¡Basta de muertes, basta represión y torturas, basta de robo y saqueo del Estado! ¡Dejemos a un lado las diferencias, los miedos y los intereses particulares, queremos una Guinea Ecuatorial democrática y con Obiang es imposible, ven a la concentración frente a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid este viernes a las 15:00, este puede ser el inicio del fin de la dictadura!13076871_10208212463566585_7779286933151362742_n

El dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang pretende seguir siete años más en el poder con unas elecciones fraudulentas en las que afirma haber ganado con casi el 96% de los votos a favor, y lo ha logrado con fraude, con coacciones a los votantes, con torturas, con acoso y encarcelamiento de opositores. Guinea Ecuatorial, uno de los países más ricos del mundo, tiene al 70% de la población bajo el umbral de la pobreza, el país nunca ha conocido la libertad y los Derechos Humanos nunca se han respetado ¡Decimos NO a Obiang, NO a siete años más de dictadura, sí a la libertad y a la democracia! ¡Viva Guinea Ecuatorial! ¡Viva África libre!

Fuente: https://www.facebook.com/events/258986781117376/

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

12 Comments to: Concentración frente a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid

  1. Es señal de la democracia en Guinea Ecuatorial

    Abril 28th, 2016

    Aunque tener estas concentraciones en España no dice gran qué, porque España no es Guinea Ecuatorial, Madrid no es Malabo. Y por otro lado, Madrid y España ya tienen sus problemones internos, llevan casi 5 meses sin poder formar un gobierno…

    Y me pregunto, ¿Cómo es que desde España ha habido casi un SI unánime a que Obiang continué? Porque de los 1563 votos validos escrutados, 1498 han sido a favor del candidato del PDGE. ¿Por qué no se hizo una fuerte campaña en contra del candidato del PDGE y a favor de quien..?

    No obstante, en todas las democracias las manifestaciones muchas veces son estériles cuando solo son para insultar y denigrar al oponente. Ha de haber una razón sólida para que tengan éxito y para que la supuesta comunidad internacional pueda dar oído, y dudo mucho que las razones aquí expuestas, sobre todo después de que casi el 100% de la población residente en el suelo patrio (no aquella con patatas fritas en los bares de Alcalá y Alcorcón…, con un mahou en las manos) haya dado su OK al Presidente Obiang.

    Creo que ya es momento de hacer serias reflexiones. A lo largo de estos días he tenido la ocasión de seguir mucha prensa, la africana, la europea, la americana. Y toda coincide en que las elecciones presidenciales del pasado 24A en Guinea Ecuatorial han sido desarrolladas con toda calma, total transparencia. Pienso que, el que los hijos de Guinea Ecuatorial decidan renovar una vez más su confianza a su Presidente no ha sido en vano y por pura casualidad, es porque se trata de un pueblo que quiere continuar con la evolución y el desarrollo conocidos en las últimas dos décadas; quieren consolidar la paz y la convivencia, que son envidia y anhelos de otros pueblos hermanos africanos. Se trata de un pueblo consciente ya, aunque siempre existiría una minoría que no lo ve de esta manera, y esto es lo bueno de la pluralidad.

    Claro está, el que uno viva en Europa quizás consideraciones como éstas son insignificantes, sobre todo porque fuera que dispone ya de una nacionalidad diversa y puede un día presumir con otra identidad. Y no es el caso de los que residen en el suelo patrio y aman a su tierra. Y estoy seguro, ésta ha sido la razón principal por la cual el Pueblo, en toda su honestidad y libertad, ha dicho SI a la continuidad, que es lo mejor para todos.

    No obstante, es una señal de libertad y democracia manifestarse, hay que manifestarse. Pero no hacerlo porque así se hace aquí en España, ya que no sólo tendría sentido alguno, sino que estaríamos bailando flamenco en Mbini en vez de Mekuyo.

    Responder
  2. Observador

    Abril 28th, 2016

    Un militar ya lo comentó ayer, que Obiang ha dicho que quiere a D. Gabriel vivo o muerto.

    Cuándo va a reaccionar la comunidad internacional, hasta cuando lo maten?

    SI SE LE HACE DAÑO O SE LE DETIENE A D. GABRIEL NZE OBIANG Y ADJOGENING TODOS NOSOTROS, LOS CIUDADANOS, NOS ENTREGAREMOS PARA SER MATADOS.

    Seguro que éste sera el inicio de la revuelta social.

    POR QUE PERSEGUIRNOS POR TENER OPINIONES DIVERGENTES DE OTROS?

    MIERDA DE DICTADURA

    Responder
    • coco

      Abril 28th, 2016

      si el tigre Nacional quiere suicidarse, pues adelante. Así terminan los fracasados

      Responder
  3. Obiang tú plan ha vuelto a fallar

    Abril 28th, 2016

    Otro nuevo ataque en la sede de c.i. esta vez han llegado con sus FUERZAS de ÉLITE , al ser descubiertos por los vecinos, y los militantes, el COMANDANTE empezó a gritar por megáfono ” QUE SALGAN TODOS FUERA QUE SOLO HAN VENIDO POR GABRIEL NSE OBIANG Y ADJOGUENING” . El objetivo era hacer una emboscada, entrar en la sede. Detener al lider de C.I. depositar armas y acusarlo que intento de golpe de estado.
    PAPA OBIANG INTENTO FALLIDO

    Responder
    • coco

      Abril 28th, 2016

      para qué buscar a un estúpido como adjoguenin y su amo el tonto nacional?

      Responder
  4. Asaltos nocturnos en Pérez

    Abril 28th, 2016

    Soy vecino de Pérez anoche han vuelto atacar la sede de CI, los militares sobre las tres de la mañana gritaban que salgan Gabriel y Adjoguenig.
    Yo creo que tienen una orde para matarlos porque la forman que hablaban anoche no sabía que iban amanecer vivos.

    Responder
    • coco

      Abril 28th, 2016

      Asi se quema el ultimo cartcho del tigre gracias a la vigilancia de los cuerpos de seguridad del Estado, los asesinatos masivos planeados no han sido ejecutados, dejando a los secuestrados empezar a salir poco a poco, después de mantenerlos en el cautiverio durante casi una semana con alimentación insuficiente y las condiciones higiénicas deplorables. Algunos presentan signos de deshidratación y anemia.
      lo sorprendente es que les abandona así a su suerte sin por lo menos llevarles a consulta médica
      Algunos de los secuestrados por paso frente a los efectivos mostraban simpatía y comentaban el horror que han vivido, decían que ibais a detener, concluía.

      Responder
  5. Pedro Cuevas

    Abril 28th, 2016

    En Madrid noooooooo… Madrid no es Guinea Ecuatorial. Madrid tiene sus propios problemas…. No molestarnos con los vuestros.

    Vuestro es uno de los mejores de África, en democracia, en economía y en libertades … No verlo es porque seguéis el juego geo político de las potencias occidentales, que no quieren líderes fuertes en África ….al final, los que pueden y seguirán perdiendo sois vosotros, los pueblos africanos, los negros africanos…

    Que creen España os puede aportar con su alta tasa de desempleo y déficit presupuestario? Ni Francia ni USA, solo quieren vuestros recursos nada más …

    Ni concentración ni niño muerto… Si pasáis hambre en España, volvéis a vuestra Guinea que es más próspera y libre que España. Al menos no tenéis reyes llevando millones de euros al mes sin hacer nada ….

    Responder
    • Amantes de obiang

      Abril 28th, 2016

      Embustera no eres Pedro Cuevas, eres la puta que tiene obiang en Inglaterra.
      Dicen que tú amante está asesinando a opositores. Donde está la democracia que pregonais día y noche, ahora mismo las cárceles están llenas de militantes de otros partidos. Ésta es vuestra PAZ REINANTE.

      Disfruta de la poya del demonio y cállate. Todos él mundo sabe cuanto cobra el rey, a ver quién sabe cuánta roba los asquerosos hijos de obiang.

      España es un país democrático, al menos los guineanos aquí pueden decir lo que piensan al contrario que el reino de tu amante. EL DEMONIO OBIANG.
      Así que déjate de pasar por PEDRO CUEVAS, porque un español consciente de lo que sufren los opositores en Guinea no habla así te he pillado SEGUNDA REINADE INGLATERRA.

      Responder
    • Apoyo total a la Concentración

      Abril 28th, 2016

      Si aprecias al pueblo guineano como dice tu comentario, ya que indicas su democracia, economía y libertades, deberías valorar la manifestación de su gente, porque considerar sólo la imagen del Dictador, es igual a valorar a los reyes que mencionas y sus continuos robos, por sobre la dignidad del pueblo español.

      Conoces perfectamente la miseria que existe en Guinea Ecuatorial y que no hay argumento que valide la permanencia de Obiang en el poder durante décadas ni la represión constante ni el permanente saqueo a las arcas del Estado.

      De que hay problemas en España, claro que los hay, pero dar espacio a una manifestación fidedigna de una nación hermana, no agravará esos problemas, si no que al contrario: formar una alianza con el pueblo de Guinea Ecuatorial y no con las entidades del Régimen, significa un mutuo crecimiento para ambas naciones que se han visto durante mucho tiempo vulneradas.

      Es esa actitud pasiva que demuestra tu comentario la que abrió el espacio para el abuso de los grandes poderes. No hacer nada, es igual a no resolver nada.

      Más allá de buscar el apoyo de las entidades de gobierno, se trata de apelar a la conciencia de la comunidad. Si estás cansado, no vayas, pero aquí no se está haciendo mal alguno para nadie, todo lo contrario.

      No pretendas nublar las cosas.

      Responder
    • whuito

      Abril 28th, 2016

      por lo menos en madrid no seran asesinados por manifestarse y llegara a mas servicios de información, abajo PDGE

      Responder
    • juan rodriguez

      Abril 28th, 2016

      pedro cuevas nombre inventado se ve que es de los nombres que van cambiando 2 del pdge que viven en occidente y quieren decir a la gente que viviran mejor en guinea, la verdad es que si viviran mejor cuando no este obiang por que entonces guinea tendra medios para que su pueblo disponga de lo mismo que en dubai y un sueldo sin trabajar solo por ser guineano pero mientras obiang y tontorin esten, olvidaros de ello eso solo lo tienen estas personas sin escrupulos que hablan aqui adorando a obiang que encima son los que viven en occidente, yo vivo en estos momentos en zaragoza pero si me entero de cuando sera esa manifestacion acudire seguro por lo menos en madrid nadie nos detendra ni nos encarcelara y podremos expresarnos libremente y la verdad a obiang le jodera salir en las noticias internacionales por ello ya tendra motivo para tener miedo, lo malo es que contratara mas ejercito extranjero para que maten a su propio ejercito, vualva a gabon señor OBIANG.

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)