Por: Hugo Lopez Carribero desde Argentina.

Por: Hugo Lopez Carribero desde Argentina.

Desde la cúspide del poder político se desprecia a los miembros del Poder Judicial. Los políticos se mofan de los jueces, entre otros motivos, por observar los sueldos que perciben, los privilegios de los que gozan, los fueros ante la justicia, los horarios circunscriptos a sus específicas tareas tribunalicias.

Los políticos ven claramente que los jueces ejercitan sus derechos, sin despeinarse. Ven que los jueces no renuevan sus bancas cada 4 años; non necesitan hacer campaña política alguna; no gastan dinero en recorrer la jurisdicción que les compete; disfrutan de sus familias todos los fines de semana del año, sin sobresaltos. Son vitalicios en sus cargos; rara vez se sienten en la obligación de brindar explicaciones a la sociedad; muchos viven en su anonimato, cómodamente. Todo esto les molesta a los políticos.

Encima, de buenas primeras, hasta los jueces pueden investigar a un político, llamarlo a indagatoria, y hasta procesarlo. Así es cómo los políticos miran de reojo al Poder Judicial. Desconfían de los jueces, los envidian y les tienes recelo. Encima, el Poder Ejecutivo debe hacer bien las cuentas económicas para pagar los sueldos del Poder Judicial. Se advierte fácilmente el temperamento de desprecio de los políticos frente al Poder Judicial.

La clase política se pregunta: ¿Que se piensan estos jueces?; ¿Nosotros nos matamos haciendo campañas electorales, y ellos nos miran por la ventana con la boca cerrada y mordiéndose la punta de la lengua?; ¿Nosotros debemos recaudar dinero para pagarles el sueldo a ellos, y encima nos investigan?; ¿Que se piensan, no pagan impuestos, no publican sus declaraciones juradas?; ¿Son peronistas o radicales?; ¿O son socialistas?; ¿De izquierda o de derecha?; ¿Cual es el motivo por el que no se los obliga a hablar?; ¿Y no rinden exámenes para renovar sus jurisdicciones, así que son eternos?; ¿Y todavía se conserva el anacrónico principio republicano de la división de poderes?; ¿La Constitución Nacional equipara a los jueces a nosotros, la clase política? Que horror…..!!!

¿Que hacen los jueces por la Patria? Nada…..!!! “Nosotros somos los que tenemos la responsabilidad  de que el dinero alcance, ellos cobran y nada mas, caramba…..”. “Somos dirigentes políticos, y estamos pensando en salvar a la Nación mientras esos señores jueces no hacen más que observarnos con el seño fruncido”. “Soñamos con un país donde la igualdad sea la matriz de nuestra sociedad, y a otra cosa”

Por: Hugo Lopez Carribero desde Argentina.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)