Es él, Tony Oburu, el recién nombrado Director General de la empresa pública denominada Guinea Ecuatorial de Petróleo (Gepetrol), llamado por la RTGE Antonio Oburu Ondo, en vez de Antonio Engonga Oburu Ondo, como se le conocía en los medios del exilio ecuatoguineano. Le hemos reconocido a través de las imágenes emitidas en la RTVGE en los informativos de las 21:00 horas del día 28 de mayo con ocasión de la jura de los nuevos cargos nombrados estos días, entre ellos, el Presidente de la Corte Suprema de Jusitica y el Fiscal General de la República. Lo pueden comprobar ahora mismo accediendo a la cadena televisiva nacional ecuatoguineana, Programas recientes, Informativo 28/05/2015. En dicho vídeo, Tony Oburu es el tercero de los que prestan juramento de fidelidad a la Ley Fundamental ante el Presidente de la República en el ejercicio de sus futuras funciones; lleva gafas y un traje azul.

Tony Oburu

Una vez confirmado que Antonio Engonga Oburu Ondo es, en realidad, Antonio Oburu Ondo, nuevo Director General de Gepetrol, nombrado mediante Decreto de la Presidencia de la República nº 41/2015, de 27 de mayo –“en atención a las circunstancias que concurren en su persona” y en uso de las atribuciones del Artículo 41, inciso h) de la Ley Fundamental–, pasamos a repasar los principales episodios en torno al sacrificio de la estudiante Monstserrat Nchama, prima de Antonio Oburu Ondo, el 11 de noviembre de 2014 en Accra (Ghana), presuntamente por este con fines brujeriles. Para ello, nos vamos a basar en las publicaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el tema, incluida la RTVGE y, en especial, Diario Rombe, que se ha ocupado ampliamente de sacar a la luz las más oscuras y escandalosas escenas del caso.

Antonio Engonga Oburu (Director General), Vicente Abeso Mbuy, (Director General Adjunto) y Gabriel Mbaga Nchama, (Segundo Director General)

Antonio Engonga Oburu (Director General), Vicente Abeso Mbuy, (Director General Adjunto) y Gabriel Mbaga Nchama, (Segundo Director General)

-Presunto asesinato planeado

Diario Rombe informa de que una estudiante ecuatoguineana de 22 años, llamada Nchama, es asesinada el 11 de noviembre de 2014 en una residencia privada en Ghana. La noticia es publicada el mismo día del asesinato; posteriormente, el 17 del mismo mes, es ampliada por el mismo Diario en los siguientes términos, según sus fuentes:

“El tío [Tony Oburu ] llevó a la chica y a su hermano a Ghana juntos pero una vez en Ghana los separó. La chica [Montserrat Nchama] se quedó en la lujosa casa en Accra y a su hermano lo llevó a otra ciudad todo eso porque planeaba sacrificar a la chica.

”Una tarde su primo comunicó al resto de los estudiantes guineoecuatorianos en Ghana que su prima había fallecido y que pronto su cuerpo sin vida iba a ser trasladado a Guinea Ecuatorial. Ninguno de los estudiantes que acudieron al velorio pudieron ver el cadáver”.

”El tío de la fallecida, que trabaja en Gepetrol, estuvo en Ghana dos días antes de que fallezca Nchama de 22 años y parece que todo lo pactó con el primo de Nchama (q.e.d), para no dejar rastros, su tio se fue a Inglaterra en la sede de Gepetrol”.

Es decir, que Antonio Oburu Ondo habría planificado con suficiente antelación y cautela el asesinato de su prima Montserrat Nchama, procurando ocultar las pruebas que le pudieran vincular con el crimen.

-Un maniquí en el ataúd para engañar a los familiares de la fallecida

Tony Oburu, presumiblemente consciente del delito cometido, intenta engañar a los familiares de la fallecida colocando un maniquí en el ataún que envía de Accra a Malabo, para hacerles creer que son sus restos mortales, pero, la operación no le podía salir peor. Diario Rombe, 17 de noviembre, revela las imágenes del ataúd con el maniquí en su interior, con los testimonios de sus fuentes desde Malabo:

16

“La familia de la joven Nchama (q.e.d) supuestamente asesinada por delincuentes en Ghana estuvo velando durante la noche de ayer su cuerpo sin vida pensando que estaba dentro del ataúd, rezando, cantando y llorando, pero resulta que estaban velando a una muñeca bien maquillada con peluca en la cabeza….increíble pero cierto”.

Para el colmo, cuando se estaba abriendo el ataúd en Malabo por la insistencia de los familiares, el primo de Tony Oburu que acompañaba el féretro y que estaba allí en ese momento con el resto de parientes, se esfumó; lo cual indica que él sabía que lo que traía era un maniquí. Grabaciones publicadas de los parientes así lo indican sin ningún género de dudas.

-Un médico y un juez entran en la escena del teatro para defender al hiptético asesino

Como era de esperar, los parientes de la finada no se creen que el maniquí en cuestión sea el cuerpo sin vida de su hija trágicamente asesinada, y ante su perseverancia por que se haga justicia y conocer la verdad de los hechos, un imaginario médico forense ecuatoguineano hace un examen del cuerpo, y se limita a concluir que los restos del ataúd son humanos y no de un muñeco. Seguidamente, un supuesto juez se vale de la mentira de este médico y dice no tener nada más que hacer, y que sean los familiares quienes presenten más pruebas, si las llegan a tener, sin siquiera una sola frase contra el acusado, Tony Oburu. Todo este teatro lo emitió en diferido RTGE, y sobre el cual nosotros escribimos en su momento lo que sigue en Diario Rombe:

“Un supuesto médico forense dice haber concluido que el cuerpo hallado es humano, sin precisar: a) de qué edad o sexo era, ni las causas de su muerte; b) ni si es efectivamente o no de la sacrificada Monstserrat Nchama sobre la base de la prueba de ADN que se debía haber practicado ya”.

”Lejos de investigar y, posiblemente, ordenar después la detención de Antonio Engonga Oburu y de quien se escapó (su primo aquel), un supuesto juez se sirve de las pruebas del falso forense para anunciar a las familias la posibilidad de que exijan nuevas pruebas, cuando él, en tanto que juez, tiene el deber de solicitarlas forzosamente de oficio para esclarecer los hechos. Mientras tanto, Antonio Engonga Oburu permanece intocable”.

113

-Aparece Teodorín como salvavidas de los más necesitados

Cuando el calvario de los padres no podía ser más insoportable no solo por la trágica pérdida de su hija en circunstancias sospechosas, sino también por la protección a Tony Oburu por parte de las autoridades, y las mentiras del médico y del juez, interviene el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, D. Teodoro Nguema Obiang Mangue (Teodorín), quien les recibe en audiencia el 28 de noviembre de 2014 (RTVE), y, en palabras del Secretario General del Ministerio de Defensa Nacional, D. Alfredo Abeso Nvono, (Teodorín) les promete que la autopsia se confiará a médicos extranjeros, comprometiéndose además a depurar responsabilidades, caiga quien caiga. Diario Rombe:

“Alfredo Abeso Nvono Onguene sentenció sus declaraciones tras la pregunta del periodista interesado en saber qué hará entonces Nguema Obiang Mangue: “el Vicepresidente intervendrá personalmente en este asunto y pondrá a disposición de la familia todos los recursos necesarios para que todo el peso de la ley caiga sobre Antonio Engonga Oburu si es culpable” (publicación del 1 de diciembre de 2014).

Nguema Obiang “Antonio Engonga Oburu caerá en manos de la justicia”

Nguema Obiang “Antonio Engonga Oburu caerá en manos de la justicia”

-Elección de un forense israelí, de nombre Yehuda Hiss, para hacer la autopsia

El 3 de enero de 2015, Diario Rombe se preguntaba dónde estaban los resultados de la autopsia encargada, teniendo en cuenta que el Segundo Vicepresidente de la República había anunciado a través de sus medios de comunicación que su Gabinete había contratado los servicios del médico forense Yehuda Hiss para realizar la autopsia del muñeco traído de Ghana por Tony Oburu, al que el mismo Diario señala como traficante de órganos humanos, cuando se dijo que los referidos resultados iban a conocerse en una semana.

Yehuda Hiss

Y aquí estamos, 29 de mayo de 2015, más de seis meses después del supuesto asesinato de Montserrat Nchama el 11 de noviembre de 2014, cuyo presumible verdugo, Antonio Oburu Ondo, es nombrado el 27 de mayo de 2015 Director General de la empresa estatal Guinea Ecuatorial de Petróleo (Gepetrol). A partir de aquí, dígannos si nuestras previsiones no fueron acertadas cuando escribimos en Diario Rombe que:

“Según la Prensa, un pariente, Antonio Engonga Oburu, Tony Oburu, sacrifica a su prima, Monstserrat Nchama, para conservar su puesto en GEPETROL (Empresa Nacional de Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial). Como es lógico, la contrapartida sería que el beneficiario del sacrificio, a su vez, alimente a sus marabúes para que siga conservando el poder. Los familiares insisten en que se abra el ataúd del cuerpo sin vida de la finada, llegado de Ghana, antes de la sepultura. El acompañante del féretro, otro familiar de Antonio Engonga Oburu y de la finada, se escapa ante la inminencia de que el ataúd en cuestión iba a ser abierto. Se descubre que en su interior hay un cuerpo inerme, un maniquí”.

Sin-título8

En resumidas cuentas, Tony Oburu no solo ha conseguido conservar su poder en Gepetrol, sino que también acaba de ser premiado con el cargo de Director General del mismo dentro de la más absoluta impunidad en un mar de Francos CFA. ¡Luego dirán que la brujería no existe! ¿¡Y por qué son siempre recompensados los presuntos practicantes de la brujería en Guinea Ecuatorial, sobre todo, los que sacrifican a seres humanos!?

El Observador

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: Confirmado: Tony Oburu es el nuevo Director General de Gepetrol

  1. Teodoro Ondo Mba

    marzo 22, 2016

    Presunto asesinato planeado

    Diario Rombe informa de que una estudiante ecuatoguineana de 22 años, llamada Nchama, es asesinada el 11 de noviembre de 2014 en una residencia privada en Ghana. La noticia es publicada el mismo día del asesinato; posteriormente, el 17 del mismo mes, es ampliada por el mismo Diario en los siguientes términos, según sus fuentes:

    “El tío [Tony Oburu ] llevó a la chica y a su hermano a Ghana juntos pero una vez en Ghana los separó. La chica [Montserrat Nchama] se quedó en la lujosa casa en Accra y a su hermano lo llevó a otra ciudad todo eso porque planeaba sacrificar a la chica.

    ”Una tarde su primo comunicó al resto de los estudiantes guineoecuatorianos en Ghana que su prima había fallecido y que pronto su cuerpo sin vida iba a ser trasladado a Guinea Ecuatorial. Ninguno de los estudiantes que acudieron al velorio pudieron ver el cadáver”.

    ”El tío de la fallecida, que trabaja en Gepetrol, estuvo en Ghana dos días antes de que fallezca Nchama de 22 años y parece que todo lo pactó con el primo de Nchama (q.e.d), para no dejar rastros, su tio se fue a Inglaterra en la sede de Gepetrol”.

    Es decir, que Antonio Oburu Ondo habría planificado con suficiente antelación y cautela el asesinato de su prima Montserrat Nchama, procurando ocultar las pruebas que le pudieran vincular con el crimen.

    -Un maniquí en el ataúd para engañar a los familiares de la fallecida

    Tony Oburu, presumiblemente consciente del delito cometido, intenta engañar a los familiares de la fallecida colocando un maniquí en el ataún que envía de Accra a Malabo, para hacerles creer que son sus restos mortales, pero, la operación no le podía salir peor. Diario Rombe, 17 de noviembre, revela las imágenes del ataúd con el maniquí en su interior, con los testimonios de sus fuentes desde Malabo
    “La familia de la joven Nchama (q.e.d) supuestamente asesinada por delincuentes en Ghana estuvo velando durante la noche de ayer su cuerpo sin vida pensando que estaba dentro del ataúd, rezando, cantando y llorando, pero resulta que estaban velando a una muñeca bien maquillada con peluca en la cabeza….increíble pero cierto”.

    Para el colmo, cuando se estaba abriendo el ataúd en Malabo por la insistencia de los familiares, el primo de Tony Oburu que acompañaba el féretro y que estaba allí en ese momento con el resto de parientes, se esfumó; lo cual indica que él sabía que lo que traía era un maniquí. Grabaciones publicadas de los parientes así lo indican sin ningún género de dudas.

    -Un médico y un juez entran en la escena del teatro para defender al hiptético asesino

    Como era de esperar, los parientes de la finada no se creen que el maniquí en cuestión sea el cuerpo sin vida de su hija trágicamente asesinada, y ante su perseverancia por que se haga justicia y conocer la verdad de los hechos, un imaginario médico forense ecuatoguineano hace un examen del cuerpo, y se limita a concluir que los restos del ataúd son humanos y no de un muñeco. Seguidamente, un supuesto juez se vale de la mentira de este médico y dice no tener nada más que hacer, y que sean los familiares quienes presenten más pruebas, si las llegan a tener, sin siquiera una sola frase contra el acusado, Tony Oburu. Todo este teatro lo emitió en diferido RTGE, y sobre el cual nosotros escribimos en su momento lo que sigue en Diario Rombe:

    “Un supuesto médico forense dice haber concluido que el cuerpo hallado es humano, sin precisar: a) de qué edad o sexo era, ni las causas de su muerte; b) ni si es efectivamente o no de la sacrificada Monstserrat Nchama sobre la base de la prueba de ADN que se debía haber practicado ya”.

    ”Lejos de investigar y, posiblemente, ordenar después la detención de Antonio Engonga Oburu y de quien se escapó (su primo aquel), un supuesto juez se sirve de las pruebas del falso forense para anunciar a las familias la posibilidad de que exijan nuevas pruebas, cuando él, en tanto que juez, tiene el deber de solicitarlas forzosamente de oficio para esclarecer los hechos. Mientras tanto, Antonio Engonga Oburu permanece intocable”.

    Responder
  2. ramiro

    julio 14, 2015

    Esta escabrosa historia, contada con todo lujo de detalles, me ha dejado un mal sabor de boca.
    ¿Es posible que la justicia nacional o internacional no haya tomado cartas en el asunto…?
    Visto que en Guinea no hay justicia, ni nada que se le parezca, habría que acudir a la justicia de Ghana, en país donde, supuestamente, sucedieron los hechos.
    ¿O es que la justicia de Ghana tampoco quiere saber nada del asunto…?

    Responder
    • xaob

      julio 14, 2015

      Lamentablemente,
      no es una casualidad que en Africa haya hambre , el hambre se usa en Africa como medio de dominacion. con el dinero que estos Sres. han robado al estado pueden compara a la justicia de Ghana, he incluso asesinar a cualquiera que quiera seguir este asunto.
      ya que todo esto no devolvera la vida a la pobre chica. y ademas la familia no tiene medios para remover el asunto.
      despues de todo. Obiang conoce bien el asunto y no se ha pronunciado.

      Responder
  3. KONGOSA & BISSAMBODI

    julio 14, 2015

    ESTRATEGIA PARA DERROCAR A UN DICTADOR
    La meta es destituirlo. El (has visto una
    dictadora?) no va a dejar su poder
    voluntariamente. Ademas, el tiene
    alrededor de si otras personas con un
    interes comun con el, porque solo, nadie
    puede ser dictador. Ellos tienen poder
    solo porque las demas institucionen lo
    dejan, porque piensan que no hay
    alternativa.
    Por eso tiene que enseñar a todo el mundo
    que existe una oposición fuerte, y que sus
    lideres están dispuestos a ir a las
    últimas consecuencias. Derrogar el
    dictador haciendo todo que se hace falta
    para lograrlo, un compromiso total a la
    meta. Si no estan listos a dar sus vidas
    para derrocarlo, no lo alcanzarán.
    La estrategia para lograr estoESTÁ basado
    en desenmascarlo, de hacer todo el mundo
    ver que no tiene legitimidad. Eso se hace
    a travez de demonstraciones pacificas,
    donde un gran numero de gente llena un
    espacio grande para generar imagenes para
    los medios de comunicación, domesticos e
    internacionales. Ambos son importantes.
    Es preferible vestirse en camisa blanca ya
    que blanco esEL COLOR de paz (rojo siendo
    un color de lucha, y negro de anarquia,
    mejor evitar estos dos; y azul y verde son
    asociados con uniformes, por eso blanco
    queda, junto con amarillo, y anaranjada
    como usaban en Ukraina).
    Asi que hay que preparar para salir a las
    calles pacificamente, llenando las grandes
    avenidas o parques. Si el gobierno lo
    deja, usa las imagenes a lo maximo para
    que todos sepan cuanta resistencia hay.
    Trata de agregar mas gente, niños,
    ancianos, si no hay violencia pueden salir
    ellos también.
    Por otra parte, si hay represión la
    tactica será de generar imagenes de la
    represión. Soldados contra civiles.
    Siempre piensa en imagenes; los civiles
    deben tener una aparencia y comportamiento
    que genera simpatia.
    Lanzando piedras contra los soldados no
    genera simpatia. Eso fue un error que
    hizieron los simpatizantes de Zelaya en
    Honduras, probablemente extranjeros
    enviados por Chávez, que no tenían
    hermanos en el ejercito. Nunca sea el
    agresor!
    Los soldados deben jugar su papel también:
    recuerda que muchos de ellos también son
    contra el dictador. Si estás en el
    ejercito puedes ayudar en el derrocamiento
    sin ningún riesgo, solamente pensando en
    los imagenes al cumplir tus ordenes.
    Imaginete queERES un actor en una
    pelicula; haga las cosas en tal manera que
    aparece lo mas violento y brutal posible,
    sin ser lo, sin realmente causar daño a tú
    “victima”.
    El “water cannon” es exelente, no daña
    pero sí parece brutal. Sonido fuerte es
    malo, daña los oidos y no produce
    imagenes. Cubrir el rostro sirve dos
    propositos: Evitar identificacion, y
    hacerte parecer mas brutal, menos humano.
    Asi que el demonstrante y el soldado
    pueden actuar juntos para las camaras para
    crear las imagenes que hace caer la
    dictadura. Sin embargo, las fuerzasARMADAS
    tienen un papel final. Ellos son los mejor
    preparados para sacar el dictador con
    fuerza, si es necesario. El problema es
    que no se debe crear el imagen de un golpe
    militar. Hay dos maneras de evitar esto,
    pero no los voy a divulgar ya que la
    sorpresa es importante para el exito.

    KONGOSSA ¬ BISSAMBODI

    Responder
  4. juan okiri

    julio 14, 2015

    POR DESGRACIA ASI ES NUESTRA GUINEA ECUATORIAL MIENTRAS SIGUE OBIANG NGUEMA Y FAMILIA

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)