FELICIDADES Señor Lucas Nguema Esono. Cuando se suele decir que por la boca muere el pez, no nos imaginamos que usted podría ejecutar la realidad de ese refrán, al demostrar como un besugo como usted puede abrir la boca y escupir toda clase de estupideces que pasaran a la historia para usted, sus hijos y sus nietos, de nuevo FELICIDADES.

Sin título

Nos agrada comprobar cómo toda una generación, y seguro que muchos de los suyos propios también, pueden sentir vergüenza al comprobar de qué modo todo un Ministro de Educación y Ciencia de un país, aparte de no saber cuánto cuesta la matrícula para estudiar en nuestro país (se lo tienen que corregir en varias ocasiones en el discurso), pretende insultar nuestra inteligencia al sostener que se nos está INCITÁNDO a realizar actos que ustedes califican como delictivos. Exactamente ¿Quiénes nos están incitando?, ¿Cómo lo están haciendo? Por favor ¿Puede usted dar nombres, apellidos y lugares?

Sabemos cuánto cuestan las matrículas en otros países, si quiere que le informemos, también le podemos comunicar las condiciones, ventajas y desventajas de esas otras naciones donde usted nos “recomienda” recabar información, para luego compararlo con el regalo que usted en su Ministerios nos quiere hacer dignos de ser agradecidos. La cuestión es ¿Lo sabe usted?

No era necesario que usted abriese la boca para que sepamos que carece de formación universitaria, ya sabíamos que carece de cualquier tipo de formación, incluida la moral y la ética que debe respaldar al ser humano como distinción de los animales, y encima, tiene usted la poca vergüenza de atribuirse a sí mismo la capacidad de tener sentido común, ¿En serio?, ¿Otra vez le debemos recordar porqué es usted nombrado Ministro de Educación? Entonces por lo menos guarde silencio y no se manifieste como un payaso de circo barato. No hay más formas de decirlo, es TONTO, demasiado tonto.

No logramos entender la posición del gobierno al que representa. Cada vez que se acercan las elecciones tenéis que armar alguna de las vuestras, pero en ésta ocasión, su incompetencia bastó para crear todo el revuelo que al día de hoy desembocó en nuestro malestar. Si en teoría, sólo en teoría, os votamos el 95% del pueblo, tal y como ustedes mismos se jactan una y otra vez en repetir cuando tienen ocasión, se supone que de ese porcentaje, de ese mismo pueblo, deben escuchar sus inquietudes y sus quejas, pero parece que todo es culpa de ese otro 5% que no les dedicó sus votos.

Tiene usted la poca vergüenza DE NUEVO al aludir los hechos ocurridos el 3 de Agosto 1979, DONDE USTED NO ESTABA, como ejemplo para que agradezcamos lo que tenemos hoy aunque sea sus migas, en lugar de exigir mejores condiciones y trato igualatorio en el ámbito estudiantil. Pues bien necio con patas, ¿Por qué no nos cuenta lo que usted hacía en esos tiempos? En esa explicación, no olvide mencionar a todas aquellas personas que usted y los cobardes como usted, vendieron con sus mentiras y falsas acusaciones para lograr ascender a un puesto en el gobierno actual, cobarde. Explique porqué teniendo aún algunos pocos de esos valientes en vida, es usted precisamente nombrado una y otra vez en distintos cargos y no ellos, aparte de sus extenso Curriculum Vitae en materia de tráfico de drogas, tenga valor y cuente cómo y cuántas personas a injuriado, calumniado y vendido para ascender.

A los nulos en conciencia como usted hace falta explicarles que la obligación de un gobierno es velar, crear y mejorar las condiciones de los ciudadanos de su país, repetimos ES SU OBLIGACIÓN. Para eso forman ustedes un gobierno que representa a la nación, que si bien tiene sus errores como en todas las naciones del mundo, su propósito es mejorar, corregir y fomentar la calidad de vida de sus ciudadanos. Cuando se dirige a esos ciudadanos y les sostiene que les están incitando, no sólo insulta a la inteligencia de esas personas, sino que además les niega una personalidad que ellos sí que tienen. Un derecho a una explicación del porqué no tienen el mismo derecho que otros para adquirir unas becas con las que usted está haciendo negocio, y nada tiene eso que ver con las condiciones con las que se vivía hace más de 40 años. Nosotros no tenemos la culpa de que usted no quisiera leer ni escribir. Pero se presenta usted delante de los medios de comunicación sin ni siquiera saber cuánto cuesta la matrícula de nuestros estudios, pero bien sabe cuánto cuestan las matrículas de sus hijos en el extranjero ¿verdad?, eso es lo que ocurre cuando quiere usted resaltar la educación en nuestro país como un regalo y sin embargo TODOS y cada uno de sus hijos están estudiando fuera, ¿Por qué no les permite estudiar con nosotros dentro de nuestro país?

Si no tiene argumentos para explicar su ineptitud por lo menos no nos haga perder el tiempo en verle la cara y escuchar sus payasadas. Deje que sea su jefe el que una vez más intente solucionar vuestras meteduras de pata. Es lo que pasa cuando una persona se rodea de inútiles como usted.

Habría que recordarle también que los 56 alumnos detenidos tampoco deben dar gracias por su liberación porque NUNCA DEBEIERON SER DETENIDOS. Parece que vivimos en único país donde todo lo que no les agrada al gobierno se soluciona deteniendo, encerrando, maltratando y torturando a los damnificados, a los que somos precisamente los receptores de vuestros abusos, a los inocentes, que para rematar debemos pedir perdón ¿Qué clase de animales sois?

Mucho nos tememos que no podremos aspirar a ningún puesto digno en nuestro país si usted, una cosa como usted, le tienen al frente de un Ministerio como es el de Educación. Lamentamos el presente que tenemos pero le aseguramos que no será nuestro futuro, porque aquellos que quedemos en vida, procuraremos que jamás se le olvide su pasado, lo sacaremos a la luz, pero sobre todo, haremos que nunca se le olvide éste presente en su futuro. Porque en un país donde usted es Ministro, cualquiera puede ser presidente y no es mundo donde queremos vivir.

Usted siga pensando, o mejor dicho creyendo (porque lo de pensar no se le da nada bien) que hay alguien detrás de nosotros, es más fácil esa teoría que la realidad que le define como un perfecto inútil en sus gestiones. Usted jamás estará a la altura de las personas que hicieron posible los acontecimientos del 3 de Agosto de 1979 ni siquiera para nombrarles de su boca, porque si sólo de uno de ellos hubiera sabido que usted sería una de las consecuencias por las que dieron sus vidas, si hubieran sido avisados de una realidad como la que tenemos hoy, seguramente hubieran obrado de otra forma antes de ver a sus nietos, hijos, hermanos y sobrinos son maltratados por basura como usted. Si tiene valor, aunque una sola vez en su vida, vuelva usted a sostener que estamos manejados señor Lucas Nguema Esono, le retamos que vuelva usted a repetirlo en público y dé nombres con sus apellidos, entonces le volveremos a responder, pero esa vez le demostraremos al país entero toda su mísera vida, y por si acaso, busque un destino donde quedarse, tiene opciones, con cualquiera de sus hijos, ya sabe, los afortunados que SÍ son becados.

La Nueva Generación.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments para: Carta abierta al Ministro de Educación y Ciencias

  1. loca

    Abril 12th, 2015

    Esto es un caso insólito Cómo un NARCO sin ningún tipo de estudio puede ser MINISTRO DE EDUCACION. jajajaja…. por eso somos tan maleducados.

    Responder
  2. Dios mio

    Abril 9th, 2015

    kieee senor ministro k vergüenza ke vergüenza ke vergüenza. ni expresar sabes Dios mio

    Responder
  3. Fausto Paladines

    Abril 8th, 2015

    Me ha gustado mucho leer esto,,,,
    A la vez me a disgustado saber como una persona publica como el Ministro de Educación se exprese así.

    Yo fui su chofer por algún tiempo acá en España, y es verdad lo que ustedes dicen,, todos sus hijos estudian en el extranjero y tienen razón ustedes al decir que terminaran fuera del país
    SOLO EN TORREJON DE ARDOZ EN MADRID tiene mas de 15 pisos.
    Es un Sinvergüenza.

    Responder
  4. Bonifacio nguema Tomo

    Abril 8th, 2015

    Guinea estaba antes que obiang y cuando obiang Ya no este guinea seguira hasta el fin del Mundo . Un cobarde no puede dominar mentes tan avanzadas como son la mente de la nueva generacion guineana . Muchos de nosotros (me refiero a la nueva generacion guineana) tenemos muchos suenos que queremos hacer realidad, queremos ayudar a Nuestras familias , queremos hacer cosas buenas para nuestro pais y con obiang frente la inteligencia esta limitada quiero de decir que el te va a prometer por ejemplo 100 millones fca, ok esta bien tendras 100 millones esos 100 millones es es todo lo que puedes tener osea no puedes tener mas de lo que te da y Si llegaras a tener un poco mas de lo que el te dio pues es un problema porque Ya te estarias rebelando contra el, este hombre quiere limitarnos por eso a dia de hoy no hay empresarios guineanos indepedientes que no Sean de su clan .
    Me acuerdo cuando aun no se hablaba de petroleo las familias nos alimentabamos del cultivo de nuestros abuelos ahora obiang se apoderado de la mayoria de esas tierras por eso hoy en dia la agricultura esta por Los suelos encima el muy fresto se atreve a decir que no queremos trabajar sera imbecil, me duele en el alma saber que estas tacticas tan ambiguas obiang las sigue utilizando para indimidar Al pueblo. Obiang cuando has trabajado tu? Y donde ? En que finca? Porque te has apoderado de Los terrenos de Los indefensos? Porque teodorin mandaba a sus militares a pagar todo aquel joven que vestia bien o simplemente porque iba acompanado de una Chica luciente? Porque Hassan y obiang tenien el derecho de Impedirle la libre circulacion a Otro cuidadano como hace usted con Guillermo ? Porque su suegra tiene casas por todos Los ri comes de bata cuando hay otras mujeres de su edad que no pueden ni tener algo tan basico como la asistencia medica? . Ya va siendo hora de decir basta Ya porque no es justo , no es justo que permitamos tanto desprecio hacia nuestro mismo pueblo ….
    Obiang abajo, arriba la democracia
    Obiang abajo, viva la nueva generacion

    Responder
  5. Bonifacio nguema Tomo

    Abril 8th, 2015

    Hermanos es momento de tumbar a esta dictadura unamos Nuestras fuerzas y juntos venceremos, hoy les ha tocado a Los estudiantes de la unge, mañana sera a las enfermeras y al dia siguiente a Los trabajarores asi es como operan obiang su familia y todo su clan de lameaculos. No podemos esperar a que Nos corten la lengua para decir basta Ya … Es hora que nos unamos todos juntos y digamos basta Ya , Ya estamos hartos de tanto cachondeo .No podemos permitir bajo ningun concepto que Los hijos de obiang Hagan con nosotros lo que obiang hizo con nuestros abuelos . Tenemos que ser fuertes y utilizar nuestra inteligencia porque estamos tratando con el mismiso Diablo

    Responder
  6. Rupublico

    Abril 8th, 2015

    Hola que les quieren engañar o usted piensa que son tontos como tu voy a ir por puntos

    1/ las redes social es la tecnología de la nueva generación y ellos son la nueva generación, no son del ano 50 y si ustedes que están ahí si quieren en ganarles, lo mas seguro es que ninguno ahí presente, su hijo se encuentra en la mismo circunstancias lo mas seguro es que tendrán becas de gepetrol, para gastar en Europa y america

    2/ No intimide a nadie sacando la historia del 3 de agosto España que es nuestra madre no tiene munición para mantener una guerra de meses Guinea no tiene ni para una semana callese, la munición del país si se va a utilizar se utilizara para disparar ala sociedad civil, para meter el miedo, poreso el miedo de las redes sociales tonto que es un ministro tonto.

    3/ por ultimo seda usted el lujo de decir tantas estupideces que no le importa decirlos en los medio y igual el a su edad no puede ser general, pero usted no es un ministro es una persona sin ninguna formación TONTO.
    como puedes decir que la universidad esta subvencionado 100% por el gobierno tonto que es un tonto hombre, escuche todo Guinea ya sea autonomo o trabajando en una empresa, que quiere decir los padres, madres, hermanos,sobrinos, extranjeros, todos acompañados con las empresa pagan el IRPF = impuestos, dichos impuestos van alas arcas de la nación, la nación que lo forman los diputados liberan el capital para las becas cada ano

    Nota: Usted habla así por que el sistema el un sistema dictatorial inteligente, donde no hay constitución y donde un presidente es: presidente de la república y jefe de estado ( muchos ciudadanos no saben ni lo que significa jefe de estado el rey Felipe de Bombón es jefe de Estado. la reina Isabel II es jefa de estado de nos 25 países o mas supongo que ahora ya se hacen una idea de lo que significa,con ser presidente de la república de Guinea ecuatorial es suficiente y su foto no tiene por que estar en las comisarias, ministerios, ayuntamientos …etc la foto del Presidente solo debe estar en las sedes de su partido y punto ) también es el jefe superior de justicia, por el colmo ya el de Economía y otros departamentos, ah y lo mas de lo mas el gobierno puede hacer leyes. Todo esto pasa por que los diputados que pone el gobierno son funcionarios a sueldo de gobierno, no defienden ala nación se dedican a ejecutar lo que le dice el gobierno porque pertenecen a quien les paga. si queremos libertar tenemos que conquistarla. El pulitzer es un reconocimiento que dan a los periodista se le da al periodista que ve lo que todos vemos pero nadie quiere contarlo el que lo cuenta y lo pone ala vista del mundo gana ese premio ( en nuestros país somo 1000.000 somos pocos por que cada uno uno es especial tienes una vida tu decides como quieres vivirla, por que vivir como una hormiga, cuando puedes hacermas por por el futuro de tu hijo y tu pueblo nosotros somos el futuro, están obligados a escucharnos.

    Republico
    libertad constituyente

    Responder
  7. Anónimo

    Abril 8th, 2015

    – Los damnificados estudiantes de la UNGE – ESTAN SIENDO INCITADOS

    – Los damnificados de las viviendas sociales – YA ESTUVIERON INCITADOS

    – Los que esperan agua, luz, comida, educación, etc hasta 2020 – ESTARAN INCITADOS

    – Los que no se benefician de algún servicio o bien por consumo interno – ESTARAN EN BREVE INCITADOS

    – Los funcionarios presionados a estar en las oficinas sin lugar donde trabajar y sin función – ESTARAN INCITADOS

    Una etcétera de INCITADOS que terminarán INCITANDO al REGIMEN mismo, al final será un caos.

    Quién INCITA a quién, señores miembros del brillante gobierno del PDGE??

    Cuándo debe este gobierno darse cuenta que:

    – el 90% de la población vive sin casa, luz, agua, comida, ropa, etc?

    – el 90% de la juventud vive sin libertades, y como consecuencia, los talentos para investigar, innovar, crear, etc se pierden?

    – el 5% de la población es el que maneja el dinero de todo un estado, ocupa puestos de responsabilidad en todos los poderes del estado en las empresas con participación del estado?

    – quién incita a quién si es que el mismo 5% referido con anterioridad es el mismo que tiene todos los terrenos que tiene el país, todos los edificios y viviendas de calidad, tiene bienes en el extranjero hasta llevando dinero en contenedores, tiene a sus hijos en mejores universidades del mundo, etc?

    Con todo lo dicho mas lo que no se ha dicho,

    Quién incita a quién si es que sea pobre o rico, enfermo o sano, alto o bajo, gordo o delgado, claro o negro, sin estar enfermo de mente, con la capacidad natural de diferenciar que eso es bueno o malo, frío o caliente, noche o día, etc son igulamente capaces de criticar la actuación de nuestro gobierno cual no se ajusta al BIEN COMUN? El gobierno del PDGE, con su capacidad de movilizar a masas, ha incluso movilizado de las mentes y cuerpos de todos los guineoecutorianos la capacidad de no desear una vida mejor? CONCENTRENSE SEÑORES DEL REGIMEN Y MEDIEN SOLUCIONES QUE PUEDEN MEJORAR LA VIDA DE ESA GRAN MAYORIA; con sus habituales amenazas como las que acaba de pronunciar el TONTO ministro LUCAS NGUEMA ESONO, YA NO VOLVERAN A VIVIR EN ESTE PAIS SIN SITUACIONES COMO LA RECLAMACION DE ESOS VALIENTES E INTELIGENTES ESTUDIANTES…. Gracias Nueva Generación por esta carta al SATRAPA LUCAS.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)