Tras las inoportunas declaraciones hechas por el Sr. Rector de la UNGE en las que señaló que los Centros Sócrates y Frisfopli entre otros, no gozan de una buena base científica. 

El artículo fue publicado en la Revista Ekos propiedad del Jefe de Prensa de la Corte Suprema de Justicia.

El artículo fue publicado en la Revista Ekos propiedad del Jefe de Prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Yo desde mi punto de vista, pienso que una persona inteligente no habla todo lo que sabe, en cambio todo lo que habla lo debe saber, no solo saber sino fundamentar. 

Metería la mano en el fuego que el Sr. Rector de la UNGE no sabe ni siquiera cuantas especialidades imparte la Escuela Profesional Socrates, ya no digo si conoce su programación ni la titulación de los docentes. 

La pregunta que me planteo ahora es, por qué habla de Sócrates si no conoce a Sócrates. Entonces sinceramente, los que presumen de ser inteligentes deben hablar y opinar de las cosas que conocen y cuanto menos mejor.

¿Acaso no ve lo que la Escuela Sócrates manda al mercad laboral? si no, que visite los bancos, las empresas, los ministerios… ¿Acaso quiere erradicar la formación profesional en Guinea Ecuatorial? le recuerdo que hoy por hoy no se concibe un país en vía de desarrollo sin formación profesional porque la Formación Profesional es una apuesta de futuro para las sociedades que tiende a la emergencia, caso GE.

Acaso el Sr. Rector quiere erradicar el dicho de “más vale un pueblo culto que un pueblo rico”. La Escuela Profesional Sócrates, desde 2006 está colaborando codo a codo para coadyuvar con el Gobierno para la erradicación del analfabetismo, en frenar la emigración académica de la juventud ecuatoguineana en busca de una formación profesional de calidad.

El Sr. Rector, una persona de la que he admirado siempre, llama la atención y advierte al Ministro de Educación. En mi opinión creo que se ha pasado de protagonismo lo digo porque jerarquicamente no tiene la autoridad para llamar la atención a todo un ministro al cuál él debe responder, no sé que facultades dispensa. En su intervención margina a los enfermos de VIH, los de Hepatitis B y a las mujeres embarazadas y a los embarazadores, cuando los excluye en la residencia universitaria. Creo que tenemos que ser más prudentes a la hora de hacer algunas declaraciones, porque las sociedades hoy por hoy tienden en incluir a todas las capaz sociales. Aprenda usted de nuestra Primera Dama. Ni si quiera se ha llegado a cuestionar cuantos guineanos están infectados de VIH, cuanto de Hepatitis B, políticamente este tipo de declaraciones no son buenos.

La Escuela Profesional Socrates se arma de una programación bien solida y sobre todo se preocupa en cumplir con el mismo é allí nuestro éxito que crea alegra para muchas familias y envidia para otros. Nuestra mayor preocupación es la asistencia y puntualidad de los profesores en las aulas de clase.

La falsificación y la venta de notas de la que alude el Sr. Rector, no es cosa de la Escuela Profesional Socrates, sino me cree, pregunta a los que me conocen.

Soy muy respetuoso, no solo con mi institución, sino con mis estudiantes, con sus familiares y con la RGE en general, porque soy consciente de que parte del futuro de nuestros jóvenes está en nuestras manos como formadores, por esto en la EPSO no pasa nada por la puerta pequeña. 

Creo que el Sr. Rector debería preocuparse de tantos problemas que hay en la UNGE, en lugar de hablar de los demás sin fundamento, que lo único que puede conseguir es que le denunciemos por difamaciones e injurias para que ponga pruebas de lo que nos acusa. 

Deberíamos de preocuparnos de que la selectividad comience en la fecha publicada, que las clases en la UNGE comiencen en la fecha publicada, que la asistencia y puntualidad por parte de los profesores se cumpla, que los estudiantes finalistas de la UNGE realicen prácticas en las empresas. Pero no creo que es lo mejor desacreditar o difamar a gente que no conoce. 

Si realmente el Sr. Rector quiere ver nuestro producto, oficialmente le invitamos en la semana científica “LOS SÓCRATES EN BUSCA DE LA CIENCIA” que coincide con la defensa de los trabajos fin de carrera para la octava promoción que se celebra entre los días 24 al 30 de octubre. 

La Escuela Profesional Socrates seguirá cerrando en prisión a la ignorancia en la RGE. 

Clemente Obiang Obiang Nchama

Director General de la Escuela Profesional SÓCRATES (EPSO)

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

8 Comments to: Clemente Obiang Obiang Nchama amenaza con denunciar al Rector Filiberto Ntutumu Nchama

  1. Filiberto vete ya

    octubre 23rd, 2015

    Clemente, no hagas caso este abusador , lo único que quiere es que le ofrezcais un puesto en vuestro centro y así, llevarlo a la ruina.
    No entiendo, como Obiang todavía no se ha dado cuenta, que este tipo no aporta nada bueno al país. Todo lo que toca, lo destruye. Este tipejo, no puede seguir en la UNGE.
    Con todo lo que ha robado ya puede vivir hasta la eternidad.

    Responder
  2. Anónimo

    octubre 22nd, 2015

    Sus propias expresiones faciales, delatan que no quiere nada bueno para el país.
    ESTE TIPO ES UN ENVIDIOSO.¿ Algunos de sus hijos estudian en Guinea?. Que me contesté esa pregunta.
    Aparte de África, el único lugar donde encaja con perfección como ministro de educación, es Cora de norte.

    Responder
  3. Hartos del regimen

    octubre 22nd, 2015

    Menudo currículum tiene este energúmeno, y tiene la caradura de venir hablar del fracaso de la educacion en Guinea. Cuando él se quedaba con el dinero de los becarios de Rusia, y las migajas que invierte Obiang en educación, también se las queda él.
    Por lo que veo, al gobierno no le interesa tener una población formada, le conviene que los guineanos sean ignorantes y alcohólicos, así pueden saquear el país como lo están haciendo.
    NO TENÉIS VERGUENZA , NI TAMPOCO SOIS CAPACES DE COPIAR LO BUENO QUE TIENEN OTROS PAISES.
    AHÍ TENEIS A COREA DEL SUR COMO EJEMPLO, TRAS LA GUERRA APOSTÓ MUY FUERTE EN EDUCACION Y MIRAD LO QUE ES HOY EN DIA.
    Así que, cierra el pico vendedor de becas, notas y violador de alumnas. ESTO ES LO ÚNICO QUE HAS APORTADO A LA EDUCACION EN GUINEA ECUATORIAL Y POR ESO OBIANG TE HA PUESTO AHI, PARA SEGUIR ARRUINANDO A LA ENSEÑANZA.

    Responder
  4. LA VERDAD

    octubre 21st, 2015

    Todos en Guinea pueden hablar de educacion menos filiberto iendo al grano ese famoso señor por si merece llamarselo empezo impartiendo clases en Rey Malabo subio a Director Director General Secretario general vice Ministro todo eso en educacion con todos estos saltos de kanguro sera hoy cuando puede criticar la educacion? piensa que todos los abusos que cometio en esta entidad no estan a la luz? vendedor de becas sobre todo a los que no los merecen piensa que no sabemos que las becas de USA empezo cobrando 2,500.000fc antes de subir el monto a 4 millones? porque no cuenta que recientemente a robado a los becarios de Rusia y se extraña que hay muchos suspensos apesar de que da y vende becas a los incapacitados un señor que vende notas y becas como si se tratase de cualquier cos puede hablar de educacion porfavor un poco de verguenza

    Responder
  5. Si nadie pudiera expresar libremente

    octubre 21st, 2015

    He tenido ocasión de leer este número de la revista Ekos y he podido compartir muchas de las inquietudes del Sr. Rector de la UNGE, en cuanto el elevado número de suspensos registrados últimamente en las pruebas de selectividad. Y creo que es una denuncia que alguien tenía que hacer pública, y él ha hecho muy bien hacerlo; porque de verdad, el nivel de enseñanza en nuestro bachillerato ha ido muy hacia abajo, a pesar de las posibilidades y las facilidades de hoy. Por eso, pienso que todos debemos hacer una profunda reflexión e irse a los hechos. Que muchas veces no es fácil, precisamente como ha indicado en Rector, esta crítica debe llevarnos a la mejora.

    Algunas señalizaciones del Rector no he podido compartir, aunque no constituyó el centro de la preocupación. Me refiero a lo tocante al ingreso en la residencia universitaria; que en vez de tener a jóvenes con problemas de salud aislados y excluidos, habría que implementar mecanismos de inclusión, porque no siempre será uno que no conozco, pueda que sí. Sobre todo, hemos de trabajar siempre en pro a más inclusión, Sr. Rector, que quiere decir hacer el bien. Y le digo, Sr. Rector, haciéndolo verá cuánta alegría y ganas de vivir puede proporcionar individualmente a los mismos sujetos, y a sus familias.

    Y al Sr. Director de EPSO, no habría sido tan contundente en su respuesta si todo fuera como lo señala. Y limitarse a trabajar y claro, demostrar que efectivamente EPSO saca al mercado productos de valor. Porque hace años atrás hemos estado mandando nuestros hijos y parientes a Camerún, a Ghana, etc, por carencia de este tipo de centros en suelo patrio, y es justo alabar a los grandes esfuerzos desplegados para llevar a cabo un proyecto tan valioso como el de construir una escuela, porque es una obra para la humanidad y que es futuro nuestro. Y quiero pensar y esperar que el Sr. DG de EPSO tiene esta gran vocación, de contribuir para el desarrollo de Guinea Ecuatorial, porque, Dios y el pueblo ecuatoguineano te lo premiarán.

    Responder
  6. amigo

    octubre 21st, 2015

    pero en su declaracion no le oi hablar de socrates, hablo mas bien de la formacion profesional en general y de la enseñanza secundaria, y tiene razon, aunque duela a la gente o aunque no sea el un buen ejemplo, nadie es perfecto, todos tenemos errores y virtudes, no quiere decir que por tener errores no puedes corregir a otros, si es asi nadie corregiria a nadie ya que todos erramos. cuando tienes una pelea con alguien, siempre te vienen a separar pero no quiere decir que no se pelean los que te separan jajajajaj…socrates puede ser un buen centro profesional, pero cuando habla de centros profesionales no creo haber escuchado que Socrates no es bueno, al menos en este video que podemos ver aqui.

    gracias Diario Rombe

    Responder
  7. ETI TIE

    octubre 20th, 2015

    FILIBERTO SE CREE UN SABIDONGO MIENTRAS ES UN BRUTO METE PATA LADRON VENDEDOR DE NOTAS ACOSADOR NUMERO UNO DE LAS ESTUDIANTES PORQUE NO HABLA DE SU TESTIMONIO TRAIDO DE RUSIA? EN VEZ DE ANIMAR AL JOVEN CREADOR DE UNA ESCUELA PROFESIONAL HABLAS TONTERIAS ERES MAS TONTO QUE TERIA CUANTAS ESCUELAS TU HAS CREADO TANTO DINERO DE APA Y PDGE GEPROYECTOS QUE ROBASTE EN VEZ DE ESCONDER EL RABO SIEMPRE QUIERES SALIR EL DIA QUE TE METAS CON TONTORIN TE VA A BOFETEAR FANATICO

    Responder
  8. Ndong ...

    octubre 20th, 2015

    Que fuerte!!!! Mis respetos a todos, pero ruego menos peleas y más prudencia y humildad Sr Rector…

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)