Según nos informan fuentes de confianza hemos podido saber que el actual Tercer Secretario de Estado de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Rusia Carlos Alfonso Nze Nsuga (hermano del ex magnífico rector de la universidad Nacional de Guinea Ecuatorial Carlos Nze Nsuga) se está beneficiando con una parte de los estipendios de los estudiantes.

El pasado 19 de marzo, Diario Rombe, denunció la crítica situación que actualmente están atravesando los becarios del Ministerio de Educación y Ciencias en Rusia. Desde el año pasado 2014, 35 de ellos permanecen sin recibir ni un sólo centavo. Según la alegaciones que nos aporta el Tercer Secretario Carlos Alfonso Nze Nsuga: “no podrán recibir nada porque sus estipendios no figuran en los presupuestos generales del Estado, por lo tanto, sus familiares serán los encargados de pagarles sus estudios”.

Y éste no es el único problema por el cuál están atravesando los estudiantes, parece ser que en estos momentos el Tercer Secretario de la Embajada Carlos Alfonso Nze Nsuga, descuenta cada mes 50$ a cada uno de los 300 estudiantes que llevan más de tres años estudiando en Rusia (15.000 $) sin explicación alguna. La crisis económica que atraviesa Rusia, la crecida inflación de la devaluación del rublo como las sanciones económicas, están provocando una situación insostenible para los estudiantes de nuestro pequeño pero rico país africano.

Sin previo comunicado oficial por parte del Ministerio de Educación y Ciencias, ni de PDGE, los cuales gestionan las becas destinadas a Rusia, los estudiantes, de la noche a la mañana, han observado como Carlos Alfonso les recorta los estipendios afirmando “son órdenes del Gobierno de Guinea Ecuatorial”. Desde que llegó Filiberto Ntutumu Nguema Nchama como embajador de Guinea Ecuatorial en Rusia hasta su cese, la corrupción de la gestión de becas como el impago de los estipendios creció a una velocidad incontrolable.

Según las fidedignas fuentes que nos informan, desde diciembre del 2014, Filiberto ya no reside en Rusia pues se había trasladado a Malabo haciéndose responsable de la gestión y pagos de estipendios de la Embajada Carlos Alfonso Nze Nsuga. Mientras éste acusa al Gobierno como responsables de los impagos así como de los recortes que los estudiantes están sufriendo para exculparse de toda responsabilidad que le exigen los estudiantes.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Carlos Alfonso Nze Nsuga se embolsa 15000$ cada mes del estipendio de los estudiantes en rusia

  1. anonimo

    abril 16, 2015

    Por eso forma parte del gobierno, porque es buen ladrón si fuera un persona humilde que quiere el bien para sus ciudadanos, ya le hubieran cesado. Mejor ser un cleptomano para seguir al lado de Obiang.

    Responder
  2. mwan ekang

    abril 16, 2015

    “Según nos informan fuentes de confianza”:

    ¿Qué esperan esta fuentes de confianza para denunciar con pruebas esta situación?.

    Una vez fui becario y sé qué quiere decir quedarse meses y meses si cobrar tu beca. Que no sea como siempre, que en esta página nos divertimos muchas veces por los “han dicho”, “he oído”, “según fuentes fidedignas”. Este tema es serio, son nuestros hijos, hermanitos, futuros ingenieros y médicos ecuatoguineanos; si alguien tiene pruebas concretas como por ejemplo, estos 50$ que se está sustraendo a los estudiantes, por favor que lo demuestre y lo denuncie.

    Señores, no podemos jugar siempre, hay cosas muy serias a las que debemos ponernos serios.
    Ha habido el caso de Ebola, hemos visto testimonios y ahora esperamos las conclusiones de las investigaciones que se está llevando a cabo. Ahora, si hay alguien que también es capaz de denunciar públicamente este hecho, esta sustracción de 50$ a los becarios en Rusia por el Señor Carlos Alfonso, que no se limite en DR, porque como lo sabemos, esto no quiere decir nada, no es sentirse realmente por estos estudiantes sino es hacer uso de su supuesta causa para difamar a alguien, y esto no es lo correcto.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)