El gobierno de PDGE debería tener un poco más de respeto y sensibilidad humana a toda la población de Guinea Ecuatorial, quienes siguen sufriendo la miseria y atropellos; en especial a los niños, a los minusválidos y a los ancianos que a día de hoy están abandonados cada uno a su suerte en Annobón.

No llegábamos a entender cómo se puede seguir alagando a un lugar con mentiras, con espejismo sin frente y que los mismos hijos de allí que ostentan cargos públicos e integrados al corrompido gubernamental partido, seguían sin pronunciarse. Por algo será y lo explicamos más adelante.

Señores marionetas de PDGE de Annobón, sin mencionar nombres y cargos que ocupa cada uno de ustedes, a día de hoy continuar utilizando calificativos y superlativos como  “cuna turística”, “paraíso”, “lugar emblemática” “edén para la luna de miel” etc. en nombre de Annobón, debería ser para ustedes una humillación y deshonra para nuestra Nación.

No obstante y para refrescarles la memoria, permítenos decirles que la isla de Annobón a día de hoy, ver a una persona hacer fotos con una cámara hay mucha probabilidad de que se la pierda en manos de las autoridades en el lugar. En Annobón no hay agua potable. No hay dónde comprar regularmente un kilo de carne, un kilo de arroz, un litro de aceite, cebolla, etc. No hay dónde comprar formalmente un litro de petróleo, gasolina, aceite de motor, etc. No hay dónde comprar un pan, sin mencionar la construcción de una panadería. No hay viviendas sociales. En la casucha llamada hospital le falta de todo. Por ejemplo, no hay una máquina para hacer la ecografía y ver el estado en que se encuentra el feto. No hay empleo. En Annobón se sigue torturando y deteniendo arbitrariamente a la gente. Los niños son detenidos; al igual que comparten las mismas celdas con los adultos. No hay un centro educativo público sostenible…etc.

En fin, Señores marionetas de PDGE de Annobón, ustedes y nosotros sabemos esto: Annobón no es lo que propagan en la radio televisión ni en la radio nacional o mejor dicho, lo que el delegado de información censura y difunde. Y para postre, según ustedes, nos abstenemos a no mencionar nombres para hacerles el favor de…: “Trabajar en el Gobierno de PDGE, encabezado por el PF, es estar en la cárcel”. “Lo que dice uno no suele tener validez para nada”. “Solo estamos defendiendo nuestro pan”. “Es un gobierno de familias”. “El presidente Obiang es incorregible”. “La dictadura de este país en brutal”. “En este Gobierno, la corrupción es una Ley”. “Si hablas en contra, entras inmediatamente en lista negra”…etc. Y la realidad nos dice todo, evidentemente os funciona bastante bien la teoría esa de que “Solo estamos defendiendo nuestro pan”.

Sí, hay un aeropuerto inacabado, por citar dos ejemplo: Primero, no funciona la torre de control. Segundo, las luces de la pista de aterrizaje tampoco funcionan. Y, si no aterriza allí la compañía CEIBA, los pájaros, lagartos, ciempiés, cigüeñas, etc. se la apoderan. Asimismo hay un puerto; también a medias que si no viaja allí la barcaza de la empresa SOMAGEC (cuando funcionaba la empresa) o el podrido barco Nacional Djibloho, los cangrejos se lo apoderan. Es decir, inversiones poco rentables para la isla, mucho menos para una Nación.

Definitivamente debemos advertir a los incompetentes y sin vergüenzas marionetas de PDGE de Annobón que se abstengan a sus flébiles maneras de actuar contra la población y procuren no ofender la imagen de Annobón con efímeros calificativos y superlativos porque sabes ustedes perfectamente los lugares que supuestamente se merecen llamar así. Imaginamos que pueden ser, por ejemplo, Mongomo y el famoso Djibloho, lugares que han arruinado a este país.

EL HAZAÑA AZUL.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments to: Annobón no es lo que propagan en la televisión ni en la Radio Nacional

  1. Septiembre 18th, 2015

    Mi pregunta es muy sencilla, por qué el pueblo guineano se queda en silencio? Os conformáis con sueldos de máximo 500€ mes y viviendas sociales que se pagan el gusto y las gracias porque el agua casi nunca llega y están llenas de humedades? La gente que vive en casas de madera ? Soportáis a la familia de macacos sin cerebro eso con una avaricia que ya han roto el saco ir con los cochazos casas viajes y trajes que se compran a vuestra costa? Para tener una democracia en España ha muerto gente pero es mejor que vivir así, únicamente me van a criticar los ladrones y las putas y zorras de sus mujeres que también chupan del bote, panda de ridículas prostituyas solo vais por pasta y lucir marcas, cultivar vuestros cerebros dejar de aclaraos la piel y estar orgullosas de como sois, siento una pena enorme por esta gentuza, Obiang y su basura de familia fuera y los pelotas que les hacen la corte para seguir chupando, inhumanos.

    Responder
    • Esteban

      Septiembre 21st, 2015

      Hola Sofia, soy Argentino, sin embargo conosco bastante la situación actual de Guinea Ecuatorial, pienso que para el bien de todos deben terminar de una vez por todas con la farsa de Obiang y su gobierno dictatorial, tienen que dejar la cobardía, no entrar mas en la constante manipulación que los tuvo acostumbrado hace mas de 30 años, deben salir a la calle a levantarse contra el y su gobierno corrupto, pedir por una democracia que garantize una nacion mas justa y equitativa con los ojos puestos en los intereses de la sociedad y no en los mismos pocos de siempre, es muy dificil la lucha pero no imposible, mi país se formo de esa maneray dio lugar al país que hoy somos, Argentina poya en esta causa justa..Saludos cordiales

      Responder
  2. brigol menejal yupi

    Septiembre 17th, 2015

    los jovenes de annobon nos agrupamos para luchar contra el gobierno de obiang el sanguinario los hechos que ocurrieron en 93 volveran a ocurrir y esta vez seran peores muera quien muera nos financian armas dedse un pais que no voy a mencionar,nosotros si vamos a dar la guerra a obiang si los demas estan callados,estamos hartos de esta mierda de regimen BOBO ZANG DAMON,OBIANG HIJO DE PUT MAMA IVE YAAA.

    Responder
    • donovan

      Septiembre 18th, 2015

      Esto esta claro como dice Sofia y brigol es hora que toda la población guineana se levante en masa; los Bubis, Annoboneses, Fang, Combes, Ndowes, ecc levantar juntos para echar a estos sinvergüenzas del poder y en este pais y recuperar todo lo que han robado a este pais. Si no lo hacemos nosotros no lo comenzará ni la ONU ni los paises europeos. Armemonos de valentía y todos como una sola persona gritemos y salgamos juntos para echarles y veremos como intervendra las Naciones Unidas y paises Occidentales. Todos ellos esperan que nosotros nos rebelamos porque el guineano como dicen ellos es muy acondicendente de todo lo que le pasa sin ningún rechazo. Es decir gentes sin atributos y Obiang lo sabe.

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)