Si bien el PDGE es la zancadilla que entorpece cualquier avance de nuestro país hacia un futuro prospero, éste esta lejos de concebirse como un problema propiamente dicho.

Hoy los ecuatoguineanos contamos con tres problemas básicos :

  • El de reconstruir una sociedad dividida en facciones étnicas y tribales; y pasar de ser esa sociedad étnica moribunda a una sociedad ante todo humana; en la que quepan todos. Gente de todas las etnias, de todas las razas y origenes. Hemos de reafirmar nuestra pertenecia a la gran sociedad humana donde la felicidad individual y colectiva y la tolerancia y el respeto al prójimo por lo que priman sobre cualquier ideología exclusivista encaminada a apartar a unos y favorecer a otros, sobre cualquier costumbre, sobre cualquier tradicion .
  • El de rehacer nuestro sistema político, adaptar las reglas generales de la democracia a nuestra sociedad y construir un estado de derecho moderno, maduro y duradero. En ese nuevo sistema político de Guinea Ecuatorial la ley será la dictadora. Siendo esta completamente independiente de la voluntad de cualquier gobernante y emanando exclusivamente del pueblo a traves de sus representantes y de su propia participacion en los debates y en la toma decisiones a traves de los referendum.
  • El de independizar nuestra economía del petróleo y emprender reformas rigurosas que nos encaminen a desarrollar los sectores mas solicitados del futuro: la tecnologia informatica, la tecnologia ligada a la energia renovable…

El PDGE no es más que una roca enorme que nos impide ver el horizonte, una roca que tendremos que destruir si queremos avanzar. Mucha gente cree que la dictadura de nuestro país la hace el gobierno, eso dista de ser muy ciertero. La dictadura la hace una generacián de adulta ausente de sueños, sin proyectos, sin ideas; cuya única reveindicación en la vida es la de pertenecer a tal o tal etnia. Si con lo numerosos que son y con todo el apoyo que podrián haber tenido de parte de la población durante las últimas elecciones no han sido capaces de avanzar o de acercarse al poder es que simplemente no estan hecho para ello. La población no quiere a lloricas, a gente que se ponga delante de una cámara a testificar le han lanzado lacrimógenos al patio. La población necesita un líder. Alguién que sea efectivo, que muestre el avance que aportaría al país en el poder mostrandolo primero en lucha obsesionada por él. Llegue o no ese gran cambio en Guinea o en otras partes de Africa ; jamas llegara de manos de la generacion adulta actual.

Por: Juan Nzang

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Cuáles la solución a los problemas que tanto preocupan a los Guineanos.

  1. noviembre 21, 2016

    Señor Juan Nzang, hago un pequeño esfuerzo para comprender realmente lo que quieres decirnos con este artículo: ¿Qué en Guinea Ecuatorial tenemos problemas étnicos, tribales?;¿Qué no hay democracia, luego a crear los Podemos y los Ciudadanos?; ¿Qué no se habla o no se está planificando la diversificación economía del país?.

    Bueno, intento solo decirlo con pocas palabras, pueda que he comido alguna que otra. Sr. Juan, hablar de problemas étnicos o tribales en nuestro país es pura fantasía que solo yace en mentes de gente incapacitada, aquellos que solo les gusta indicar con el dedo a los demás mientras que pasa el tiempo mendigando por algunas calles de Alcorcón o Móstoles. Creo que llegar a ciertas afirmaciones hay que presentar las pruebas que las sostienen, caso contrario sería mejor no decir estupideces.

    ¿Rehacer un sistema político? Donde? A mi juicio no se hace buena política copiando bonitas frases por ahí para colocarlas por aquí. Por otro lado, ¿Quién piensas que vaya a rehacer todo esto?. Y cómo se llamaría este partido político tuyo?. Espero no sea los Podemos y los Ciudadanos.

    Claro, todos sabemos y podemos decirlo: independizar nuestra economía del petróleo. Menos mal que todo esto se hace gratando los coj… con una lata de cerveza entre las manos. Sr. Juan, todo es muy fácil desde ahí donde estamos y por eso todo funciona a la perfección. ¡Maravilloso!

    Vamos, por qué no nos callamos de una sola put… vez.

    Responder
  2. septiembre 19, 2016

    MARIA JONES, ROBERTO MIA Y ÑAÑA, todos la misma persona, EN CONTESTACION A SU ARTICULO ANTERIOR, enseñeme usted documentos, noticias en la prensa etc… donde diga que en españa hay exclavos sexuales niñas que buscan sexo para vivr, que comenten que la reina leticia es exclava sexual etc… usted habla por hablar yo si le puedo decir donde ver noticias sobre su pais en prensas de todo el mundo donde se dice y denuncia el estado en el que vive la gente en guinea ecuatorial bajo el umbral de la pobreza por el saqueo que ejercen la gente del gobierno, tambien sobre tontorin como malgasta el dinero robado al pueblo guineano tal como prostitutas, drogas etc… y veo que usted sin conocer a la gente se atreve a juzgarlos como usted dice mi vida es estupida jajajajaja prefiero mi vida estupida con lo que poseo tal como una casa de obra con luz, agua potable un coche en condiciones, sanidad publica eficaz y gratuita, si me quedo en el paro cobro el paro tengo derecho a ayudas sociales, cuando me jubile tendre una jubilacion de por vida, dispongo con mas de 40 canales gratuitos en HD los cuales no me ponen peliculas, series etc… bajadas de internet, dispongo de grandes superficies como carrefour, el corte ingles etc… donde comprar primeras marcas originales 3 veces mas barato que en guinea por una imitación (en guinea pagas por una imitacion china 3 veces mas que por el original) mis hijos disponen de escuelas y universidades gratuitas y eficientes bien cualificadas, dispongo de comida bien procesada y analizada (no expuesta en el suelo llena de moscas etc…) solo disponeis de hno martinez y santy pagando 3 veces mas de su valor, y tantos mas beneficios de los que dispongo, si eso para usted es tener una vida estupida aya usted pero yo entonces prefiero mi vida estupida y tambien la quiero para los guineanos, cosa que usted no la desea por seguir robando y le da igual su pueblo si esta bajo el umbral de la pobreza, eso para mi es ser traidor. asi que el que debe de callar es usted y dejar de decir mentiras y tonterias para desviar los problemas de guinea.

    Responder
    • noviembre 21, 2016

      ¿Sabes realmente las cajonadas que estás vomitando?: …jajajajaja prefiero mi vida estúpida con lo que poseo tal como una casa de obra con luz, agua potable un coche en condiciones, sanidad publica eficaz y gratuita, si me quedo en el paro cobro el paro tengo derecho a ayudas sociales, cuando me jubile tendré una jubilación de por vida, dispongo con mas de 40 canales gratuitos en HD, blablablá.

      ¿Realmente piensas que todo el mundo estaría contento con tantas estupideces? Tus vecinos que han trabajado toda la vida y otros que todavía lo están haciendo, estarían contentos oírte decir toda esta payasada?

      Señor Whuito, no te llamo pobre porque no tienes 40 canales gratuitos en HD, no, en efecto esto es lo que tienes y por eso piensas que ya lo tienes todo, pobre mentecato. Ya comprendo porque en su tiempo lo dijo un poeta español, “sabemos que los vasos nos sirven para beber pero no sabemos para qué sirve la sed”. Sr. Whuito, sepas que de verdad no tienes NADA; y esos hijos que dices ser tuyos ¿sabes de quién son?.

      Te lo digo mañana, no te preocupes.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)