El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli se perfila como posible Presidente de la Nación, desde el próximo 10 de diciembre de este año.

Daniel Osvaldo Scioli

Daniel Osvaldo Scioli

Scioli ha sido Vicepresidente de la República en entre los años 2003 y 2007, y Gobernador de la principal provincia del país desde éste último año. Como se recuerda en Argentina, el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo Presidente de Guinea Ecuatorial visitó Argentina en el año 2008, con la vicepresidencia de Scioli, quien desde las entrañas del poder político se expresó en contra de la visita, o por lo menos de otorgarle a Obiang el privilegio de ser recibido bajo los parámetros de honores estatales.

Sin embargo, y pese a las férreas observaciones por parte del arco político nacional, la Presidenta la Nación Cristina Kirchner finalmente recibió al dictador en la Casa de Gobierno, aunque le reclamó públicamente la pronta vigencia en Guinea de los derechos civiles y humanos, expresándole la preocupación del pueblo argentino en tal sentido.

De la misma forma, se produjo a fines del año 2008 una campaña de recolección de firmas, a los efectos de proponer un proyecto de ley con el propósito que se impida que el Poder Ejecutivo, reciba con honores de Estado a Presidentes no democráticos.

Se tuvo presente que Argentina recuperó su democracia en el año 1983, luego de 8 años de dictadura a través de la cual es estima que hubieron 30.000 desaparecidos, en 20 lugares de detención clandestina, sin control judicial decente. Por eso, para los argentinos, no es extraña, ni ajena la situación déspota del Gobierno de Guinea, sino más bien todo lo contrario.

Hugo Lopez Carribero
Corresponsal en Buenos Aires

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)