El ministerio del deporte afirmo que la Roja no recibirá ningún dinero por jugar el partido contra el equipo de fútbol de Guinea Ecuatorial, esa intervención del ministerio se explica probablemente por las informaciones vistas en algunos medios de comunicación y redes sociales que denuncian una transferencia económica de unos cuantos millones de euros por parte de Guinea Ecuatorial para obtener ese partido amistoso con España.

La prensa Gabonesa informa que al principio la Roja tenia que jugar contra la selección de fútbol de Gabón, el presidente Ali Bongo propuso 4 millones de euros para que se celebra el partido en Libreville, pero la propuesta fue declinada por los dirigentes de la Roja.

Así que podemos deducir que la oferta de los ecuatoguineanos debía ser muy superior a los 4 millones de euros para que España renuncie a jugar contra La Panthere du Gabon situado en el numero 84 en la clasificación de la FIFA y acostumbrados a ese tipo encuentros, mientras que el modesto equipo de Nzalang clasificada en el numero 119 ranking mundial.

Parece difícil creer la versión oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial que la Roja hubiera rechazado los 4 millones de Ali Bongo para jugar gratuitamente a Malab.

Fuente: http://www.koaci.com/articles-87130 / http://www.france-guineeequatoriale.org/football-le-ministre-des-sports-confirme-le-match-amical-contre-lespagne/

Dejar un comentario

  • (not be published)