Como estaba previsto, los extrabajadores (mujeres y hombres) de la empresa Manso Express SL propiedad de Armengol Ondo Nguema se concretaron desde las 9 de la mañana frente al Ministerio de Trabajo en Malabo para exigir que se les abone sus honorarios y esclarezcan los motivos y causes reales de su despido.

Se han contabilizado más de 5 coches de policías y antidisturbios que dirigía el director de la Seguridad Ciudadana para reprender contra los manifestantes e impidiendo el acceso de los mismos en el interior del ministerio. “Es algo histórico lo que hemos hecho hoy y eso demuestra que si exigimos nuestros derechos podemos conseguir algo”, comenta una manifestante que ha pedido mantener su anonimato.

Los extrabajadores que han venido organizando sus reuniones clandestinamente para este histórico momento, empezaron la marcha desde el Mercado Central para dirigirse en el lugar de la concentración donde se encontraron con las calles cerradas con una fuerte presencia de las fuerzas y orden de seguridad.

Según fuentes próximas a los extrabajadores de Manso Express, el director de la Seguridad Ciudadana solicitó reunirse con sus representantes para conocer de cerca el motivo de la concentración. La reunión se realizó en el despacho del director de la Seguridad Ciudadana a la que también asistió el subdirector de Manso Express, Eusebio Monsuy mientras en la calle se concentraban los extrabajadores.

Eusebio explicó al director de la seguridad ciudadana los problemas que la empresa tenía para abonar las liquidaciones responsabilizando al Delegado de Trabajo por haber practicado mal las liquidaciones” comentaban los extrabajadores en las inmediaciones del ministerio.  

Pero sorprendentemente Eusebio anunció que las liquidaciones serán reajustadas debido a los errores que contiene por culpa del Delegado de Trabajo. Los extrabajadores exigen que se les practique correctamente sus liquidaciones porque no se ha tenido en cuenta por ejemplo la antigüedad, etc. Según Eusebio Monsuy, la empresa reajustará las liquidaciones descontando las vacaciones y fiestas, un dato que no han estado conforme los trabajadores pero que no tienen otra opción “solo queremos cobrar nuestro dinero”.  

Los extrabjadores fueron también recibidos por el hijo de Armengol Ondo Nguema en su calidad de director general de Manso Express, Brandon Ondo quien se comprometió a pagar la mitad de las liquidaciones el próximo lunes 17 y el resto a final del mes de agosto.   

Con estas palabras el sobrino del dictador ecuatoguineano ponía fin a la concentración de los extrabajadores que empezó a las 9 de la mañana sin cumplir con las exigencias de los manifestantes como era de esperar. 

Las mismas fuentes confirman la detención de uno de los manifestantes “mientras nuestros representantes estaban reunidos con el director de seguridad ciudadana, presenciamos la detención de un compañero que fue llevado en el interior del Ministerio de Seguridad Nacional”

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)