Por motivos de la fiesta del 12 de octubre, el Ministerio de Aviación Civil de la República de Guinea Ecuatorial, ha ordenado la cancelación de los vuelos de CEIBA INTERCONTINENTAL MALABO-MADRID DEL 11 DE OCTUBRE Y MADRID-MALABO DE 12 DE OCTUBRE.

 CeibaIntercontinentalBoeing777-2FBLRCS-TQX_zps512bd10c

En principio y hasta la fecha desconocemos si la orden conlleva también el cierre de los vuelos de Iberia y demás agencias INTERNACIONALES que operan en Guinea Ecuatorial. Recordamos que el Director de dicha compañía, Diputado y Vicepresidente Primero de la Cámara de los Representante del Pueblo es Santiago Nsobeya Efuman Nchama. INCOMPATIBILIDAD DE FUNCIONES.

¿Qué opina el Tribunal Constitucional de Guinea Ecuatorial respecto a la doble función del Vicepresidente del Parlamento?

Según fuentes consultadas por Diario Rombe, el cierre es debido por temas de seguridad nacional. El Gobierno para preservar la continuidad de su estancia en el poder, ha preferido cancelar los vuelos procedentes del exterior durante las fiestas, sin importar el coste económico que puede generar. Del 11 al 12 nadie puede entrar ni salir de Guinea Ecuatorial con Ceiba Intercontinental.

Si en Guinea Ecuatorial se vive y se disfruta de la paz reinante, ¿Por que el cierre?.

La misma fuente afirma según declaraciones de terceras personas del entorno del Gobierno, creen que podría haber una invasión de los “enemigos de la patria” la situación es tensa y mucha confusión en el entorno del Gobierno y desordenes, luchas de los clanes y hermanos hijos de Obiang.

Desde el círculo vicioso de Carmelo Obiang alias Didi, nos comunican que hace una semana hubo un enfrentamiento militar entre los militares, policías, gendarmes contra las fuerzas especiales de Didi en el cuartel militar de Semu. Estaban entrenando para el 12 de Octubre en presencia de Nguema Obiang. Y uno de los militares pidió textualmente “excelencia debemos detener al mismo Didi y toda su banda por corrupción” entonces ahí el enfrentamiento. No hubo heridos.

Nuestros corresponsales en Bata están trabajando para conseguir el email de Didi y realizarle una entrevista. En otra publicación os explicaremos el origen de la pelea entre Didi y Nguema Obiang. Uno de los dos se siente traicionado por su padre por no cumplir su promesa.

Seguimos atentos a los acontecimientos.

Dejar un comentario

  • (not be published)