Saludos tenemos bastantes ya en la TVGE. Ante mi atrevimiento e ignorancia quiero empezar con estas preguntas a ustedes los habitantes de Bata en especial a los JOVENES, a nuestra manera y en nuestro idioma.

¿Cuánto ingresa por jornada un taxista a día de hoy?

¿Cuánto tiene en su caja después de vender su bar al día?

¿Cuantos Kabas de Akombang vende al día?

¿Cuánto saca por vender tomates y cuántos tomates se le gastan sin ser vendidos?

Estas preguntas vienen porque muchos se la pasan muy ocupados en lo que hacen pensando que los problemas de la sociedad (Guinea Ecuatorial) no le afectan, es inmune o solo afectan al vecino, que mira de vez en cuando con desprecio.

Ustedes han nacido y crecido con el padre, hijo, la primera y la madre que pario a esta. Apoderándose de todo y de todos en vuestras propias narices.

¿Qué ha hecho Teodoro Obiang Nguema por ti como presidente? (Busque en una enciclopedia que es presidente de una nación). Es el primer delincuente. Lea la ley fundamental de Guinea ecuatorial.

¿Qué ha hecho Teodoro Nguema Obiang Mangue “el patrón” por ti? ¿Dónde y cuándo ha trabajado? ¿Cuántos títulos universitarios tiene? Para tener todo lo que tiene.

¿Cuántas casas y terrenos le han regalado Constancia Mangue y su madre Okomo? ¿Cuántos le han quitado?

¿Cuántas veces se le corta la corriente eléctrica a la casa de Gabriel Mbega Obiang Lima?

Sé que como todos están ustedes HARTOS., hartos de rogarle a Dios que nos libre de este otro dios y toda su mafia, hartos de cavar tumbas, que a día de hoy ni Santa Cruz los acepta, hartos de llorar por sus muertos, hartos de sentirse humillados por los mismos que han provocado la miseria y el hambre en vuestras casas, que ya ni tenéis idea para acallar los llantos de vuestros hijos clamando algo que llevar a la boca para continuar sus correteos en las mismas charcas asquerosas alrededor vuestra, que días después estará combatiendo por su vida en las mugrientas aulas del Hospital General de más muertes que altas.

Y es donde muchos de ustedes hacen lo único que se supone que queda por hacer, lo que ellos quieren que hagan. Tomar acciones lamentables contra sus hermanos-victimas, robándoles, violándoles, maltratándoles, etc., ya que ellos tienen alrededor de sus casas a los Gartoll, Sonavi, FT y demás velando sus sueños, para después vengan los mismos a sacarles a la Television y llamarles delincuentes cuando aquí los únicos delincuentes son ellos. 

Nacemos y morimos con Obiang Nguema, ¿es eso?

¿Están decididos a nacer y morir con él sin tomar la oportunidad de conocer otra cosa?, ¿es acaso esta la vida que todos ustedes soñaron?, que deben seguir viviendo vuestros hijos?

Aquí es donde viene ese dicho de: más vale un mal amigo conocido que uno bueno por conocer, tonterías!. Aquí no vale eso, estamos hablando de DEMOCRACIA, libertad. No existen a lo guineano, a lo fang ni menos a lo Obinag. Es un concepto universal, único. De alguna otra manera Obiang estaría hablando fang en conferencias internacionales, estaríamos usando una moneda con su cara y no el Francos CFA.

Les aseguro que Guinea Ecuatorial tiene hijos capacitados para dirigir nuestras instituciones no a la altura de las demás naciones más bien hacia una Unidad sincera, una Paz verdadera y una Justicia práctica.

Muchos de ustedes se alistaron al uniforme no por vocación, ni por querer defender ni mucho menos servir, sino por sed de venganza, por un sueldo ya que por instantes era la única salida o simplemente por ignorancia fardar con una AK 47 símbolo de poder y triunfo actual.

Yo no deseo la violencia que demasiados han muerto ya en estos 36 años de paz reinante en nuestro suelo patrio, evitando el bien y haciendo el mal (PDGE). No tienen que destruir nada ni cargar con una AK 47, solo tienen que aprender a salir a las calles en protesta de las injusticias, reclamando sus derechos, ejemplos ya tenemos: la UNGE y a los empleados de Somagec. De ustedes depende el cambio ahora, tienen más masa de población y Malabo levantara junto a ustedes y en consecuencia todo el país que está harto ya de todo.

Obiang lleva 36 años alimentándonos de miedo y la verdad que muchos de ustedes ignoran es que el miedo lo tiene él. Tiene el dinero, poder y armas entonces, Preguntaos ¿por qué tiene miedo?, ¿por qué no permite a las voces ser escuchadas? ¿Por qué tanto pánico? Esa es la clave.

Sus secuaces siempre pregonan una frase: el presidente no le gusta los ruidos. ¿Por qué?

Ustedes tienen miedo pero el también y ahora mucho más.

Sé que saldrá alguien a decir que todo esto es bla, bla bla,… por internet como en su día Lucas Nguema Esono en caso UNGE. Pero les aseguro que cuando se levanten y tomen las calles de Bata yo estaré entre sus filas. He crecido gracias a esas yucas del antiguo Mondoasi.

El tiempo es ahora

Yo quiero matar a la dictadura

Y usted?

Ian B.D

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Leave a Reply

  • (not be published)