Cuando me despierto cada mañana, por curiosidad, ojeo la Página Oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial (fuente noticiario del país-Guinea Ecuatorial-), me molesto en ver la sección de noticias en la TVGE Internacional; en estos medios, solo veo noticias sobre las actividades del dictador, sus viajes, sus celebraciones…  En ellas no aparecen noticias que no tienen nada que ver  con el dictador; todas a favor de él. Me pregunto: ¿En Guinea sólo vive el dictador? ¿O los medios de comunicación no les interesa informar lo que no tiene nada que ver con el dictador? Con otras palabras ¿Es prohibido informar sobre los sucesos que de una forma ó otra pueden dañar la imagen del  dictador? ¿En qué mundo nos vivos?

El régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial está especializado en buscar mecanismo para el cual demostrar a la opinión pública nacional e internacional que en Guinea Ecuatorial todo es alabanza, que todo es parecido a El Jardín de Edén, un país sin hambre, sin enfermedad, sin mortalidad.

Intentan demostrar al mundo que en Guinea Ecuatorial ya está casi disfrutando del Paraíso prometido. Mientras que en realidad  todo es una pura especulación, todo es para seguir maltratando al pueblo al margen del mundo externo, escondiendo la pura cruel realidad que reina en el país.

Es increíble que un país tan pequeño como Guinea Ecuatorial se le esconde al ciudadano toda la crueldad que pasa día a día, el ciudadano no sabe ni lo que pasa (asesinatos y maltratos) hasta que se le toca, ni lo que ocurre en su sociedad; salvo sean ciertas noticias que alaban la imagen del dictador… no llego a entender  que tan solo en menos de dos días haya ocurrido en el país dos tiroteos  y que nadie se entere; es decir, que ninguno de los ocurridos aparece en los medios de la prensa nacional interna del país (la única existe y al merced del dictador).

 El día 15 de diciembre de 2013, por medios clandestinos, se llega la noticia al Diario Rombe por medio de sus corresponsales  de un tiroteo de entre los miembros de la seguridad del dictador Obiang en el que hubo cuatro fallecidos (un civil y tres efectivos de la seguridad del dictador).  Un día después (16 de diciembre de 2013) llega al mismo diario Rombe por medio de  Bonifacio Ondo Eseng Besam una noticia sobre un tiroteo en la ciudad de Bata con un muerto y llevado por el autor del tiroteo (el asesino policía) en el maletero de su coche.

Esto basta ya, señor presidente de la república de Guinea Ecuatorial, hágase el favor de marcharse a su pueblo, no ha podido hacer nada a favor de este pueblo durante 34 años en el poder, no te queremos, ha sido siempre; con su equipo, incapaz de proporcional estabilidad en este país (Guinea Ecuatorial).

Barcelona, 17 diciembre de 2013

Luis Oeel Oeel (Luis Esono Eyoma )

 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)