Severo Moto Nsa "Presidente de Guinea en Madrid" & Purificación Angue Ondo Embajadora de Guinea Ecuatorial en Madrid.

Severo Moto Nsa «Presidente de Guinea en Madrid» & Purificación Angue Ondo Embajadora de Guinea Ecuatorial en Madrid.

El pasado miércoles día 21 de octubre, de 19.00 a 20.30 horas, Espacios Europeos organizó una Tertulia especial que se emitía dedicada a Guinea Ecuatorial, en la que participaron algunos miembros de la oposición de Guinea Ecuatorial entre ellos Weja Chicampo, Severo Moto Nsa, y Salomon Abeso.Se contó también con la participación de Purificación Angue Ondo Embajadora de Guinea Ecuatorial en España, la cual reiteró que siempre acudirá a cualquier debate para hablar sobre su país.

Pero D. Severo, usted durante los 11 años de Macias, usted colaboró con Macias y no vino aquí de opositor (refiriéndose a España). ¿Qué pretende demostrar?, que al colaborar con Macias durante 11 años, qué Macias lo hacía mejor que Obiang. Dice Purificación Angue Ondo. Lamentablemente Severo Moto se queda sin palabras y el periodista (amigo de Severo) le ayuda ante esta humillación..

Contaron también con la participación de Purificación Angue Ondo Embajadora de Guinea Ecuatorial en España, quién reiteró que siempre acudirá a cualquier debate para hablar sobre su país. El principal tema del debate fue «Presente y Futuro de Guinea Ecuatorial»El audio completo está alojado en la Página Web de Espacios Europeos.

Angue Ondo escucho con atención las declaraciones de cada una de las facciones de los grupos políticos, pero ella se centro especialmente en Severo Moto Nsa, que según la embajadora se reúnen con frecuencia para hablar de temas «secretos con Obiang» ¿favores?, lo desconocemos..

La embajadora fulminó en menos de 7 minutos al «Presidente de Guinea Ecuatorial en Madrid» recordando a esté su participación durante los 11 años en la cruel dictadura de Francisco Macias Nguema donde según el Baile de los Malditos que Severo recuerda a Angue Ondo murieron muchas personas; ¿quién escribió el libro? le pregunta Angue Ondo… 

Además Moto Nsa se queda sin argumentos cuando Purificación Angue Ondo de nuevo con tacto y sutileza le recuerda que «el día 11 de marzo de 1981 usted y yo hicimos un juramento de fidelidad ante el Presidente Obiang». Aquella noche Severo Moto celebró en su casa una gran fiesta por el cargo que le había regalado Obiang Nguema. Le recordó también que «fuiste miembro de Infortur con Macias» aquellos miembros que se encargaban del chivatazo, traicionar y perseguir a los opositores.. 

Angue Ondo desvela a los oyentes que Severo Moto negocio con Obiang Nguema en 2013 a través de su embajadora en Madrid y como mediador el Embajador de Gabón. Por qué Severo Moto eligió a Gabón como testigo en sus negociaciones «privadas» con Obiang Nguema, teniendo en cuenta que el Régimen de Ali Ben Bongo no es un país digno para ser mediador en los asuntos internos de Guinea Ecuatorial, cuando gobierno su país con mano de hierro; es más no es un país con un sistema democrático a seguir como ejemplo.

De nuestra parte nos llama la atención dos puntos:

  • Moto Nsa sabiendo perfectamente que Guinea Ecuatorial como Estado, tiene un serio problema con Gabón por la disputa de los territorios de Mbañe (pequeño islote fronterizo entre Guinea Ecuatorial y Gabón, con unas 30 hectáreas de extensión y que es disputada por ambos países), litigio que esta en manos del Tribunal de la Haya. Sin embargo Severo ha preferido como testigos y aliados en su lucha por ser Presidente a los mismos que tienen militarizada la isla de Mbañe.

Según los analistas de Quepasaconguinea «La propiedad territorial de la isla de Mbañe, situada en la entre Guinea Ecuatorial y Gabón, lleva años enfrentando a Estados Unidos y a Francia y, sobre todo, a las grandes empresas petroleras con que se asocian desde que se descubrió que este pequeño islote, de apenas 30 hectáreas, posee inmensas reservas de crudo. Mientras los americanos y españoles apoyan en este conflicto a Guinea, Francia asesora a su antigua colonia Gabón»

  • Desde cuándo Gabón es el ejemplo a seguir para Severo Moto, si se tiene en cuenta que dicho Régimen es uno de los más corruptos del mundo y tan sanguinario como lo es el de Obiang Nguema que teóricamente dice combatir, depredadores de los Derechos Humanos. ¿Cómo puede elegir a este Régimen para negociar su retorno en libertad?, el mismo Régimen que entregó en bandeja a Guillermo Nguema Ela al Dictador Obiang, el mismo Régimen que entregó a muchos exiliados políticos al Régimen de Obiang, ¿o es que hay otro pacto que no sabemos?

En la actualidad Según Quepasaconguinea, «soldados gaboneses adiestrados y armados por franceses ocupan la isla de Mbañe, ubicada en la bahía de Corisco, donde también se hallan las islas de Elobey Chivo y Elobey Grande y los islotes de Cocoteros y Conga. El conflicto por la posesión de esta pequeña isla ha enfrentado a la compañía francesa Elf (actual Total), que explota los yacimientos petrolíferos de Gabón, y las empresas petroleras americanas que explotan los yacimientos en aguas de Guinea como Exxon Mobil Oil, UMC y Vanco. Se da la circunstancia de que mientras las reservas de crudo en Gabón van decreciendo las de Guinea van en aumento debido al descubrimiento de nuevos pozos submarinos».

¿Quienes más estaban al corriente de la negociaciones de Severo Moto Nsa con el régimen en 2013, que es ayer? Por qué el pueblo viene a saber de estas negociaciones ahora y de boca de la embajadora y no de Severo Moto?

27 Comentarios to: Angue Ondo fulmina a Moto recordando su pasado en el Régimen de Macias y Obiang

  1. La alternativa

    octubre 23, 2015

    Buenos días a todos, cómo se nota que la mayoría de los que siguen a diario rombe son los estómagos llenos del desgobierno de este país, porque para hablar de Moto ya son grandes comentaristas pero cuando se hace mención de las barbaridades que comete su presidente nadie dice nada y es más hasta hablan mal de diario rombe, incluso le tachan de mentiroso, ahora todos salen conque Moto es un ladrón sin que ninguno puede mencionar solamente una cosa que haya robado, hablan de que es un traidor sin decirnos en qué traicionó a Guinea pero no pueden hablar cuando se dice que el hijo del presidente quiere llevar dos contenedores de 40» llenos de dinero nuestro a otro país, ninguno dice algo porque para vosotros veis a personas como Moto como un extraterrestre, la clase de persona que ya es difícil encontrar en Guinea, una persona que lo niega todo; dinero, grandes responsabilidades, mansiones etc… sólo para no ensuciar sus manos y prefiere vivir en la miseria porque en vuestra Guinea todo el mundo tiene que Ser ladrón, todo el mundo tiene que Ser corrupto y lo más importante todo hombre tiene que vestir faldas ante Obiang ( el mejor hombre), entonces cualquiera que se opone a todo eso, ya es el malo de la película de Guinea Ecuatorial, qué lamentable, yo sólo espero que algún día el Dios todopoderoso os perdone por este país.
    En cuanto al señor Moto, decirle que su nombre sigue siendo lo que algún día fue en Guinea Ecuatorial por lo que haga todo lo que sea posible para participar en éstas elecciones y verá cómo las va a ganar.

    Responder
  2. LA VERDAD

    octubre 23, 2015

    LO QUIERO QUE LOS GUINEA ECUATORIANOS Y OTRA LA GENTE NO GUINEANOS SEPAN QUIEN ES SALOMÓN ABESO; SALOMON ERA EL TRAPICHERO DE NDONG ONA EL QUE LLEGÓ A SER TODO PODEROSO, INCLUSO TUVO MAS PODER QUE ARMENGOL ONDO NGUEMA. Y TAMBIEN HAN DE CONOCER QUE EL ACTUAL JEFE DE ESTADO MAJOR GENERAL DEL EJERCITOS EN GUINEA ECUATORIAL ES HERMANO DE SALOMON ABESO. POR ESO MUCHOS NO CREEN QUE SALOMON ES OPOSITOR SINO UN ESPIA QUE EL REGIMEN TIENE PARA CONTROLAR A LA OPOSICION EN EL EXTERIOR YA QUE EL ANTERIOR YA ESTA DESCUBIERTO, UN TAL PEDRO TOMO MAS CONOCIDO COMO MAYO QUIE TAMBIEN SUSTITUYO A SANTIAGO ENEME CONOCIDO COMO ALANDY ACTUAL ALCALDE DE MONGOMO. POR LO CUAL ESTE SALOMON TIENE LAS MANOS MUY MANCHADAS ERA DE LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL

    Responder
  3. Silverio EDU

    octubre 23, 2015

    SEÑOR ELOITO…ESPERO QUE SEAS UN POCO COHERENTE CON TUS IDEAS Y SOBRE TODO UN POCO REALISTA CON TU VISION DE LAS COSAS…AQUI NO ESTAMOS PARA BURLARNOS…

    HABLANDO DE LAS ELECCIONES, NO SE PUEDE BURLAR A MOTO NSA QUE PODRIA GANAR, PORQUE NO PODRIA GANAR A NADIE EN GUINEA ECUATORIAL, NI SIQUIERA A NSUE MOKUY O MECHEBA…MOTO NSA ES UNA PERSONA INCONSISTENTE, ALGO COMO UN PAYASO, QUE NO SABE GUARDAR SECRETOS DE ESTADO NI DE SU PARTIDO. ANTES DE FRUSTAR EN SU ULTIMO GOLPE DE ESTADO, YA SE ESTABA CANTANDO DE PRESIDENTE, YA HACIA FIESTAS, YA PRESTABA CHAQUETAS Y DINERO…NO HAY OTRA PERSONA TAN RUIN EN EL ESCENARIO POLITICO COMO MOTO NSA….CREO SEÑOR ELOITO QUE NO CONOCES A MOTO NSA, YO LE CONOZCO MUY BIEN PORQUE ME MILITÉ EN SU PARTIDO DURANTE LA POCO, Y POR SUS AMBICIONES LA POC SE EXPLOTO…

    MOTO NSA NO ES CONOCIDO EN GUINEA ECUATORIAL, SE PUEDE CONTAR A DEDO EN MALABO Y BATA, PERO EN EL RESTO DEL PAIS, SALVO EN NIEFANG NO ES CONOCIDO EN NINGUNA OTRA PARTE DE GUINEA ECUATORIAL…QUIZAS EN MOSTOLES Y ALCORCON TAMBIEN ….

    Responder
    • Domingo Nve

      octubre 24, 2015

      Vamos a ver, Sr. Edu, los guineoecuatorianos estamos acostumbrados a hablar por hablar. Ud y su jefe Obiang, para demostrar al pueblo guineano que efecitvamente Severo Moto ya no os puede ganar en unas elecciones libres y democráticas, convoquenlas, dejen al pueblo elegir a la persona que crean conveniente, sin amenazas ni coacciones a ver si las podeís ganar. Dices que militaste en el Partido del Progreso, pero no pudiste con el hambre y le fuiste a comer la polla a tu jefe. Culo estrecho, sr. Edu

      Responder
  4. ELOITO

    octubre 23, 2015

    SI SE HACEN LAS ELECCIONES TRANSPARENTE, SEVERO GANE A OBIANG TRIPLE VECES, OBIANG EN REALIDAD NO TIENE MILITANCIA TODOS SE VISTEN DEL PDGE, PERO EN EL FONDO SEVERO MOTO NSA. SEVERO PORFAVOR YO QUIERO QUE ANTES DE LAS ELECCIONES, QUE USTED SE DIRIJA PRIMERO A LAS NACIONES UNIDAS SI SE PUEDEN ACCEDER QUE ,LAS PROXIMAS ELECCIONES QUE LO HAGAN TRANSPARENTEMENT Y QUE ENVIEN UNA COMISION PARA QUE VENGAN ACONTROLAR LOS VOTOS.

    Responder
  5. Alphonse Capone de G.E = Moto Nsa

    octubre 23, 2015

    Alguien hablaba de reuniones de mafiosos, refiriéndose a las dos Conferencias Económicas Nacionales del 1997 y del 2007, mientras que a luces de todo el mundo estamos contemplando LOS GRANDES RESULTADOS de dichas reuniones y en MUY POCO TIEMPO. ojos que no ven….

    Y yo le pregunté si conocía Al Capone de Guinea Ecuatorial. Y que, si no lo conocía bastaba preguntarlo al Padrino Aznar y al magnate hijo de Thathcer…. No hemos pegado el ojo.

    A un tan Conciencia, que está hablando de patetismo. Querido compatriota, si hubieras usado el término refiriéndose a la verdadera historia de Al Capone Moto Nsa, tendría sentido. El término patético deriva del latín patheticus, con origen en un vocablo griego que significa «sensible» o que «causa impresión». Mientras el diccionario de la RAE define a este adjetivo como algo que puede conmover el espíritu con vehemencia generando sensaciones como DESCONSUELO, CONGOJA O NOSTALGIA. En este sentido te comprendería. Porque esta es la verdad, y de verdad causa mucho desconsuelo en aquellos como tu, que a pesar de todo habéis seguido confiando en ese señor. Es la sola razón por la que puedo entender tu uso de la palabra patético en este asunto, y no como quieras que la gente lo comprenda.

    Y muchos dicen que Al Capone se quedó sin palabra, después de tantas mentiras en varios suburbios. Es hora de recurrir de nuevo a su Padrino para vender a Mbañe, si puedes. COBARDE.

    Responder
  6. Conciencia

    octubre 23, 2015

    Lo siento mi comentario tenia errores, lol. Aquí tienen la versión corregida:

    Sinceramente no se puede ser más patético. Defenderse destruyendo la credibilidad del oponente usando viejo trapos sucios no es digno de un político que se precie, asi como demostrar tener una fijación hacia uno de los participantes. No puedo condenar a Severo Moto porque trabajo con el antiguo y el actual presidente… Quien soy yo para hacerlo?? Como digo Severo Moto puedo decir los demás, Weja Chicampo, Salomon Abeso y la sra. Embajadora. No son mis amigos y yo no viví sus experiencias.

    Lo que sí puedo decir es que triste y lamentable ver que gente con cierta «educación» y “estudios” no pueda mantener un debate normal, sin ataques personales, siendo objetivos (evitando poner pasión en sus declaraciones) o hablar de insignificantes detalles para que se les escuche… El problema que tenemos es generalizado, hay varias crisis que azotan el pais y he observado que nadie habla de ellas, como la económica, educativa, de valores, de empatía, etc. la lista es larga.

    Pero lo que si me ha parecido el mayor insulto es esta declaración“…me avergüenzo ser Guineano…”?!!?!?!?!??!?!?! Guinea Ecuatorial no es el gobierno que la dirige o las mal versaciones, los asesinatos, las humillaciones, etc. Guinea Ecuatorial es un país, mi patria y no me puedo avergonzar de ella por cómo se la dirige, expolia y ensucia. Yo amo mi patria y me duele ver como se la está arrastrando por el barro. Lamentable, con los años me he observado que nos han hecho mayor lavado de cerebro, creer que Guinea Ecuatorial es una actitud, un comportamiento y no una patria…

    Responder
    • ov

      octubre 23, 2015

      cualquiera con sentido comun y minimamente informado sabe que el 99% de la oposicion oficial eran miembros del gobierno de macias y/o pdge, se puede incluso decir que su motivacion principal es llevarse lo que se lleva obiang, y no precisamente desarollar el pais y vamos.. esperarse algo de personajes como moto es triste, este tipo que como persona imagino que se merece respeto pero como politico es un payaso, ya le dio a su hija Alicia el hospital de malabo cuando se trago a fantasia en los 90 que el gobierno espaniol le entregaria el poder en guinea, y que formacion tenia su hija para administrar un hospital? venga por favor, guinea no tiene oposicion.

      Responder
  7. Conciencia

    octubre 23, 2015

    Sinceramente no se puede ser mas patetico. Defenderse destruyendo la credibilidad del oponente usan viejos trapos sucios no es digno de un politico que se precia. No puedo condenar a Severo Moto porque trabajo con el antiguo y el actual president… Quien soy yo para hacerlo?? Tampoco era una idea de mis padres el regimen de Macias. Lo que si puedo decir es que triste y lamentable ver que gente con «estudios» no puedan mantener un debate sin ataques personales o poner mucha passion en sus declaraciones o hablar de insignificantes detalles… Pero el colmo es decir «me averguenzo ser Guineano»?!!?!?!?!??!?!?! Guinea Ecuatorial no es el gobierno o las malas, Guinea Ecuatorial es la patria y por avergonzada que este debate lamentable, me enorgullesco de donde soy, no creo que Dios se haya equivacado haciendome nacer aqui porque toda patria necesita a gente que la quiera como aunque no este de acuerdo con como se la dirige, la destruya y se la ensucie.

    Responder
  8. apocalipsis

    octubre 23, 2015

    mmm…. Moto Nsa…. serà un lobo con piel de oveja?

    MATEO 7:15Cuidaos de los falsos profetas(Politicos), que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos(actos) los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?…

    Responder
    • El Paisano de Obiang

      octubre 23, 2015

      Hay de vosotros, Sr Apocalipsis, que confundís todo. Evangelio y política. La Biblia que interpretáis a vuestro antojo, lo justificaréis algún día con vuestras interpretaciones.

      Responder
  9. ESSAWONG

    octubre 23, 2015

    Hay realidades de cada pueblo que otros desconocen.El sr.motomenseha es un puro ALI-BABA.Hay pruebas,esta encarcelado en españa por las deudas al pueblo español.Hasta que se muera alli no le dejaran salir,solo la UE que tambien lo controlan por los intereses de la union,esta encarcelado sistematicamente; ESTA ENDEUDADO(quien lo dude que demuestre)este esta en la carcel en españa.Como no va a quedarse embobado en un debate:primero es corto en la politica y se abraza al fanatismo,la embajadora ha dicho solo el 0,5% y bobao,y los latigos españoles cada dia.No hay un solo guineano que se presente a el mismo y a Guinea Ecuatorial igual.

    Responder
    • Domingo Nve

      octubre 23, 2015

      La mejor forma de saber si Severo Moto le puede ganar a Teodoro Obiang en las y es mejor que él, que es «ladrón» y todos los insultos dirigidos por unos interesados del régimen hacia su persona es convocar unas elecciones libres y democráticas, ya veremos lo que dice el pueblo, verdaderos «jueces» de los «políticos», todo lo demás es miedo, envidia y maldad.

      Responder
  10. biacomona esidja´

    octubre 23, 2015

    TODOS LOS QUE CRITIQUEN A SEVERO, SABEMOS QUE SON DEL REGIMEN DE OBIANG, PERO DIGAN LO QUE DIGAN DE ESTE POBRE HOMBRE QUE QUIERE EL BIENESTAR DE SU PUEBLO, SEVERO SOLO TE DIGO A QUE NO TE DESANIMES NELSO MANDELA DURO´ 27 AÑOS EN LA CARCEL, PERO AL REGRESO CUMPLIO SU OBJETIVO. SOLO TE ACONSEJO QUE ACUDAS URGENTEMENTE EN ESTAS ELECCIONES QUE SE AVECINAN CON TU CUPULA, DIOS ESCUCHA NUESTRO LLANTO DIA Y NOCHE, 2016 SEVERO MOTO EL PRESIDENTE, OBIANG A LOS JUICIOS CON SU SEQUITO.

    Responder
    • octubre 23, 2015

      biacomona esidja, es un grave error decir que los que criticamos a Severo somos de Obiang. El pueblo lo que quiere es la verdad, y en Señor Moto no existe tal verdad, Severo Moto Nsa participó en las elecciones de 1986 juntamente con la POC (Plataforma de la oposición Conjunta), y por la ambición de poder que tiene Moto, dicho bloque se fracasó. Se cuenta que Severo Moto cogía dinero a los ecuatoguineanos en que le confían en España para aprovechar su exilio y hacerles tener N.I.E, Severo Moto recibió dinero negro de PP español, él se auto-nombra presidente de Guinea ecuatorial en exilio, y ahora sabemos que era confidente en el régimen de macias. Durante su exilio según él como presidente de Guinea Ecuatorial, ¿qué guineoecuatorianos recibió algún apoyo de su parte, a parte de sus hijos y familiares?, un líder lo desde cualquiera situación que se encuentra, se nace líder, no se hace.

      Responder
      • Carmelo

        octubre 25, 2015

        Muy bien dicho, .

        Responder
  11. El Paisano de Obiang

    octubre 23, 2015

    Al paisano Sr Presidente Guinea en Madrid Exmo Sr D. Severo Moto Nsa, con todo respeto, le digo sinceramente y con el corazón en la mano, que lo suyo nos aburre ya.
    Tanto vd como el paisano de la pared, vds nos aburren. Hay demasiadas ocupaciones que pueden dedicarse, a saber : escribir memorias, jugar con los nietos, viajar para distraerse.
    D. Severo, qué puede vd aportar a Guinea hoy en día ? ….. Miseria como su jefe. Amén

    Responder
  12. Camacho

    octubre 23, 2015

    Por favor que el loco de OPIC cierre su sucio pico. Cuando se habla de Guinea y de políticos decentes el nombre de Moto Nsa no puede figurar… Ya no es nadie en Guinea, tiene su falso Gobierno en España con un partido o ilegalizado.

    No es ladron y estafador, es igualmente mentiroso y traidor de la patria guineana….

    Responder
  13. Maria

    octubre 23, 2015

    OPIC tú sabrás porque defiendes a un delincuente, pero lo que todos sabemos en Guinea es que Moto Nsa es un delincuente, dictador y ladron…

    Pacta con Gabon, pacta con mercenarios, fue Jefe de Prensa de Macías, Ministro de Obiang y ahora roba dinero a los pobres blancos albergando les falsas esperanzas.

    Han creado nueva Alternativa para no sé que, pero sabemos que dicho grupo se quedara nulo cuando se diga de elegir a su Jefe….Jjjjj… Moto Nsa no acepta otro sea Jefe donde está… Tenemos ejemplo de la POC…pobre Salomón, pobre Chicampp… No sabéis con quien comulgáis…

    Responder
  14. Opic

    octubre 23, 2015

    No podeis hablar bien de Moto porque todos incluido Angue Ondo vais a ir en los tribunales con Obiang falta poco todo lo que tiene principio tiene fin habeis dañado mucho a los guineanos.Jesus Mba Oyana tu verdadero nombre es Cayo Ondo Mba Angue. Maria dolores, su verdadero nombre es paquita (francisca) Pablo su verdadero nombre es luquito no queremos saber lo que paso dejando lo que pasa ahora en nuestra narices.Severo Moto es Madela de guinea y punto

    Responder
    • octubre 23, 2015

      Pregunta a tu defendido (Severo Moto Nsa lo que pasó con la Plataforma de Oposición conjunta (POC), en las elecciones municipales de 1986. Severo Moto sin ser jefe del estado ya tenía su grupo de escoltas, cualquier ciudadano ya no le podía acercar, pretendió estar por encima de todos los opositores del bloque, y por su culpa la oposición de Guinea Ecuatorial se aflojó y todo empezó a marchar mal. Luego nos dimos cuenta que él actuaba así por la confianza tonta que él mismo llevaba dentro el ( EL GOLPE DE ESTADO), él pensaba que si no consigue el poder a través de la elecciones, lo conseguiría a través de sus malas obra. Pero la soberbia es tan mala que muchas veces nos hace fracasar, y justamente se fracasó por ser soberbio y mentiroso.

      Responder
      • octubre 23, 2015

        Perdonen, las elecciones que la oposición ecuatoguineana participó en bloque fue en 1998, no en 1986 como tengo puesto arriba.

        Responder
  15. PORFAVOR

    octubre 23, 2015

    DIGAN LO QUE DIGAN DE SEVERO, PORFAVOR YA ESTAMOS ACTOS DE OBIANG NGUEMA, LOS DEMAS PAISES YA VAN TENIENDO NUEVOS PRESIDENTES COMO POR EJEMPLO: NIGERIA, SENEGAL, ETC ETC NOSOTROS LOS GUINEANOS TAMBIEN YA QUEREMOS EMOCIONARSE DE UN NUEVO PRESIDENTE, SEVERO PORFAVOR LIBRANOS DEL MAL, ACUDATE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES TODO EL PUEDLO TE QUIERE, TENIENDO DINERO DE PROPAGANDA O NO TE VOTAREMOS NO TENGAS MIEDO DE OBIANG, ACASO ES DIOS,ACASO ES EL QUE TE ENVIO AKI EN LA TIERRA, TE ESPEROMOS AKI LOS MAS PRONTO POSIBLE EN TU TIERRA NATAL ERES EL PRESIDENTE DE ESTE AÑO 2016

    Responder
  16. Jesus Mba Oyana

    octubre 23, 2015

    Pablo tiene mucha razón…Moto Nsa se quedó sin calzoncillos en este programa…la embajadora la puso al descubierto y luego se limitó a decir. dimisión…Dimisión es la palabra política que utilizan los sin programa en contra de otros…

    Salomón Abeso, Weya Chicampo, Moto Nsa… habéis demostrado que Guinea no tiene opositores fuera del país. Os dedicáis a ello porque gracias a esa actividad ganáis vuestras vidas. Nadie os conoce en Guinea, no tenéis programa político ni ideas políticas…son solo unos mendigos políticos…

    Severo Moto Nsa de INFORTUR HOY SE PRESENTA COMO DEMOCRATA…Y DICE LE DA VERGUENZA DE SER UN ECUATO GUIEANO…NO VALORA LA INDEPENDENCIA…QUE TIPO DE PERSONA?…

    Trabajó con Macias en el Ministerio de Información y no revela el trato que tenia con él…fue Secretario de Estado con Obiang, a quien llama hoy dictador tras haber firmado fidelidad…pobre mente de Moto Nsa…

    Responder
  17. Maria Dolores

    octubre 22, 2015

    Gracias DR por este artículo…la verdad que es lamentable escuchar a estos tipejos del exilio, el tal Salomón Abeso, tras prostituirse con Emely Nchama se ha adueñado de CORED asociándose con Moto Nsa, dice el pueblo ha perdido legitimidad…qué quiere decirnos con ello?…porqué no se puede invertir el tiempo en aprender los conceptos políticos antes de abrazar la ambición? …la legitimidad reposa en el pueblo señor Salomon Abeso, el pueblo no lo pierde, ,,,se nota que eres un alumno de Moto Nsa…

    CORED Salomon Abeso, y la CORED Raimundo?… qué son ?, dos empresas políticas en busca de mercados en Europa?…y Porqué utilizan el nombre de Guinea ecuatorial, si al final hablan de Paris, Madrid, Londres…?….

    Responder
    • El Paisano de Obiang

      octubre 23, 2015

      Doña María Dolores, ahorra vd agradece al Diario Rombe por este artículo,por que según vd, dice la verdad. Así es verdad ?
      Pues debe comprender que estas verdades son las que queremos que salgan con los diferentes títulos que bloquea su campeón al no liberar la prensa en Guinea.
      El paisano de la pared es el artífice de mal dormir por las críticas que le acosa la Oposición. Yo estoy persuadido que si libera la prensa, Dña María Dolores y yo, oiremos muchas verdades que ignoramos.

      Responder
  18. Pablo

    octubre 22, 2015

    Para los que no conocen el verdadero insecto dañino de Moto Nsa y sus ambiciones por querer ser Presidente, espero estas revelaciones de la embajadora les sirvan de algo. Su irresponsabilidad le ha llevado a pactar no sólo con diablos sino igualmente con mercenarios para atacar a Guinea Ecuatorial…

    No solo es un dictador, nato, sino igualmente traidor. Lo más vergonzoso como político, no conoce los desafíos de Guinea Ecuatorial ni los intereses de nuestro país para vivir en paz y desarrollarse, solo le importa soldar mentiras en todos los medios con chaquetas podridas y de olor a muerte….

    Una pena, Moto Nsa, la peste de la política de la oposición en el exilio …

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)