El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento del diplomático Arturo Spiegelberg de Ortueta como nuevo embajador de España en Guinea Ecuatorial.

embajador

Spiegelberg, que desde julio de 2012 era embajador en Misión Especial para Asuntos Migratorios, ha sido embajador en Camerún, entre los diversos destinos de su carrera diplomática, que comenzó en 1981.

Nacido en 1946 y licenciado en Derecho, Spiegelberg ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Mauritania y la India; ha sido cónsul de España en Washington; asesor ejecutivo en el Gabinete del Ministro; subdirector general de Migración y Participación y de Cooperación Científico-Técnica y subdirector general de Organismos Internacionales Técnicos.

En agosto de 2003 fue designado embajador en Misión Especial para Operaciones de Mantenimiento de la Paz, cargo que dejó en 2008 para ponerse al frente de la embajada en Camerún.

Fuente:http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/06/gobierno-nombra-arturo-spigelberg-embajador-guinea-20130621-164450.html

Dejar un comentario

  • (not be published)