Del 29 al 31 de enero está previsto en el Centro Cultural Español en bata la celebración de un Foro de Jóvenes Guineoecuatorianos organizado con la colaboración del Ministerio de Juventud y Deportes según publica CEID en su Página Web esté evento está dirigido «a profesionales y estudiantes menores de 35 años». Y «Pretende concienciar a los jóvenes de su rol y responsabilidad en la construcción de su futuro, en la toma de decisiones de cara a garantizar un desarrollo inclusivo y sostenible.».

El Centro de Estudios e Iniciativas para el Desarrollo (C.E.I.D.), es una Entidad No Gubernamental de Desarrollo, sin ánimo de lucro, aconfesional, independiente y «atribal». Promovido por un grupo de técnicos y profesionales guineanos en España y dentro de Guinea Ecuatorial, se constituyó formalmente el 4 de abril de 1997, al amparo de la Ley nº11/1992, de 1º de Octubre, General de Asociaciones, obteniendo la autorización gubernamental el 11 de diciembre de 1998, con inscripción (Nº 22, folio 123) en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior.

Sus fines fundamentales son coadyuvar al desarrollo integral de Guinea Ecuatorial, estudiar y conocer con detenimiento la problemática del subdesarrollo en este país y fomentar la cooperación internacional para su desarrollo.

Evinayong, 1999. Parte de los fundadores de la organización y equipo directivo de entonces Alfredo, Tito (miembro de CEID), José Antonio y Job, en una campaña hacia el interior del pais

Evinayong, 1999. Parte de los fundadores de la organización y equipo directivo de entonces Alfredo, Tito (miembro de CEID), José Antonio y Job, en una campaña hacia el interior del país

Resulta que el pasado 29 de Enero tal como estaba previsto, el CEID inauguró el Foro de Jóvenes Guineoecuatorianos en el centro cultural Español. Durante la inauguración estuvo el Segundo Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Social y Ministro del Interior y Corporaciones Locales Clemente Nguema Onguene y el Grupo Bocamandja. 

Según Radio Macuto, «al mismo evento, estaba previsto que acuda el Ministro de Economía, Dn Eucario, que viajó a Bata en el vuelo de la compañía aérea Ceiba Intercontinental (Intercancelaciones para los clientes)»

Hoy durante la mañana del Sábado el ex Gobernador de Litoral Amado Nguema Owono ha decido cancelar ese foro alegando que «tiene que trasladarse a tomar posesión en su nuevo cargo y hasta que no llegué el nuevo Gobernador Bartolome Owono Nze está prohibido a los jóvenes».

Ante las explicaciones del Ministerio de Juventudes que colaboró en la organización para impedir la cancelación del evento, informa Radio Macuto «el gobernador decidió que se suspendiera, comunicando a la policía que tomaran las medidas necesarias para impedir la celebración»

El foro tiene 111 personas registradas. 40, procedentes de la capital, Malabo; el resto del interior del país y de la ciudad de Bata. Según fuentes cercanas a los organizadores, el Ministro Clemente después de participar en la inauguración constató que era un evento que podría amenazar la Paz y Seguridad del Estado, ya que aseguró Clemente «no son buenos momentos para reunir a los jóvenes en Guinea Ecuatorial»..

La foto corresponde al momento que el presidente de CEID anunciaba la cancelación del foro.

La foto corresponde al momento que el presidente de CEID anunciaba la cancelación del foro.

Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Clemente Enguema Onguene cancela en Bata la celebración de un Foro de Jóvenes

  1. enero 31, 2016

    Yo siempre lo digo, la mediocridad y la brutualidad son atributos que reinan todavia en Guinea Ecuatorial, empezando desde el señor Presidente. Cuando empiecen a valorar la verdadera ciencia y apuesten por la formación de calidad de los individuos, este país cambiará.

    Responder
  2. Si Se Puede

    enero 31, 2016

    Es realmente lamentable. Pero cosas iguales ya no le sorprenden a nadie aqui en G.E
    Aqui pasa todo lo malo que uno podria imaginar. En guinea se alaba al ladron, al maton, al delincuente y aquellos que se dedican a hacer todo lo malo. En cambio toda iniciativa positiva para el bien del pais siempre es vista y considerada como una amenaza. Una amenaza a que? unos jovenes sentados en una sala compartiendo ideas y principios de valor son considerados una amenaza. Pero colocar a mil militares en todas las calles de una ciudad no lo consideran como una amenaza a la libertad ciudadana. personalmente creo k ya es suficiente con esta gente. Guinea ecuatorial necesita un cambio Generacional. Estos viejos no pueden hacer ningun bien a la nacion. son la desgracia de guinea. gracias

    Responder
  3. MOSQUITOS CONTRA LEON

    enero 30, 2016

    ESTE MALDITO GOBIERNO DE CRIMINALES LA CONCIENCIA OS ACUSARA DE POR VIDA LO QUE SE OS ESCAPA ES QUE OLVIDAIS QUE NO SOIS ETERNOS ACABAREIS COMO LOS REYES BOKASA MOBUTU GADAFI BONGO

    Responder
  4. Dr. Samuel Mba Mombe

    enero 30, 2016

    Ecuatolandia donde no se sabe quién manda. Todos ordenan y todos mandan. Construyendo la nueva Torre de Babel.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)