Según han informado los medios de comunicacion locales de Camerun, El Gobierno de la República de Camerún ha cerrado todas sus fronteras con Nigeria, donde cuatro personas han fallecido a causa del ébola, en un intento de evitar la llegada del virus, que ya ha matado a más de un millar de personas en África Occidental.

Camerún adoptó está medida después de que varios gobiernos africanos prohibieran la entrada de personas procedentes de alguno de los cuatro países afectados por el virus –Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria– o interrumpieran el comercio de mercancías con ellos.

Según explicó la radio estatal CRTV, la medida fue aprobada después de que la región noroeste del país, que comparte más de 250 kilómetros de frontera con Nigeria, presionara a las autoridades cameruneses para endurecer las medidas de seguridad.

La primera víctima mortal en territorio nigeriano fue un viajero procedente de Liberia que fue hospitalizado tras llegar por vía aérea a Lagos, la capital nigeriana, donde posteriormente falleció.

Camerún adoptó esta medida pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes a los países que no están directamente afectados por el brote a evitar la adopción de medidas que puedan obstaculizar los viajes y el comercio internacional.

Sin título

No obstante, a partir de mañana, Kenia también cerrará “temporalmente” la entrada al país a viajeros de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia para intentar contener el virus, aunque los ciudadanos nigerianos quedaron excluidos de esta medida.

Además, varias compañías aéreas de distintos países también han decidido cancelar algunos vuelos a África Occidental.

Según el último recuento de la OMS, desde que el brote surgió el pasado marzo en Guinea Conakry, un total de 2.127 personas han sido infectadas por el virus en África Occidental, de las cuales 1.145 han muerto.

La enfermedad -que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.

Fuente: elmundo.es

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)