Unas imágenes valen más que mil palabras. Estos son los ciudadanos del Barrio de Santa Maria 3 en Malabo intentando llevarse agua a casa. “Agua para todos en horizonte 2020” así lo ha prometido el Presidente Teodoro Obiang Nguema. Estas imágenes las ha colgado un ciudadano indignado y recordamos que no son imágenes de la Televisión Española ni emitidas en el documental de la Paradoja de la Abundancia. 

El pasado 12 de marzo, Teoodoro Nguema Obiang Mangue anunció en su página de facebook que “le complace informarles de un acto de interés nacional, sobre todo para los que realmente se sienten Ecuato Guineanos y que desean lo mejor para el país como constantemente lo deseo yo”

Según Nguema Obiang “Espero que este mensaje llegue con agrado, en los corazones de los nobles hijos de Guinea Ecuatorial, al tiempo que me comprometo a trabajar con ustedes dignos hijos de Guinea Ecuatorial, para que poco a poco hombro con hombro, logremos materializar todos los programas sociales que tenemos en curso. Que Dios siga guardando y protegiendo la integridad del pueblo Ecuato Guineano, que con la fuerza consiente de todos, seguiremos siendo una gran nación.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: Ciudadanos de Santa Maria 3 “en busca de agua para todos” una promesa que nunca llega

  1. boss

    mayo 4, 2015

    broma de pappa tio ….ngu…. obi…

    Responder
  2. abril 26, 2015

    Obiang es un inútil, acabadamente inoperante, como de vez en cuando llama a sus colaboradores pero sobre todo es extremadamente ladrón y asesino.
    Un incompetente absoltuto que en 36 años no ha podido dotar de una infraestructura básica como la red de agua potable a la ciudad capital Malabo, pese a lo diminuta que es, ya no hablemos del resto del país, esa es la triste realidad de Guinea E. Aunque sus aduladores intenten pintarlo de otro modo, no se puede tapar el sol con un dedo.
    No me quiero imaginar lo que pasaría si tuvieramos una poblacoión de solo 5 millones de habitants, vista la incompetencia absoluta demostrada durante 36 años, es incapaz de gestionar un país de a penas 800 mil habitantes y de menos 29 mil km2.
    Obiang sólo sirve para violar, asesinar y robar.

    Responder
  3. ndong

    abril 25, 2015

    eres un tonto los blancos pasaron todas estas cosas y lo han superado lo nuestro lo llevamos toda la vida hay gente que nunca conocen un inodoro para ir a la necesidad porqué los guineanos no saben criticar la realidad que pasamos no puede ser un plan EL FAMOSO LUKITO EN SU DISCURSO DIJO QUE PORQUE NO SABEIS VER QUE HAY COMIDA AGUA Y MUCHAS COSAS MIENTRAS CARECEMOS DE TODO PORQUE SOMOS TAN MALOS ES UNA DESGRACIA TODOS LOS QUE ROBAN EL DINERO DE TODOS SIN LA DEMOCRACIA NO SE DISFRUTARAN DE TODAS ESTAS COSAS VOLVEREMOS TODOS A COMENSAR DE NUEVO DESPUES DE UNA GUERRA SE AVECINA LA COSA

    Responder
  4. yugyukhui

    abril 25, 2015

    Tranquilo Diario Rombe, ahora saldrá un defensor del régimen dictatorial diciendo que estas imágenes son tratadas en fotoshop o que las tomaron en Guinea Conacry o en Somalia ya que nunca saben reconocer nada. Una realidad que vive todo el mundo diariamente en todos los rincones de G.E. Ya vendrán con el cuento: “no es la auténtica realidad de Guinea Ecuatorial, porque la realidad se ve distorsionada cuando se vive fuera del país”,”Malabo ahora es la mejor ciudad de África y en Bata la gente ya no toma agua de los pozos”. Vaya criminales!!!. Un presidente que lleva más de 35 años dirigiendo un pais y 25 años de ellos explotando el petroleo, maderas y otras riquezas no es capaz de poder sumistrar agua potable a un país de menos de 1 millón de habitantes y los fanáticos aduladores defendiendo lo indefendible simplemente porque el sistema les aventaja, por que comen de las migajas que va dejando el dictador. Me pregunto si Guinea Ecuatorial tuviera solo 10 millones de habitantes qué haría Obiang-Nguema-M’BOSOGO?

    Responder
    • OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

      abril 25, 2015

      Los que escriben y ponen estas imágenes ¿No saben que nosotros somos auténticamente africanos?
      No debemos aceptar sus malévolas insinuaciones de que con los malditos colonialistas blancos (mitangs) no sucedía esto. ¿Acaso preferirían agua sin dignidad auténticamente africana?
      Nuestros antepasados iban directamente al rio a beber agua cuando tenían sed. Ahora el gobierno de su Excelencia TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO nos permite ir con grandes garrafas al rio a acopiar agua para no tener que ir muchas veces al día. Pero debemos estar orgullosos de esta “sabia orientación” que nos permite no caer en brazos de los colonialistas, que nos quieren tentar con sus grifos y demás artilugios diabólicos para que volvamos a ser sus esclavos.
      ¡Guinea! ¡Guinea! ¡Nuestra Gran tierra! ¡No podemos venderla! ¡Guinea es muy rica!
      ¡VIVA LA AUTENTICIDAD AFRICANA!
      ¡OBIANG NGUEMA MBASOGO, OYOP!
      ¡VIVA PDGE!

      Responder
      • Otra Guinea es posible

        abril 29, 2015

        Tu vana argumentación pone de manifiesto lo paranoico y ciego que es. Segun usted ¿Qué es ser auténtico africano? ¿beber algua de charcos es ser auténtico africano? ¿Cuál es la dignidad auténtica africana? ¿ir por la calle con cantinfloras buscando agua es ser auténtico africano? ¿Así tú y Obiang lo entendeis? ¿es una sana orientación ir al río con garrafas en busca de agua? ¿Entonces porqué no se va el mismo Obiango con sus hijos a recoger el agua del río? hay que predicar con el ejemplo. DE LO QUE NO SE PUEDE HABLAR MUCHO MEJOR ES CALLARSE.

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)