El “Apogeo” es definido como la situación o el momento en que algo o alguien llega a su máximo grado de perfección, intensidad o grandeza. Esa fue aquella época de D. Manuel Nguema Mba (q.e.d) cuando disfrutaba del poder absoluto y los beneficios procedentes del petróleo como lo están disfrutando en estos momentos muchos colaboradores de Obiang. Si obiang es capaz de dejar caer en desgracia a uno de sus familiares directos, qué es lo que no puede hacer con esos que creen ser amigos íntimos suyos.

La foto que Diario Rombe publica en exclusiva refleja lo que fue Manuel Nguema Mba, uno de los hombres más ricos y criminales de Guinea Ecuatorial. Era su momento de gloria, de las vacas gordas y eterno Ministro de Seguridad Nacional, amante de las mujeres latinas. Hizo y deshizo a su antojo todo lo que quiso y le vino en ganas; pero se olvido de una cosa muy importante de la dictadura que tanto defendiendo y como lo defienden los actuales fieles colaboradores de Obiang que es: EL QUE SUBE DEBE BAJAR. Qué bajada más triste tuvo Manuel Nguema Mba.

Ir a morir en Sudáfrica y no en su pueblo natal por miedo a Obiang Nguema. Murió sin el apoyó de su sobrino Obiang Nguema fue lo más triste que le pudo pasar. Lamentó en muchas ocasiones ante sus compañeros de armas la ingratitud de su sobrino “yo hice toda las malas cosas que me pidió y nunca vino a verme ni me ayudó para salir de esta situación penosa en la que me encuentro” añadió “me han sacado todos los bienes que he ganado durante todo este tiempo y dejando a mi familia en la más absoluta pobreza y en cambio ellos siguen manteniendo lo que todos robamos conjuntamente al pueblo”.

Cuando su mujer empezó a enfermarse (q.e.d), Manuel empezó a refugiarse en la religión. El verdugo de su tío Obiang Nguema por parte materna y su jefe al mismo tiempo, nunca olvida ni perdona, no sólo a el, el dictador tiene a todos sus colaboradores como a meros objetos excepto a su mujer, la cual sospecha que tiene una vara mágica de brujería heredada de parte de su madre Okomo-suegra del dictador, que le estaría convirtiendo en un invencible. No se sorprendan si la prensa internacional llama caníbal a Obiang, comprenderán ustedes que hay sacrificio que debe hacer.

Durante su reinado, Manuel Nguema Mba convertido en un fiel servidor de “Dios”, operaba con la asistencia de Faustino Bibang Fumu, Liborio, Adjinana y Chache. Este grupo identificado como “el escuadrón de la muerte” fue el encargado de capturar a Celestino Bacale (actualmente miembro del Gobierno de Obiang) el día 2 de octubre. También fue capturado Arseno Moro Malonga, Salvador Edjang y Reginaldo Balinga.

imageManuel Nguema Mba, a través de su fortuna multimillonaria, dinero que ganó por las agencias petrolífera que disponía en complacencia con el mismo dictador, fue en su momento el encargado de reclutar, mercenarios para la protección del dictador. Controlaba el tráfico de armas, drogas y un sin fin de negocios ilegales dentro del país. Ostentó grandes cargos de graduaciones militares dentro del aparato de la policía de la dictadura llegando a hasta el cargo de General de no se sabe qué…

Recordamos a los lectores que Manuel Nguema Mba no murió sin dejar un dossier bien redactado con todo el historial delictivo que le ordenó Teodoro Obiang Nguema, Constancia Mangue Nsue Okomo y otros del circulo más poderoso del régimen. Algún día los muertos hablarán a través de sus “guardianes”…

Por: Nsi Mba

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

26 Comments to: Cuando Manuel Nguema Mba era un verdugo con pistola, pero al final Obiang le abandonó a su suerte

  1. octubre 2nd, 2016

    ÑAÑA como puedes decir tu que somos falsos escondiendonos con nuestros seudonimos en serio estas LOCOOOOO chico, entonces tu que te escondes con 20 seudonimos ÑAÑA, MARIA JONES, LOLA MBA, NENA LEA, entonces tu que eres INUTILLLLL habla quien usa 1000 seudonimos para hacer creer que es mucha gente quien esta a favor de tu puto presidente, eres deprimente siempre hablas de ensayo de democracia y de libertad en guinea y tu mismo ya estas amenazando de que todo aquel que vaya a guinea como moto nsa, mocache etc… seran detenidos y encarcelados en black bech, esa es tu democracia jajajajaja eso se llama dictadura inutil, tu mismo te undes en la mierda con tus palabras, ya que demuestras que todo lo que dices aqui en favor de tu presidente es mentira, tu mismo demuestras con tus palabras la dictadura que padece guinea y que solo los enchufados son los que tienen derecho a vivir dignamente y no el pueblo, por supuesto tu eres uno de los enchufados que roba al pueblo TU SI ERES UN TRAIDOR Y TU ERES QUIEN DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL. asi que mejor deja de escribir aqui que no queremos leer tus mentiras.

    Responder
    • octubre 4th, 2016

      Whito, muchacho así de habla este es el lenguaje que entienden ellos, si utilizas el raciocinio para ellos,es como pedirle al naranjo AGUACATES, el ÑAÑA o ÑOÑO no ha sido capaz de refutar lo que le pido acerca del libro publicado por los Profesores Eméritos Richard Lynn y Tatu Vanhanen.-

      Responder
      • octubre 5th, 2016

        EL OBSERVADOR… tiene usted razon siempre cuando dice sus tonterias y mentira se le responde y ya no sabe como defendrse, se calla y en cuanto entra otro articulo nuevo vuelve a soltarte lo mismo el chico este de los mil seudonimos, no tiene capacidad de entender lo que se le dice, que pena que aun quede gente asi en guinea y lo mas triste que sean los del gobierno, ¿asi como van a saber administrar el pueblo? solo saben robar y ya, para eso si que no les fallan las cuentas.

        Responder
  2. octubre 2nd, 2016

    Defender a quién? Con qué cargos nos imputan? La LIBRE EXPRESIÓN prima aqui puta ÑAÑA de miérda. Ramerra eres. Go fuck yourself!

    Responder
  3. Ñaña

    octubre 2nd, 2016

    Macias Nguema y Whuito, Mocache dice que tengáis cuidado. Vuestras mentiras ya están al descubierto y vuestros psuedonimos. Dice no os defenderá…

    Lleváis dos años escondiéndose con falsos nombres, que si Opic, observador, Macias Nguema … Ya se conoce los que están detrás de estos falsos nombres …

    Sois tal falsos como Moto Nsa y su amigo Cuevas o Andrés Esono y Marugan de asodegue.

    Sois tal falsos como Moto Nsa que no puede celebrar en 30 años congreso de su partido por miedo a que entre otro.

    Sois tan falsos como Esono Ondo que celebra congresos sin contar con los barones de su partido…
    Todo falso !!!!!

    Responder
    • octubre 2nd, 2016

      Ñaña o ÑOÑO, como te llames, uno puede ser analfabeto, ignorante o estúpido, creo que dentro de este contexto, nadie te lleva la palma.-

      Responder
    • octubre 2nd, 2016

      Ñaña tu si eres falso que te escondes con un monton de seudonimos jajajajajajajajajajajaja das RISA y a la vez PENA por tu poca inteligencia, todos los que estais en el poder sois gente sin estudios y sin ninguna capacidad de pensar coerentemente. mejor dejar el poder a alguien que tenga capacidad de saber gestionar el pais por el bien del pueblo.

      Responder
  4. octubre 1st, 2016

    PDGE abajo con la muerte.

    Marchoso TEO abajo con tus juguetes y Tu gonorréa.

    Ladrón pink in GABRI abajo con SAÖ TOMÉ.

    MACACO OBIANG NGUEMA abajo con tu sida.

    Responder
  5. Ñaña

    octubre 1st, 2016

    Severo Moto y su grupo de payasos, cuando os daréis cuenta que estamos cansados con vuestros comunicados desde París, Madrid o Londres …? De qué sirve al pueblo?…

    Eres un golpista y cualquier momento que pises Guinea serás procesado y directo a black beach… Moto Nsa déjate de payasadas, ninguna potencia te protegerá. Irás a la carcel …

    Y decirte que no hay vacío de poder en Guinea Ecuatorial. Él Vice Presudente ha asumido la responsabilidad y por tanto el poder …

    Responder
    • octubre 2nd, 2016

      ÑAÑA o ÑOÑO, como te llames, dime una cosita: Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para acceder al poder en Guinea Ecuatorial el día 3 de Agosto de 1979 ¿qué metodos utilizó?, ¿eran democráticos o bien violentos?, respondame a esta pregunta antes de llamarle a Severo Moto: GOLPISTA.-

      Responder
  6. Whuito

    octubre 1st, 2016

    Maria ela, ñaña eres tan torpe que escribes tu mismo comentario 2 veces y distinto seudonimo en serio chico deja ya de escribir como si fueses muchas personas, se te a dicho muchas veces y tu sigues haciendo lo mismo usted cree que el resto somos tontos, si le puedo decir que observador le a dicho una verdad muy grande el tiene toda la razon cuando se acabe el petroleo no vais a tener nada y os tocara hir al extranjero sin ningun tipo de capacitacion a trabajar.

    Responder
  7. septiembre 30th, 2016

    OPIC está loco como siempre…Que llamas primavera árabe de Africa Central?, ha pasado en Gabón y ha habido varias muertes y no ha pasado nada…Te esperamos en las calles de Malabo manifestándose y no camuflado en las redes sociales como un ratón…

    Dile a tu líder Nze Obiang que hacer política no implica mentir ni fabricar información…que justifique ahora lo de millones,,, y no llorar…

    Responder
  8. septiembre 30th, 2016

    Señor Observador, al menos te puedo responder, porqué al menos has preguntado algo que quieres saber, aunque te has caído en lo mismo, descalificar y sacar vagas conclusiones.

    Después del petróleo, el país y el Gobierno esta trabajando para el después del petróleo, una cosa muy diferente es que no sabes los planes del Gobierno y como solo te sirve criticar, pues lo haces sin fundamento. Deberías dar un pequeño esfuerzo para aprender y no descalificar.

    Por tanto, las expectativas son claras. Y sé que te duele mucho que Guinea Ecuatorial sea un referente en paz y desarrollo. Ahora te preocupa por el mantenimiento de las infraestructuras?. De ser coherente, deberías primero valorar el trabajo de construcción…

    Pues, mientras que os poneis a insultar y desvalorar Guinea Ecuatorial, otros lo valoran y trabajan fuertemente para el desarrollo sostenible…sé que todo lo bueno de Guinea Ecuatorial os duele…lo siento por vosotros…os queda mucho tiempo de vida agónica.

    En cambio lo que quise precisar es la importancia el retorno de Teodorin, para Observador es gentuza, para muchos guineanos, es gente digna de respeto. Patriotas, trabajadores y no marionetas al servicio de intereses exteriores…Guinea no volverá jamaz ser colonia de nadie…

    Opic, solo puedes hablar sin hacer nada. Desde hace años hablas de salir a la calle y no sales…o pasas la vida soñando?, ha habido primera árabe de Africa Central en Gabón, y ahí estais con victoria?…Nze Obaing ha sido condenado en base a ley, no estamos para permitir payasadas en Guinea Ecuatorial. No queremos marionetas en Guinea, os podeis seguir pidiendo limosnas donde estéis…

    Responder
    • octubre 2nd, 2016

      ÑAÑA o ÑOÑO, como te llames, deja de elucubrar, bajate de esta nube de ignorantes que os hace volar en la estratosfera, pon tus pies en tierra firme, teniendo muchísimo cuidado de no ponerlos en arena movediza, hable con claridad y concisión, mi pregunta fue bien clara y concisa: Ya sea a corto, medio o largo plazo, ¿en qué consiste la expectativa de futuro en Guinea Ecuatorial?, en Guinea Ecuatorial, predican, comentan, hablan, especulan con HORIZONTES 2020, ¿en qué consiste?, espero de ti, una respuesta coherente y no elucubraciones.-

      Responder
    • octubre 2nd, 2016

      ÑAÑA o ÑOÑO, como te llames, la palabra “ELUCUBRAR” que te la pongo entrecomillada y en letras mayúsculas, no quiero que me la interpretes en el sentido reflexivo, por que tiene un hondo calado, interpretemela en el sentido especulativo.-

      Responder
  9. septiembre 30th, 2016

    Señor Observador, al menos te puedo responder, porqué al menos has preguntado algo que quieres saber, aunque te has caído en lo mismo, descalificar y sacar vagas conclusiones.

    Después del petróleo, el país y el Gobierno esta trabajando para el después del petróleo, una cosa muy diferente es que no sabes los planes del Gobierno y como solo te sirve criticar, pues lo haces sin fundamento. Deberías dar un pequeño esfuerzo para aprender y no descalificar.

    Por tanto, las expectativas son claras. Y sé que te duele mucho que Guinea Ecuatorial sea un referente en paz y desarrollo. Ahora te preocupa por el mantenimiento de las infraestructuras?. De ser coherente, deberías primero valorar el trabajo de construcción…

    Pues, mientras que os poneis a insultar y desvalorar Guinea Ecuatorial, otros lo valoran y trabajan fuertemente para el desarrollo sostenible…sé que todo lo bueno de Guinea Ecuatorial os duele…lo siento por vosotros…os queda mucho tiempo de vida agónica.

    En cambio lo que quise precisar es la importancia el retorno de Teodorin, para Observador es gentuza, para muchos guineanos, es gente digna de respeto. Patriotas, trabajadores y no marionetas al servicio de intereses exteriores…Guinea no volverá jamaz ser colonia de nadie…

    Responder
    • octubre 2nd, 2016

      Lola Mba o quien seas, he percatado que eres la misma persona, si te lo digo, la razón es muy simple, la respuesta a mi pregunta, es idéntica con distinta vertiente en nombres, por un lado firmas como ÑAÑA y por el otro lo haces como Lola Mba, eso me obliga a darles la razón a los Doctores Richard Lynn, profesor emérito en psicología en la Universidad de ULSTER Irlanda del Norte, y Tatu Vanhanen profesor emérito de ciencias políticas en la Universidad de Tampere Finlandia, ambos publicaron un escalofriante articulo, te recomiendo pinche estos dos nombres en google y saca tu conclusión, fijate muy bien qué posición ocupa Nigeria y Uganda que son países de negros como Guinea Ecuatorial y qué posición ocupan países como Venezuela, El Salvador, República Dominicana etc. que son países con gente de raza blanca, ¿quienes son los últimos de esta larguisima lista de países?, te lo digo para que no me vengas con el cuento de que los dos profesores arriba mencionados son racistas, yo por lo menos tengo mi vida echa y resuelta, y ¿tú qué puedes decirme a cerca de la tuya y tu descendencia si es que la tienes?.
      Espero tu respuesta a lo dicho aquí, si no la recibo, esto va a suponer de manera tácita tu reconocimiento que Teodorin es “GENTUZA”.-

      Responder
  10. septiembre 30th, 2016

    Señor Observador, al menos te puedo responder, porqué al menos has preguntado algo que quieres saber, aunque te has caído en lo mismo, descalificar y sacar vagas conclusiones.

    Después del petróleo, el país y el Gobierno esta trabajando para el después del petróleo, una cosa muy diferente es que no sabes los planes del Gobierno y como solo te sirve criticar, pues lo haces sin fundamento. Deberías dar un pequeño esfuerzo para aprender y no descalificar.

    Por tanto, las expectativas son claras. Y sé que te duele mucho que Guinea Ecuatorial sea un referente en paz y desarrollo. Ahora te preocupa por el mantenimiento de las infraestructuras?. De ser coherente, deberías primero valorar el trabajo de construcción…

    Pues, mientras que os poneis a insultar y desvalorar Guinea Ecuatorial, otros lo valoran y trabajan fuertemente para el desarrollo sostenible…sé que todo lo bueno de Guinea Ecuatorial os duele…lo siento por vosotros…os queda mucho tiempo de vida agónica.

    En cambio lo que quise precisar es la importancia el retorno de Teodorin, para Observador es gentuza, para muchos guineanos, es gente digna de respeto. Patriotas, trabajadores y no marionetas al servicio de intereses exteriores…Guinea no volverá jamaz ser colonia de nadie…

    Responder
  11. septiembre 30th, 2016

    Macias nguema tiene razon, Obiang ya tenia miedo a nguema mba ,demasiado climinal,el mismo miedo lo tiene con su hermanito almengol ondo nguema,cayo ondo mba angue,adjinana,reginaldo edjang ki,elias bomber,diborio. pano,didi,cobo,conna,ote,etc. todos estos malvados son climinales, premiado por el fundador, ahora quieren matar a Gabriel nsze obiang obono,.el pueblo de guinea entero saldra a la calle para reclamar al lider nacional, el pueblo siempre gana desde ahi empesara la primavera de Africa central, ya no tenemos miedo ,viva nze obiang obono,abajo osa osa ekoro,

    Responder
  12. Whuito

    septiembre 29th, 2016

    ÑAÑA me alegro por ti que te guste que tu vicepresidente compre palacios en paris con dinero robado coches de lujo, joyas etc… y se lo quiten por ser dinero robado, como una persona que su sueldo es de 130.000 € al año gasta en un mes lo que aun no a podido ganar en 30 años, usted sabe contar creo que no tiene ni idea de hacer cuentas, asi que siga usted con sus ilusiones de grandeza cuando vives en un pais que el pueblo vive bajo el humbral de la pobreza digame usted un solo sitio de prensas, ong etc… que no sea tu television y paginas de tu gobierno que hablen de grandezas en guinea NINGUNOOOOOOOO, busque donde se habla de corrupcion, robos, malversacion de fondos, los festivales de tontorin drogas putas , asesinatos, dinero mal invertido en el pais, que guinea hoy dia esta entre los peores paises para invertir por alto riesgo para cualquier empresa, en serio ponga usted guinea ecuatorial en google.es y mire en todo el mundo lo que se dice sobre tu pais a mi me daria verguenza pero se ve que usted es la unica persona en este mundo lista y muy inteligente y el resto del mundo disfrutando con una vida acomodada son unos burros jajajaja en serio callese ya. El dia que en guinea sus habitantes dispongan de sanidad publica, escuelas, transportes publicos, trabajo, ayudas sociales, cobrar jubilacion y tantas cosas que deben de tener entonces me alegrare mucho usted ya tiene arto a todo el pueblo con sus mentiras y grandezas inexistentes CHICOOOÓOOO que la gente vive en guinea no francia tu hablas como si estuvieses en alemania o algo parecido en serio asomese a la ventana por que yo creo que usted no sabe ni donde vive que es lo que ve chabolas o la torre heifel en serio que el resto vivimos en guinea sabemos lo que hay y si le aseguro que solo hay miseria para la gran mayoria del pueblo

    Responder
  13. Ñaña

    septiembre 29th, 2016

    Teodorin ha vuelto y proseguir con el trabajo de desarrollo de su país, Guinea Ecuatorial. Es verdad que trabaja mucho y tuvo que descansar fuera durante algo más de un mes …

    Y es verdad que gente como Whuito solo saben vomitar por las redes sociales, única forma para sentirse persona. Habla de saquear el país en vez de hablar de que Teodorin es un gran trabajar y empezó con ese trabajo desde hace más de 25 años. Razón por la cual todo el pueblo le aprecia …

    A diferencia de los Moto Nsa y Whuito, Teodorin de habla de los demás en las redes sociales, trabaja por el bien del país …

    De su vuelta se ha reunido con todos los responsables de las principales instituciones del país, mientras Moto Nsa espera que Cuevas le ayude a pedir limosnas. En España dicen que Moto Nsa debe ya 3.5 millones de euros desde que vive en el exilio. Un monto adquirido con compromisos falsos de que devolvería el doble si alcanza el poder, y preguntamos qué poder? Poder de las redes sociales?…

    Una pena ! Arriba Teodorin … Te apoyamos y todo el pueblo está contigo menos Whuito y moto Nsa .

    Responder
    • septiembre 30th, 2016

      Ñaña o Ñoño como te llames, me cuesta creer que en pleno siglo XXI, tú no seas capaz de entender que esa persona que adulas, está destrozando tu futuro, en Guinea Ecuatorial, habláis de desarrollo, infraestructuras, paz reinante y un sin fin de choradas, me gustaría saber una cosa; “cuando se haya agotado el petroleo del subsuelo guineano,” ¿de donde vais a sacar dinero para el mantenimiento de las infraestructuras de las que tanto alardeáis?, ¿qué expectativa de futuro ves tú en Guinea Ecuatorial ya sea a corto, medio o largo plazo?, desde aquí te digo que puedes estar seguro de que después del petroleo, ireis a trabajar de braceros sin cualificación en Camerún, Gabón y otros países, entonces os enteraréis del daño que toda esta gentuza ha causado al país, y no creas que este momento nunca llegará, te aseguro que llegará.

      Responder
    • septiembre 30th, 2016

      Naña si tu aprecia ha tontorin como sellama no dijas que todo el pueblo, le aprecia porque tu no eres el pueblo.

      Responder
  14. septiembre 29th, 2016

    BIENNNN tontorin a vuelto, ahora volvera a saquear el pais, mejor se hubiese quedado donde estuviese, asi tendria menos posibilidades de dejar el pais en ruina y todo para gastarlo en putas, drogas etc…

    Responder
  15. septiembre 29th, 2016

    El MACACO papa OBIANG NGUEMA tiene Toda la razón del mundo de abandonar al cangrejo de MANUEL NGUEMA MBA porque no hubo forma de controlarle. NGUEMA MBA mataba y comía gráneos de sus víctimas cosa que asustaba al mismo MACACO OBIANG NGUEMA. Manuel nguema MBA era un loco suelto con su cara de un pato. Queremos que desde Su tumba nos mande todas Las actuaciones de Su jefe el kimpin MACACO OBIANG NGUEMA. No descansará Ni en Su tumba, maldito sea!

    Responder
  16. Maria Jones

    septiembre 28th, 2016

    Severo Moto Nsa, el vice présidente ya ha regresado à Guinea ecuatorial, ahora todas tus mentiras se han quedado como siempre para ti . …

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)