Nos llegan noticias alarmantes desde la Constructora Arab Contractor con sede en Mongomo. Según las fuentes bien confirmadas hemos podido saber que a lo largo del día hoy lunes, la constructora procederá a publicar la lista de los trabajadores Guineoecuatorianos que entraran a formar parte en la larga lista de parados que crece a gran velocidad en Guinea Ecuatorial.

Las mismas fuentes afirman que es el segundo mes consecutivo que la empresa esta despidiendo a los trabajadores ante la falta de obras y dinero.

Según una fuente de la empresa en declaraciones con los trabajadores les comunicó que “el gobierno no está pagando a las empresas así que lamentamos comunicarles que deberán volver a sus casas hasta que vuestro Gobierno nos pague”.

La multinacional egipcia se ha declarado en suspensión de pagos. El tercer país más rico de África según presume el Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ya no puede hacer frente a las facturas pendientes de pagos. 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Arab Contractors publicará hoy la segunda lista de empleados despedidos en Mongomo

  1. Republico

    agosto 25, 2015

    Es Pura estrategia el país en el ranking número 3 de África, la formación tiene un presupuesto muy bajo de los mas bajos para el puesto que presumimos ser terceros, la sanidad ya ni hablar, los campos de gof que construyen tienen 10 o 20 veces mas que los presupuesto de educación y sanidad también quiero que sepan que el 85% de los habitantes jamas utilizaran esas instalaciones de gof a lo que voy es para decirles que un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción, si ustedes votan al que les empobrecen es sintoma de ignorancia, ahora harán creer al pueblo que los despidos, el hambre, y toda las enfermedades son culpa de los opositores y de cualquiera no a favor de PDGE y hacer que los simpatizante lo repitan en todo momento por que es un disparate que los medios televisión sean propiedad de alguien con poder en el gobierno eso no entra en ningún marco democrático. Hoy en día conozco una forma de conquistar y esclavizar una nación que es atreves de la deuda. Cuanta deuda tenemos? Quien no sabe razonar es un tonto, quien no se atreve a razonar es un esclavo, nada es tan alentador como unos esclavos satisfecho, para terminar con la explotación del pobre hay que eliminar la ignorancia del pobre enseñarle como denunciar y no cooperar con sus explotadores. SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO, Todo parese imposible hasta que se hace. Tengo yo tantas cosa anticonstitucional que hace este gobierno, como muchos miembros del gobierno que llevan el pin de PDGE en la chaqueta para hacer la pelota, en todos los telediarios aparecen con pin, el pin es para cuando el PDGE hace campaña del partido. Yo quiero que alguien me diga un país democrático donde los ministros y miembros del gobierno llevan pin de su partido en la chaqueta.

    Repúblico

    Liberad constituyente

    Responder
  2. EL TIEMPO LLEGANDO

    agosto 25, 2015

    Obiang, su familia y sus amigos ya han aruinado al pais. El pobre Obiang ya no tiene a nadie que le respeta, los asesinatos, el saqueo de bienes públicos, etc son heredados por éstos del mismo Obiang; por lo que su decir NO A LA CORRUPCION ANTE LAS CAMARAS, ya no da efecto alguno dentro de su gente, mientras dice NO, ellos le responden SI, pues porque tú también, y ahí está el pais.

    Quien no era delincuente lo será en breve, quien no mataba se verá obligado a matar para poder sobrevivir, y este malestar general de la mayoría de la población, en todos los sectores y en todo el ámbito nacional es el que nos conducirá a revueltas sociales y cambio forzoso de la situación política en Guinea Ecuatorial; Gobierno: a seguir durmiendo, el pueblo ya les despertará en breve.

    Responder
  3. El paisano de Obiang

    agosto 25, 2015

    Pobre Guinea ! Con lo que estoy orgulloso por ser de aquí, que Dios cuide la Guinea con su Presidente que es mi paisano, sin su séquito de aduladores que le inducen en error.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)