Hoy publicamos en nuestra sección de Historia la breve explicación del Republicano Antonio Garcia Ttrevijano sobre la verdadera historia de Guinea Ecuatorial.

El 14 de Diciembre de 2012 estuvo el Director del Diario Rombe Delfin Mocache Massoko en la Facultad de Historia y Geografia de la Universidad de Valencia para vivir de cerca la conferencia de Antoio Garcia Trevijano “Monarquía de los Partidos” y conocer en persona a quien fue a la vez el asesor en materia constitucional de los 47 miembros de la delegación ecuatoguineana presente en la Conferencia Constitucional de 1967 y en la elaboración de la primera constitución de la Guinea Ecuatorial independiente, pero su proyecto no llegó a entrar en vigor, difamado por el PSOE se impuso la constitución redactada por Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, gracias a la cual Francisco Macías pudo proclamarse presidente vitalicio.

Garcia Trevijano

Después de la “magistral conferencia de Garcia Trevijano sobre la Monarquía de los Partidos Políticos” llego el turno de preguntas al conferenciante, y no perdí la oportunidad de preguntarle lo que tantos intelectuales ecuatoguineanos denuncian en sus obras, no más que pedirle explicaciones, sino mas bien para que nos cuentes su versión durante su intervención en los asuntos de Guinea Ecuatorial.

Comunicado del LCTV:

En esta ocasión presentamos un documento que bien podrá considerarse como histórico en tanto involucra a un testigo de los sucesos que acontecieron en la independencia de un país como Guinea Ecuatorial.

Además, podrá despejar muchas dudas sobre la difamación que se ha venido vertiendo sobre la figura de Antonio García-Trevijano desde la Transición para apartarlo de la vida pública.

En un momento de la conferencia a la que nos referimos, el asistente guineoecuatoriano Delfín Mocache (que ha hecho un relato de lo acontecido en su blog) preguntó por la verdad sobre las acusaciones que hay contra Trevijano, pues las únicas referencias que tienen son libros que levantan estos infundios contra él. Es el momento, entonces, en el que el pensador político granadino aprovecha para explicar con bastante detalle todos los sucesos en los que él tuvo alguna relación con aquél país. Si en algún momento hay un breve enfrentamiento entre el público de guineoecuatorianos y el conferenciante se debió, como se pudo comprobar al final del coloquio, a malentendidos a la hora de expresarse que se resolvieron en una amigable charla.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)