Lo que muchos ciudadanos vieron a noche es escalofriante. En torno a las 4 de la madrugada cerca de las viviendas sociales de Banapa, un grupo de jóvenes sorprendieron a miembros de las fuerzas armadas y unos señores con la indumentaria del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial quemando muchos votos.

Los bubis votaron mayoritariamente la candidatura de la Oposición y entre ellas Maria Leonor Epam se encargo de robar esos votos hasta tal forma que tuvieron que expulsar de la mesa a los interventores de la oposición. “El lugar estaba lleno de policías y fue escalofriante lo que hemos visto con nuestros ojos, como un señor con la camisa del PDGE estaba quemando muchos votos que parece obtuvo la oposición que ha quedado segunda fuerza política más votada” afirma el interlocutor. 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

15 Comments to: Banapa: El Presidente de la Comunidad sorprendido quemando votos a las 4 de la mañana

  1. El paisano de Obiang...

    abril 26th, 2016

    Doctorado en la Universidad de Awards en los EEUU, YASSER ARAFAT, hacia sus entrevistas en Árabe. Por qué Obiang hace su rueda de prensa en Francés a pesar de no lo sabe. Sería mejor que lo haga en Fang, si no puede hacerlo en Rspañol por que odia este país Europeo ?
    Respetado paisano me pena !

    Responder
    • Kokolico

      abril 26th, 2016

      Señores bandidos que quieren venir a robar, estamos cansados con los ladrones, necesitamos a gente como Mandela.
      1.-Ricardo Mangue Obama Nfubea, Ladrón
      2.-Gabriel Nze Obiang Obono, asecino por eso han matado a su hermano por sus maldades
      3.-Severo Motoho Nsa, bandido en tiempos de macias todo lo tenemos
      4.-Placido politico tribalista por lo menos si cambias la idea de que los de Mongomo, acaso no has estado en la carcel con los jovenes de Mongomo? La politica no es tribal. Aprende la legacia de Nelson Mandela.
      5.-Celestino, listo para sobrevivir. por lo menos ya eres Ministro.
      6.-Buenaventura Monsuy muy bien buen politico siga asi.
      7.-Alfonso Nsue Mokuy bandido payaso
      8.-Augustin Mansoco rebelled estupido
      9.-Geronimo Osa Osa Ekoro bandido violador de derechos humanos cometes adulteries con mujres casadas pobre de ti.
      10.-Guillermo Nguema Ela ya sabemos que eres un hombre valores pero estas solo mejor dejar porque estas solo, tu solo no puedes.

      Responder
  2. Obiang lárgate asesino, ladrón

    abril 25th, 2016

    Obiang saca a los pobres militares en la de sede de C.I . No hay armas en la sede de C.I. eres un cobarde asesino. Vete yaaaa.

    Responder
  3. Opic

    abril 25th, 2016

    El ex Presidente de Bnin sera basura o quemado depende de su pronunciacion de las elecciones de guinea, porque todo aquel que defiende el podrido Obiang tambien queda podrido, ya veremos.

    Responder
  4. MALABOSA

    abril 25th, 2016

    ¿PORQUÉ OBIANG NGUEMA NECESITA GANAR ELECCIONES CON UN 98%?

    Obiang Nguema nos es primer dictador que existe en el mundo. Por desgracia, es una especie política relativamente abundante. Ha habido, y hay, muchos dictadores que no han organizado nunca elecciones; otros las organizan, dan “pucherazos”, pero se conforman con resultados creíbles. Un ejemplo muy reciente: en Chad, Idriss Deby va a iniciar sus sexto mandato, tras ganar las elecciones con un 60%. Ha dado su quinto “pucherazo” (su primer mandato lo consiguió tras un golpe de estado) pero con un resultado creíble que no atentan a la inteligencia de los demás, que no precisan que nos hagamos los tontos. O o Congo Brazzaviile de Sasou Sungueso amigo de Obiang Nguema.

    Obiang Nguema amenaza esta vez con atribuirse un 98% de los votos. Sus acólitos, tan desvengonzados como él, hablan sin rubor del 100% de los votos e ignoran la muy evidente abstención de la mayoría de los guineoecuatoriano.

    El 98% de los votos, en colectivos relativamente numerosos, es técnicamente imposible. Hay siempre un número de ciudadanos que no pueden votar por razones diversas (enfermedades, problemas familiares, imprevistos de todo tipo), otros que no quieren votar porque ignoran, voluntariamente o no, la realización de las elecciones y otros que sencillamente están en contra. Es muy difícil creer que los “candidatos independientes” presentes en las elecciones de ayer, que han necesitados 5000 firmas para legalizarse, a la hora de las elecciones no obtengan el voto de ni tan siquiera 50 de esos 5000 firmantes…

    Es imposible y, por tanto, son mentira estos resultados. Son además, una mentira enorme, inusual, imposible de admitir. ¿Por qué quiere aparentar el dictador que ha conseguido un porcentaje tan aplastante? ¿Es un patología? ¿Padece Obiang alguna enfermedad que le induce a este tipo de cosas? No lo creemos. Obiang prefiere estas “mayorías aplastantes” no porque son “mayorías” sino porque son “aplastantes”. Obiang quiere hacer sentir a sus contrarios políticos que su poder es “aplastante”, que no tiene límites, que todos y todas dependen de su capricho.

    Obiang es un dictador simple y brutal. Me decía una amiga hace unos días: es alguien que se comporta “como si estuviera recien salido del bosque”. Aborrece la democracia y los límites que, naturalmente, impondría a sus caprichos. Ha optado contra su voluntad por la celebración de elecciones y ha montado una serie de mecanismos simples, pero eficaces, para evitar la voluntad popular. Las tergiversaciones del censo, el voto público, la abrumadora presencia de militantes del PDGE (estomagos agradecidos) en las mesas electorales, la burla eterna de los recuentos electorales se basan siempre, insistimos, en métodos tan simples y brutales como el propio dictador.

    Cree, el dictador, que con estos resultados se ríe de la Comunidad Internacional que le ha Impuesto las Elecciones, que, en días como ayer, nos da un bofetón a todos lo demócratas. Tampoco es esto cierto. Llevamos (todos los demócratas guineanos y quienes nos solidarizamos con ellos) muchos años denunciando sus abusos y sus corrupciones y hemos erosionado mucho imagen. Estos procesos de erosión no avanzan siempre al mismo ritmo. Durante años han avanzado poco, ha habido años, incluso, en lo que parecía que no avanzábamos nada. Ahora vamos más deprisa. Con todos presentes y más si estamos unidos, resultados como los de ayer no nos debilitan, al contrario, señalan al dictador guineoecuatoriano y su régimen, como una patología política, como un cáncer que hay que extirpar, como el representante de un régimen que avergüenza, un régimen cuyo contacto mancha…

    Responder
  5. KONGOSSA & BISSAMBODI

    abril 25th, 2016

    Sede central de Ciudadanos por la Innovación. “Normalidad”

    El ENCIERRO/BLOQUEO en la Sede Central de Ciudadanos por la Innovación alcanza ya su cuarto día.

    Hablan ya de “NORMALIDAD”, una normalidad con escasez de Agua y de Comida.
    La persona cuyo hijo falleció hace dos días no pudo salir para el entierro…

    Mientras, el Gobierno tiene ya definidos los argumentos en los que va a basar la ILEGALIZACIÓN de C.I.: haber cometido delitos Gravísimos Electorales:
    1º.- (CI habría obstaculizado la “Libre Expresión de los Ciudadanos” en el Proceso Electoral. Un puro Sarcasmo);

    2º.- Haber cometido delitos de Extrema Gravedad como serían: Invasión de las Pistas del Aeropuerto de Bata (un hecho no demostrado y que tampoco pueden demostrar) y
    3º.- Haber “Atacado” con Machetes a las Fuerzas de Seguridad y el Ejercito que los rodean (un puro infundio tampoco se puede demostrar).

    Obiang Nguema esta esperando la publicación de los resultados de las Elecciones para, “cargado de razón” por los resultados del “PUCHERAZO”, Y así concluir su operación de Acoso y Derribo a la CI, el partido que ha hecho que los guineaecuatorianos abrieran los ojos y que conocieran realmente quien es Obiang Nguema y su PDGE.

    Decimos que “PODRÍA” esperar porque en estos movimientos en corto Obiang Nguema tiene (se atribuye) toda la autonomía del mundo:
    DE CREER QUE PUEDE HACER TODO LO QUE LE DA LA GANA O EL QUIERE Y NO PASA NADA.

    Responder
  6. KING NNAM

    abril 25th, 2016

    Madrid, 24 de abril de 2016.-
    La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha cuestionado la credibilidad de las elecciones presidenciales que tienen lugar hoy en Guinea Ecuatorial.

    Para Chacón “estas elecciones no cumplen las más mínimas garantías democráticas y sus resultados no van a legitimar el régimen de Obiang frente a la comunidad internacional, sino más bien todo lo contrario”.

    En este sentido, la dirigente socialista ha resaltado que “se miren por dónde se miren, ni en términos de censo electoral, ni de independencia de la administración electoral, ni en términos de libertad de prensa, de expresión o de participación política, estas elecciones ofrecen, en absoluto, las condiciones adecuadas”, y se pregunta “si alguien, a estas alturas, tiene alguna duda de cuáles van a ser los resultados”.

    Finalmente, la secretaria de Relaciones Internacionales, ha mandado al pueblo de Guinea Ecuatorial “toda la solidaridad del PSOE así como el compromiso del partido socialista con los derechos y la democracia que todos los guineanos y guineanas merecen”.

    Por otra parte, Chacón, ha alabado “el gran trabajo que está haciendo por la democracia en Guinea Ecuatorial el partido, miembro de la Internacional Socialista, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), que como forma de protesta por la ausencia absoluta de garantías democráticas para estas elecciones, ha decidido acertadamente no presentar candidato”

    Responder
  7. whuito

    abril 25th, 2016

    ningun partido politico en este mundo a sacado en unas elecciones el 90% del escrutinio y en guinea ya es por 4 vez jajajaja ya que mienten los del pendege por lo menos que pongan unas cantidades que sean coherentes con la realidad, de cualquieras elecciones que dejen algo de votos a la oposición y sera mas creible el escrutinio.

    PENDEGE habeis sentenciado al pais con tontorin y no teneis ni idea de lo que habeis echo luego no pidais clemencia cuando no tengais ni para un cacho de pan, por que al pueblo lo habeis sentenciado a ello vosotros,

    Responder
  8. Bata

    abril 25th, 2016

    Mentiroso y drogadicto de Whuito, ayer todos votamos en paz y libertad y por lo visto Obiang ha vuelto a ganar …

    La voz del pueblo es la voz de Dios!!!!

    Si hemos votado a Teodirin pues mejor que mejor para el pueblo de Guinea Ecuatorisl…

    Internet te espera con tu Nze Obiang 7 años más de mentiras e insultos mientras vamos hacia la prosperidad de cara al horizonte 2020…

    Responder
  9. Guinea OK

    abril 25th, 2016

    Julián habla la verdad …

    La gente votó ayer masivamente y libremente. Si existirá un poco de honestidad en los opositores y sus medios de consumición, deberían simplemente reconocer que una vez más el pueblo ha dado razón a Obiang Ngurma y su PDGE…

    Por vergüenza DR está sacando de la manga y como es habitual falsedades sobre el proceso electoral…

    Guinea libre y democrático seguirá ganando …

    Responder
  10. Tranquilo

    abril 25th, 2016

    Muchos de nosotros tenemos hijos, algunos ya han acabado los estudios generales sólo les falta una oportunidad, dihan me señores no todos nos gusta el pdge pero piensa en tu hijo,si no votas al pdege estás jodido incluyendo a toda tu familia. Donde he votado, detrás del sobre se pone tu número de orden asi sabrán a quien has votado, y si votas lo contrario estás marcado.

    Responder
    • NCHAMA

      abril 26th, 2016

      què pena,guinea acaba de fallecer y el velorio será largo,pero que muy largo,otros siete años largos años.Y no sabemos cuándo será el Intiérro definitivo de ese ser querido,NUESTRO PAÍS

      Responder
  11. whuito

    abril 25th, 2016

    IMPRESIONANTE el pendege lo que no saben con lo listos que dicen ser es que han votado a tontorin, lo que le faltaba a guinea ahora con mas razon el pais va a caer en pura miseria tener un presidente drogadicto que solo conoce la corrupcion a su favor y esta buscado por la justicia internacional que verguenza para guinea que pensaran ahora el resto de paises al ver un ser como tontorin en el poder sin ningun tipo de estudios ni nada parecido.

    pendege habeis firmado vuestra sentencia de muerte a manos de tontorin.

    lo malo es que arrastrais al pueblo inocente a ello y luego os limpiareis las manos acusando a occidente de vuestra desgracia

    Responder
  12. Guinea da pena

    abril 25th, 2016

    PENDEJOS HA GANADO CON EL 1.000.000.% DE VOTOS JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAA……….LO DE GUINEA ES DE OTRO MUNDO. DA VERGÜENZA AJENA.

    Responder
  13. Obiang 100% de votos

    abril 25th, 2016

    Quién en su sano juicio, cree que el pdge ha ganado las elecciones, NADIE.
    Ni el criminal obiang, se lo cree, sabe perfectamente que nadie le quiere en Guinea. Toda ésta gente, que grita por las calles, lo hacen para mantener su pan y para no ser encarcelados.

    Esta MIERDA, llamada elecciones no es más que un paripé. Por aquí la gente se mofaba de los resultados que iban a salir Obiang un 100% de votos no se dan cuenta del ridículo que hacen.

    Esto al final se ha convertido en un chiste. obiang 100% de votos jajajajajajajaja….que García.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)