Bajo la consigna: “Voto y me Quedo” los electores congoleños el día de ayer, luego de emitir su voto se quedaron en los centros de votación hasta el final del escrutinio para proteger su voto y evitar que le roben su derecho a elegir a sus autoridades.

Voici comment le peuple a crucifié Denis Sassou Nguesso. Je vote je reste. Le peuple n’acceptera pas que sa victoire soit volée

Posted by BrazzaNews on lunes, 21 de marzo de 2016

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments to: Consigna de los electores congoleños: “Voto y me Quedo”

  1. Diosdado

    Marzo 22nd, 2016

    En Guinea de general de todo Obiang no hay nada Voluntario los titulares tienen que ser coherentes. No me ha gustado la forma que habéis hablado de CPDS yo ya no confianba en CPDS pero ellos han descubierto lo mismo que estamos reclamando creo yo que Diario Rombe tiene que ayudar a la gente aun siento del PDGE que se arrepiente para sumar a la lucha envez de sumar razón por la cual insto a los a Rombistas que luchamos por el bien común, nosotros de Guinea lo estamos pasando muy mal. Todos los partidos políticos tienen que sumar a la no persentar en estás falsas elecciones.sé que habrá muertos pero lo vamos a lograr si la mayoría suman por el cambio que deseamos dejar de partidismo y dejar al general Obiang autoproclamaserse como siempre lo ha hecho CPDS oye primero en el falso diálogo dejó a Obiang plantado luego le ha vuesto a dejar plantado en estás elecciones

    Responder
  2. teniente coronel

    Marzo 22nd, 2016

    las olas de la liberacion estan llegando por todas partes en africa central, apoyamos la decision de nuestros hermanos congoleños y reafirmamos nuestra lucha contra esta dictadura que nos gangrena aqui en guinea Ecuatorial. para los que no saben si es posible ganar a OBIANG P:F en las urnas. ejemplo de lo que pasa en congo ahora mantendra esclavizado los resultados no podran publicarlos porque ha perdido. clemente ENGONGA piensa hacer lo mismo pero como lo intente prenderemos fuego donde estaran reunidos con las actas no con las papeletas. VIVA UNA GUINEA LIBRE DE VERDAD SIN OBIANG NI LOS CLEMENTES ETC

    Responder
  3. Teodoro Ondo Mba

    Marzo 22nd, 2016

    El Director de Enseñanza Ondo Mba “los estudiantes becarios en Túnez sois unos desgraciados”
    La corrupción está legalmente instaurada en el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no tiene solución. En repetidas ocasiones Obiang ha acusado a los jueces de ser permisivos con los delincuentes, pero Obiang sabe con certeza que los delincuentes no sólo están en las calles sino que están en su propia administración. Es el caso del actual Director General de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba
    El Banco Africano de Desarrollo hizo un préstamo al Gobierno de Guinea Ecuatorial para formar a jóvenes Guineoecuatorianos en un programa de formadores. El Director de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba en nombre Gobierno de Guinea Ecuatorial contrató los servicios de una “empresa” denominada Grupo Cide-EURADIA, para la formación de los 83 estudiantes. Pero según fuentes bien confirmadas, los estudiantes están recibiendo formación en almacenes alquilados y a veces en edificios en obras por “supuestos profesores” pagados por Teodoro Ondo Mba…

    El Director General está desviando todo el dinero financiado por el Banco Africano y según nos informan fuentes cercanas al Ministerio de Educación y Ciencias “los profesores que la empresa alquila y son pagados por Teodoro Ondo Mba, no tienen formación suficiente como para impartir clases o preparar en condiciones a dichos estudiantes. Ellos cobran por horas que imparten y asunto arreglado, mientras, el Gobierno de Guinea es consciente de ello pero hace la vista gorda.”

    Los estudiantes redactaron una carta que fue enviada al Director General de la Enseñanza Profesional Armando Ndemesogo Esono y al Director de Enseñañza Universitaria Teodoro Ondo Mba exigiendo al Gobierno de Obiang que se le devuelva al país porque desde que “estamos en Túnez no estamos estudiando nada”…

    Entre otras cosas los 83 estudiantes denuncian que llevan en Túnez desde 2013 “sin hacer nada”, y que “no les aumenten más años en Túnez”, ya que Teodoro Ondo Mba quiere que sigan en ese país para seguir desviando los fondos procedentes del Banco Africano.

    Los 83 estudiantes, entre ellos dieciocho chicas, salieron de Guinea Ecuatorial en dos vuelos diferentes: Los primeros salieron el día 30 de octubre del 2013 y los segundos el 31 del mismo mes. Los tunecinos se burlan de la comunidad guineana porque llevan más de 2 años residiendo en ese país sin realizar ningún tipo de formación.

    El Director General de Enseñanza Universitaria tiene montado una perfecta organización para desviar los fondos procedentes del Banco Africano en colaboración con el Ministro de Educación y Ciencias Jesús Engonga. Se confirma que Teodoro Ondo Mba contrató una empresa ficticia con sede supuestamente en Canadá. Desde que llegaron en el 2013 no están recibiendo ninguna formación, situación que el Gobierno ha preferido mantenerse al margen del escándalo
    La estancia de los estudiantes en Túnez finaliza el próximo día 28 del mes de Febrero de 2016 y en estos momentos al margen del plan trazado por el Banco Africano quienes exigirán posteriormente al Gobierno los resultados de la formación, Teodoro Ondo Mba está negociando con el Banco Africano para que se aumenté el periodo de formación y de esta forma desviar los fondos del proyecto. La única suerte que tienen los estudiantes es que, están recibiendo sin problema los 900 dinares tunecinos que les prometieron al firmar el contrato, pero formación , ninguna.

    Cuando los estudiantes tuvieron conocimiento de que Teodoro Ondo Mba estaba planeando aumentar la permanencia injustificada de una formación académica inexistente, éstos enviaron una carta al Ministerio explicando que “no hacemos nada aquí en Túnez, no recibimos ninguna formación, por lo tanto no queremos estar aquí más tiempo”.
    El Director al recibir la carta de los estudiantes entró en cólera, redactó una carta despreciando y amenazando a los estudiantes de la forma más cruel y vergonzosa.

    Advierte Teodoro Ondo Mba “Ahora bien, conocemos los promotores del mal comportamiento y actitud indeseable por parte de algunos de ustedes, que en lugar de estudiar y por incapacidad propia, hacen intoxicar al grupo y con ello, mermar la buena imagen de nuestro querido país, Guinea Ecuatorial en el extranjero. Estos indudablemente serán DESGRACIADOS toda su vida, por no haber sabido aprovechar la oportunidad, su formación”.

    El Director General de Enseñanza Universitaria nombrado por Teodoro Obiang Nguema desea la desgracia a la juventud de Guinea Ecuatorial por el simple hecho de exigir unos derechos, de denunciar la falta de compromiso y seriedad del Director.

    “No quiero ver a nadie en Guinea Ecuatorial mientras yo siga al frente de este departamento, ya que ustedes no saben agradecer el esfuerzo del Gobierno, porque vuestros padres son unos pobres que no os pueden enviar a estudiar al exterior” afirmó Teodoro Ondo Mba en una conversación Telefónica

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)