El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los tiempos actuales, en donde desde el Gobierno acepta con supuesta sinceridad que la economía ya no es como la de antes. Donde se apela a los vaivenes, a los ciclos de la economía para argumentar un esfuerzo popular para el progreso de la patria, es cuando nos preguntamos, ¿qué ha sucedido con los millonarios réditos del petróleo y el gas natural de nuestro país?

Durante décadas, una gran cantidad de guineanos han huido de la miseria, malnutrición y enfermedad en uno de los países más ricos del continente negro que mal gobierna Obiang. Noticias, imágenes, vídeos nos invaden a diario en los medios y redes sociales a tal escala que el guineoecuatoriano ha asimilado como normal el drama humanitario de un sistema obsoleto, destructivo e injusto como el que gobierna Obiang, su familia y sus principales colaboradores que han amasado impresionantes fortunas, algunas escondidas en los paraíso fiscales. Ascendentes y escandalosas son las cifras de mortandad alertando a la comunidad internacional que continúa con la inmutable sordera ante las incesantes llamadas de auxilio del pueblo guineano. Guinea Ecuatorial, uno de los países con mayor riqueza en recursos naturales de África, ve morir a su población en la más absoluta miseria mientras sus dirigentes viven en mundo lleno de lujos.

La familia Obiang y sus colaboradores han destruido la preciosa Guinea Ecuatorial y sus islas adyacentes, tras décadas de dictadura, en el pozo de la muerte, siempre con el apoyo que los lobbis del mundo entregan a cambio de los sobornos que sean necesarios; coches, viviendas y lujosos viajes, en su búsqueda de petróleo y su subsecuente rédito económico. La realidad de Guinea Ecuatorial está sometida al corrupto sistema bancario, que oculta las necesidades y derechos humanos más elementales en paraísos fiscales. ¿Por qué el pueblo de Guinea Ecuatorial no medita sobre estas cuestiones?. No existen formaciones políticas serias que estén en condiciones de hacer uso de estas informaciones que estamos publicando para crear un debate político real, desde el que se exija al Régimen de Obiang una explicación pública

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aun obviando el hecho, francamente muy difícil de eludir, que todos los beneficios capitales han ido a para en manos de miembros del Régimen directa o indirectamente, es imposible no interrogarse, cuán fallida ha sido la administración de Obiang, cuán carente de visión, que no ha tenido la estrategia para diversificar su forma de invertir en pos del crecimiento de Guinea.

Obiang Nguema ha denunciado en repetidas ocasiones que los blancos y sobre todo occidentales vienen a Guinea Ecuatorial para robar los recursos naturales y llevarlos a su país. Diario Rombe os demostrará la hipocresía de nuestros gobernantes, aunque quizás demasiado tarde. Obiang ha vendido a las multinacionales nuestro pequeño país a cambio de un puñado de dólares y una jubilación esplendida en uno de los países occidentales que tanto critica.

¿Por qué los occidentales siguen acusando al Gobierno de Guinea Ecuatorial de que es un Gobierno corrupto? se pregunta Obiang Nguema. Pero lo mejor de todo es que el mismo contesta a su pregunta en los siguientes términos: “Esa palabra de corrupción no es nuestra palabra, sino que viene de ellos (refiriéndose a los blancos). Aquí en África y en Guinea Ecuatorial no conocemos la palabra corrupción. Si somos corruptos es por culpa de ellos (los blancos que blanquean el dinero que Obiang roba todos los días a los pueblos de Guinea Ecuatorial)” y sentencia “es por culpa de ellos porque prometen dinero a la gente, en ese caso a su familia y Gobierno” añade “los blancos están corrompiendo a nuestros hermanos (sus hijos, el mismo y su gente)”

Mientras nuestra riqueza está en otros países, nuestros hijos se mueren en la más absoluta miseria. Los hospitales públicos de Guinea Ecuatorial no tienen ni siquiera algodón, electricidad, colchones y la tecnología suficiente para poder tratar con respeto a los nuestros. La FAMILIA OBIANG vive en otro mundo diferente al resto de los guineanos. La comunidad internacional es consciente y cómplice de ello. Las embajadas de las potencias occidentales en Guinea Ecuatorial hacen la vista gorda, y simplemente se limitan a seguir un guión con el único objetivo de seguir contentando al dictador. ¿Es que la dictadura de Cuba, Venezuela, Irán, Libia, Costa de Marfil, Burkina Faso, es diferente a la de Guinea Ecuatorial?. ¿Por qué España, en especial Felipe González, está más centrado en acusar a Nicolás Maduro de torturar a su pueblo, mientras no emite juicio ni crítica alguna contra el Dictador Obiang ? La única respuesta que tenemos es la Realpolitik

De lo anterior pueden concluirse dos puntos. El primero, es que de hecho, no hay manera posible, ante ningún parámetro, que considerando las materias primas disponibles y su capacidad de explotación, esta haya sido una gobernatura beneficiosa para los guineanos y dos, que no es que los integrantes del Régimen sean tan incapaces, si no que simplemente no tienen interés alguno en el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las imágenes aquí presentadas corresponden (Makinen Venture Corporation Ltdpropiedad del Consúl Honorifico de Guinea Ecuatorial en Italia…) a las vistas internas de una de las residencias privadas de la familia del Presidente Obiang en este caso en Mongomo, otra Villa privada de Constancia Mangue, primera dama de Guinea Ecuatorial por casi 4 décadas, tiempo, en el que claramente, el enriquecimiento ha sido su única directriz. Existen muchos registros gráficos de la opulenta vida de los miembros de Gobierno, sobre todo de Teodoro Nguema, sin embargo es el interior de esta mansión el que representa la violencia más tácita para con la ciudadanía, por el hecho de que esta soberbia intimidad, costeada y construida con el dinero del pueblo de Guinea Ecuatorial – como todos los bienes que poseen los Obiang -, es un cruel contraste de los hogares de nuestra nación que en su mayoría no cuentan ni con luz ni con agua potable.

Un muy torpe artículo en la web del PDGE en un infantil intento de una retórica satírica, hacía burla de las acusaciones de Diario Rombe frente a la desmedida adquisición de bienes de parte de los miembros del Régimen. Ahora les contestamos: no tienen ni los recursos verbales para interpelarnos, ni mucho menos, el respaldo de los hechos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sólo basta observar estas imágenes para entender, que mientras los Obiang emiten palabras falsamente conciliadoras para exigir a la gente que debe resistir esta época de carencia, ésta es la vida que ellos llevan. Múltiples construcciones de oro y marmol, amplios salones, piscinas, en síntesis, todo lo propio de una residencia de lujo en un país donde el 90% de la población no tiene recursos para comprar una simple vivienda social. No merece la pena continuar con descripciones, ya que Diario Rombe no es un muestrario de los lujos de la familia presidencial, pero sí debemos cumplir con nuestro rol de plantear la realidad tal cual es.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vergüenza nos dan como líderes, vergüenza también sentimos por todo aquel que argumenta que las críticas son por envidia, ya que sólo corroboran su acto delictivo, porque esa es la forma en que piensa un criminal – se convence a sí mismo que es su trabajo, justifica sus actos con la concepción de vida de que habitamos un mundo salvaje y cada quien debe obtener lo que pueda sin importar la forma. Ese es el perfil psicológico y cultural de quienes nos gobiernan – consumados ignorantes entregados a la fe del latrocinio – nada, hermanos guineanos, nos librará de ellos, salvo nosotros mismos.

Nuestra decencia vale más que estas construcciones erigidas con los recursos capitales de nuestra Guinea, por lo que debemos tomar el rol, no un grupo político en particular, no sólo la oposición, si no cada uno de nosotros – en las calles, con el fragor de la voz certera, en los establecimientos educacionales, con la semilla de la independencia ideológica y en los hogares, con el legado de la verdad a nuestros hijos y la cultura de la lucha – de recobrar la patria que nos ha sido arrebatada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No necesitamos de la dinastía Obiang en el poder, como tampoco de una dictadura moderada como transición, que es lo que de a poco intentan transmitir para imponer finalmente como un consenso, por si creían que no nos habíamos dado cuenta. Los queremos absolutamente fuera y también a sus colaboradores. Todo tiene su ciclo, por lo que sabemos que detrás de la cortina de humo de la falsa moralidad del PDGE, se planea no tan sólo la salida de los dineros del país, si no que la salida del mismo clan Obiang. Pues deben saber, que tampoco les dejaremos escapar. No hay manera posible de que puedan consumar tal fuga. Les buscaremos y capturaremos, tal como ustedes hicieron con nosotros, pero esta vez dentro de toda justicia.

Queremos un líder que conozca la Guinea real, que provenga de ella y no hay razón alguna para suponer que el país no está preparado para este cambio. Se ha tenido que estar preparado para los asesinatos, para la pobreza extrema, para un total abandono de parte del mal Gobierno. Ahora debemos elegir nosotros.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

8 Comments to: Bienes Mal Adquiridos: Vergonzosa cúspide de las lujosas propiedades del Gobierno Cleptocrático de la familia Obiang Nguema

  1. Enero 19th, 2017

    What a bunch of idiots with no remorse whatsoever! I can’t stand these people. MACACO OBIANG NGUEMA=HITLER+ MUSOLINI. All these idiots will be crucified in hell. What a waste of 4 decades with this cannibal! STOP SUPPORTING THIS REGIME.

    Responder
  2. pepin

    Enero 19th, 2017

    Esto es la triste tragedia de un país que se embarco un día con un capitán inculto, hacia una deriva asegurada. Como es posible que una persona que no ha cursado estudios pueda tener arrodillado todo un país. La familia obiang es estúpida y ninguno de ellos puede, ni debe abrir la boca. Han saqueado este país, desangrado la populación. Poco son los que realmente conocen la verdadera huella digital del parrain, puesto que esto es una mafia. Este hombre siempre practico rituales macabros y no le importa la vida de nadie. Se permite dirigir este país como si fuese su finca privada. La paradoja de esta historia es que “todos los dictadores caen, tarde o temprano”. Pienso que asistiremos próximamente a la caída del imperio como ley de vida.
    Lo que más me apena, es que gente que ha cursado un mínimo de estudios en occidente, se ha ido a guinea para trabajar como servidumbre.

    Responder
  3. Otra Guinea es posible

    Enero 19th, 2017

    Definitivamente la realidad supera a la ficción. A ver si ahora creen que esas mansiones serán para ellos cuando todo esto acabe!

    Responder
  4. Miguel

    Enero 18th, 2017

    A ver quién dice ahora que existe la Democracia. Me da asco esta gente. No me vengan con cuentos de preocupación por las personas mientras gastan el dinero ajeno en construir un prostíbulo de lujo.

    Responder
  5. whuito

    Enero 18th, 2017

    Bien por los obiang el pueblo en chabolas de madera y ellos con los mayores lujos con el dinero que pertenece a todo el pueblo y si dices algo eres un desertor jajajaja panda de hijos de puta que son encima te torturan para que no habras la boca esa es la democracia, liberta y derechos humanos que promulgan estos mal nacidos del PENDEGE, todos a la carcel ya sin juicios cono hacen ellos.

    Responder
  6. Enero 18th, 2017

    Ahora que ya sabemos como esta el interior de las villas es facil atacarles,” la union hace la fuerza”, estoy elaborando una lista de posibles valientes los que esten interesdos enviar forma de contacto al correo [email protected] y os ire informando sobre los planes de ataque… 2017 se ha bautizado como “ano del Triunfo”. colegas del famoso grupo “Black Cobra” Aunque se ha ido uno de los nuestros “Tomas Batapa” siempre estara entre nosotros. recordar: “Unidos para siempre”

    Responder
  7. Free E.G.

    Enero 18th, 2017

    No hay mal que por bien no venga , todo el mal trago que nos ha sometido las dos dictaduras ayudará moralmente a las próximas generaciones …. amor y Paz Los próximos años serán mejores ni siquiera nos acordaremos de obiang y sus hijos serán ellos mismo los que se van atormentar cuando vean al pueblo unido y feliz

    Responder
  8. Dios Santo

    Enero 18th, 2017

    La madre que los pario. Sois unos hijos de la gran puta señores obiang y compañia. habeis desgraciado a muchas familias

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)