can-hayatou-sanctions-maroc

La CAF advirtió que la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial podría jugar el tercer puesto a puertas cerradas para evitar que se repitan los últimos acontecimientos.

Además de los 100.000 dólares que deberá pagar Guinea Ecuatorial, la CAF les obliga pagar el tratamiento médico de 36 hinchas ghaneses que fueron agredidos por la afición guineoecuatoriana. Según la CAF “14 ghanses fueron trasladados de urgencia al hospital para realizar algunas pruebas. Se requiere una extrema seguridad en los estadios que no ha podido hacer frente Guinea Ecuatorial”.

“Esta situación no representa gran parte de África. El torneo se estaba desarrollando con total normalidad y fue un éxito hasta el momento del incidente que puede dañar la reputación del fútbol africano” dijo Kwesi Nyantakyi Presidente de la GFA.

“Un partido de esta importancia debería contar con la presencia de policías, oficiales de inteligencia y los militares. Sólo había 50 policías en el estadio, el resto vino de Angola que no estaban familiarizados con el terreno y por lo tanto no saben cómo manejar la situación” dijo Kwesi.

Fuente: bbc.co.uk

8 Comentarios to: CAN: Guinea Ecuatorial sancionada con una multa de 100.000 dólares

  1. marzo 30, 2015

    Este lunes 31 de Marzo Lorenzo Asumu a festejado su fieste de cumpleaños en la cual han asistido altas personalidades como Don Benjamín Mangue Micha(Dr.general adjunto de información prensa y radio ; A su vez acompañado del equipo técnico de el Programa Matinales de Rtvge los cuales animaban a Lorenzo seguir cumpliendo mas anos y en dicha efeméride la joven Hilda Salvadora no ha que dado al margen la cual afirmaba a día río rombe el amor que siente por Lorenzo Asumu lla que nosotros lla mantuvimos una entrevista con el en donde nos afirmo que ama a Hilda Salvadora

    Responder
  2. marzo 29, 2015

    Lorenzo asumu Nguema en una entrevista mantenida con varios componentes con la revista Diario rombe nos ha confirmado que hace poco que el se en contro con el amor de su vida hablamos de HILDA SALVADORA la cual Lorenzo nos ha dicho que se ha hemorado de ella pero; toda vía Lorenzo no tiene res puesta el joven es ta muy desesperado por la noticia fuentes no confirmadas afirman que Lorenzo esta muy hemorado de ella nosotros por nuestra parte es animar al joven para da que tenga esperanzas en ella por que así es el amor nos es nada fácil

    Responder
  3. marzo 29, 2015

    Lorenzo asumu Nguema en una entrevista mantenida con varios componentes con la revista Diario rombe nos ha confirmado que hace poco que el se centro con el amor de su vida hablamos de HILDA SALVADORA la cual Lorenzo nos ha dicho que se ha hemorado de ella pero; toda vía Lorenzo no tiene res puesta el joven es ta muy desesperado por la noticia fuentes no confirmadas afirman que Lorenzo esta muy hemorado de ella nosotros por nuestra parte es animar al joven para da que tenga esperanzas en ella por que así es el amor nos es nada fácil

    Responder
  4. el oriundo

    febrero 12, 2015

    Nuestra afición no hizo nada de otro mundo, todo lo contrario, ha reaccionado contra la injusticia orquestada por la CAF, de conceder la dirección del encuentro a un trio envidioso y vengativo, pese al recurso presentado muy antes del encuentro por la FEGUIFUT. ¿Y qué hizo la CAF con el arbitro que anuló el gol de Emilio contra el Congo?. Esta claro: la CAF no quería una Dinamarca 92. No obstante somos los mejores, nuestros chicos han demostrado no temer a nadie. VIVA NZALANG NACIONAL.

    Responder
  5. febrero 9, 2015

    Yo LORENZO ASUMU NGUEMA ONA Mayor de edad hijo de Dña Magdalena Ada Mba y de JESUS NGUEMA ONA Lorenzo nace el 31-03-1996 en la ciudad de Bata en la actulidad Lorenzo trabaja como op.cámara en la RTVGE Extiendo mis sinceros agradecimetos laos benevolentes que su piron hecharme una mano en los tiempos que estuve haciendo los cursos de camarógrafo y reportero de tv en la productora OAEP.Producion afin de el curso de poste mis expedientes al Rtvge en manos de Don BENJAMIN MANGU MICHA Persona la cual expreso mis agradecimientos alos bien hechores como se destaca la colaboración de Dña CASILDA MANGUE OBIANG Y a PERSEVERANCIA NSE NGUEMA también extiendo mis agradecimientos a SU EXLENCIA OBIANG NGUEMA MBASOGO JEFE DE ESTADO Y FUNDADOR DEL PDGE Por la paz que se vive en la Republica de Guinea Ecuatorial, por la buena culminacion dela trigésima copa de Africa 2015 en mi nombre propio nombre me uno laos lla sumudos laos existententes

    Responder
  6. JUAN JOSE OYONO ADA

    febrero 8, 2015

    Por otra parte sabemos todos muy bien que la totalidad de los equipos de fútbol tiene una hinchada más o menos violenta. Todos tenemos en mente nombres como los Ultras, Barra Bravas, hooligans. Argentina, Italia, España, Inglaterra, Francia, Brasil por citar algunas ligas importantes, se efectúan antes, durante y después de los encuentros batallas campales. El fútbol, por desgracia ha generados cosas peores. Y nunca hemos visto que esos actos se politizan. Varios mundiales son escenarios de violencias. No se si acurdan como Inglaterra gano el mundial que el mismo organizó.

    MUNDIAL BRASIL 2014
    La eliminación de Brasil, que fue humillada en la semifinal por Alemania, no sentó nada bien en el país carioca. Durante el partido fueron expulsados varios aficionados del estadio, tras la conclusión del mismo se produjeron graves incidentes en varios puntos de Brasil. Pero nadie escuchó al presidente de este país acusando a la oposición de ser enemigos externos e internos de Brasi.
    MUNDIAL DE SURÁFRICA 2010.
    El amistoso que Nigeria y Corea del Norte jugaron a cinco días del comienzo del mundial provocaron una avalancha de manifestantes con graves incidentes y heridos, hasta hubo una persona muerta y 25 heridas. Nunca escuchamos ni vimos manifestaciones del gobierno de Zouma llamando a la población a manifestarse contra los opositores. Pero esos guineanos que nos mal gobiernan, con inteligencia mínima, son incapaces de releer y analizar lo que podría suponer un partido de alto riesgo se juegue donde se juegue; pero el gobierno con ganas de politizar todo y comer en tajadas a los adversarios políticos, acude a su habitual violencia.

    MUNDIAL DE FRANCIA 1998.
    Los hooligans inglés y turcos reventaron el mundial a raíz de la eliminación de Inglaterra por Argentina, hubo muchos heridos y un gendarme francés Daniel Nivel herido hasta la gravedad. El gobierno francés nunca acudió a una falacia distorsionando la realidad para obviar su responsabilidad

    MUNDIAL DE MEXICO 66.
    El conflicto que agudizó la relación El Salvador y Honduras surgió a raíz de las clasificaciones de la Copa Mundial de Fútbol de 1970.
    LOS AÑOS 80 (LA SELECCIÓN JUNIOR)
    Quien se olvida lo que paso con los guineaecuatorianos en los años 80 cuando la selección liderado por Makuandja, Nsi II, Orumba I, Ciro Maho, Bone, Boya Sialo, etc., eliminó a la de Gabón cuantos paisanos sufrieron incluso hubo muertes. Y cuanto nos tocó jugar con la Camerunesa un domingo se suspendieron el encuentro sin dar una explicación a la de Guinea Ecuatorial para jugarlo el jueves y muchos jugadores se intoxicaron unos días antes del partid y la CAF no hizo nada. Y así un montón de injusticia con Guinea Ecuatorial, por eso los aficionados se enfadado de que en sus mismos narices se le vienen a tomar el pelo siendo que muchos países que se creen grandes en África rechazaron organizar este CAN 15 por miedo a Ebola y el tiempo exigido. Y miran como nos lo pagan con un árbitro de un país que ha sido eliminado por Guinea Ecuatorial, CAF ha de pedir disculpas y pagar los daños ocasionados y no la Feguifut, lo contrario felicitarles.
    En el mismo Ghana en una final de Copa de su país en Kumasi también hubo incidentes peores que la que pasó en Malabo con muchos muertes. No dramatizar a los guineaecuatorianos.
    El Gobierno debe dejar en libertad a los detenidos y si hay algún culpable con pruebas que sea castigado

    El ministro de Juventud y Deportes de Guinea Ecuatorial, Francisco Pascual Obama, culpó a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) del incidente ocurrido el pasado día 5 en el estadio de Malabo en el partido de semifinales entre las selecciones de Ghana y Guinea Ecuatorial de la XXX edición de la Copa Africana de las Naciones (CAN). En lo siguiente:
    «Pedimos disculpas por lo sucedido», dijo aunque lamentó: «Estando en una competición en el mismo grupo con Gabón, a la que eliminamos, no era lógico que un árbitro gabonés dirigiera el encuentro», en unas declaraciones recogidas por la Oficina guineaecuatoriana de Información y Prensa. Invito a la CAF a que en próximas ocasiones miren la situación geopolítica porque son cosas que también influyen, La raíz de los incidentes ha estado en el comportamiento del árbitro. Cuando Guinea jugó contra Congo se anuló un gol legal y la Feguifut hizo un recurso que fue desestimado y en el estadio no hubo ningún incidente. En esta ocasión el comportamiento del colegiado fue el que incitó al público en el partido de Malabo, no se maximizaran los hechos y que se valorara a Guinea Ecuatorial, que ha organizado una competición en 50 días y que los estadios han estado llenos y no se han producido incidentes».
    El ministro de Juventud y Deporte tiene muchísima razón.
    El gobierno de Guinea Ecuatorial no debería acusar a la oposición. Esa actitud ocurre mucho en países de nuestro entorno como en el mismo Gabón.

    Responder
  7. ANONIMO

    febrero 8, 2015

    Es lo que esperábamos, no nos quieren en Frica la guinea Ecuatorial puede hacer lo que hace siempre están en busca de fastidiarle. como es posible que sea un gabones quien tiene que arbitral un partido similar conociendo por todo el mundo la rivalidad deportiva que entre ambos países y siendo que dicho país fue eliminado por Guinea Ecuatorial. Obiang vea como nos ven los africanos quien tu dices que somos hermanos. Somos huérfanos en África al ser el único país de la habla española.

    Responder
  8. Anónimo

    febrero 7, 2015

    Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, las multas ya llegan en momento en que nuestro gobierno está para adoptar o ya está adoptando medidas de auteridad; por qué la CAF no ha dado importancia alguna al espíritu panafricanista que según la CAF y Obiang, le caracteriza a Obiang Nguema Mbasogo dejando no sancionarle? De ser el caso, creo que la CAN hubiera hubiera exigido únicamente que la afición ghanesa se mereciera de la atención sanitaria necesaria a cargo de Obiang. Espero que nuestro presidente saque este dinero de su bolsillo, y no de la Tesorería, al final es quien aceptó la CAN y no el pueblo de Guinea Ecuatorial….. Dios mío, qué recomendación, si al final es el único ordenador de pagos del Estado y ni el parlamento, ni el Senado, ni nadie le pide cuenta…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)