Desde noviembre del 98 los guineoecuatorianos han tenido que soportar ver y escuchar al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, su esposa Constancia Mangue Nsue y a su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue, ostentar los puestos de señores y dueños de Guinea Ecuatorial, mientras, nadie se ha atrevido a dudar de dicha categoría ni tampoco se han necesitado pruebas para demostrar que esta familia que gobierna con mano de hierro desde 1979, es la única responsable de la ruina del país.

Teodoro Nguema Obiang Mangue; Constncia Mangue Nsue; Teodoro Obiang Nguema Mbasgo

Teodoro Nguema Obiang Mangue; Constncia Mangue Nsue; Teodoro Obiang Nguema Mbasgo

Hoy Diario Rombe publica en exclusiva la escritura de constitución de ABAYAK, una empresa que según los documentos que dispone Diario Rombe al margen de las escrituras, se beneficia de todas las grandes obras que se realizan en Guinea Ecuatorial.

Esta empresa fue constituida el 6 de noviembre de 1998 y autorizada por Pedro Nsue Ela Eyana, un prestigioso notario del clan de los Obiang Nguema. Nunca antes se habían hecho públicos documentos de tal envergadura, que demuestren cómo esta constituido el principal « crimen organizado » del Régimen dictatorial de nuestra nación. Estamos en un periodo electoral donde el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, liderado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, se presenta en la reelección sólo con el pobre argumento de que « más vale malo conocido que bueno por conocer », pudiendo añadirse además, en sus propias sentencias que, « llevo mucho tiempo en esto y como veréis, a estas alturas no puedo cambiar ».

¿ Qué quiere decirnos Obiang ? – pues no necesitas una licenciatura para entender que, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial quiere decirnos a los « pobres mentales » que su familia, sus amigos y miembros del Gobierno son los únicos que pueden y deben seguir saqueando las arcas del Estado, porque si el pueblo decide quitarse la venda y elegir a un nuevo inquilino, estos lo harían peor en efecto, que el mismo Obiang.

portada

Para hablar de Abayak tenemos para rato, pero vamos a revelar información por « trozos », es decir, deseamos y esperamos que este pueblo al que Obiang Nguema considera « cobarde y tímido », reaccione ante estas « excluisvas » documentadas que estamos publicando. La situación es critica y Guinea Ecuatorial está a punto de suplicar a la comunidad internacional un rescate que en realidad no necesitamos, pero nuestro gobierno se ve obligado a pedir prestado dinero por su incapacidad de gestionar un pequeño país de menos de un millón de habitantes.

Efectivamente estamos en un periodo electoral y vendrán partidos políticos que aún sabiendo la ilegalidad del censo electoral, se han prestado a acompañar al régimen y legitimar sus procesos electorales que lo único que hacen es reírse del pueblo. Votar o no al PDGE es lo de menos, porque las urnas ya están ganadas de antemano. Diario Rombe os lo confirma, porque sabemos a ciencia cierta que Obiang Nguema ganará las elecciones Presidenciales. Pero pensar en vuestros hijos, en el futuro de la juventud, ustedes los jóvenes, ¿qué queremos para nuestros hijos ?. Obiang Nguema y su familia han robado, han amasado una fortuna incalculable, la que depositan en los bancos exteriores para que sus hijos, sobrinos y toda la prole vivan « dignamente y mejor que ustedes ». ¿Son más guineanos que todos nosotros ?.

Tres personas que afirman ser los dueños de « nuestras vidas » ; dueños de « nuestras riquezas », dueños de « nuestra felicidad » ; dueños de « nuestro patrimonio cultural ; dueños de « nuestros pensamientos » etc, decidieron idear la mejor forma de robar abiertamente al pueblo de Guinea Ecuatorial e ingresar lo robado en paraísos fiscales, algunos comprando lujosas viviendas en occidente. Lo peor de toda esta historia, es que al margen de que nos roben a la cara, amenazan de muerte a cualquier persona que decide denunciar sus robos al Estado.

El artista Negro Bey en una de sus letras dice y con razón que, « soy de un país del África Central donde la corrupción se consume como la sal ». Estas tres personas afirman que el Petróleo de Guinea Ecuatorial es una bendición para ellos y su familia, porque como creyentes que son, « Dios de Israel » les ha bendecido… ¿ Triste, verdad ?, pero cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece… es así que tenemos a los Obiang en el poder, porque nosotros así lo hemos permitido.

Las acciones de Abayak están divididas en tres, conforme al desembolso siguiente :

Primero : Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial tiene el 75% de acciones, es decir, aportó 18.750.000 Fcfa.

Segundo: Constancia Mangue Nsue, esposa del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial tiene el 15% de acciones, es decir, aportó 3.750.000 Fcfa

Tercero: Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo de Teodoro Obiang Nguema y Constancia Mangue Nsue, actualmente es el Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, tiene el 10% de acciones, es decir, aportó 2.500.000 Fcfa.

Nota: El Capital Social de Abayak según el art. 5 de sus estatutos, es de 25 millones de Fcfa.

Es importante recordar a todos los lectores y en especial a los Rombistas que, el dinero que estas tres personas aportaron para constituir esta sociedad procede del « Tesoro Público ». De esta manera idearon la empresa « madre », para con el tiempo ir creando otras que fueron transmitiendo a sus descendientes y socios más fieles.

Analizando los documentos que se observan, se puede discernir que el Consejo de Administración de la empresa familiar, que lleva ganando durante años suculentos contratos, está compuesto por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien además de ser Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, en forma corrupta, es el Presidente del Consejo de Administración de Abayak. Constancia Mangue Nsue, al margen de su estatus como Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales, es así también Consejera de Abayak, siendo finalmente el Vicepresidente Segundo Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, el « hermano mayor » de los « hijos del PDGE », quien ostenta la Secretaría General de Abayak.

Según el artículo 2 de sus estatutos, el principal objetivo de la empresa del « Padre » ; « Madre » y « Espíritu Santo », es dedicarse a todas las actividades inmobiliarias e industriales, construcciones diversas, importación y exportaciones de mercancías, exportación de fincas rústicas y urbanas, fines agrícolas, entre otros en la República de Guinea Ecuatorial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como ustedes sabrán Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es un hombre « ocupado », tiene que dirigir su gobierno, sus empresas, gestionar sus bienes y para no estar en todas partes, nombró al paraguayo D. Ernesto Buchanan representante de la empresa.

¿ Quién es Ernesto Buchanan ? – según fuentes cercanas a Obiang Nguema, se trata de un gran amigo de mucho tiempo del Presidente Obiang, conociéndose ambos por mediación de la prima de Ernesto, la Sra. Maria Vetmidia Ruby (temas personales)». Es importante que los guineanos conozcan estos pequeños detalles, como por ejemplo, que Vetmidia Ruby llegó en Guinea Ecuatorial en 1970 para representar al Banco Mundial.

Nos confirman además que fue consejera del Dictador Obiang Nguema y durante una temporada gobernó desde la sombra el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial. Es por esta razón ,que Obiang Nguema por voluntad de Vetmidia, nombró al Sr. Buchanan confidente y socio importante, convirtiendo a este Sr., en un hombre poderoso con carta blanca para negociar en su nombre. « A veces Obiang Nguema suele consultar al Sr. Buchanan las propuestas de los ministros », afirma la fuente.

La familia Obiang no estaba satisfecha con Abayak, parece que lo que estaban ganando era insuficiente, porque la familia crece y deben ampliar el negocio. Aunque tengan que « matar » al pueblo de hambre con tal de que su familia y algunos miembros de su gobierno sigan comprando en occidente, viviendas, coches de lujo, vestidos, bragas, calzoncillos, teléfonos de ultima generación, comida; someter al pueblo en la miseria absoluta con bajos salarios fue su opción, decidiendo de tal manera crear otra empresa.

La empresa que Teodoro Obiang y Constancia Mangue decidieron crear fue Arab Contractors, que como ustedes ya saben es una empresa egipcia (comprenderán porque Obiang viaja constantemente a Egipto) que tiene el 75% de acciones; Abayak (Teodoro, Constancia y Teodorin) ostenta el 12% y por último Sofana S.A. (propiedad de Teodoro Nguema Obiang Mangue) con un 8%. Así es como se reparten el 30% de los ingresos procedentes del petróleo que las petroleras entregan al Gobierno. Por lo tanto Teodoro Nguema Obiang Mangue recibe beneficios por una parte de la empresa Abayak en calidad de cofundador y por otro lado recibe beneficios de Sofana, sin contar las comisiones que le son entregadas… ¿Es o no un crimen organizado?… Vamos poco a poco, porque hay para escribir tres libros.

Filiberto Ntutumu Nguema entonces Director General de Gepryectos

Filiberto Ntutumu Nguema entonces Director General de Gepryectos

La familia Obiang a traves de Abayak tiene el monopolio de la venta de cemento en Guinea Ecuatorial, por lo tanto la importación de cemento esta controlado por el Presidente del Consejo de Administración en su calidad de accionista mayoritario, es decir, los beneficios se ingresan directamente en sus cuentas bancarias que tiene en los países occidentales, a los cuales acusa, con total contradicción, de « preparar un Golpe de Estado para desestabilizar la paz reinante… »

Revisando la información que será entregada a las autoridades francesas, podemos ver que se demuestra que Abayak es accionista de General Work, una empresa que sufre la imposición del Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, como accionista con derecho a recibir beneficios. Así pues, tal como suele decir Nguema Obiang – « cualquier empresa que se instale en mi país yo tengo derecho a recibir una parte de sus beneficios y el que no está de acuerdo, tiene 24 horas para abandonar mi país »…

General Work y Rangerbourg Corporation GE. S.A., son dos constructoras en las que Teodoro Nguema Obiang Mangue tiene intereses. Según los mismos datos que están en poder del « Equipo de Investigación de Diario Rombe », Rangerbourg Corporation GE.S.A. es una compañía en la que el 80% de su capital pertenece a Rangerbourg Corporation Panamá.

Esta gente está bien asesorada, pero han fallado en algo que ha permitido al Equipo de investigación de Diario Rombe rastrear unas cuentas bancarias, de las que nos explayaremos en otra publicación. ¿ Todavía piensan ustedes votar al PDGE ?… Total « somos pobres mentales, al guineano le puedes robar en su cara y te aplaude », dice Obiang en confianza…

Rangerbourg Corporatión GE., S.A. controla el 100% de las acciones de General Work y los documentos demuestran que Abayak tiene el 45% de RangerBourg Corporation GE. S.A. La socia de Obiang Nguema, Anna Maria Moro, ex mujer de igor Celloti (q.e.d), tiene el 55% de las acciones de Rangerbour Corporation GE. (desde el 8 de agosto de 2007, tras la misteriosa muerte de su marido el 22 de junio de 2007).

 Anna Maria Moro

Anna Maria Moro

Teodoro Nguema Obiang Mangue no se queda atrás para engrosar sus cuentas bancarias en detrimento del pueblo que dice « amar de corazón »… esos mismos documentos reflejan que el « hermano mayor de los hijos de Asho », tiene el 10% de las acciones en Abayak ; el 45% de acciones en Shimer International Equatorial Guinea y Seguibat, S.A, empresas coaligadas con Abayak.

Es así, que en el año 2012 las cuentas de la empresa reflejan que los beneficios que generó la misma fueron ingresados en las cuentas personales de Teodoro Obiang Nguema, Constancia Mangue Nsue y Teodoro Nguema Obiang Mangue para fines personales y no para construir escuelas, universidades, carreteras, etc.

El Equipo de Investigación de Diario Rombe se encuentra en este momento rastreando una cuenta bancaria de la empresa Abayak, que existe en un país extranjero, donde algunos miembros del Gobierno con autorización expresa de Obiang Nguema Mbasogo, retiran dinero…

Siendo esa empresa una de las principales compañías de construcción de Guinea Ecuatorial, recibe un trato de favor porque sus cofundadores, son los dueños y señores de Guinea. Los presupuestos de las obras son 1000 veces multiplicados en comparación con las constructoras de la región (Camerún, Gabón, etc.). Esta política de despilfarro funcionó hasta 2013 para permitir que los miembros del Gobierno de Obiang Nguema y sociedades extranjeras aliadas al dictador ganen inmensas cantidades de dinero.

Para citar algunos ejemplos, los inmuebles que esas constructoras han desarrollado desde la constitución de Abayak y un sinnúmero de empresas de la familia « real », fueron adquiridos por miembros del Gobierno y sus familias, (Malabo II, Buena esperanza, entre otros). Las empresas de Obiang Nguema ganarán así los contratos para construir la « Ciudad de Sipopo », siendo el metro cuadrado valorado en un 5000% en el momento de su construcción, para que después de terminar las obras, sean adjudicadas a los miembros de la familia de Obiang y su gobierno.

Incluso, se alquilan muchas de esas viviendas, de las que luego su dinero obtenido es ingresado en paraísos fiscales. Obiang adjudicó a Pac Internacional Guinea Ecuatorial la construcción de un « palacio real » para recibir por unas horas al Rey de Marruecos, pero ahora el propietario de ese palacio es Teodoro Nguema Obiang Mangue, a quien transfirieron los títulos de propiedad… mientras que las reparaciones y el mantenimiento de ese «palacio » se pagan con el dinero del tesoro público…

El Gobierno de Guinea Ecuatorial tiene una deuda de 4000.000.000 de dólares que debe al Gobierno chino (en otra ocasión publicaremos el contrato y las condiciones que Obiang Nguema firmó en China), es una locura… los descendientes de esta familia deberán pagar hasta el ultimo franco de esta deuda… ¿Pero por qué hemos de pedir un préstamo a China cuando Guinea Ecuatorial es un país productor de petróleo ?.

Obiang Nguema pide al pueblo que « deben soportar la crisis porque estamos en épocas de vacas flacas », pero sus hijos Hassan y Obiang gastan el dinero público en Ginebra… Las cuentas bancarias del Estado están vacías, mientras que las cuentas de la familia Obiang se están llenando todos los días. ¿ Todavía quieren votar al PDGE y a una oposición sin objetivos claros ? Recuerden que todos estos contratos se firmaron cuando Filiberto Ntutumu Nguema era Director General de Geproyectos…

Ya es la hora de dejar la pasividad que nos ha lamentablemente caracterizado, de la que los mismos integrantes del Régimen hacen mofa y se aprovechan, sin esperar ninguna reacción en pos de un equilibrio del ya desaparecido sentido de justicia. El pueblo de Guinea tiene que saber que la comunidad internacional apoya su liberación, que existe una consciencia más allá del grupo de ladrones ignorantes que nos gobiernan. Porque eso es lo que son, individuos que producto de su eterno saqueo a las arcas del Estado, no han tenido la necesidad de aprender ni de entrenarse en ningún área intelectual, como tampoco tienen la experiencia y la dureza que ha ganado una persona que ha tenido que lidiar con la pobreza. Hay un daño que hemos recibido como pueblo, que va mucho más allá del robo, de la crueldad de los asesinatos y las torturas y ese es que, nos han convencido de que individuos menos preparados y menos hábiles que nosotros en todo sentido, nos deben gobernar. Hoy, despertamos.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

18 Comments para: Asociaciones corporativas del Régimen ideadas para robar al pueblo guineano – La hora definitiva de una revolución

  1. C.I el cambio que necesitamos

    Febrero 29th, 2016

    El intento fallido de asesinar al líder del C.I por 2 infiltrados armados que querían aprovechar la multitud y asesinar al líder.

    Desde cuando los agentes de la seguridad ya “prestan servicios” en paisano?

    El régimen ya usa su aparato propagandístico para pintar lo blanco negro.

    Habéis buscado un incidente igual para hacer uso de vuestras manipulaciones.

    Nos intentáis decir que en una ciudad como Bata solo hay dos agentes de seguridad?

    Porque este sicario vestido en paisano fue neutralizado por los ciudadanos?

    Militares de Guinea sois apolíticos, servís al estado y no a un individuo.

    No vale nada manchar vuestra conciencia ejecutando órdenes inapropiadas.

    Cualquier guineano es hermano vuestro, no mancharse de sangre de vuestros hermanos.

    De nada vale matar cuando tu y tus compañeros cobran un mísero 200 mil cefas al mes en un país que la gente pagan a las prostitutas extranjeras más de 300 millones de cefas por una semana de sexo.

    No podemos ser esclavos en nuestro propio país.

    Cuando ves sufrir a tu vecino sepa que algún día también t pasará a ti.

    Los que trabajan en la oficina del PDGE, son los únicos que deben favores al PDGE el resto lo hacéis por méritos vuestros, si os quitan de vuestros trabajos por su buena política que más saben hacer que nos es más que destruir lo que no pueden crear como buenos ciudadanos podemos paralizar este país mediante una desobediencia civil.

    Que sean ellos mismos los obreros, panaderos, clientes, taxistas, conductores etc y ver si ese pequeñito elite que nos somete pueden gestionar lo que se llama Estado.

    Reitero informando la falsedad de la noticia que nos quieren vender en la maquinaria propagandística del régimen.

    Los agentes en servicio han de llevar uniforme y no vaqueros.
    Bata tiene miles de agentes de seguridad y que sea solo un supuesto agente en paisano que desarmaron antes de que pudiera ejecutar su orden, demuestra que Los Ciudadanos por La innovación no apuestan a la violencia.

    Los violentos ganan cosas usando fuerza, intimidaciones, golpes de estados, ejecuciones, encarcelaciones, ceses etc.

    Los violentos no van a la oposición, ni participan en unas elecciones.

    El C.I apuesta por La Paz, la justicia y el bienestar Social.

    Guinea es un país con menos de 1 millón de habitantes donde cualquier acción bélica o violenta, todos perdemos, cada guineano llorara a un ser querido, cuñado, hermano, suegro, esposa etc.

    El partido Ciudadanos Por La Innovación no quiere gobernar un país derramado de sangre, queremos que todos los guineanos tengan la oportunidad sentirse guineanos y humanos.

    Responder
  2. Biyendem

    Febrero 28th, 2016

    La bruja mujer de Armengol, la tal mamaita le ha quitado los terrenos a más de cinco vecinos míos de BIYEDEM BATA, a cambio de un millón de francos, le daba igual si lo aceptabas o no. Muchos menos si ya Estás construyendo.
    Estoy preocupado por mi terreno, ésta gente nos está expoliando a punta de pistola.

    Responder
  3. Cero

    Febrero 26th, 2016

    Guinea Ecuatorial, necesita una buena limpieza no habrá producto químico, que pueda limpiar tanta mierda.
    El país está destruido a diestro y siniestro, éste es el saldo que encontrará el próximo presidente 0,000000000000 .

    Responder
    • El cambio que necesitamos C.I

      Febrero 29th, 2016

      El saldo no será para el presidente será para todo guineano.

      La ideología que tuvieron los colonos a la hora de conceder la independencia a Guinea vaciando las arcas del estado, lo mismo que Macías custodiaba el tesoro público en sus palacios, si el régimen actual hace lo mismo,
      Este país siempre se levantara de todas esas fechorías como siempre ha estado levantando.

      Por una Guinea Mejor libre de la tiranía, libre de un gobierno familiar y corrupta.

      Cualquier ciudadano puede ser presidente de este país, no hace falta ser de tal región para ser Presidente de Guinea Ecuatorial, no hace falta ser de tal tribu/etnia para ser Presidente de Guinea Ecuatorial.

      Unamos los esfuerzos votando al partido Ciudadanos Por la Innovación en las próximas elecciones presidenciales.

      Guinea Ecuatorial es de a todos y todos han sacrificado para liberación de este país,

      Responder
  4. cobardes

    Febrero 26th, 2016

    Buena forma para GANAR LAS ELECCIONES: denigrar al adversario.

    Qué métodos cobardes.

    ¿Y qué van a publicar mañana?

    Responder
  5. Mvelyo

    Febrero 25th, 2016

    Me faltan palabras para expresar el agradecimiento y reconocimiento al Señor Mocache Masoko y su equipo Diario Rombe, solo arengarle mas a seguir poniendo al descubierto esta banda que para mi no tiene calificacion, porque cualquier calificación se queda pequeño.
    Dicho esto, solo me queda señalar a los que se mal llaman oposición que ya no hay escusa para no hacer nada y quedar permanentemente instalado en la comodidad, hace poco en este mismo foro, algún opositor quería justificar la pasividad de la oposición, diciendo que saben de estas informaciones, solo cuando han sido publicado ademas del ego que está instalado en los componentes de la oposición, quiero refrescarle la memoria, recordandole que gracias a Pedro J Ramires y el periodico el Mundo, un tipo mediocre y gris como Jose Maria Aznar, pudo desbancar a un Brillante Felipe Gonzalez y su gobierno, despues de varias legislaturas y a base de publicar sus escandalos de corrupción, pues bien nosotros ahora tenemos nuestro Pedro J. que es el Señor Mocache, y nuestro periodico el mundo en Diario Rombe, a mi juicio, si la oposición guineoecuatoriana no actúa aprovechando esta magnifica coyuntura abierto por nustro valeroso “CHABAL” Mocache, entonces estan traicionando a Guinea Ecuatorial y sus pobladores a igual que el Dictador con todo su entorno, solo que de otra manera, y que esa falta de UNIDAD como norma y palábra suprema de la nación, se debe a que todos quieren hacer lo mismo que OBIANG NGUEMA MBAZOA, saquear el pais cuando lleguen a la Magistratura de la nación, por eso a pesar de que el pueblo reclama la unidad, cada uno tiene miedo por si dejando sus siglas politicas donde posiblemente puede alzarse con la candidatura a la preaidencia, no podría ya tener la posibilidad de hacer lo que el Dictador, de hecho éste siempre los ataca en este sentido.
    Un opositor, siempre desde mi punto de vista, debe ser Ncionalista y hombre o mujer de estado, que pone como valor supremo la nación y sus pobladores, porqué no asimilamos cómo facilmente la oposición burkinabe pudo movilizar al pueblo y hechar al Dictador gracias a esa union que hizo la fuerza, siempre he sostenido que la causa de todos los males de nuestra oposición, es esta falta de union y las fuerzas estan siemore divididas y el Dictador de Leyes juega en ventaja. Si la oposición se junta sin fisura, estoy seguro que movilizan al pueblo guineoecuatoriano, y Obiang que no es tonto, no podría eliminar de golpe a 40 opositores, sobre todo ahora que está quedando debilitado, porque cualquier ladron o asesino, solo tiene fuerza a escondidas. Señores unanse y no disputen la piel del oso, antes de cazarlo, si no, boranse el titulo de opositores, en caso contrario el pueblo les exijirá responsabilidad por haber hecho juego a OBIANG NGUEMA MBAZOA.

    Responder
  6. ELOITO

    Febrero 25th, 2016

    JAJAJ OBIANG YA ESTA´ BIEN PLANEADO PARA IR EN EL INFIERNO, EMPEZAMOS A JUZGARTE AKI EN LA TIERRA. TANTAS GENTES QUE HAS MATADO JAJAJA MENOS BIEN QUE TE ESPERAN , Y TE PREGUNTARAN PORQUE´ NOS MATASTES?? ELIMINASTES A TU TIO SOLO POR LA INMUNIDAD DE LA VIDA ,APESAR DE TODA LA CONFIENZA QUE TE DEPOSITO´.

    Responder
  7. Febrero 25th, 2016

    DR no cuenta nada que no conozcams todos los guineanos, incluso lo que no cuenta y que todos sabemos es mil veces peor que lo que cuenta.
    Obiang, familia, colaboradores y aduladores no tienen suficientes tendons en sus cuerpos a los que cortar y señalizarles como ladrones y criminals que son.
    Pero al fin y al cabo el balón está en el tejado del pueblo guineano, cuando nos armemos de valor como ha pasado en B Faso este grupo de malechores saldrá empavorecido como hacen todos los criminals, ladrones y dictadores.

    Responder
  8. Febrero 25th, 2016

    Si la unica manera de echar a obiang del poder es, salir a la calle como lo hicieron los egipcios y los tunecinos, de acuerdo, pero no es algo q podamos hacer solos sin la presencia de ustedes los exiliados, tememos por nuestras vidas como ustedes y necesitamos q os unais para sumar las fuerzas, somos pocos aquí en guinea

    Responder
  9. Observador

    Febrero 25th, 2016

    Escalofriante, como están en Abayak así forman parte también en Sogeco, Arab, Total, y en totas las empresas que han operado u operan en Guinea Ecuatorial, como lo han hecho ellos, lo vienen hacienda todos sus familiars, miembros del gobierno anteriores y actuals y todos sus allegados.

    Son los que aprueban presupuestos de obras, son los que autorizan los libramientos de la Tesoreria, son los que reciben los libramientos en tanto que dueños de las empresas ejecutoras de obras, y son los que revisan la calidad de las obras ejecutadas.

    Y ahí están esas obras,

    – muchas pagadas pero no ejecutadas,
    – las ejecutadas de muy mala calidad,

    pero

    – ni el Parlamento,
    – ni el Senado
    – ni la Fiscalía General de la República

    puede pronunciarse sobre este conflicto de intereses en ellos con relación al daño que se le hace al estado de Guinea Ecuatorial y su población.

    El tiempo llegará.

    Responder
  10. Salpica

    Febrero 25th, 2016

    Una cosa esta bien clara, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está en el poder no para la defenza de la dignidad y los derechos de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial. Al contrario, se aferra al poder para la defenza de sus intereses personales, los de su familia y colaboradores suyos.
    La mala noticia para los Obiang es que actuan en la ilegalidad.

    Responder
  11. Asesinos

    Febrero 25th, 2016

    Igor Celloti, fue asesinado por orden de Obiang. El asesinato lo llevó a cabo el supuesto predicador de testigo de Jehová JUAN CRUZ.
    Que ahora vive en la República Dominicana, con los millares que le pagó Obiang 310.
    Preguntar al asesino de Juan Cruz, porque abandonó a Igor Celloti, en la avioneta sin ofrecerle ayuda. Todo estaba bien planeado entre Obiang, Coo y Juan Cruz.

    Responder
  12. Nsi Mba

    Febrero 25th, 2016

    En primer lugar, felicitar el excelente trabajo que están realizando los chicos del Diario Rombe. Para los que querían pruebas pues aquí las tienen y las que vendrán despúes. Ahora bien, Hace cincuenta años que se inició la cooperación, todos los estamentos gubernamentales de los grandes organismos internacional, tales como Banco Mundial, PNUD, Fondo Monetario Internacional. Cincuenta años que no han servido para tanto como nos creemos. El mundo occidental, ya sea los EE. UU., como Europa ha demostrado ser un pozo sin fondo despilfarro, de corruptos, gente mala para África, un pozo sin fondo de fracasos. Por ineptitud, por poca sostenibilidad, por corrupción, por intereses ocultos, por ignorancia de las formas de vida africanas… Aún así ha calado la idea de que los problemas africanos se solucionarán con proyectos de desarrollo, que la opinión pública juzga por las buenas intenciones y no por los buenos resultados. “En Blanco bueno busca negro pobre” y yo añadiría (los asesores del Banco Mundial, les gustan a los dictadores), Gustau Nerín, un antropólogo con excepcional conocimiento del continente africano, en ese esplendido libro, desmitifica la cooperación internacional. A través de su propia experiencia, y con argumentos económicos, sociológicos, morales y, cómo no, antropológicos pone en entredicho las bondades de todos los organismos internacionales y sus miembros o funcionarios y las ayudas oficiales para el desarrollo y esa falsa cooperación que se les llena las bocas. Este magnífico artículo de Diario Rombe, se puede constatar claramente que gran parte del personal asignado para asesorar a los dictadores o a las economías fallidas, no actúan o no asesoran en beneficio del país al que deberían ayudar, todo lo contrario la mayoría acaban asociándose con los dictadores de turno y sus familiares, ayudándoles a corromper, manipular, falsear las raquíticas economías que ya de por sí, estaban aniquiladas por la corrupción de los mismos familiares de esos dictadores. El ejemplo, lo tenemos aquí: VETMIDIA RUBY llegó en Guinea Ecuatorial en 1970 para representar al Banco Mundial. Todos son buitres y ladrones, aparentan otra cosa, pero en el fondo no les interesa en lo mínimo la vida de los pobres africanos, solo el de ellos y sus dietas y sueldos asignados para trabajos que nunca tienen ninguna finalidad para los pueblos africanos. El continente africano es un inmenso cementerio. Plagado de proyectos fracasados por corruptores como esta mujer del Banco Mundial. Hospitales que nunca llegaron a ser inaugurados, o si lo son no funcionan como tal…; etc. En África todo el mundo sabe que las politicas de los asesores de los organismos internacionales no solo no funcionan, sino que en gran parte maquinan mecanismos para ayudar a los sátrapas de turno blanquear y evadir, los pocos fondos que deberían ayudar a los pobres países. Pero este secreto de dominio público no llega al conocimiento de todo el mundo, ni mucho menos en los medios de comunicación como en esta ocasión, donde la acción de esos organismos se presenta como las soluciones de todos los problemas africanos. Los asesores de organismos como el Fondo Monetario, Banco Mundial y demás organismos internacionales, viajan a África para asegurarse sus sueldos, hacerse una foto. No hay nadie que critique las politicas, ni las acciones de esa gente, nadie averigua sobre las fuentes variadas del porqué sigue habiendo tanta corrupción en toda África, si en casi todos los países en vías de desarrollo, están minados de los gurús procedentes de los organismos internacionales. Los medios de comunicación cuando hablan de esos asesores y sus vinculaciones con los dictadores de esos países, lo hacen siempre desde un punto de vista propagandístico, no aportan ni pizca de espíritu critico, como se supone que es su deber, como el trabajo desplegado por los chicos del Diario Rombe, par destripar todas las acciones malévolas de la dictadura de Obiang y sus vinculaciones, ya sea con la misma Mafia Italiana asentada en el país desde mediados de los años 80, así como la colaboración que recibe de manos de muchos funcionarios de Banco Mundial y demás organismos. «cualquier empresa que se instale en mi país yo tengo derecho a recibir una parte de sus beneficios y el que no está de acuerdo, tiene 24 horas para abandonar mi país»… Me lo dijo Abia Biteo (q.e.p), cuando le propusimos abrir un banco de inversiones en Guinea. Me lo advirtió de forma tajante, ellos se lo llevaran. O así, u olvidáis el proyecto…Y no es de extrañar el porqué el presidente Rafael Correa de Ecuador, no les gusta a los del Banco Mundial. Correa tiene claro cuál es su puesto en la economía mundial. No se rebaja ante nada ni nadie; tanto es así, que llegó a expulsar de su país al Banco Mundial. Asegura que fue a partir de ese momento cuando empezó a cambiar la actitud de la entidad hacia Ecuador. “Así son los mercados financieros: los tratamos con mucha dureza y ahora nos buscan para prestarnos dinero”, revela el propio Rafael Correa.

    Responder
  13. Diosdado

    Febrero 25th, 2016

    Todo lo que aquí está plasmado ya lo sabíamos sin pruebas como ahora la mayor parte de los ecuatoguineanos de a pie son incultos y con una dictadura de medio siglo también les deja más confusos ellos han visto cómo Obiang y los suyos siempre hace lo que les vengan de ganas: hacer el censo a su merecer, la misma línea las elecciones y todo lo demás el pueblo está secuestrado por Obiang tampoco pueden confiar a los que dicen ser opositores porque ya sabemos sus maniobras, no se sabe bien si tienen objetivo común que es echar a esta banda de Criminales o cada uno quiere ser presidente de guinea si no se une la oposición Obiang siempre les estará foyando riendo en sus pautas caras cuando se confina o se mata a un opositor Obiang y el pueblo de Guinea espera ver la reacción de la oposición pero son demasiados pasivos tampoco tienen un proyecto en Común bien definido estamos luchando con una Organización Criminal muy bien estructurado que es el pdge. A obiang para Sacale del poder ya no vale esperar las elecciones cualquier guineano sabe que los resultados de las elecciones ya están encima de la mesa solo falta repartir a su merced razón por la cuál hay un Video donde amenaza a cpds y le dice si sales de mi área de control te dejo sin escaño. Y por último Obiang no está en el trono por elecciones ni subió por? elecciones ni puede bajar de ahí por las elecciones tenemos que hacer algo más bien nuestros opositores hay jóvenes que quieren formarse de militantes con estudios si es la unica forma de salvar a nuestro país con una convocatoria en este medio la lista estará más que llena ya no vale las escrituras de los opositores al régimen tenemos que hacerlo juntos. Obiang a optado para morir con las botas puestas todos hemos visto el paripé del diálogo que todos tenía que ser al merced de Obiang casi afirmo que el documento final ya estaba redactado y todos los de su partido que hicieron crítica del falso diálogo lo han pagado con sus vidas así tenemos que enfrentar a estos asesinos en muchos frentes el pueblo está muy desanimado por la pasividad de los opositores.

    Responder
  14. La salvacion

    Febrero 25th, 2016

    Donde estan los detractors del Diario Rombe?
    Dios mio!!!!, con todo lo que ha publicado diario rombe ultimamente, pensaba que ya hemos tocado fondo con que siguen habiendo cosas peores que las anteriores!!!

    Dios que hemos hecho para merecer tanta penitencia?

    Responder
  15. Febrero 25th, 2016

    Me parece excelente el trabajo que esta realizando el Equipo de Investigacion de Diario Rombe. A veces, es necesario saber todas esas verdades.
    Lo malo no es q roben al estado, lo verdaderamente indignante y absurdo es que los millones robados aqui los inviertan en el extranjero, eso es lo mas absurdo de lo absurdo.por ejemplo, si el dinero robado lo invertieran en abrir industrias, fabricas, universidades,hospitales de calidad, SECTOR AGRICOLA Y GANADERA, LA PESCA INDUSTRIAL, casa( NISSAN, TOYOTA…) y demas cosas como en Camerun, sin ir mas lejos, el pueblo estaria menos indignado y muchos, incluyendome a mi mismo, meteriamos menos ruido. Es vergozonso ir a Kieosi si se quiere comprar ortalizas, piezas de recambio…, siendo un pais africano como nosotros y, ademas, fronterizo.
    Es pues, simplemente VERGONZOSO E INDIGNANTE!

    Responder
  16. ANINUNI

    Febrero 25th, 2016

    Frias mis manos y mis sentidos con todo eso….

    Pero mas fria porke a penas un treinta por ciento de los interesados lo veran…

    Responder
    • El otro dictador

      Febrero 28th, 2016

      Al descubierto. Los eternos enemigos internos y externos te han descubierto, Obiang. Si robaras en silencio no molestar a la población, nadie se quejaria. Pero eso de coartar a los ciudadanos sus libertades fundamentales con la eterna excusa de golpes de estado inexistentes sólo para ocultar el saqueo que haces al pueblo a través de tus empresas ficticias, es lo más grave de tu gobierno. Por eso, por mucho que lo evites, serás juzgado y fusilado como lo hiciste con Macias. Si intentas exiliarte en uno de los países donde tienes ingresado el dinero robado, el puedo solicitará tu ex tradición y la repatriacion de todo lo robado. No hace falta hablar de tu familia porque purgara igual todo lo que disfruta.

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)