• El miembro del Poder Judicial falleció a causa de las torturas recibidas desde su detención

Mientras se celebran las sesiones correspondientes a la VI mesa del Diálogo Nacional promulgadas por el Gobierno, en las que se encuentran los representantes de las delegaciones diplomáticas de Guinea Ecuatorial ha llegado una noticia trascendental a la redacción de este periódico. El presidente accidental de la Magistratura de Trabajo N.º 1 de Malabo, José Esono Ndong Bindang de 65 años encarcelado hace unos días en la comisaría central de Malabo ha sido asesinado.

La lucha por el control del Poder Judicial por parte de los justicieros del Poder Ejecutivo encabezado por el ministro de Justicia, Salvador Ondo Nkum (alias Mocache), el ministro Delegado de Justicia, Juan Olo Mba Nseng (eterno justiciero del dictador), el ministro de Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama (enemigo declarado de Juan Carlos Ondo Angue) y el fiscal general del Estado, David Nguema, se ha cobrado a la primera de todas las víctimas que podrían llegar.

Clínica Mistica donde se encuentra el cuerpo sin vida del Magistrado de 65 años.

El magistrado José Esono Ndong Bibang, como el resto de los detenidos, fue brutalmente torturado por los efectivos del Ministerio de Seguridad Nacional para conseguir que implicara en sus declaraciones al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Ondo Angue. Según ha sabido Diario Rombe, el fallecido de 65 años perdió el conocimiento durante los ataques a los que estaba siendo sometido y su estado de salud empeoró hasta el punto de que pidiera ser llevado urgentemente al hospital. No obstante, esta petición fue denegada por el ministro de Seguridad Nacional.

Finalmente, la víctima no resistió más la ausencia de ayuda médica y falleció a causa de sus graves dolencias. Solo entonces, y con el objetivo de hacer creer a la opinión pública que había fallecido en la clínica, lo llevaron hasta allí.

Ahora que están a tiempo de no cometer el mismo error con otros presos del país, deberían actuar en otros casos deteniendo directamente al sospechoso y dejando en libertad a personas inocentes. Algunos ejemplos de ello son el partido político Ciudadanos por la Innovación que tiene a gran parte de sus miembros encarcelados y torturados o el de Nse Ramón.

Por su parte, la oposición tiene que exigir la dimisión del ministro de Justicia, el ministro delegado de Justicia, el ministro de Seguridad Nacional y el fiscal general del Estado por su implicación en una caza de brujas que ha acabado con el asesinato de una víctima inocente.

Desde Diario Rombe nos comprometemos a seguir trabajando para denunciar todos los ataques de un régimen que, a pesar de estar en horas bajas, no duda en hacer desaparecer a todos los que no actúan a favor de sus intereses.

Dejar un comentario

  • (not be published)