Fuentes de toda solvencia cercanas al Segundo Vicesecretario General Encargado de Comunicación e Integración étnica de la Convergencia Para la Democracia Social D. Marcelino Capote Buailá aseguran que este último acudió a la oficina central de Asonga en Malabo para reunirse con el Director de la Cadena privada de Teodoro Nguema Obiang Mangue para que estos difundan un comunicado de prensa de CPDS.

Según la carta depositada personalmente por Capote Buailá, exigió a la cadena de Nguema Obiang Mangue, “honestidad, profesionalidad y objetividad que deben caracterizar a un medio de comunicación como es RTV Asonga, les ruego que tenga la amabilidad de difundir dicho comunicado con el fin de concedernos la oportunidad de dar nuestro punto de vista y replicar dichas acusaciones”.

Por orden de la superioridad Teodoro Nguema Obiang Mangue y del Ministro de Información, Prensa y Radio Teobaldo Nchaso Matomba, hemos podido saber que se ha prohibido rotundamente que se lea cualquier comunicado procedente de las formaciones políticas a quienes el Gobierno de Guinea Ecuatorial acusa de “haber comprado un enfermo de Ébola e introducirlo en Guinea Ecuatorial con el fin de propagar la enfermedad”. Diario Rombe ha podido saber que la Convergencia Para la Democracia Social, ante la negativa de los medios de comunicación controlados por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, iniciaron una campaña por su propia cuenta repartiendo el comunicado en las calles de Malabo. 

IMG_1142

Según Human Rights Watch Guinea Ecuatorial sigue siendo un país con mucha falta de libertad de prensa, “Periodistas de medios de comunicación locales siguen sin poder criticar al gobierno ni abordar temas que las autoridades no aprueban sin riesgo de censura o represalias. En el país existen muy pocos medios privados y son generalmente propiedad de personas cercanas al presidente Obiang; la autocensura también es común. Solamente la pequeña minoría con acceso a transmisiones vía satélite e Internet tiene acceso a las noticias internacionales; los demás sólo tienen acceso a una programación limitada de radio.”

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Asonga y TVGE censuran la réplica de CPDS

  1. el oriundo

    marzo 9, 2015

    Qué otro medio de comunicación necesita CPDS: el Diario Rombe, qué hace.

    Responder
    • Conrado mba

      marzo 9, 2015

      Señor Oriundo, ¿Qué miedo tenéis para no permitir que haya otros medios de comunicación en el país que no sean los controlados y creados por vuestro gobierno? Si estáis en posición de la verdad quitad la censura que predomina en nuestro país y dejad que sea el pueblo quienes determinen quién a su parecer engaña o no. Cuando empezamos a leer otros escritos ya podéis pensar que se empieza a dudar de vuestros actos. Usted mismo, por lo que se ve, está leyendo Diario Rombe, ¿No es ir en contra de las ideas e intenciones de su amo respecto al pueblo?. No podéis quitar la censura porque no hay respuesta que justifique vuestros actos. Hasta en eso sois cobardes.

      Responder
  2. Anónimo

    marzo 9, 2015

    Que la oposición se tranquilice. Soy un ciudadano de a pie, y en cualquier círculo donde he escuchado a la gente hablando de este tema de la compra de un paciente con ébola, todos coinciden en decir que es un montaje. La población sabe igualmente que la prensa está controlada por los del régimen, y por ello, todo la información que se publica está censurada. Sabemos que ya prohibieron el espacio Parlé Pour Parlé de la Radio Asonga, a través de ello criticábamos las acciones del gobierno; sabemos que la organización de mesas retondas, con acceso directo a llamadas telefónicas de la población a fin de poder opinar sobre cuestiones del país, están prohibidas; sabemos que sólo se puede hablar de las donaciones que hacen los parlamentarios en sus zonas, de los viajes del presidente o de las defunciones que ocurren a diario, sabemos que así están las cosas.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)