14650646_10153820600410738_4350725322956674115_nEl pasado 27 de octubre de 2016 entorno a las 14:04 horas, el Director de Diario Rombe recibió una inesperada llamada telefónica de un ciudadano español, el cual se identificó como Inspector General del Grupo de Delitos Tecnológicos, para tratar así de persuadir al Periódico de Guinea Ecuatorial que dejase de investigar cualquier actividad de Benjamín Zarandona en la nación guineana. La captura de imagen que compartimos con ustedes fue filtrada a Diario Rombe por algunos colaboradores de la Dictadura de Guinea Ecuatorial. Según nos han informado, Benjamin la colgó en el grupo de whatsapp del Calendario para tranquilizar a sus seguidores y comunicarles que había interpuesto una denuncia contra Diario Rombe.

Se observa claramente el vínculo entre el Inspector y Zarandona, expresándose de parte del primero una amenaza propuesta con cordialidad, en la que según el Inspector, el exfutbolista español de origen ecuatoguineano interpuso supuestamente una denuncia en las dependencias policiales de Valladolid contra Delfin Mocache Massoko por un presunto delito de injurias y calumnias desplegadas en Facebook. Por nuestra parte desconocemos la existencia de tal hecho, teniendo muy en claro cada uno de nuestros actos y declaraciones.

Llegaremos hasta el fondo del asunto para identificar la identidad del autor de está llamada telefónica, quien trató de aprovecharse de su autoridad para intimidar a los gestores de un medio de comunicación. En la democracia española –y seguramente Benjamín Zarandona lo sabe mejor que cualquier miembro de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema-, la persona ofendida denuncia en comisaria y estos últimos hacen las investigaciones pertinentes y trasladan al juzgado las diligencias que dictamina si hay o no delito etc.. Hasta la fecha nuestra editorial no ha recibido ninguna copia de la denuncia interpuesta supuestamente por Benjamín Zarandona ni la notificación del Juzgado.

Zarandona, comentarista de Deportes Cuatro, es fiel defensor de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Embajador de la Fundación Martínez Hermanos SL. Según hemos podido saber, el deportista colabora con el Orfanato de Malabo y desde hace unos años está recaudando fondos procedentes de personas físicas y jurídicas, tanto nacionales así como extranjeras, para realizar un Calendario y una cena benéfica en Madrid para la reunión de fondos, que habrían de ser destinados, según Zarandona, para “mejorar la calidad de vida de los huérfanos del orfanato que lo están pasando muy mal sin ayuda económica”.

Diario Rombe empieza a investigar la financiación del Calendario Benéfico cuando el Director de esta editorial contacta con Benjamin Zarandona pidiendo información para colaborar en el calendario. Benjamin Zarandona sin ninguna explicación bloquea la conversación y alerta a todos sus colaboradores. 14141661_10153677559975738_5387443654061390633_n

14523057_10153820600305738_1130197152713180382_nPoner en marcha ese Calendario implica de un largo proceso, procedimiento del que Diario Rombe ha tenido acceso a cierta información y documentación donde se revela la real naturaleza de toda esta recaudación. Algunas fuentes del entorno más cercano de Benjamín Zarandona en Malabo contactaron con Diario Rombe para facilitar material relativo a los fondos que se recaudan para realizar el mencionado Calendario, por lo que en un próximo artículo expondremos en detalle toda esta situación.

Zarandona tuvo conocimiento de que Diario Rombe estaba recibiendo información confidencial de su relación con el Orfanato de Malabo y según el audio al que tuvimos acceso, ordenó a todos sus colaboradores guardar silencio si algún día Diario Rombe contacta con algunos de ellos, acusando en ese mismo audio a nuestra Editorial de tener envidia de la labor que él desarrolla por los niños de Guinea Ecuatorial y por la buena gestión de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Desesperado por buscar a los posibles informantes, Benjamín acusó directamente a la Directora General de la Gaceta de Guinea Ecuatorial, propiedad de Agustín Nze Nfumu, de estar filtrando información confidencial a Diario Rombe. Todos los ciudadanos guineanos saben que acusar a otro ciudadano en Guinea Ecuatorial de filtrar información a la oposición al Regimen de Obiang puede conllevar una pena de presidio perpetuo.

¿Qué mecanismos se están empleando para recaudar los fondos para realizar el Calendario benéfico?; ¿Por qué el calendario se gestiona a través de una empresa privada de Benjamin Zarandona?; ¿Por qué la empresa privada Exclusivas Bezaran SL factura con iva dichas aportaciones?.Mediante la información contrastada se sabe que la empresa no fctura a todos los patrocinadores y hay muchos patrocinadores que entregan el dinero en efectivo. Estas y otras muchas preguntas son las que tratamos de resolver, aun frente a la coerción impulsada por Benjamin Zarandona a través de esta célula de la policía, para intentar impedirnos realizar nuestro trabajo.

Es que los recientes hechos son una prueba vívida de cómo, enviciando las herramientas de la Ley de otros países, en este caso la policía de España, los agentes del régimen pretenden ocultar los intersticios de una maquinaria de corrupción, concebida para mimetizarse con el actuar solidario y los sentimientos más profundos de un pueblo. La llamada de este agente del cuerpo policial español, no hace otra cosa que corroborar la mencionada situación de una forma, si bien obscura, también con una inocencia que linda con la torpeza y la ignorancia.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

15 Comments to: Audio: La llamada telefónica de un Inspector de Policía español amenazando con cordialidad a Diario Rombe

  1. Mario

    noviembre 4th, 2016

    En Guinea se vive mejor y mucho mejor que lo piensa Mocache, Fernando, Macias …

    Y seguiremos viviendo mucho mejor que lo quieren con Moto Nsa y Cuevas… Jjjjjj

    Responder
  2. octubre 31st, 2016

    MANSOGO, tiene usted razon en que en españa ha habido corrupcion y posiblemente aun salga algun caso mas, esperemos que no, le recuerdo que corrupcion hay en todos los paises del mundo eso es inevitable siempre hay gente hija de puta e indeseable, pero hay una gran diferencia a guinea ya que en españa lo que han robado estos indeseables no han dejado al pais bajo el humbral de la pobreza, que en cuanto se sabe que han robado la policia los detiene los interroga fija una fianza y lo empiezan a investigar para sacar el mayor num de pruebas y es juzgado en el momento ya disponen de todas ellas el cual acaban en prision y se les busca donde esconden el dinero robado para recuperarlo, tambien en españa en el momento se sabe de algun caso de corrupcion sale en todos los medios de comunicacion del pais y fuera del pais, tu gobierno es todo lo contrario tienen mano libre para saquear el pais nadie los juzga ni los meten en la carcel ni sale en los medios de comunicacion del pais como tv asonga, no dicen nada al revés intentan evitar que la gente se entere y saquear cuanto mas mejor, y sobre el caso del policia que usted comenta, lease los comentarios escritos y se dara cuenta que esa persona ni es policia ni nada parecido, es algun amigo o lo que sea del tal benjamin y asi es como actua tu presidente y guineanos con poder amenazando son tan burros que no se dan cuenta que en españa no funcionan las cosas asi, yo ahora si fuese el señor delfin mocache si denunciaria esos echos ya que en españa es un delito muy grabe el hacerse pasar por policia y esta penado con la carcel, asi que no diga que es cosa de españa lo que a echo este impresentable, ya que es cosa de un guineano que le a pedido el favor a alguien sin saber las consecuencias que puede tener sus actos.

    Responder
  3. octubre 30th, 2016

    A Mario: Tus amenazas no tienen méritos. Eres tan cobarde como la miérda que sale de tu boca. Intenta gastar tu energía en ayudar a la población de G.E. No hay nada positivo que viene de tu sombra MACACO. Véte a freir pájaros! Apaga tu ordenadora!

    Responder
  4. Fernando Nguema Osa

    octubre 30th, 2016

    MIENTRAS EL DICTADOR VA PROFANANDO LAS TUMBAS DE SUS VICTIMAS PAUL BIYÁ VA DETRÁS DE ÉL CON SACOS DE DINERO EN BENEFICIO DE LA IGNORANCIA DE UNA DICTADURA QUE NO TIENE LA IDEA EL CONCEPTO DE “ESTADO”,EL HIJO DEL DICTADOR LOS DELITOS COMETIDOS EN FRANCIA PARA LA DICTADURA SON ASUNTOS DEL ESTADO HAY QUE CONVOCAR MANIFESTACIONES TODOS LOS DÍAS FRENTE A LA EMBAJADA DE FRANCIA EN MALABO,PERO LA DEFENSA DEL TONTO DEL HIJO DEL DICTADOR HAY CONTRATAR ABOGADOS DE CAMERÚN ,¡OH DICTADOR,HAY QUE TENER LA CARA DE VERGÜENZA!,HAY QUE VIAJAR A CAMERÚN EN BUSCA DE TOMATE,CEBOLLA,AJO,PICANTE…E INCLUSO CONTRATAR BUFETES DE ABOGADOS DE CAMERÚN,¡QUÉ VERGÜENZA!,DE SER UN BUEN PADRE LOS HIJOS ESTARÍAN BIEN FORMADOS,Y NO COMPRAR TÍTULOS ACADÉMICOS POR EL MUNDO.
    DICTADOR PAPA OBIANG SIGUES CON TU POLÍTICA DE PROFANACIÓN DE TUMBAS DE TUS VICTIMAS ,EL MEJOR EJEMPLO PARA EL REBAÑO PORQUE SER ALGUIEN IMPORTANTE DENTRO DE PDGE,ROBAR O MATAR SON MODALES QUE EL DICTADOR EDUCA A SU GENTE.

    Responder
  5. Mario

    octubre 30th, 2016

    Yo creo que el verdadero estupido es el señor Mocache. Crear tantos problemas a la gente por injurias y calumnias es muy peligroso.

    Es posible que siga presumiendo de que nada le pase. Que va a llamar a su abogado bla bla bla … Pero la verdad señor Mocache, es que cada vez más cierras tus puertas humanas. Quizás soñaste por ser un héroe de los insultos y difamaciones, pero la verdad es que algún día te arrepentirás por tu trabajo de los últimos 3 años. Fuiste a España para estudiar y buscar la vida y al final optaste por el camino más fácil: hacer la política barata sirviéndose a los intereses neocoloniales que le financian … Una pena !…

    Para seguir aruinado dote, muchos te meten en problemas. Te animan publicar e insultar, gente como Esono Masie, Mansoco, Esono Ondo, … Te animan, pero a la hora de la verdad, te dejarán solo. No te defenderán y te ayudarán ni a tus hijos… Estas aruinado tu vida y tu futuro, pobre chico. Hasta cuantos años aguantaras con tu Rombe?… Y después que harás?…

    Responder
    • octubre 31st, 2016

      Eso jamás sucederá.

      Rombe es mucho más que lo que tu entendimiento del mundo puede comprender y que los pequeños conflictos que apuntas para intentar justificar una forma de vida indefendible.

      No tienes el lenguaje para argumentar ni concebir la realidad.

      Responder
  6. Ndong esono

    octubre 30th, 2016

    Cualquier persona que defiende el contexto actual guineano es digno de respeto. No roban dinero, nosotros que vivimos en el exilio, odiamos a los demás por defender el proceso socio político de Guinea Ecuatorial…

    La gene no roba. Defiende la independencia de Guinea Ecuatorial …y vemos a criminales como Esono Masie hablar del dinero del país, mientras debería pedir perdón al pueblo por los daños cometidos. Los hijos de personas asesinadas se lo devolverán.

    Es lamentable que los crimínales africanos se escudan detrás de la democracia. Guinea y los guineanos dignos seguirán defendiendo la independencia con Obiang Nguema y el PDGE…

    Somos marionetas los que criticamos y vivimos fuera. Y por odio y envidia criticamos, mientras los demás trabajan y hacen progresar el país Mocache o Whuito solo se dedican a criticar… Siguan criticando mientras otros trabajan /..

    La cumbre Union africana y mundo árabe se celebra en Guinea. No haber paz y progreso países como Eniratos, Kuwait, Egipto, Marruecos … No estarían presentes… Arriba Guinea Ecuatorial, abajo el neocolonialismo !

    Responder
    • octubre 30th, 2016

      Ndong tu siempre BLA BLA BLA BLA y nunca dices nada mas que tonterias veo que no sabes nada de politica ni de saber como llevar un pais, alardeas de una cumbre africana como si eso fuese a cambiar guinea, solo tedigo una cosa el rey de españa hoy a llegado de cartagena de indias (colombia) de la cumbre iberoamericana, como esta cumbre el rey acude todos los años a muchos paises al igual que tambien se celebran en españa y no alardeamos de ello como que es una cosa maravillosa y que van a sacar al mundo de sus miserias, solo te digo una cosa cuando un jefe de un gobierno acude a una cumbre y se compromete a respetar y hacer lo que se a hablado en esa cumbre firmando como todos los paises asistentes a ella se a de cumplir lo firmado, tu jefe aun no a demostrado ejercer y respetar lo firmado en nada y tienes la prueba con todas las empresas y convenios que a firmado y luego no a cumplido, tu jefe aun no sabe respetar lo que firma, asi que el que hagan una cumbre en malabo no creas que por ello guinea a triunfado y ya va a salir de la miseria a la que esta expuesta ahora por todo lo robado por ti y tu familia, jajajajajajaja das risa chicooo hablas de una cumbre como si fuese guinea el unico pais que la a ejercido y fuera el pionero, españa, eeuu, francia, alemania, colombia, mexico etc… ejercen todos los años cumbres de todo tipo, tu mismo lo as dicho es una cumbre africana y cada año se ejerce en un pais distinto, ya seria deprimente que no acudiese nadie, asi que novengas aqui con fantasias fantasmas haciendo creer de una minucia como si fuese algo que nadie a conseguido hacer.
      pero aun sigues sin contestar a las respuestas que se te dieron en su dia, como siempre solo te dedicas a cambiar el tema y desviar tus respuestas las que no eres capaz de responder, la ultima que te dije y no contestaras ¿tu sabes de cuentas? si tu cobras 6000 € al mes como es que tus gastos por todo el mundo son tan altos que ni en 4000 años aun no los podrias haber pagado con tu sueldo, las matematicas no mienten asi que ese dinero de donde sale; yo te lo digo de ROBAR al pueblo guineano, asi que aqui el que a de callar es usted ya que es un mentiroso compulsivo, tampoco a sabido responderme a cuantos paises de africa ayuda guinea, como la recojida de refugiados, mandar ayuda humanitaria etc… que tanto alardea usted a los demas paises y justamente esos paises son los unicos que les ayudan ustedes NOOOOO, haber cuando llega el dia y nos responde a nuestras preguntas con pruebas no de palabra que se pierde enel viento.

      Responder
    • octubre 31st, 2016

      Abajo el colonialismo salvaje establecido en Guinea Ecuatorial, a día de hoy en nuestro país se vive peor que en tiempos coloniales, con tantas cumbres que han celebran en Guinea Ecuatorial, ¿cuando vamos a ver los beneficios de dichas cumbres?, una clara señal de que papa Obiang es un incompetente para gobernar el país.-

      Responder
  7. octubre 30th, 2016

    Yo creo que el aire que se respira en guinea viene de España, a los hechos me remito, en un país serio que se precie, todo este lió de corrupción, que es en realidad la marca española, actores como el tal Bárcenas, pequeño Nicolás, el gúrtel, la púnica, inspectores que amenazan a los directores de los diarios, empañan la buena labor de los buenos españoles, solo quiero animarte MOCACHE, sigue así estamos contigo

    Responder
  8. octubre 29th, 2016

    ÉSTE INSPECTOR DE POLICÍA SON AQUELLOS IMBÉCILES ESPAÑOLES COMO EL DICTADOR DISFRUTAN CON LAS DESGRACIAS AJENAS.
    LA POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA SIEMPRE HA SIDO UNA MISERIA(TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO),”ME DUELE ESPAÑA”,UNA DE LAS CARACTERÍSTICA DE LA GENERACIÓN DEL 98(LA PERDIDA DE CUBA,Y FILIPINAS),AHORA CON GUINEA ECUATORIAL,¡QUÉ VERGÜENZA! UN INSPECTOR DE POLICÍA PIDIENDO LIMOSNA.

    Responder
  9. Whuito

    octubre 28th, 2016

    CIUDADANO DE MALABO, muy bien especificado su comentario solo le veo un fallo mil seudonimos si sigue escribiendo lo que pasa es que cuando se le responden verdades y no sabe como justificar sus palabras cambia de seudonimos y de vez en cuando vuelve a meter uno antiguo como por ej. Lola mba ahora esta escribiendo con KING y NDONG ESONO creo que es, y como le decia muy bien explicado su comentario, tambien le digo que yo creo que mil seudonimos es TONTORIN ya que es imposible que nadie en este mundo lo defienda tanto.

    Responder
  10. domingo nve

    octubre 28th, 2016

    escuchando los audios que ha colgado diario rombe, no hay nada más que comentar de mi parte, a un idiota(con perdon) no es necesario darle mayor protagonismo

    Responder
  11. octubre 28th, 2016

    Aquí hay una cosa clara, que no se puede negar. Cualquier ciudadano que este a favor de la dictadura es porque roba dinero en Guinea Ecuatorial, a través del régimen que se lo permite.

    Es absolutamente imposible, utilizando la razón que un país con la educación totalmente por los suelos, así como la sanidad, políticas sociales, sin trabajo, sin prestaciones, sin derechos de ningún tipo democráticos pueda estar a favor de un régimen absolutamente corrompido a todos los niveles y en clara decadencia.

    Benjamín como fiel colaborador, se lleva también su parte del pastel y utiliza el mecanismo del orfanato como tapadera. Parece ser que no ganó lo suficiente en su época de futbolista profesional.

    Aquí la política es robar cada uno lo que pueda y que se salve quién pueda. Y así va el país.

    Vengo observando desde hace días que ya no aparece por el foro ese señor que se pone mil seudónimos diferentes, y defendiendo al régimen como un auténtico inepto. Ese señor es el fiel reflejo de los que actualmente gobiernan nuestro país.

    Pienso que se deberá principalmente a que ante la fuerza y documentos aportados por Diario Rombe, no puede justificar lo injustificable. Y menos aun, justificar como según él, su gobierno tan “perfecto” se están sacando los ojos entre ellos, en este caso entre Obiang Mangue y Obiang Lima.

    Responder
  12. octubre 28th, 2016

    Haber el que llamo es un inutil ya que en españa ningun policia ni nada parecido te llama por que alguien aya puesto una demanda contra ti amenazandote ese tio no es nadie del cuerpo policial lo maximo que puede hacer un policia en españa es llamarte para decirte que se te a denunciado por el motivo que sea e informarte y es muy raro, ningun policia amenaza a nadie por telefono ya que si fuese cierto a esa persona se le quitaria del cuerpo policial inmediatamente asta que sea juzgado y segun las pruebas que tenga se dictara sentencia y el juez decidira si vuelve al cuerpo olicial o no, jajajajajaja acabo de escuchar la llamada impresionante lo primero un policia lo primero que hace es identificarse con su nombre y si se le pide su num de placa te lo a de decir, cosa que el no hace, tambien su num de identificacion que el dice 78219 jajajajajaja faltan numeros y por otro lado DR no es responsable de lo que la gente comente en facebook si acaso lo seria el que lo escribe y en españa no es delito a no ser que escribas amenazando de muerte o algo similar el decirle a alguien ladron o algo parecido NO ES DELITO, lo que si es delito en españa es hacerse pasar por un agente de policia eso esta penado, asi que señor delfin yo de usted buscaba a esa persona y que lo juzguen, jajajajajajajaja impresionante lo de estos impresentables que ven peligrar su pan

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)