La Embajada de la República Francesa en Guinea Ecuatorial ha remitido a Diario Rombe por Email un comunicado oficial “confirmando la veracidad del comunicado publicado por la Página Web del Gobierno”, saltando por completo los estándares de redacción oficiales de toda una potencia mundial en un acto de poca seriedad y credibilidad agregando un sello a este nuevo documento.

Comunicado de la Embajada de Francia

Comunicado de la Embajada de Francia

Este documento que adjuntamos en PDF demuestra claramente que “aquí pasa algo” y podemos entrever que según la opinión de la gran mayoría de los guineanos dentro y fuera del país “suscita suspicacia”. El nuevo documento confunde tanto a la comunidad nacional así como la internacional sorprendiéndose de las formas, de que toda una República, publique un documento oficial sin membrete para luego pasadas varias horas, contacten con un medio de comunicación considerado enemigo de la paz de Guinea Ecuatorial para confirmar la veracidad de dicho documento, pero añadiendo otro formato… 

La Embajada envía este documento demostrando que el anterior era verídico, sin embargo, se puede observa que existe una presunta “presión” de poderes fácticos los cuales obligan a respaldar un documento que en su momento presuntamente no era oficial..  

Se observa una falta de protocolo en la manera en que se oficializa un documento de carácter nacional e internacional. El pueblo de Guinea Ecuatorial admira y respeta al Estado francés, y festeja con júbilo la actitud de los jueces franceses por procesar al Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado. El pueblo de Guinea Ecuatorial admira y festeja las declaraciones del Embajador Francés al recordar al Gobierno de Guinea Ecuatorial que “la justicia en Francia es independiente y el poder ejecutivo no interfiere en los asuntos internos de la justicia”…

En pièce attachée, communiqué de presse de l’Ambassade de France

En pièce attachée, communiqué de presse de l’Ambassade de France

Cabe mencionar, que no existe la situación en la que una Embajada olvide algo tan importante como el sello que puede garantizar la veracidad de un documento oficial a nivel nacional e internacional. ¿Cómo pueden los guineanos creer en un serio proceder de parte de Francia, si su misma voz pública no tiene solidez en la manera en que declara un comunicado?

Communiqué de presse

Enlace del artículo anterior: http://www.diariorombe.es/como-puede-nguema-obiang-mandatar-y-formar-parte-de-la-comitiva-al-mismo-tiempo/

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

8 Comments para: Contradicciones en las declaraciones oficiales de la embajada de Francia

  1. ce ca

    Febrero 10th, 2016

    Bueno, señores todos, pero yo también me asocio a las inquietudes de XyX. Perece que el mundo entero se ha cerrado en DR, el único medio que tiene a su alcance esa historia; ¿No es extraño que ningún otro medio hable de ello?

    Ahora ya se exhibe supuestos documentos de la Embajada de Francia en Malabo, algo igualmente sorprendente y extraño, porque de verdad no existe necesidad alguna de que esa embajada remita sus documentos oficiales a un diario digital como este. Por eso reservo mis dudas en creer la veracidad de estas muestras, y ya sabemos de qué somos capaces hoy y con los medios, que no estamos haciendo un uso responsable.

    Pero vamos, DR, explícanos cómo es eso de inventarlo todo para crear confusión y siempre más confusión. Eres un medio que realmente puede servir, pero

    Responder
  2. xyx

    Febrero 9th, 2016

    Bueno, supongamos que Teodorin está detenido, pero, como es que esa noticia no aparece en otra parte, algo asi es gravisimo, y normalmente otro medio deberia haber informado sobre esto, no creen?, como es que solo ustedes lo publican, eso tambien está un poco raro.

    Responder
    • Xaob

      Febrero 10th, 2016

      Tu cres que en los grandes paises. retener a un mono es una gran noticia cuando la prensa internacional tiene otros desafios?

      Conoces al hijo del president de angola, Egypto o Costa de Marfil? que tienen mas economia que Guinea. a vosotro los aduladores no os culpo, no soys conscientes de lo que viene. el Petroleo que os hacia reyes del mundo a tocado fondo.

      ahora os matareis entre vosostros mismos por migajas de pan

      Ignorantes de mierda. Vuestras infraestructuras inproductivas os llevaran a la ruina.

      Responder
  3. Opic

    Febrero 9th, 2016

    Lo han hecho estilo culibali asi tambien hicieron con los billetes de airfranc, caso ebola pobre gente ni saben ya coordinar sus mentiras y falsificacion. pero de todas formas agradesco ha estos falsificantes porque tambien es una forma de descubril la mentira del melandro. ya que nadie nadie quiere mas ha este EBAYEGA pero estan ahi por miedo y pan.

    Responder
  4. Observador

    Febrero 9th, 2016

    Permitiría una embajada que una correspondencia oficial saliera de su sede diplomática sin ningún registro de salida? Si lo hiciese una embajada, sería la de una gran potencia como Francia?

    Parece que algo falla, pero bueno, acostumbrado.

    Responder
    • Malabeño

      Febrero 9th, 2016

      Claro que no, Sr. Mocache. Nunca saldría un documento oficial de la embajada francesa sin membrete, ni sello oficial. Y en cualquier caso, en caso de hacerse nunca se remitiría a un medio de comunicación, si no en todo caso a la Embajada de Asuntos Exteriores del país en cuestión, en este caso Guinea Ecuatorial, que a su vez os lo tendría que hacer llegar a vosotros.

      Si es ya lo dicho, como dice el refrán, “el hábito no hace al monje”. Estos señores por mucho que se dediquen a etiquetarse con grandes cargos y puestos de responsabilidad de cara a la galería, en el fondo no saben hacer ni una “O” con un canuto. Tenemos ejemplos claros en todas las instituciones del país a nivel nacional e internacional donde la gestión pésima de los que siempre ponen al frente por su incompetencia han llevado al país a la ruina, todo fomentado por los valores que la dictadura ha instaurado desde hace ya 47 años.

      Pensemos en cualquier institución y veremos la veracidad de lo dicho:

      GEPETROL – Un desatre. Sin comustible, ni gas y sin líquidez.

      GEPROYECTOS – Un desastre. Impagos, facturas infladas, millones desvíados en empresas del Régimen y sus familiares, …

      INSESO – Un desastre. Sin liquidez, cualquier guineano que haya cotizado no tiene derecho a su prestación correspondiente.

      INPIGE – Un desastre. Institución encargada de gestionar las viviendas sociales de una manera ética y responsable. Nada de nada. Cientos de viviendas vacías y las que están ocupadas por los de siempre.

      CENEDOGE – Un desastre. Gente con más de un DIP y Pasaporte, imposibilidad de hacerte o renovarte tus documentos, …

      AYUNTAMIENTO – No vale para nada. Sólo está ahí para adornar.

      Etc.

      Desde aquí reto a cualquier lameculos del régimen que diga sólamente UNA única institución del país que funcione de manera ordenada y bien gestionada dentro o en el exterior del país. Nunca dirán ninguna porque NO existe.

      Responder
  5. Malabeño

    Febrero 9th, 2016

    Señores, ese documento que se ha envíado a la redacción de Diario Rombe, en primer lugar sin membrete, y en segundo lugar con él, deja claramente manifestado que se trata de otra artimaña de burla y despiste del Gobierno dictatorial de Guinea Ecuatorial.

    Son ellos mismos, quienes haciéndose pasar por la embajada francesa se han hecho pasar por ella y enviando los documentos en su nombre. Sólo que son tan ineptos estos guineanos que ahora están en el poder que no saben ni mínimamente hacer una vulgar copia con membrete desde un primer momento.

    Un país como Francia JAMÁS se molestaría en enviar un documento de tales características a Diario Rombe porque no tienen la necesidad. Se trata de un flagrante caso de ESTAFA DOCUMENTAL por parte del Régimen poniéndo en nombre de los franceses, palabras que ellos no han mencionado.

    Como se vio cuando el Señor Embajador habló de la Justicia Francesa, él lo dijo de manera oficial con sus mismas palabras en la televisión nacional, no en una carta tan patética como esa.

    Estoy convencido que la Embajada Francesa ha tomado nota de esta estafa documental en su nombre, y en su momento exigirá responsabilidades al Estado Guineano llegado el momento.

    El régimen tiene miedo, por más que lo intente ocultar o desviar. Esta segunda etapa de triste memoria está llegando a su fin. Todo el mundo lo sabe, hasta el mismo dictador. Una pena que pudiendo haber pasado a la historia como un verdadero líder africano y panafricanista, llevando a su pueblo una verdadera democracia y desarrollo de bienestar, pasará a la historia como un dictador más sin pena, ni gloria.

    Responder
  6. El tiempo

    Febrero 9th, 2016

    El primero y el segundo documento son tan falsos como unos billetes de ochocientos francos. Ni ustedes mismos se lo creen. La Embajada de Francia, ni siquiera estara al corriente. Acaso no saben que los guineanos conocemos la existencia de photoshop y similares???

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)