Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha recibido, con estupefacción, las declaraciones del Representante de Guinea Ecuatorial ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Crisantos Obama Ondo, a través de su cuenta de Facebook “Cris Ondo”, según las cuales los partidos políticos y grupos de la oposición crítica al régimen guineano: CPDS, Partido del Progreso, Candidatura Independiente y CORED, entre otros, habrían viajado en el mes de enero a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, “para negociar la compra del virus del ébola e introducirlo en Guinea Ecuatorial durante los juegos de la Can 2015”.

Este tipo de declaraciones, a todas luces falsas y malintencionadas, nos recuerdan al régimen del sanguinario Macías durante los primeros once años de nuestra independencia, en el cual individuos, amparados en la impunidad y con el único fin de obtener méritos ante el dictador, montaban unas acusaciones sin pruebas, acabando con la vida de muchos ciudadanos inocentes. Este parece, también, el objetivo de las acusaciones de Obama Ondo.

Las afirmaciones del señor Obama Ondo, natural de Ebang Esangui, distrito de Mongomo y residente actualmente en Roma, vienen acompañadas de una fotografía de dudosa procedencia, con individuos desconocidos en un lugar no especificado, están repletas de incoherencias e imprecisiones, y son constitutivas de un delito de calumnias e injurias.

En su consecuencia, CPDS desmiente formalmente dichas acusaciones y ha tomado la decisión de emprender acciones judiciales de carácter penal ante los Tribunales de Justicia de la República de Guinea Ecuatorial, a fin de que dichas instancias exijan su comparecencia tan pronto como vuelva a Malabo.

En el caso de que, en un plazo prudencial, el señor Obama Ondo no aparezca por el país, CPDS extenderá las mismas acciones judiciales al Espacio Común de la Unión Europea, donde reside en la actualidad.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: CPDS emprenderá acciones judiciales de carácter penal ante los Tribunales contra Crisantos Ondo

  1. el oriundo

    febrero 15, 2015

    Sr. anónimo, pueda que tenga razón cunado reconoce lo malo de nuestro país. En esta página no vemos que una serie de noticias inventadas, unas fotos montadas y manipuladas, …. Pero todos sabemos que a inicios de las competiciones que felizmente han concluido, los de CPDS y sus aliados hablaban de CAN EBOLA e invitaban a la población que no fuera a los estadios. ¿Porqué de esta mentalidad diabólica? acaso la CAN era de PDGE o era para salvar el orgullo de un entero continente?. Qué triste, gente que se dice ser de alternancia al PDGE. CAN EBOLA que invocaban dónde está?. Solo en su mente ha quedado. QUE TRISTE.

    Responder
  2. Santos Oba

    febrero 6, 2015

    Sin necesidad de seguir lo que dice el anónimo, la cuestión es saber antes de qué y de quién se habla?, se habla de Crisantos Ondo?, de Crisantos Obama?, de Ondo Cris? de Cris ondo?, de un gabonés afincado en Guinea? de un ex militar formado en Francia? de un espia?… de quién se habla realmente?…Y parece la persona del anónimo quiere describir la biografía de Crisantos…? y de tantos Crisantos?, hay varios Crisantos en Roma y en Guinea, estará seguro lo que dice? o el primer hecho de ser anónimo esconde mentiras y falsas acusaciones?…

    Y con respeto a CPDS, qué hará cuando todo salga a luz?, podrán disolver su partido?. Porque detrás del artículo de Ondo Cris se esconde muchas curiosidades que pueden relucir la veracidad del artículo, porqué se relacionó CAN con Ebola?, porqué CPDS hizo una campaña contra la CAN asociándolo al Ebola?..o es que los países afectados por este virus letal organizaron algunas CANS?….creo que CPDS debe prepararse bien para la justicia…y si se trata de un embajador en Europa, no cuenta con inmunidad diplomática? o CPDS se lo puede quitar con toda su fuerza que posee en Europa?…

    Estas son mis modestas reflexiones….

    Responder
  3. Anónimo

    febrero 6, 2015

    Es lo malo de este país, cuando uno ya ha ganado un pequeño cargo empieza a sonar criticando a los demás sólo para mantener su confianza. Ese Crisantos, cusó su primera carrera en la entonces Escuela Nacional de Agricultura, E.N.A., en ese momento el criticaba al régimen por no darle una beca al exterior, no darle condiciones de vida para estudiar, entre otras quejas. Después, estuvo trabajndo con el proyecto CUREF en Bata, como iban las cosas, malos tratos de superiores a inferiores, falta de una renta que permita un nivel de vida aceptado, etc, también se quejaba. Pero ahora, desde que está en Roma, ya ha abierto la boca. Sr. Crisantos, está en Roma para tratar de la cuestión alimentaria en Guinea Ecuatorial o para hablar de política? Si ya es actor político activo, por qué no vuelve al país para desarrollar su actividad política? Qué triste que un joven como usted, aun estando formado, pero no conoce la competencia del puesto que ostenta…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)