Durante la tarde del pasado 25 de abril los observadores internacionales, encabezados por el ex presidente Boni Yayi en representación de la Unión Africana, han mantenido una rueda de prensa en un Hotel de Malabo para comunicar un informe preliminar sobre el resultado electoral, el cual es favorable al PDGE.

Según ha informado el corresponsal de Diario Rombe, Boni Yayi ha pasado durante toda su intervención únicamente alabando la figura de Obiang, sin contestar a ninguno de los periodistas sus inquietudes sobre el correcto desarrollo del proceso relativo a las elecciones presidenciales.

Reproducimos las declaraciones al respecto de Avelino Mocache, Presidente de Unión de Centro Derecha (UCD).

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

44 Comments to: Avelino Mocache “los observadores africanos y occidentales son amigos de Obiang”

  1. PAYASOS!

    Abril 28th, 2016

    Esperate las proximas elecciones,los observadores vendran del nuevo planeta CR7.Ellos aun no tienen amigos.Hazte con ellos.

    Responder
  2. Ramses s.21

    Abril 27th, 2016

    Señores,

    Aunque en este sitio difícilmente aparecen comentarios dignos de reflexiones serias… Tantas chorradas dejan mucho que desear…

    Muy pocos o casi nadie aquí está elogiando el alto civismo de este noble pueblo africano, que una vez más ha demostrado a propios y extraños, y a pesar de todo tipo de especulaciones, que sólo ellos mismos saben lo que quieren; solo ellos pueden y deben decidir sobre su futuro. Que la soberanía de Guinea Ecuatorial reside en sus oriundos, en sus hijos e hijas.

    Son estos algunos de los títulos que sobresalen en la prensa: “La jornada electoral en Guinea Ecuatorial ha transcurrido con total normalidad”; “La Misión de Observadores de la UA facilitó hoy su informe provisional en el que aseguró que el VOTO SECRTEO HA SIDO GARANTIZADO EN LA MAYORIA DE LAS MESAS ELECTORALES de las cuartas elecciones pluralistas de Guinea Ecuatorial”. Según los Observadores, “el escrutinio transcurrió en CALMA, SERENIDAD Y TRANSPARENCIA, y constataron con satisfacción que los electores no fueron autorizados (a votar) sin haber presentado su carné de elector. Los observadores señalan también de haber constatado que en la mayor parte de las mesas visitadas hubo presencia efectiva de delegados del PDGE, del UCD, del APGE y del PCSD; y de los dos candidatos independientes.

    De todos modos y para la realidad de las cosas en tierra, hemos de retener lo positivo de las cosas, que es lo más importante. En muchas partes del mundo eventos como esos se han caracterizado por actos violentos, hasta con derramamiento de sangre humana. Y cuando esto transcurra con total normalidad y en transparencia, es de aplaudir y desear que Guinea Ecuatorial siga en su camino de paz, democracia y progreso.

    Responder
  3. whuito

    Abril 27th, 2016

    LOURDES gracias por tu atención quien te a dicho a ti que españa de el agua en guinea el unico comentario que a habido es que un partido politico nuevo y joven en españa da su apoyo al pueblo guineano y aun asi los poneis de drogadictos y mas asi os va en guinea nunca abanzareis y seguireis con un retraso de 150 años al resto de paises.
    te vuelvo a repetir no fabricais nadaaa seria deprimente que ni pudieseis hacer tablones para fabricar chabolas, eso no es tener empresas que fabriquen y den dinero al pueblo al darles puestos de trabajo competentes, bien remunerados y derechos.
    FABRICAR su significado en el pais es que se forman industrias las cuales crean puestos de trabajo pagan sus impuestos ( sin ser extorsionadas) que exportan lo fabricado al resto del mundo, las unicas empresas competentes en guinea son extranjeras y lo an de traer todo del extranjero eso no es logico para la economia de un pais solo gastos y nada de ingresos el petroleo se acabara algun dia y tu presidente no a sido capaz de formar gente para que cuando llegue ese dia podais administrar vuestros recursos naturales oro, diamantes, cacao, platanos etc… sin necesidad del extranjero y todo seran beneficios para guinea no los tendreis que compartir como pasa ahora con los americanos que teneis que compartir los beneficios por no tener gente competente para ello.

    si eso es malo para ti pues lo siento pero guinea no puede seguir en esa situacion de vivir bajo el humbral de la pobreza

    a lo que tu llamas fabricar en el resto del mundo se le llama subsistir.

    Responder
  4. Lourdes Moichecu

    Abril 27th, 2016

    Creemos que Aloito esta desesperado. Ni siquiera sabe lo que quiere decir…Pero le pediría si le quedara algún sentido de responsabilidad, reconocer la expresión popular del pasado 24 de abril. De no hacerlo, hasta el propio Dios le puede castigar señor Aloito…

    Guinea Ecuatorial conoció una jornada electoral sin igual en el mundo. Qué has puesto en tu cabeza para no ver?…la envidia y el odio te han consumido el cerebro señor Aloito?…Como se puede ser tan perverso como tu?…

    Las elecciones han sido transparentes, justas y serenas….El Instituto Americano para la Democracia así lo ha expresado, no lo digo yo, payaso Aloito…Pero te calmamos, anima a tu partido a trabajar como lo hace PDGE, quizás puedan ganar en el año 2080, es muy lejos?…lo siento, pero es la realidad, el pueblo mira la seriedad, dedicación, trabajo, objetivos….y sobre todo, quiere garantizar su paz, unidad y prosperidad…Y para ello, no caben ni drogadictos como Nze Obiang, ni embusteros como Mocache….

    Responder
    • Luis Estado

      Abril 27th, 2016

      Muestrenos estas declaraciones porfabor.

      Responder
    • whuito

      Abril 27th, 2016

      LOURDES ¿tanto miedo tienes que siempre acusas de drogadictos a la oposicion sin prueba alguna de ello? y justamente eso de ser drogadicto si esta demostrado con tontorin con miles de pruebas, solo sabeis acusar de drogadictos cuando el mayor drogadicto lo tienes a tu lado ser sensatos y reconocerlo asi a lo mejor el pueblo os podra creer en algo.
      ahi demostrais que no sois democraticos que sois dictadores, solo hay que ver vuestras elecciones manipuladas, bien es sabido que obiang perdio, el pueblo no queria votar y los militares van a sacarlos de casa para obligarles a votar al pdge poner el presidente de la mesa en el sobre de uno la papeleta de pdge y si protestas los militares te encierran y aun asi no saco los votos suficientes y a tenido que manipularlos, menuda democracia la vuestra ir a la escuela a que os enseñen los principios de una democracia, lo primero en ello es no insultar ni torturar al opositor, lo contrario de lo que hacen ustedes.

      Responder
  5. Amigo de Nze Obiang

    Abril 27th, 2016

    Cansados con las constantes palabrerías de los pseudo-individuos como Observador y el Paisano de…Que al final, tras invento de estos medios de comunicación, se comulgaron que ya saben de todo, ya saben de política, ya saben de democracia…y al final, no se coherencia en sus reflexiones.

    El pueblo de Guinea Ecuatorial ha votado limpia y tranquilamente. Nadie votó a golpe de pistola, las elecciones transcurrieron en un clima de extrema seguridad y sin altercados. Quizás si fuera en España , todos tendrían sus picos cerrados por ser blancos, cuando el pueblo su capacidad cívica, saltan como pájaros a cantar sandeces…

    Sobre Mocache, no solo hablar de amigos o pretender culpar a los observadores. Cuanta te conoce en Guinea Ecuatorial?, qué programa presentaste al pueblo?…o creéis que por hablar de democracia, cualquiera ya puede ser Presidente?…Todo el mundo sabe que llegaste para engrosar tus bolsillos y ahora están bien contento con los ahorros…

    Y al sabio Observador y el otro payaso borracho de Paisano…si tanto saben de política que os contraten en España que están peligro que repetir las elecciones ante la posibilidad vaciar lo poco que existe en las arcas, mientras el desempleo es insostenible…No podéis ayudar a la puta de Chacon? o al marica Rivera?…o no cuentan con malditos negros?…P.D.G.E. está disponible a dar asesoramiento político al PSOE y Ciudadanos…por favor, díganselo, no vamos a publicar ningún comunicado como ellos hacen cuando se estacan…nosotros, manifestamos nuestra disposición para ayudar su proceso político y sacarlo del estancamiento…Es vergonzoso hablar de 26 J….dónde saldrá el dinero? …y estos tantos pobres? y los desempleados?…

    Cuidado que los alemanes estaría dispuestos a subir otra la prima de riesgo español, por ser poco serios…poca seriedad que tienen en el ADN gente como Nze Obiang, Observador, Kin Nnam, Paisano….

    Rápido……

    Responder
    • whuito

      Abril 27th, 2016

      por favor dios libre a españa de que pdge vaya a enseñar a los españoles de politica jajajajaja en españa no queremos quedarnos sin asistencia medica gratuita, sin internet, sin servicios sociales, sin libertad de expresion, sin administraciones publicas, sin ejercito bien cualificado, sin empresas, sin universidades ni escuelas, no poder votar al partido que deseo que me gobierne, tampoco quiero gente en las carceles torturadas por ser de la oposicion. lo siento si no estoy de acuerdo con tigo pero prefiero los partidos españoles o de cualquier otro pais que el pdge POR FAVOR chicooo te das cuenta de la tonteria que as escrito te voy a explicar lo que pasa en españa los españoles han votado libremente ningun partido a sacado mayoria lo cual han de pactar entre ellos, como no han llegado a un acuerdo se va a proceder a otras elecciones, ahora el pueblo ya a visto quien pacta con quien y si no me interesa esos pactos cambiare mi voto y volveremos a votar cuantas veces haga falta eso se llama DEMOCRACIA y españa no esta sin gobierno el PP sigue siendo el partido en el gobierno pero en funciones lo cual el pais sigue, españa no esta sin gobierno, hay que ser inutil con lo que escribes asi demuestras con creces que los del pdge no teneis ningun tipo de estudios, no sabeis ni lo que decis, con tal de engañar al pueblo guineano,

      el dinero para las proximas elecciones saldra de los presupuestos del estado, (inutil que eres) hablas como si por otras elecciones españa se quedara en la miseria ahora restructuraran los presupuestos y ya.

      te lo juro de corazon que ni a los chinos les diria que pusiese al pendege en su gobierno
      que seria lo mejor asi irian a quiebra y dejarian ese monopolio que poseen en el mundo entero.

      Responder
    • El paisano de Obiang...

      Abril 27th, 2016

      Qué mal me conoce vd, Sr amigo de Nze Obiang. No soy un borracho. Jajajaja, un borracho no tiene tiempo que para beber.
      Yo soy aquel que quiere todo lo mejor para su país. Precisamente vd como mi paisano, quiero que sus hijos gozen de una Guinea mucho mejor. Donde no se asesina a nadie por su opinión , y donde se respeta la ley que nos ampara a todos por igual, Y
      El Pendege no sueña que esto puede llegar en Guinea.

      Responder
  6. Obiang destino LA HAYA

    Abril 26th, 2016

    OBIANG FUERAAAAAA….DE NUESTRO PAÍS YA NO ERES PRESIDENTE. AHORA ERES UN SIMPLE FIGURANTE.

    SI TU PLAN ES ASESINAR A GUINEANOS, ANTES DE IRTE TE RECUERDO QUE ACOMPAÑARAS A TAYLOR Y GBAGBO EN LA HAYA.

    Responder
    • Al Haya

      Abril 27th, 2016

      Al Haya primero llevar antes a:

      1. Zarkosi,
      2. Cameron,

      Estos dos primeros por el asesinato de Gadafi.

      3. Simon Mann,
      4. Mark Thatcher,
      5. Eli Calil,
      6. J.M. Aznar,
      7. Nock Du Toit

      Esos otros por haber planeado asesinar a gente inocente en su intentona del 2004 en Guinea Ecuatorial.

      S. Mann, N. Du Toit, M. Thatcher y Eli Calil, por los miles y miles de niños, mujeres y ancianos asesinatos en las guerras de Angola, Sierra Leona, Liberia, Mozambique.

      El afrikano.

      Responder
      • Obiang destino LA HAYA

        Abril 27th, 2016

        Montajes del demonio de obiang, nadie ha planeado un golpe de estado en Guinea, son sus inventos cuando quiere torturar y sacrificar a la población para hacer sus rituales de vudú.
        Todos estos países que has mencionado se mataban entre ellos mismos. Lo mismo estat haciendo el asesino de tu jefe ahora mismo..matando y tirando los cuerpos en fosas comunes.

        Responder
  7. Falso Panafricanismo

    Abril 26th, 2016

    Sandeces son todos los sucesos ocurridos durante el proceso electoral en sí, desde la irrupción en las urnas para presionar el voto a Obiang hasta el actuar de los Observadores, que no realizaron labor alguna más que garantizar la permanencia anticonstitucional en el poder de alguien que no representa ni merece liderazgo alguno.

    Ya basta de justificar con el Panafricanismo el robo a un país y la prohibición del derecho del mismo a elegir a sus líderes.

    Hay muchas entidades de la Dictadura que van diciendo que hay que defenderse a toda costa de la intervención Occidental. Pues saben, lo que están haciendo es incurrir en la peor y más ofensiva de las cobardías; están utilizando la historia de un pueblo para cometer otra traición, aparte de la traición que cometió Occidente con Guinea y gran parte de África.

    Esta traición es peor y más deleznable, ya que manipula la sensibilidad de un país para el beneficio de un muy pequeño sector.

    No se trata de Occidente, se trata de que no se están garantizando los derechos más elementales de las personas. Eso ya lo saben.

    Responder
  8. el pueblo de guinea ecuatorial

    Abril 26th, 2016

    senhor mokache ,Dios mio t atreves a decir sandences en publico. El pueblo de Guinea Ecuatorial pide tu programa politico ,cosa que nunca has presentado . y el resto de los politicos siguen con el partalon corto .Q ue Dios bendiga a la republica de GUINEA y la ciudadania . el pueblo volvio a depositar confiansa en obiang xk es el unico politico que tiene un programa…Mocache de ago la misma pregunta dond estas los 100 millones .escuche por ahy mandaste a dos de tus hjos en china y k tuviste una discursion cn tu secretario .Mocache dond esta los 100 millones ya mandaste a delfin boracho mokache su parte senhor mocache keremos ver tu plan politico y de los de mas …..

    Responder
    • whuito

      Abril 27th, 2016

      no lo habeis permitido a ningun partido presentar su programa politico, pero es que ni obiang lo a presentado y eso que el si podia hacerlo, que a propuesto HORIZONTE 2020,
      se quedara en lo mismo que HORIZONTE 2000 en NADAAAAA.

      Responder
  9. POR LA REVOLUCION VICTORIA O MUERTE TRIUNFAREMOS

    Abril 26th, 2016

    POLITICA DE AVENTURAS TOTAL CON LOS 100 MILLONES HCEMOS MUCHAS COSAS YA LO DIJO NGUEMA ELA NO PARTICIPAR EN LA FARSA DE OBIANG Y HABEIS IDO A BAILAR MOKOM ALLI TENEIS LOS VOTOS PAYASOS

    Responder
  10. Detenciones y torturas

    Abril 26th, 2016

    ATENCION: ESTAN DETENIENDO GENTE EN NGOLO, POSIBLEMENTE VAN A SER TORTURADOS. LA ORDEN LA HA DADO EL VICEPRESIDENTE ANTICONSTITUCIONAL. TEODORO NGUEMA OBIANG.

    Responder
  11. Guinea da pena

    Abril 26th, 2016

    NICOLAS OBAMA NCHAMA, sigue así acabarás en un barranco como Nguema Eyi, con la boca llenas se moscas. Y el demonio de Obiang, prohibirá a tu familia abrir tu a ataúd. Sigue que vas por un buen camino.

    Responder
  12. El paisano de Obiang...

    Abril 26th, 2016

    Señor Observador,
    Ya pasó el tren. A tal dictador tal oposición. No habrá nada más. El señor Obiang les criticó diciendo que no tenían experiencia de la política.
    Y yo les he calificado como los Barbos de Ikunde que no dicen nada, no hablan ni se quejan.

    Responder
    • El paisano de Obiang...

      Abril 26th, 2016

      Un eminente talento del CPDS,
      Quien fué a tartamudear ante los periodistas de África 24, intentando expresarse en francés, sobre el tema de los encarcelados por el delito de Opinión. Esta vez ha mandado un cuestionario a Obiang, que deja mucho que desear.
      Pobre Guinea !

      Responder
  13. Observador

    Abril 26th, 2016

    Si Obiang Nguema llega a nombrar un gobierno esta vez asumiendo que él y su PDGE han ganado las elecciones presidenciales sabré con TODA TRISTEZA que nuestra oposición no tienen capacidad para exigir a esa MALDITA GENTE DICTATORIAL del actual regimen, ante tantas violaciones no se puede quedar con las manos cruzadas, QUE REACCIONEMOS YA RESPETO PUBLO DE GUINEA ECUATORIAL Y LA RESPETADA OPOSICION DEMOCRATICA

    Responder
  14. Observador

    Abril 26th, 2016

    Felicitarle por su valentía Sr. Mocache, al igual que todos los ecuatoguineanos que componen la verdadera oposición democrática (no coaligada con el PDGE), mis ánimos.

    Sr. Mocache, le ayudo a recordar las graves violaciones que el asesino OBIANG NGUEMA ha cometido durante estas elecciones, y que se debe exigir la repetición de las mismas:

    1. Obiang convocó las elecciones fuera del plazo previsto por la ley, habiéndolo hecho sólo para aventajar al PDGE e improvisar a los opositores – lo mismo ocurrió con la financiación.

    2. Obiang no tenía que ser admitido como candidato del PDGE porque no sabe interpretar la Constitución – ésta reconoce un vicepresidente mientras su gobierno tiene dos.

    3. Está prohibido por ley que los ciudadanos del cuerpo castrense no estén afiliados como militantes de un partido político; en cambio, Nguema Obiang, como Coronel del ejército ha sido incluso director de la campaña electoral del PDGE – luego todas las fuerzas de seguridad actuaban sólo en beneficio del PDGE durante las elecciones.

    4. Clemente Engonga Nguema Onguene no debía ser president de la JEN, es familiar y persona de extrema confianza de Obiang, no ha sido una Junta Electoral Independiente.

    5. Desde el inicio de la campaña Electoral las autoridades de los entes locales menores de todo el territorio nacional, por instrucción expresa de Obiang Nguema y su Campaña Hormida del PDGE, no permitían que los opositores tuvieran acceso a celebrar mítines en los lugares públicos de sus localizades (estadios, escuelas, etc) y anotaban en listas negras a la población que de alguna manera haya tenido contacto con un opositor.

    Con estas CINCO grandísimas violaciones, NINGUN PARTIDO DE LA OPOSICION O UN CANDIDATO INDEPENDIENTE DEBIO HABER PARTICIPADO EN LAS ELECCIONES.

    Y con ellas se debió proactivamente admitir que los interventores opositores iban a ser echados de las mesas electorales, la población quedaba obligada a votar en público, que los padres y madres de familias iban a votar por sus miembros familiars, que se detenía a quien votaba en contra, que habrían mesas electorales en las que sólo votarían los militares, sus esposas, la familia del presidente, los de Akoakam, etc

    Mi recomendación:

    Que CPDS, FDR, CI, UCD y BABORO, como verdaderos partidos de la oposición no coaligada hagan un frente común y EXIJAN LA REPETICION DE ESAS ELECCIONES.

    No ha habido elección en Guinea Ecuatorial y el PDGE NO HA GANADO A NADIE.

    Responder
  15. El tiempo

    Abril 26th, 2016

    Señor Avelino Mocache.
    Tanto usted como todos aquellos que han participado en ese acto criminal para la Nacion que vosotros llamais “elecciones”, soys unos ignorantes, estupidos, brujos, malisimos, hombres con faldas y no teneis dignidad ni personalidad para dirigir nada.
    Tanto ustedes como el Dictador aprovechais el hecho de que una inmensa mayoria de los Guineanos carecen de formacion et informacion, o sea que la mayoria de la poblacion es tan ignorante de tal forma que son incapaces de distinguir lo bueno de lo malo, si muchos aqui no saben que es un voto y por eso lo regalan a cambio de una podrida camiseta o un kilogramo de arroz. Y la culpa de todo eso es del Dictador, ha trabajado para que el pueblo sea ignorante porque sabe que un individuo que ha pasado por una formacion y la formacion ha pasado por él no puede ser manipulado por una banda de brujos.
    Quiero que sepais que en G.E. otra generacion de gente con el cerebro bien desarollado y que ven claramente lo que estais haciendo esta emergiendo en la sombra, y estamos en todas partes de manera que todos los opositores que han recibido algo de nuestro dinero (tesoreria) tendran que justificar ante comisiones de auditoria que hicieron con el dinero, de lo contrario la carcel.
    Mis felicitaciones al CPDS, yo no soy militante de ningun partido, pero cuando las cosas estan bien hay que decirlas. CPDS ha demostrado ser el unico partido de la oposicion en ese pais, ha demostrado que poco o mucho tienen gente que piensa: Andres Esono, Placido Miko, Wenceslao Mansogo…etc. MI MAS ALTA CONSIDERACION POR DECIDIR NO PARTICIPAR EN ESE ASESINATO A NUESTRA NACION.

    ¡Abajo la brujeria! ¡ARRIBA LA CIENCIA!

    Responder
  16. Lourdes

    Abril 26th, 2016

    Mocache déjate de decir tonterías, que has hecho con los 100 millones que fuiste a buscar ?… Hacéis política de bolsillo, estás contento de haber ingresado 100 millones en menos de un mes …

    Si eres líder político, ponte ahora a trabajar para las legislativas. Mantenga a tu militancia hasta este periodo, presenta el programa político al pueblo … Y no sólo Bla Bla Bla Bla …

    Responder
    • Es así: ahora queremos saber quién es realmente ese Señor Mocache

      Abril 26th, 2016

      Muy bien dicho Sra. Lourdes, es así. Si realmente Sr. Mocache es un líder político ya llegó el momento de demostrarlo. Seguro que los 100 millones hayan resuelto parte de sus problemas, pero ya llegó el momento de pensar en su militancia, preparando y presentando un programa político alternativo.

      Que Obiang tenga amigos es archiconocido, es un Señor muy carismático, muy conocido, estimado y admirado a nivel nacional e internacional. El que uno sea un desconocido total (gracias a esas elecciones y cuando fue a retirar el cheque, que alguna gente como yo sentí por vez primera su nombre) no debería suponer una cuestión a poner como queja. El pueblo necesita alternativas reales y no fantasmas que aparezcan en momentos oportunos y después…

      Comparto el comentario de Lourdes.

      Responder
  17. Guinea desastre

    Abril 26th, 2016

    NICOLAS OBAMA NCHAMA, TIENE GANAS DE MATAR. ÉSTAS HAN SIDO SUS PALABRAS:
    ” QUIERO EN UNA BANDEJA LA CABEZA DEL JEFE DE ADJOGUENING QUE ES GABRIEL NSE OBIANG”.
    HACE DOS DIAS MANDO HACER UNA EMBOSCADA EN LA SEDE DE C.I . EL OBJETIVO ERA METER ARMAS EN DICHO LUGAR PARA LUEGO ACUSARLOS POR INTENTO DE GOLPE DE ESTADO.

    Responder
    • No me digan!!

      Abril 26th, 2016

      Dejen de decir bobadas, ya llegó el momento que se empiece hablar de cosas serias. El tiempo de las invenciones terminó en Guinea Ecuatorial, todo ya está a la luz de todo el mundo.

      Adjoguenin es un ciudadano como cualquiera, y muchos lo sentimos por la desgracia de la que es victima hoy. Porque solo un necio puede creer que uno como el capo de CI le prometa 200 millones de cfas…¿Dónde los encontraría?.

      Es lamentable que jóvenes como Adjoguening caigan en sueños vagos como esos, después de haber vivido tantos añitos acá; y sobre todo, después del fracasado y estúpido golpe de Moto y su ex-amigo J.M. Aznar, con al frente S. Mann. En efecto, Moto firmó con Mann un contrato de 15 millones de dólares USA, que pagaría a ese asesino en serie de Mann. Y me pregunto, ¿Cómo un ¨hombre¨ puede llegar a ser presidente de una nación después de que unos verdugos asesinos le traigan en un avioneta desde España, a miles de kms? Y cómo iba a pagar los 15 millones de dólares USA a sus propios asesinos?. Vean ustedes mismos la estupidez reinante en unos mortales, y lo colmo, dicen ser alternativa a una realidad divina.

      Es lamentable, como lo es seguir inventando anécdotas como esas de aquí.

      Responder
    • AMOR A LA PATRIA

      Abril 27th, 2016

      Guinea desastre mas patetico no se puede ser.Te entiendo hablas asi pork no sabes quien es Nicolas Obama Nchama y para que sepas que mientes y bien lo sabes segun tu esas fueron las palabras que dijo Nicolas Obama Nchama????? JAJAJAJAJAJAJJAJAJA MAS TONTO Y PATETICO NO SE PUEDE SER. LO BUENO ES K LA POBLACION SABE QUE SOIS MALA GENTE Y SOLO BUSCAIS EL MAL PARA EL PAIS. CUENTANOS ALGO DE VERDAD Y ALGO QUE NO SEA INVENTADO BOBO. PDGE HA GANADO LAS ELECCIONES 98% EL PUEBLO ADORA A OBIANG NGUEMA MBASOGO. SI NO OS GUSTA AJO Y GAUA PATETICOS.

      Responder
  18. Lourdes

    Abril 26th, 2016

    Whuito parece tienes una lengua tan larga y sucia como un lagarto feo…

    Y deberías tener capacidad de análisis y comprensión, pero por desgracia tienes la cabeza casi hueca. Dije que España no puede limitarse hablar solo, si falta agua en New Bili y quieren a los guineanos como hablan, pues que la pongan.

    Un dato más, España exploto nuestros recursos durante más 200 años y no hicieron nada en Guinea Ecuatorial. Nada, y en la Unión Europea es el país más pobre y corrupto. Y si tienen algo de fábrica es gracias a la Unión Europea, no pueden hablar de Guinea Ecuatorial… Producimos madera y fabricamos tablones, cerchas, madera machimbrada, seguro no sabes lo que es producir ni fabricar … Whuito, es una pena ser tan estupido como eres!…

    Saludos

    Responder
    • Ciudadano de Malabo

      Abril 26th, 2016

      Lourdes, deja de decir estupideces. Cada vez que leo tus comentarios me dan mucha pena ajena hacia tu persona. Hablas sin saber lo que dices, precisamente los mismo que os ha enseñado vuestro adulado y energúmeno que tenéis como presidente en el país.

      España no tiene porque dedicarse a poner agua al pueblo, básicamente porque el acceso al agua potable es un derecho social para cualquier ciudadano del país y tiene que ser ejecutada por el Gobierno. ¿No dice el PDGE que Horizonte 2020? ¿Qué Guinea Ecuatorial será un país emergente en el año 2020? Pues entonces lo que tiene que empezar es por poner agua accesible a todos sus habitantes. Es lo primero por lo que se empieza, pero a estas alturas del año 2016 que nos encontramos si ni se han molestado en empezar por ese derecho básico, que harán en las demás cosas.

      ¿De qué sirve que España venga a poner agua si luego el Gobierno va a hacer lo que le dé la gana? Tienes el ejemplo publicado por Diario Rombe en el barrio New Billy. Una empresa española (Inclán) pone grifos de agua para todo el barrio de cara a la campaña electoral y apenas 24 horas después de la finalización de las elecciones, el Gobierno decide cortar el agua de manera intencionada. Así que deja de decir estupideces, no todos somos igual de ineptos que tu y todos los que formáis parte del PDGE.

      Macías fue un presidente pésimo, pero Obiang Nguema Mbasogo pasará a la historia por ser un presidente aun peor que él. ¿Con qué datos oficiales te basas para decir que España tiene industria gracias a la Unión Europea? España ya tenía industria consolidada mucho antes de la formación de la Unión Europea como hoy en día la conocemos.

      Eres una inepta y una cobarde como todos los que formáis parte del régimen. No te preocupes que Guinea es muy pequeña y todos nos conocemos y sabemos quién es quién. Y cuando tarde o temprano llegue la libertad a nuestro bello país ya nos dedicaremos con una verdadera justícia a perseguiros q todos aquellos que no habéis dejado de cometer barbaridades en nuestra tierra patria.

      Y por supuesto, deja de acusar de manera infundada a cualquier partido que por no haber acompañado a Obiang a su farsa electoral, como en este caso al señor Avelino Mocache de UCD, como si fuesen unos salvajes como vosotros.

      Aprovecha mientras pueda y sigue gastándote el dinero en los casinos de Londres.

      Saludos, estúpida, cobarde y estómago bien agradecido.

      Responder
  19. whuito

    Abril 26th, 2016

    LOURDES se comenta que eres la embajadora en inglaterra de guinea ecuatorial, antes con el nick SOLA si es asi que pena das parece mentira que digas publicamente que españa te pague el suministro de agua, deprimente lo tuyo que un pais rico en petroleo y para llenarse mas los bolsillos obiang tambien os tienen que poner el agua, te voy a explicar cosas sobre el hombre blanco al que tanto odiais, dime cuantas cosas han inventado los guineanos aparte de la corrupcion, NADAAA ni siquiera el sacapuntas haveis inventado, en guinea si no fuese por el hombre blanco no tendriais nada, guinea no fabrica nada de nada y las pocas empresas que fabrican algo son extranjeras como ENBASA (grupo santy) que no exportan al exterior, por no fabricar como dijo otro comentarista en su dia no fabricais ni palillos y mira que teneis madera en guinea, la mayoria de la ropa es la que viene de españa que los españoles tiran a los contenedores para ONG (ropa usada) o de los chinos de pesima calidad, no se vende nada original como decis vosotros samsung, nike etc… son imitaciones chinas que os cuestan 3 veces mas de lo que cuesta el original, los españoles en su dia os dejaron vias de tren y trenes para transportar el cacao que se exportaba al extranjero haveis sido incapaces de conservarlo las fincas de cacao y sus infraestructuras (no queda nada de ello) teneis petroleo y en guinea estais falto de el en las gasolineras, reza por que el extranjero no decida dejar de compraros petroleo por las malversaciones de obiang (seria el caos total en guinea) dime a cuantos paises pobres ayuda guinea NINGUNO mira ecuador tuvo terremotos y españa, estados unidos, francia etc… les a mandado ayuda humanitaria, pero vosotros la exigis cuando en realidad no os deberia de hacer falta ya que deberiais de ser un pais muy rico, todas las infraestructuras que tanto alardeais publicamente han sido construidas por el extranjero, la mayoria inacabadas por la mala gestion de tu pendege, si quieres te sigo contando tengo para escribir 3 libros, sabes que pasa con tu mentalidad y la del pendege que arrastrais al ciudadano de a pie a la miseria. lo que teniais que estar es contentos de que el blanco este en guinea asta que tu pais tenga la capacidad de tener un buen gobierno para administrarlo bien, que de ellos tendriais ayuda para ello, y no por tu petroleo como alardeas por ahi creo que no te as dado cuenta de que el petroleo pertenece mas a los americanos y ellos le dan a tu presidente las migajas, ya que no fuisteis ni capaces de averiguar por vosotros mismos que teniais petroleo y mucho menos sois capaces de extraerlo sino fuese por los americanos no tendriais ese petroleo que tanto dices que se os quiere robar,
    sois incapaces de hacer nada gracias a tu presidente, imaginate ahora cuando entre tontorin buscado por las leyes internacionales mucho peor ya que posiblemente por culpa de el se hagan bloqueos como paso en cuba con estados unidos.

    piensa una cosa sois un pais rico en minerales y recursos naturales como diamantes, oro etc… y sois incapaces de manejar esos recursos el dia que se os acabe el petroleo que no sera muy lejano tendreis que llamar al blanco para que extraiga, manipule, exporte etc… esos recursos, cuando con lo que habeis ganado en estos 22 años de petroleo tu presidente a sido incapaz de montar ni una escuela para cuando llegue ese dia tener gente cualificada y competente para ello.

    un abrazo y cuando escribas antes parate a pensar para no poner tonterias

    Responder
  20. HE SIDO INTERVENTOR Y PIDO PERDÓN AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL

    Abril 26th, 2016

    Como sabéis, la mayoría somos del PDGE porque no queremos represalias ni complicaciones mientras vivimos en una de las mayores prisiones del mundo que es Guinea Ecuatorial.

    Soy un hermano militante del PDGE e interventor de una de las mesas electorales de MALABO.

    Decirles que hasta el momento dispongo de 200 carnet sin retirar en mi casa.

    Todos los miembros de nuestra mesa eran del PDGE aunque cuando venían un observador nos presentábamos como interventores de los diferentes partidos que concurren en las elecciones.

    Nosotros hemos hecho nuestro trabajo como hemos sido instruidos pero la culpa también la tenéis los opositores.

    No sé cómo vais a ir a las elecciones sin interventores.

    Quién iba a velar por vuestros votos?

    Pues este ha sido el balance que no os podré precisar los números ya que quizás algún compañero que estuvo conmigo me delate.

    Pues lo gano en mi mesa es la abstención, fuimos a veces tocando a los vecinos para que salgan a votar.

    LA SITUACIÓN REAL DE NUESTRA MESA:

    Abstención: mucha
    Votos nulos:abrumador
    Baboro: ganador en nuestra mesa
    Seguido de UCD en tercer lugar estaba PDGE que estaba en la mínima.

    LA SITUACIÓN FIRMADA EN EL ACTA.

    Abstención: mínima
    Votos nulos:pocos
    PDGE: 98% de los votos ( no podíamos darle 100% porque hay algunos vecinos que sabemos que no están en el PDGE y nos exigirán responsabilidades)

    Baboro: 1,5% de los votos
    UCD de Mocache 0.5%

    El resto cero y firmamos el acta en presencia de unos mandos militares que venían vigilando.

    Lo siento mucho, soy un ciudadano normal y busco la vida para traer pan a mis niños, no soy del PDGE por voluntad sino porque “es lo que hay”

    Pido disculpas porque mi consciencia no esta tranquila.

    Responder
  21. HE SIDO INTERVENTOR Y PIDO PERDÓN AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL

    Abril 26th, 2016

    Como sabéis, la mayoría somos del PDGE porque no queremos represalias ni complicaciones en mientras vivimos en una de las mayores prisiones del mundo que es Guinea Ecuatorial.

    Soy un hermano militante del PDGE e interventor de una de las mesas electorales de MALABO.

    Decirles que hasta el momento dispongo de 200 carnet sin retirar en mi casa.

    Todos los miembros de nuestra mesa eran del PDGE aunque cuando venían un observador nos presentábamos como interventores de los diferentes partidos que concurren en las elecciones.

    Nosotros hemos hecho nuestro trabajo como hemos sido instruidos pero la culpa también la tenéis los opositores.

    No sé cómo vais a ir a las elecciones sin interventores.

    Quién iba a velar por vuestros votos?

    Pues este ha sido el balance que nos os podré precisar los números ya que quizás algún compañero que estuvo conmigo me delate.

    Pues lo gano en mi mesa es la abstención, fuimos a veces tocando a los vecinos para que salgan a votar.

    LA SITUACIÓN REAL DE NUESTRA MESA:

    Abstención: mucha
    Votos nulos:abrumador
    Baboro: ganador en nuestra mesa
    Seguido de UCD en tercer lugar estaba PDGE que estaba en la mínima.

    LA SITUACIÓN FIRMADA EN EL ACTA.

    Abstención: mínima
    Votos nulos:pocos
    PDGE: 98% de los votos ( no podíamos darle 100% porque hay algunos vecinos que sabemos que no están en el PDGE y nos exigirán responsabilidades)

    Baboro: 1,5% de los votos
    UCD de Mocache 0.5%

    El resto cero y firmamos el acta en presencia de unos mandos militares que venían vigilando.

    Lo siento mucho, soy un ciudadano normal y busco la vida para traer pan a mis niños, no soy del PDGE por voluntad sino porque “es lo que hay”

    Pido disculpas porque mi consciencia no esta tranquila.

    Responder
    • madre desesperada

      Abril 26th, 2016

      Lo siento mucho, pero si quieres perdón vete a la iglesia a confesarte. Habéis vendido a vuestros hermanos por un trozo de pan duro. Nos habéis vendido a todos, a una nación, a un pueblo entero, a futuras generaciones, por un viejo que ya chochea y se le va la olla.
      Guinea Ecuatorial descanse en paz.

      Responder
  22. Lourdes

    Abril 26th, 2016

    Avelino Mocsche dice tonterías, quien te conoce antes en Guinea? Donde hiciste campaña? O esperabas una suerte divina para ganar?…

    Yo soy un guineano, tengo muchos amigos, tengo 40 años, pero no te conocía ni sabia de ti como político, ni escuche tu programa electoral. Ahora vas a decir que los observadores son amigos de Obiang porque no tienes nada más que decir …quizás en el futuro vengan los que son tus amigos …

    Desde ahora queremos ver vuestra capacidad política hasta las elecciones legislativas …

    Responder
    • Aloito

      Abril 26th, 2016

      Lourdes por favor callate es lo que mejor podéis hacer, alegrarse en silencio porque tenéis que sentir una gran vergüenza en Guinea, no habéis ganado las elecciones y lo sabéis muy bien todo ha sido un fraude electoral y al hermano de la Mesa como interventor que viene a pedir disculpas por aquí, estas disculpas que ahora pides perdoname decirtelo, las puedes poner por el culo, todos vosotros juntos con los militares habéis venduto nuestro futuro por un trocito de pan, sabéis muy bien que nadie quiere a Obiang pero no tenéis los cojones para poneros junto al pueblo y a Lourdes digo, nadie conocerá a Mocache y no habrá hecho mucho para conocerse pero no obstante esto en muchas mesas a ganado a tu dictador solo que habéis cambiado la verdadera relación. El pueblo os juzgará en su día y este día llegará nos conocemos, muchos de vosotros negaréis este actitud. Vuestros hermabos han muerto y muchos lotan por sus vidas y otros en los carceles maltratados y vosotros aquí defendiendo vuestras migajas de pan, no os dá vergüenza al menos; ¿si fueran vuestros familiares? Idiotas!

      Responder
    • madre desesperada

      Abril 26th, 2016

      Cuando tus hijos se mueran de sarampión en el hospital, les coman los mosquitos hasta decir basta, paseis noches desesperantes de calor en la oscuridad, les vayas a coger el colegio y pases mas de una hora en un atasco provocado por la seguridad nacional mientras quieren llegar a casa por estar cansados y hambrientos, no puedan salir a jugar porque el barrio esta minado de pozos inseguros… A quien echaras la culpa?? A los blancos, o a tu gobierno? No hay más ciego que el que no quiere ver ni se puede tapar el sol con un dedo.

      Responder
      • El tiempo

        Abril 27th, 2016

        Hola “Madre desesperada…”
        Muy bien dicho y tus preguntas estan muy bien formuladas y realistas.
        Espero que los grandes sabios que apoyan a ese regimen porque creen que les aventaja ahora y seguira aventajando asta sus bisnietos sepan responder esas sencillas preguntitas.
        Que tenga un buen dia..

        ¡Abajo la brujeria! ¡ARRIBA LA CIENCIA!

        Responder
  23. Kue-mbot

    Abril 26th, 2016

    Que el Sr. Avelino Mocache tenga 0 voto en España y 4 votos en Gran Bretaña según la oficina de información y prensa de Guinea Ecuatorial, vamos ni ustedes manipuladores pedejistas os lo creis.

    Responder
  24. DE PRESIDENTE,CEROOO

    Abril 26th, 2016

    Avelino,BONI YAYI,informa lo poco que tiene de los pocos observadores han dado.Tampoco delibras en esta entrevista lo que BONY debia de decir.Un futuro presidente de Guinea Ecuatorial que pierde en las elecciones y habla como un nino.La ONU hubiera mandado dos batallones de observadores y asi uno en cada mesa.

    Responder
  25. POT

    Abril 26th, 2016

    En el parrafo uno, linea dos, creo que querian decir: “en representacion” en vez de “presentacion,” que son dos cosas muy distintas.

    Responder
  26. Luis Estado

    Abril 26th, 2016

    Rueda de prensa de la Liga de Electores

    La Liga de Electores ha ofrecido una rueda de prensa en el Hotel Ibis de Malabo, el día 25 de abril, para dar a conocer las preliminares de las elecciones presidenciales. En ella ha intervenido el Tercer Viceprimer Ministro, Alfonso Nsue Mokuy, quien ha respondido preguntas de los medios de comunicación.

    La Liga de Electores, organismo no gubernamental para la defensa de los derechos humanos y promoción de la cultural electoral, ha ofrecido una rueda de prensa correspondiente a la declaración preliminar de las elecciones presidenciales, desarrolladas el 24 de abril en la República de Guinea Ecuatorial.
    El acto ha contado con las palabras introductorias del presidente de la organización, quien ha presentado a los miembros de esta misión de observación, en presencia del Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy.
    Habiendo procedido a la lectura del documento preliminar, 24 horas después de las elecciones presidenciales, el texto ha contado con cuatro puntos: el contexto global de elecciones presidenciales; la presentación de la misión electoral en la Liga de Electores; el marco legal de las elecciones presidenciales y la constatación y conclusiones preliminares.
    Alfonso Nsue Mokuy ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación en torno al desarrollo de dichas elecciones.
    -“En el país hay quince partidos legalizados; y todos los partidos gozan de autonomía e independencia en sus decisiones políticas”, ha declarado el Tercer Viceprimer Ministro, que ha explicado detalladamente las leyes de la República en cuanto a elecciones se refiere; las cuales no pueden verse mermadas de ninguna manera por los intereses de una fuerza política determinada, ya que las leyes se hacen para que sean respetadas por absolutamente todo el mundo.

    Dirección General de la Página Web Institucional (DPGWIGE)
    Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

    Responder
  27. El paisano de Obiang...

    Abril 26th, 2016

    Vd es muy valiente y decidido. Pero desgraciadamente esto lo que sabíamos que iba a ocurrir.
    Surte y hasta las próximas elecciones sin Obiang, por que se lo habrá llevado el diablo.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)