high_1392578266

Hace 8 horas hemos recibido la triste noticia que Diario Rombe alertó hace semanas atrás de una inminente detención de Andrés Esono, Secretario General de CPDS, quien según fuentes de toda solvencia se encuentra en una situación de indefensión en Guantánamo (Cárcel del Ministerio de Seguridad Nacional).

Lleva varias horas en las dependencias policiales. Tras haber sido objeto de una pregunta sobre el caso Ébola, le han dicho que la conteste por escrito y después han llevado la respuesta a una persona con categoría de excelencia, es decir, con categoría de embajador. Al parecer se trata de Crisantos Obama Ondo, quien actúa ahora como juez y parte.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: Andres Esono en situación de Indefensión

  1. xaob

    abril 8, 2015

    Sr. Crisantos Ondo (nino Curef)
    esto demuestra claramente tu mediocridad, en vez de trabajar en la FAO para que Guinea Ecuatoriale pueder tener una seguridad alimentarion, cosa que es un objetivo del 2020 usted pasa el tiempo en planificar, acciones maquiavelicas, que te condenaran en el futuro,
    TENGA LO ENCUENTA, NGUEMA NO TIENE NINGUN FUTURO EN ESTE PAIS, PASARA COMO LOS HIJOS DE:
    SADAM
    GADAFI
    MOBUTO
    BAGBO
    CAMPAORE
    ETC.

    Responder
  2. Anónimo

    abril 8, 2015

    Es normal que D. Andrés esté indefenso mientras vive en Guinea Ecuatorial.

    Si todo (poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo) en manos de uno, qué se espera de una persona que opina diferente?

    YO SOY D. ANDRES ESONO ALO Y SOY D. GUILLERMO ELA, espero verles en libertad TOTAL lo pronto posible.

    Gobierno: Cambiar de juego, cambiar de estilo; este viejo estilo de encarcelar, torturar, echar del trabajo, exiliar, etc sólo puede funcionar ya a corto plazo, tenerlo garantizado, cambio de MENTALIDAD YA, por favor.

    Responder
  3. Anónimo

    abril 8, 2015

    El pueblo sabe que son las viejas jugadas de siempre, qué vergüenza.

    Ya pedimos que se organice una mesa redonda sobre este tema ébola, con los acusados, acusantes y víctimas, el pueblo quiere informarse directamente de todos y hacer preguntar telefónicas a micrófono abierto – si no se hace eso, la detención de D. Andres Esono es ilegal como las tantas otras que sufre la población aquí.

    Nuestro pueblo nunca ha sido ni es tonto; seguimos trabajando para ir vencienco el miedo de morrir; en cuanto lo venzamos se solucionará ese tema……………

    Guadaffi con su gente, Ambualy Awade con su gente, Bagbo con su gente, etc ya pasaron por lo mismo, pero a esta fecha ya son “CERO”, como lo dice Adjogening Pamue…. el tiempo se está acercando cada minuto más!

    Responder
  4. Anónimo

    abril 8, 2015

    esta situacion que atraviesa guinea tambien se vivio en congo,tunisia,libia, y burquinafaso. de echo tenemos fe q algun dia tambien llegara por aqui en nuestro pais y gente cmo lucas nguema esono diran; lo hice porq el presidente obiang nos obligaba hacer cosas q no queriamos . no os preucupeis hermanos guineanos algun dia contaremos stos cuentos q vivimos ahora

    Responder
  5. amigo

    abril 8, 2015

    y el propio de CPDS que manifesto ante la prensa tambien miente, se le nota en la inseguridad con la que habla..es una verguenz. porque no le dejaron tambien hablar ante la prensa a Don Andres?…me acuerdo que el caso Tony Oburu, todos escuchamos su declaracion hasta mas de media hora, porque esta vez no se le deja hablar en declaracion a la prensa..jjajajajaaj crees que aqui la gente no pienza.
    basta ya con payasadas y montejes.

    Responder
  6. mamen

    abril 8, 2015

    Si todos nosotros ya sabemos de antemano las intenciones de obiang u su cupula no hace falta montar el escenario porque hemos visto este teatro en muchas ocasiones y ya podemos re itarlo de memoria,la intencion es eliminar la persona fisica de Dn Andres y otros de la oposicion,encarcelarles durante un tiempo acusandoles de tentaiva y luego hacer un indulto como gesto de humanista,la verdad es que obiang es un insensate porque si tuviera sentimienotos y un poco de inteligencia deberia haber dimitido desde hacer un buen tiempo ,es no es tan inteligente para saber que nadie absoluta nadie le quiere ya en este pais,y el otro payaso de cris ondo con todas las mentiras en bocaza,se atreve a decir que el hermano del finado le pidio Amistad por la red social una mentira,simplemente hay que fijar en sus labios cuando habla para que aquel que es inteligente sabra que este tipejo esta minitiendo,pero bueno lo han tramado el y su president ,creo que con este hecho ,ultimamente sera embajador permanente en algun gran pais si no sera wasinton,sera reino unido….muchas gracias cris ondo porque no puedo llamar ni siquiera excelencia porque no eres digno de llamarte asi porque mientes como respires,y algun dia tu conciencia te juzgara.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)