lo haceis. Simplemente dos ejemplos: El pago de 5 millones de euros por el doctorado Honoris Causa a la Excma. Sra. Doña Constancia, y el tema del Ministro Alfredo Mitogo. No se ajustan a la realidad.

Sabemos y conocemos vuestras afinidades con determinados políticos fracasados que utilizan vuestro espacio como en su día se hizo con Radio Exterior de España, para lanzar infundios contra personas e instituciones de Guinea Ecuatorial. Con este procedimiento, dudo que cambiaran el curso político, ni la Gobernabilidad del País. Buscar siempre la credibilidad, y se os escuchará.”.

En cuanto a nuestra pregunta sobre el estado actual de Cipriano Nguema Mba a la única persona en Guinea Ecuatorial que puede darnos esa información, nos ha dicho lo siguiente: “Sobre el particular no tengo noticia alguna.”

1321877549921

Cipriano Nguema Mba. Familia de Obiang Nguema

4 Comments to: Alfonso Nsue Mokuy afirma no tener noticias de Cipriano”

  1. Anónimo

    enero 27th, 2014

    me acabo de enterar del suicidio de la hija de ALFREDO NSUE MUKUY!
    aprovecho esta ocasión en darle mi mas sentido pésame, a la vez preguntar
    que le ha podido suceder a esta criatura para llegar a cometer semejante barba ridad!!!???

    Responder
  2. Anónimo

    enero 14th, 2014

    DIEGO MBOMIO MANGUE vuelve otra vez al colegio, asi os quiere el presi obi, ANALFABETO jajajaja aprende a escribir

    Responder
  3. Anónimo

    enero 14th, 2014

    A ver si a Cipriano le van a maltratar como lo hicieron con Jacinto y los demas hasta matarlos, les cortaron las uñas con alicates, los ataban y los metian debajo de unas mesas de 40cm y una vez fusilados, les cortaron los MIEMBROS y los tiraron en una fosa no entregaron los cuerpos a las famlias.

    Responder
  4. Anónimo

    enero 14th, 2014

    Nsue Mokuy es un EMBUSTERO sabe que CIPRIANO esta en Prision, y deja ya de pronunciae las palabras DERECHOS HUMANOS, sino te dara un unfarto eres una MARIONETA?

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)