Según fuentes de toda solvencia los jueces y magistrados cesados por corrupción, soborno, cobro de comisiones para dictar sentencias ilícitas estarían los jueces de Instrucción de Malabo, dos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia Antonio Ntutumu Nculu Afana y Eliseo Nvó Mangue ePresidente de la Audiencia Provincial el magistrado de Vigilancia penitenciaria Norberto Micha entre otros. Seguiremos ampliando. 

Antonio Ntutumu Nculu Afana y Eliseo Nvó Mangue

Antonio Ntutumu Nculu Afana y Eliseo Nvó Mangue

Jueces y Magistrados que piden sobornos, Abogados que sobornan para ganar sentencias injustas y comisiones que se cobran para ejecutar sentencias, son los platos calientes que exigirán próximamente castigos contra los profesionales del Sector Judicial de Guinea Ecuatorial.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

10 Comments to: Antonio Ntutumu Nculu Afana y Eliseo Nvó Mangue entre los magistrados destituidos por corrupción

  1. Malabo

    Enero 1st, 2016

    Sus hijos, son los más corruptos del mundo, ahí están, saqueando al pueblo, ¿ cuándo piensa cesarlos? . Como el plan es robar todo lo puedan, contenedores, maletas y cajas de dinero, etc..eso es legítimo para él y nadie puede decir ni mu. Definitivamente este hombre, se está volviendo loco. Pero bueno, tenemos la esperanza en la justicia francesa.

    Responder
  2. Amigo del respeto al otro

    Diciembre 31st, 2015

    Desenovan … Mmmmm…. Ve todo falso en Guinea… Todo? … O tiene una mente farsa como a los que califica de farsantes?….

    No se puede hablar así de un país señor o señora Desenovan. Pero se supone crees estar en la línea de los fuertes aplausos de no se sabe quién …

    Pero si todo es falso, pues Desonevan lo es por ser de Guinea al igual que el pueblo donde nació a no ser que sea un camerunés cantante de bikudsiii…

    Feliz año a todos

    Responder
  3. davessona

    Diciembre 31st, 2015

    Antonio Ntutumu Nculu Afana, alías Antolín, es sobrino de Marcelino Ntutumu, alías “Abigui”, el hombre de negocios de Obiang el dictador. Este elemento Antolín es un farsante, se presenta ahí en Guinea a finales de los noventa procedente de Gran Canarias con el pretexto de haber estudiado derecho en alguna universidad Canaria, algo completamente falso y muy falso, pero el menda ha hecho y deshecho dentro del aparato judicial en Guinea durante los últimos 20 años, pero siempre en colaboración con su tío y al mismisimo Obiang. Nada es nuevo en la justicia Guineana, todos son farsantes, mentirosos, ni son lo que dicen ser, ni cumplen los requisitos de lo que deberían ser. Todo es falso allá, ahí está el hijo de Angue Ondo “EL Presidente de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Angue Ondo” preside ahora la magistratura de justicia de ese podredumbre de país, no está cualificado para ello, todo es falso, falso y falso.

    Responder
    • Q-Batense

      Enero 2nd, 2016

      Entre DR y gente como Ud piensan que en todo un pais como GE ninguno de los que ostentan cargos ahi NO son cualificados para tal responsabilidad? Todos los jueces, fiscales y magistrados de GE ninguno de ellos paso por la universidad para sacar como minimo licenciatura en Derecho? Invitaria si me permiten a los redactores de DR y a nosotros los lectores a usar mas la cabeza y no el corazon.

      Responder
  4. Amigo del respeto al otro

    Diciembre 31st, 2015

    Menudos comentarios de Kin Nam, Nmot y Obiang …!!! ,.. Pero lo importante saber que son mensajes procedentes de gente que desde años han olvidado el camino de la coherencia y honestidad política para el desarrollo armonioso del pueblo… Parecen han creado o imaginado crear un Estado místico donde no hay ni habrá corrupción, pero por desgracia hasta en el Vaticano hay corrupción …

    Kin Nam imagina a su Jefe de Estado Celestino Okenve dirigiendo el Estado de Guinea sin corrupción… Por seguro que facturará otros guineanos de la manga del paraíso político de Okenve….

    Otros lo harán con Gabriel Nze Obiang, otros lo harán con Andrés Esono, Moto Nsa, Salomón Abeso… Todos salidos de la manga del paraíso político, al lado de Dios donde aprendieron la transparencia…

    Kin Nnam, deberías esforzarte en saber interpretar lo que es separación de poder en Francia y lo que son la defensa de los intereses franceses por la justicia francesa al servicio de la política. Quizás al ser blanco Okenve y no africano, los intereses franceses en Guinea serán transparentes, sino, solo hablamos aquí por odio e invidia a los demás…

    Es de deshonestos criticar al otro porque tiene más que yo. Es patético creer que insultando los que gobiernan dejaran de hacerlo en honor al pueblo. Y el PDGE está repartiendo dinero y juguetes al pueblo de Guinea Ecuatorial porque son bienes de Estado, no verlo con buenos ojos es de falta de visión justa…

    Responder
    • Nnom mot

      Diciembre 31st, 2015

      Señor amigo del respeto, creo que por el mismo respeto deberíamos respetar la libertad de opinión de los demás . Me parece normal tu comentario pero no me parece importante. Y para tu información , no critico a otro porque tenga más , vivo con honestidad dentro de lo que me gano suficientemente, pero tengo el derecho a decir que repartir dinero a la gente siendo fondos del Estado me parece aberrante E injusto, sencillamente porque esa comida y ese dinero no resuelven los problemas elementales que tiene esa gente. Y te digo bien, la vida es buena o mala dependiendo de nuestra posición, así que , que sea justo para ti el repartir chicharro a mi no me lo parece porque al final seguirá esa gente pensando en chicharro y como chicharro. Lo digo y lo vuelvo a decir, respeto tus opinioneS pero no me parecen ni justas ni importantes como las mías también te pueden parecer . Pero es lo que pienso de nuestros dirigentes

      Responder
    • El paisano de Obiang

      Enero 3rd, 2016

      Amigo del respeto……o bien Amiga Lucía : ME DAS PENA, buaf qué asco !

      Responder
  5. Obiang el corrupto

    Diciembre 30th, 2015

    Obiang el dictador de sentencias e dueño y protector de la familia mas corrupta del mundo ya no tiene nada que ofrecer al pueblo de Guinea Ecuatorial, él impone las normas y las viola al mismo tiempo, quiere aplicar a algunos corruptos mientras protege a otros, incluso todos los que quiere castigar ahora han sido formados en la corrupción por él mismo. ¿quien te dará caso o tomar en serio bailando así sin rumbo?. Pobre de ti acabaras como otros de tu especie.

    Responder
  6. Nnom mot

    Diciembre 30th, 2015

    Obiang es el menos indicado para cesar a alguien por corrupción. Creo que debería empezar por cesar a todos sus hijos en Gobierno , cuñados, yernos. Es una tomadura de pelo . Lo malo es que los censados no han llevado contenedores como Mbega Obiang Lima, por qué no les cesa. Pues para todos ellos Guinea es un río revuelto . Como es el único que debe corromper junto a sus amigos y parientes qué ejemplo de transparencia da. Ninguno.
    Cuántos han desviado burrada de dinero y siguen a su lado. No os deseo mucho, sólo una plaga de estas que pisaron suelo egipcio .
    O no sabéis que estamos cansados por vosotros , estamos sufriendo en el extranjero para formar un país con recursos humanos capacitados , nos dais la espalda , pero vais repartiendo dinero a vuestros militantes acaso es vuestro dinero? Esto también es corrupción , son fondos del Estado y los va repartiendo a unos mindundis a costa de voto. Qué mierda va a ser esto.

    Responder
  7. KING NNAM

    Diciembre 30th, 2015

    EL Presidente de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Angue Ondo es el primer corrupto y que tipo de lista va a proponer. Una lista de magistrados, jueces y fiscales corruptos. Es casi imposible juzgar a un ministro, empresarios o uno del régimen si no tienes autorización expresa del Presidente Obiang Nguema”. La corrupción está inmersa en este órgano ya que los Jueces, Fiscales y Magistrados piden sobornos para dictar sentencias a favor de quienes pagan buen dinero y los del régimen. Incluso los abogados sobornan a los jueces para ganar sentencias sean injustas o no; ya que pagan grandes comisiones a estos jueces y fiscales para ejecutar sentencias favorables a sus clientes.
    Los que ostentan el poder entre Obiang Nguema, familia y su PDGE son inmunes para ser perseguidos por los delitos que comenten. Por ello creen que pueden hacerse lo mismo en Fracia por ello estan haciendo todo lo que sea contra la JUSTICIA francesa y han olvidado que en FRANCIA existe SEPARACION de PODERES. Ejecutivo, Legeslativo y Judicial. Lo sentimos por Obiang Nguema y los suyos.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)