Nuestra situación sigue siendo precaria en Marruecos. Avisamos a los jóvenes que tienen el sueño de ampliar sus conocimientos en un país extranjero, que no acepten las becas del estado porque es una miseria. Es una falta de respeto a los hijos de familias pobres.

Somos muchos los estudiantes que cada año el Gobierno manda al extranjero a estudiar, aquí en marrueco somos muchos y cuando llegamos aquí nos prometieron que pagarían todas nuestra estancia hasta finalizar nuestras respectivas carreras, pero hasta la fecha nadie a cobrado nada. Sobrevivimos gracias a la ayuda de nuestros padres. 

Siempre el Gobierno nos cuenta la misma historia y a todos os grupos de estudiantes que llegan a Marruecos. Salimos de Guinea Ecuatorial con muchas ilusiones y apoyado con toda la propaganda que el Gobierno emite en los medios de comunicación  pero al llegar a a tu destino todo es oscuridad. Y siempre dicen lo mismo: OS PAGAREMOS.

La misma fuente con la que hemos contactado por teléfono  afirma a DR que un grupo de estudiantes intento quejarse y hubo graves problemas y desde entonces nadie quiere decir nada ni hablar por miedo a que los espías que son igualmente estudiantes informen al Ministerio de Educación que aquí hay REBELDES.

Por ahora nos conformamos con lo que hay; osea nada. Cada estudiantes se ocupa de si mismo. Lo único que tenemos asegurados son los estudios pero la manutención es nuestro día a día y a esperar de nuestras familias que no contaban con estos gastos porque confiaron ciegamente en el Gobierno.

Si el Gobierno de Guinea Ecuatorial nos esta ayudando tal como afirma a través de su espías, nosotros no sabemos a donde va a parar esa ayuda porque no recibimos, es decir, nunca hemos recibido nada. LO ESTAMOS PASANDO MUY MAL Y QUEREMOS QUE LO SEPA EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL. LO ÚNICO QUE HACEMOS ES LAMENTAR Y QUEJARNOS ENTRE NOSOTROS MISMOS.

Algunos estudiantes han recibido ordenes de Malabo que investiguen los estudiantes que se estan comunicando con Diario Rombe, porque afirman que este medio perturba la realidad de Guinea Ecuatorial y que los estudiantes si tiene problemas que se comuniquen con sus superiores y no divulgar estas informaciones.

Diario Rombe quiere recordar a todos los jóvenes que nos leen en todas partes del mundo y que son becarios del Gobierno que no tengan miedo de hablar. Sois una juventud inteligente, fuerte y con capacidad de persuadir a vuestros compañeros para denunciar públicamente lo que ustedes sufren y sino pueden públicamente, pues que sea bajo anonimato aquí estaremos para serviros. Nos constan que un grupo de estudiantes becados por GEPETROL en España lo están pasando mal económicamente. 

Seguiremos de cerca vuestros problemas y aquí estaremos siempre para publicar vuestras inquietudes. Recomendamos por seguridad cuando contacten con Diario Rombe usar cuentas de facebook falsas nosotros desde cualquier parte del mundo donde están los corresponsales haremos el resto. 

 

Dejar un comentario

  • (not be published)